Vous êtes sur la page 1sur 15

Versin de Valery 3.0.1.

5162 (Venezuela)

Propiedades Generales
1. Al asignar un nmero de documento en la pantalla multinumeracin, no se estaba actualizando las propiedades generales de forma visual en ventas y punto de ventas. En estas pantallas no se actualizaba la pantalla con la numeracin asignada, se tenia que cerrar y volver a abrir el sistema. Tambin se agrega la numeracin de Contado y Crdito para el Punto de Venta (POS). 2. Correccin en la propiedad 8012 Formato de Factura a Crdito, al momento de imprimir generaba un Access Violation. 3. Parmetros nuevos: 1028 y 1029. Estos parmetros permite configurar si el usuario puede o no cambiar los costos precios con impuesto incluido en las fichas de productos. Estos parmetros ayudan a evitar el problema que se genera por efecto de redondeo de los precios a dos decimales con impuesto incluido. ejemplo: Si colocamos el precio sin I.V.A. 466,45 resulta un precio con I.V.A. incluido de 522,42 pero si colocamos un el precio sin I.V.A. de 466,46 el resultado de precio con impuesto es 522,44 (salta de ,42 a ,44). Esto indica que el precio con I.V.A. 522,45 no puede ser facturado. Al activar estos parmetros evitamos que el usuario ingrese valores con I.V.A. incluido y no le genere molestias por dicho cambio. 3. En la pantalla Lista de Precios no permita especificar la fecha de duracin de dicha lista.

Factura de Venta y Punto de Ventas


1. Se corrige en factura de venta que al ingresar un segundo rengln con lote, pida al usuario el lote a facturar. 2. Al configurar el parmetro 35 y 36 y se utiliza las impresoras fiscales, modelos PNP FP300, PNP FP300II, OKI MICROLINE 1120 TH FI, ocurra que se efectuaba la divisin de la factura siendo incompatible con la modalidad utilizada por las impresoras fiscales. 3. Se corrige la pantalla que muestra los lotes de un producto al vender. Esta pantalla no mostraba el producto actual de venta, mostraba otro que no era el correcto. 4. Se corrige el siguiente caso: Ejemplo: El usuario ingres 36 renglones para factura de venta y al registrarla (a crdito), en Valery le aparecen dos (2) facturas: la primera con 20 renglones y la segunda con 16 renglones, pero en la impresora fiscal emiti dos (2) facturas con los 36 renglones en ambas. Esto ocurra con las impresoras fiscales de 80 columnas (OKI y PNP) cuando el parmetro 35 tenia valor 20 y el parmetro 36 tenia valor Si. 5. Correccin en el parmetro 2085 Proponer la existencia disponible si no existe la cantidad por defecto a facturar?, la cual si el producto tenia existencia en negativa se colocaba esa misma existencia en cantidad. 6. Ahora en el Punto de Ventas, se imprime el formato de Punto de Ventas (cuando no se utiliza la impresora fiscal). Anteriormente se utilizaba los mismos formatos de crdito o contado de la Facturacin Normal. 7. Se quita la opcin de reimprimir facturas en espera. Solo se podrn reimprimir facturas registradas correctamente. 8. Correccin en productos que maneje lotes, al momento de escoge un lote y el mismo tenia sin tilde la opcin de precio particular para dicho lote, el sistema siempre colocaba el precio del lote. 9. Correccin en el Descuento General 1, cuando el parmetro 1003 Mtodo de Redondeo General del Sistema tenia Redondear de 5 en 5, el sistema colocaba un monto de 1,12 con impuesto.

10. Se corrige el porcentaje del Descuento 2 al momento de carga un documento (ej., cargar un presupuesto desde factura) y se utiliza impresora fiscal. La correccin se ve cuando se emite la factura en la impresora fiscal solo se estaba enviando el descuento 11. Ahora se enva los dos descuentos (en algunos modelos de impresora se suman los dos descuentos porque no soportan mas de uno). 12. Se corrige que al cargar una Factura de Venta para copiar, esta no se cargaba pero tampoco daba ningn mensaje de error. 13. No se estaba tomando en cuenta al momento de seleccionar el cliente el tipo de precio asignado en la ficha. 14. Se corrige que al cargar el cliente, toma el vendedor asignado a dicho cliente. 15. Correccin al crear un cliente desde cualquier pantalla de venta. En caso que el usuario borrase el cdigo del cliente y luego se salga de la pantalla (cancelar), se mostraba un mensaje no adecuado que el cliente no existe. Ahora coloca el cdigo que estaba anteriormente. 16. Correccin en la conversin de moneda extranjera a moneda local (Bolvar) al momento de facturar. Anteriormente no hacia la conversin respectiva. 17. Se corrige la pantalla de numero de copias el grabado del numero de copias correctamente ya que la pantalla de punto de venta no tomaba el numero indicado por el usuario. 18. Se corrige el uso de servidores en los renglones, ya que no peda el servidor. Ahora si lo pide y asigna correctamente al rengln deseado.

Punto de Ventas con Botones


1. Modalidad con Botones para facturar en el punto de ventas. Ahora se incluye as como esta en Valery POS. Las nuevas opciones de men que permiten configura los botones son: - Pantalla de Departamento fue adaptada para dar soporte a la foto. - Pantalla de Listas: Ubicado en el Men Ventas / Inicio / Listas Configuracin Botones POS. Permite crear/modificar la lista de acceso rpido a los botones de facturacin. - Incluye un nuevo parmetro 2309 para configurar como desea mostrar el punto de venta. Puede ser en modo Botones o en modo Gris (listado). 2. Se corrige la pantalla de numero de copias el grabado del numero de copias correctamente ya que la pantalla de punto de venta no tomaba el numero indicado por el usuario.

Facturacin Peridica
1. Al momento de seleccionar una serie de filtro y no existe ningn cliente que cumpla estos parmetros aparecer el mensaje Proceso cancelado. No Existen Clientes que cumplan los filtros seleccionados. Por Favor Verifique

Ofertas y Promociones
1. Se incluye el modulo Precios por Cantidad (en productos). Aqu permite establecer el precio por defecto de cada producto segn la cantidad que se facture en el mismo momento que se realice la factura.

2. Se crea (desde cero) el modulo Ofertas y Promociones. Permite crear una lista de productos con promociones tipo 3x2, descuentos por producto y tipos de precio por producto. Nota: En caso que exista mas de una promocin para un mismo producto, se tomar la primera de las promociones a la cual pertenece. Tambin es recomendable modificar los formatos de factura para colocar la cantidad bonificada. En el caso que la oferta sea tipo 3x2, el sistema factura 2 y bonifica 1. Para la correcta representacin de las cantidades en facturacin, se debe incluir la columna de cantidad bonificada. En el caso de impresora fiscal, se facturan 3 y se aplica un descuento monetario por el valor de una unidad. de esta forma se refleja el descuento tipo 3x2. (los valores 3x2 son netamente de ejemplo. puede ser 5x4, 11x10, etc.).

Cuentas por Cobrar


1. Cuando se carga un cliente en el modulo de cuentas por cobrar, el sistema mostraba un mensaje de error (en algunos casos), lo que me impeda hacer cualquier movimiento con el mismo. 2. Anteriormente no colocaba el vendedor de la factura como cobrador en los pagos de un cliente. Ahora coloca el vendedor de la factura que est pagando. En el caso que se realice un pago de varias facturas simultneamente, el vendedor que se utiliza como cobrador es el de la primera factura que se est pagando. 3. Se corrige un inconveniente que en ciertas circunstancias impeda entrar a la pantalla de Pagos de Clientes (cuando los datos fueron migrados de Valery 2). Sala un mensaje Overflow en GET_PAG_CXC_DETALLES 4. Se corrige el proceso de recalcular saldos y se realiza el recalculo de los saldos de los Clientes. 5. Con la impresora fiscal configurada, al realizar una nota de crdito de una factura emitida por dicha impresora, la factura afectada que se mostraba era el numero de Valery y no el numero de factura de la impresora. Este comportamiento ha sido corregido. 6. Se contempla el pago de facturas con fecha posterior a la fecha del computador (anteriormente no lo permita) y ahora se muestra el ultimo

saldo del cliente sin importar si la fecha de las deudas sean posteriores a la fecha del computador. 7. Se corrige que al salir de las pantallas de pago, nota de dbito, nota de crdito, anticipo, cheque devuelto, factura manual y reintegro de dinero, dejaba el documento guardado en espera. Ahora lo borra al salir en caso que no se haya grabado correctamente.

Compras
1. Al realizar una orden de compra o recepcin de compra no permita cambiar la unidad del producto (en caso que este tuviese configurada la unidad alterna). 2. En compras, no traa por defecto la unidad alterna de compras que esta definida en la ficha del producto, es decir si en la unidad de venta es Gramos y en la de compra es Kilo, cuando lo selecciono en un documento de compra debera tomar por defecto la unidad Kilo y mostraba Gramos. 3. Se corrige una falla cuando se crea un producto directamente en compras y este tiene unidad alterna. 4. En recepcin de compras se corrige inconvenientes al recibir mercanca en unidad alterna, los costos se alteraban al igual que los precios. Tambin ocasionaba inconsistencia en el inventario (unidades). En factura de compra tambin se corrige el cambio de precio de los productos. 5. Al registrar una compra (factura o recepcin) con seriales y una vez ingresado los seriales de un rengln que, posteriormente el usuario cambiaba el deposito, no se ingresaban los seriales al inventario. Ahora si se realiza el cambio de deposito en los seriales correctamente. 6. Se corrige que al cargar una orden de compra y se intentaba cambiar la cantidad a los renglones cargados, ocurra un mensaje de error relacionado con un archivo MemData.pas. 7. Se contempla el pago de facturas con fecha posterior a la fecha del computador (anteriormente no lo permita) y ahora se muestra el ultimo saldo del proveedor sin importar si la fecha de las deudas sean posteriores a la fecha del computador.

8. Se corrige la asignacin de los valores de dos campos que estaban invertidos. Los campos son: Porcentaje de Costo de Manejo y Porcentaje de Costos por Desperdicios. Si el usuario ingresaba algo en Costos de Manejo, se almacenaba en Costos por Desperdicios y vice versa.

Devoluciones de Compras
1. Al devolver facturas de compra con seriales y por alguna circunstancia los seriales fueron sacados de inventario (factura o descarga) y no estn disponible para devolverlos, el sistema dejaba realizar dicha devolucin de esos seriales. Este comportamiento fue corregido y ahora no permite devolver seriales que no estn disponibles en inventario y que estn relacionadas a la factura de compra asociada a la devolucin.

Cuentas por Pagar


1. Se corrige una asignacin doble de la cuenta contable del banco, cuando se paga con cheque directamente de la cuenta bancaria. 2. Tambin se corrige que el sistema emite una orden de pago en blanco al emitir un pago con cheque. Aclaratoria: Si el usuario desea emitir una orden de pago, no debe utilizar el pago con cheque. 3. Se corrige el proceso de recalcular saldos y se realiza el recalculo de los saldos de los Proveedores. 4. Se corrige que al salir de las pantallas de pago, nota de dbito, nota de crdito, anticipo, cheque devuelto, factura manual y reintegro de dinero, dejaba el documento guardado en espera. Ahora lo borra al salir en caso que no se haya grabado correctamente.

Productos Terminados
1. Al momento de colocar el parmetro 1002 Mtodo de Clculo de utilidad En base al Precio, y el usuario (en cualquiera de las fichas antes mencionadas) colocaba una utilidad mayor a 100% el sistema mostraba un mensaje de Numero Negativo por favor verifique. Para este caso se coloca el mismo comportamiento que el Valery 2 el cual coloca 100% como tope. 2. Se corrige que siempre heredaba la utilidad del Departamento as no tenga tildado la opcin en el producto. 3. Correccin en la Ficha de Departamentos al momento de colocar el parmetro 1002 Mtodo de Clculo de utilidad En base al Precio permita colocar una utilidad del 100% y no era correcto. Para este caso se coloca el mismo comportamiento que el Valery 2 el cual coloca 100% como tope. 4. Se corrige el ingreso de productos con precio precios por debajo del costo (utilidad negativa) aun con los parmetros 1014 y 2005 colocados en S. Ahora si permite colocar el precio y no muestra el mensaje que la utilidad es negativa. 5. Se incluyen dos botones para configurar el nmero de decimales en los recuadros de utilidad (seccin precios). Esto permite mostrar entre 2 y 6 decimales, logrando una mejor precisin visual de la informacin. 6. Correccin al comportamiento del parmetro 1015 el cual afecta directamente la ficha de productos en el caso que est configurado el mtodo de utilidad en En base al precio y el producto tenga costo cero, no permita colocar un precio al producto, es decir, si el usuario colocaba un precio distinto de cero, el sistema pona cero. Se corrige que al ingresar un producto con costo cero y precio mayor que cero y la opcin tomar utilidad del departamento se est utilizando, el sistema guardaba el precio en cero.

7. Correccin a las casillas otros costos la cual provocaba una salida indeseada del sistema sin razn aparente.

Retenciones de I.S.L.R
1. Actualmente los conceptos de retencin no tenan asignado el cdigo designado por el SENIAT que debe ser colocado en el archivo XML. Aqu en esta correccin se colocan los cdigos segn la tabla establecida en la ley. 2. Se corrige la fecha de emisin del comprobante, la cual estaba tomando la fecha de emisin de la factura y debe ser la fecha que se realiza la retencin. 3. Se realiz una correccin en cuanto a las retenciones hechas por el usuario manualmente sin que el sistema determine los cdigos de retencin basado en el tipo de persona y la residencia de la misma. En este caso, si el usuario realiza la retencin, el archivo XML saldr con el cdigo 000 en la casilla designada para dicho cdigo.

Retenciones de I.V.A
1. Se corrige el monto de retencin cuando la factura de compra contempla mas de una alcuota. Ejemplo, la factura de compra tiene 3 renglones, el primero costo 100 y 12% de alcuota. El segundo, costo 350 alcuota 8% y el tercero, 15 de costo con 22% de alcuota, al generar el archivo TXT saldrn 3 lneas donde se repiten los datos de la factura pero la base imponible, el inv., la alcuota y ahora el monto retenido es correspondiente a cada alcuota que corresponde a dicha lnea. Anteriormente los montos estaban separados pero la retencin de inv. no.

Retenciones Municipales
1. Se corrige un inconveniente que a veces ocurra al intentar abrir la pantalla de retencin municipal e impeda abrir dicha pantalla.

Retenciones en TXT y XML


1. No colocaba el R.I.F correcto de la empresa (de la empresa que emite las retenciones). Siempre colocaba J000000000 2. Cuando se aplica retencin a una factura que usa las tres alcuotas simultneamente, el monto de retencin de la ultima alcuota se estaba calculado mal en el archivo TXT. Estaba colocando el mismo monto retenido de la segunda alcuota.

Libro de Ventas
1. Libro de Ventas: Correccin en la captura del documento afectado en el libro de ventas el cual no se estaba reflejando de forma correcta. 2. No se estaba mostrando de forma correcta las Retenciones de I.V.A.

Operaciones de Inventario
1. Correccin en Seriales al momento de generar una transaccin (cualquiera). Al ingresar un rengln, el sistema pide los seriales y luego, si el usuario modificaba la cantidad, no se volva a presentar la pantalla de seriales. 2. Correccin al cargar un documento en espera. Se guardaba de nuevo pero dejaba la copia anterior sin borrarla. Ahora si borra el documento original cuando se guarda de nuevo en espera o se registra definitivo. 3. Se corrige que al cambiar el deposito del rengln en una operacin de inventario (carga, descarga, etc.) no actualizaba el valor de la existencia actual que se muestra en pantalla. Ahora, bajo esta correccin si cambia este valor acorde con la existencia del deposito seleccionado.

Bancos
1. Se corrige un inconveniente que duplicaba los saldos de las cuentas bancarias. La correccin se aplica en esta versin pero, el usuario debe recalcular el saldo de las cuentas que fueron afectadas. Para ello, debe dirigirse a la pantalla de movimientos bancarios, seleccionar la cuenta bancaria y luego ejecutar la opcin de recalcular saldo ubicado en el botn Avanzado/Recalcular Saldo. Este proceso que reajusta los saldos correctamente despus de instalar esta versin.

Depositar Venta y Cobranza


1. Se corrige un inconveniente al registrar depsitos de venta y cobranza cuando el periodo de conciliacin distinto es distinto al del depsito. El sistema asignaba equivocadamente el perodo y no apareca en los movimientos. 2. Se implement la impresin del depsito que se est registrando.

Nmina
1. Nueva funcin Salario Integral el cual calcula y permite usar este valor requerido para algunas deducciones y bonificaciones de ley. Cabe destacar que en caso de haber modificado las formulas originales que vienen en Valery 3, debe sustituir manualmente el uso de Sueldo por Salario Integral en las formulas que necesite. Los conceptos modificados son: 007, 009, 010, 017, 018, 019, 020, 021, 022, 023, 026, 027, 028, 029, 043, 044, 045 2. Se corrige un inconveniente tcnico el cual no permita generar una liquidacin. 3. Se corrige el perodo de pago que sale en pantalla cuando la frecuencia era semanal y se paga un da distinto al viernes. Esta correccin aplica a las pantallas de Nomina regular y Hoja de control. 4. 5. Se incluye en los recibos de pago el campo R.I.F Ahora se puede imprimir la Pre-nomina (antes de cerrar la nomina).

Impresora Fiscal
1. Recuperar Z en impresora fiscal, al momento de recuperar las z de la impresora ACLAS (por ejemplo) apareca el mensaje de que no se poda recuperar las Z.

Impresin de Comprobantes
1. Se corrige la pantalla de numero de copias el grabado del numero de copias correctamente ya que la pantalla de punto de venta no tomaba el numero indicado por el usuario.

Reportes
1. Libro de Ventas y Libro de Compras, se coloca a tamao extra oficio, se quita la columna IVA Percibido (Valery no contempla ventas por cuenta de terceros). 2. Reporte de Ventas Diarias detallado, al momento de sacar el reporte en la columna de % de utilidad en su total tipo formula le faltaba multiplicarse por 100 3. Correccin al reporte Conciliacin Bancaria. Ahora sale completa la informacin. 4. Editor de reportes: Nueva pestaa para la configuracin de Formato llamado Escala el cual permite ajustar el tamao general de las columnas que permitan ubicar todo en una sola hoja. 5. Se incluye el nombre de : Ciudad, Estado, Pas en los formatos de reporte Comprobante de Retencin de I.V.A y Comprobante de Retencin de I.S.L.R. 6. Correccin al filtro Documento del reporte Facturas Manuales emitidas en CxC el cual no completaba con ceros el numero del documento ingresado manualmente lo cual evitaba encontrar el la factura deseada por el usuario. 7. Ahora si se puede reimprimir los Recibos de Caja. (se incluye el formato el cual no estaba).

8. Reporte Movimientos de cuantas contables actuales: Se corrige que no mostraba los montos de los movimientos. 9. Nueva opcin en el men para reimprimir las conciliaciones bancarias, ubicado en el men Reimprimir / Bancos / Conciliacin Bancaria 10. Nuevas variantes de los reportes Libro de Ventas segn Art. 76 del Reglamento de IVA y Libro de Ventas segn Art. 76 del Reglamento de IVA. Las variaciones de este reporte vienen para mostrar Dos alcuotas simultneamente y Tres Alcuotas simultneamente. En caso que el usuario realice ventas con dos alcuotas al mismo tiempo, usa el reporte de dos alcuotas. Igual en el caso de tres alcuotas. 11. Se corrige que al agregar una columna desde la pantalla de visualizacin del reporte, esta columna permita ser modificada. Ya con esta correccin no permite modificacin alguna.

12. Correccin en reimprimir una devolucin de venta. El usuario indicaba un documento en especifico pero el sistema mostraba el primero registrado en la base de datos. 13. Correccin al reporte Comisiones de Vendedores el cual traa la comisin de todos los vendedores sin filtrar por fecha o vendedor. 14. Al tratar de eliminar una columna en el reporte de cierre de caja resumido ( reportes- >ventas->cierre de caja diario->cierre de caja diario (resumido)) se generaba un acceso Violation. 15. Correccin al total del Libro de Compras, el cual muestra un total real y otro acumulando el primer total. 16. Nuevas opciones del men Reimprimir. Ahora los siguientes formatos estarn disponible para reimprimir: - Comprobante de Cheques de Banco - Comprobante de Depsitos de Banco - Comprobante de Nota de Dbito de Banco - Comprobante de Nota de Crdito de Banco - Comprobante de Transferencia de Banco

17. Nuevo formato Comprobante de cierre de caja el cual no haba sido incluso en Valery 3.

Integracin Contabilidad
1. Se corrigen los procesos de integracin los cuales ocasionaban inconvenientes al procesar documentos de compra o cuentas por pagar que tuviesen mas de 10 caracteres en el campo documento. 2. Integracin de las transacciones de nmina: Nmina regular, Nmina Histrica, Vacaciones, Utilidades y Liquidacin. (requiere Valery Contabilidad versin 1.3.0.6)

Listados de Bsqueda
1. Se corrige un problema de lentitud en la bsqueda de Productos para la Venta. 2. Correccin en la pantalla de Bsquedas, por ejemplo: 2.1.: Se habilita el parmetro 3 Buscar Instantneamente en Listado. 2.2.: Se ingresa a compras, en renglones se pulsa el botn F12 para buscar un producto, se escribe por ejemplo 01 y se selecciona. Luego, al dirigirse al siguiente rengln y de nuevo se pulsa F12 para buscar, en este momento se generaba el error de tipo Access Violation. 3. Correccin a la bsqueda de Pagos de Cuentas por Cobrar, el cual estaba filtrando documentos tipo Nota de Crdito 4. Correcciones en los siguientes listados de busqueda:165,166,167,168,169,170,190,191,192,193,194 que Mostraban los documentos en espera. 5. Correccin al configurar la pantalla de bsqueda tamao grande, el cual, despus de buscar reduca el tamao de las columnas al tamao pequeo.

Migrador de Valery 2 a Valery 3


1. Correccin en el archivo de migracin en el cual se modifica el proceso de calcular el saldo de los Clientes y Proveedores luego de realizada la migracin.

Formatos que han sido modificados


NOM_RECIBO_PAGO_NOMINA_REGULAR.rtm NOM_RECIBO_PAGO_NOMINA_LIQUIDACION.rtm NOM_RECIBO_PAGO_NOMINA_VACACIONES.rtm NOM_RECIBO_PAGO_NOMINA_UTILIDADES.rtm FPV_VTA.rtm CONC_BANCO.rtm RECIBO_CAJA.rtm COMP_RPT_IVA_1.rtm COMP_RPT_ISLR.rtm

LINK PARA DESCARGAR LA VERSION


!""#$%%&&&'()*+,-'./0%(+,12/3+1%)402321",)"2(/%(567879:%;)*+,-5<,/=>2*4879:)'+?+

Vous aimerez peut-être aussi