Vous êtes sur la page 1sur 7

ALGEBRA, TRIGONOMETRA Y GEOMETRA ANALTICA 301301A

TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO POR: MANUEL ALEXANDER FONSECA TELESFORO GALINDO CINDY VANEGAS ZAMBRANO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

BOGOT 30-10-2013

INTRODUCCIN

El presente trabajo pueden encontrar la resolucin de los ejercicios planteados para la actividad 10 trabajo colaborativo 2, dicha actividad revisa los conceptos estudiados en la unidad II del curso de algebra, trigonometra y geometra analtica. Por lo tanto se trataran temas relacionados con los conceptos bsicos de trigonometra, rango y dominios de funciones, demostraciones de identidades, relaciones trigonomtricas, entre muchos otros conceptos. Durante la realizacin de esta actividad pudimos constatar que muchas veces no hay soluciones definitivas sino que podemos encontrar otros modos de llegar a la misma conclusin.

1. De la siguiente funcin, y= a) Dominio b) Rango c)

determine:

Para el rango de f se despeja x

La restriccin es

2. Si f(x)= ( ( ))

, encuentre la funcin g(x) de tal forma que (fo g)(x)= ( ( )) ( )

-12x + 9

3. Dadas las funciones f(x)= a) ( +


( )( ( )( ) )

y g(x)=
( ) )

determine:
( )( ) )

)(

= =(
)

( )( ( ) )( ( ( ( )( ) ) ) ) )(

)(

)(

=(

=
( )

=) ( )( ) )

b) ( ( ( )(

)(
) )

= =(

)(

=(

)(

=( )

=-

c) (

)( *

=( )(
)

)(

( ) )( )

=(

)(

=-

d) (

( (

) )

( (

) )

( (

) )

( (

) )

( ) ( )

= -7

4. Verifique las siguientes identidades: a. = =


( ( )( )( ) )

= =

5. Para una nueva carretera debe excavarse un tnel bajo una montaa que mide 260 pies de altura. A una distancia de 200 pies de la base de la montaa, el ngulo de elevacin es de 36. De una distancia de 150 pies en el otro lado, el ngulo de elevacin es de 47. Cul es la longitud del tnel al pie ms prximo? a=200 b=150 c=r (longitud del tnel) A=36 B=47 C=180-(36+47) 97 R/ ley de senos: =

= = r=

r= r= 342.24 Rta/ la longitud del tnel es de 342.24

6. Encuentre el valor de x que satisface las siguientes ecuaciones para ngulos entre 0 360o a. 1= ( )( )= ( ) = ( =X= 210o, 330o )

b. ( ( ) )( ( ) )

porque la tangente es negativa en II y IV cuadrante ( )

CONCLUSIN Con la realizacin de los ejercicios planteados por la gua de actividades evaluamos e implementamos la teora vista en el modulo, adems descubrimos temas especficos que nos ayudaron para el entendimiento de la unidad dos, tambin al enfrentarnos a las obligaciones adquiridas con este trabajo nos sirvi para volver el razonamiento ms flexible en el procesamiento de la informacin, con tal fin que obteniendo habilidades que se necesitaran en la vida laboral.

BIBLIOGRAFA
MATH2ME, Concepto de funcin, tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=lixFuzigJR0 MATH2ME, Funciones trigonomtricas, tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=uMPx37LRI2E ACADEMATICA, Derivada funciones hiperblicas y sus inversas, tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=eAMGXzAEAMc

Vous aimerez peut-être aussi