Vous êtes sur la page 1sur 5

Objetivos

Objetivo general Determinar el contenido de agua en una muestra de crudo, destilando con un solvente voltil.

Objetivos especficos Verificar la importancia de las diferencias de punto de ebullicin en un proceso de destilacin. Determinar el efecto de un solvente voltil sobre la muestra.

Procedimiento

1- Se asumi un BSW muy bajo. 2- Se midieron 30 ml de crudo Tenay-Tenax y 50 ml de solvente, segn la norma este deba ser xileno o tolueno, pero se utilizo varsol.

3- En un matraz se mezclo la muestra de crudo con el solvente.

4- Se monto el aparto, uniendo la trampa con el matraz y el condensador, sellndolo bien y colocando un tapn en la parte superior.

5- Se acciono la llave de agua y se dejo circular.

6- Se encendi el calentador, con temperatura baja por 30 minutos 7- Despus de ese tiempo se fue elevando la temperatura cada 10 minutos.

Marco terico

Punto ebullicin

Cuando se calienta un lquido, alcanza eventualmente una temperatura en la cual la presin del vapor es lo bastante grande que se forman burbujas dentro del cuerpo del lquido. Esta temperatura se llama punto ebullicin. Una vez que el lquido comience a hervir, la temperatura permanece constante hasta que todo el lquido se ha convertido a gas. El punto ebullicin normal del agua es 100 a una atmsfera de presin. Pero si se trata de cocinar un huevo en agua hirviendo mientras se acampa en la montaas rocallosas a una elevacin de 10,000 pies sobre el nivel del mar, usted encontrar que se requiere de un mayor tiempo de coccin ya que el agua hierve a no ms de 90 . Usted no podr calentar el lquido por encima de esta temperatura a menos que utilice una olla de presin. En una olla de presin tpica, el agua puede seguir siendo lquida a temperaturas cercanas a 120 y el alimento se cocina en la mitad del tiempo normal

Destilacin La destilacin es un proceso que separa los componentes de una mezcla. El proceso se utiliza para fraccionar el aceite crudo en sus diversos componentes, cada uno de los cuales tiene usos especficos. La destilacin del agua se usa para separar las impurezas del agua salina para que sea apta para la agricultura y el consumo. La destilacin del aire separa los componentes del aire, incluyendo nitrgeno, oxgeno y argn, que luego se utilizan para diferentes aplicaciones industriales. Destilacin simple La destilacin simple se utiliza normalmente para separar lquidos cuyos puntos de ebullicin difieren por lo menos 77 Fahrenheit (25C), y para separar lquidos o slidos a partir de aceites no voltiles. En este proceso, una mezcla se calienta a una temperatura elevada para producir vapores, que luego se enfran, se condensan y se recogen en un recipiente separado. La destilacin simple se utiliza en varias industrias, incluyendo las industrias mdica y farmacutica, para eliminar los patgenos del agua.

Conclusiones Es importante saber escoger el solvente utilizado en la determinacin del porcentaje de agua en un crudo por este mtodo, ya que este solvente debe cumplir las siguientes caractersticas: Debe tener punto de ebullicin mayor que el del agua Tiene que ser inmiscible en el agua y miscible en el crudo Debe ser menos denso que el agua para facilitar la lectura en la trampa Debe ser inerte para que no reaccione con el agua ni la muestra

La aplicabilidad de esta prueba a la industria petrolera es sin duda muy importante, ya que mediante a los resultados que produce podemos autorizar o no diversas operaciones tales como es el transporte por oleoducto y/o refinacin. En este procedimiento es de vital importancia tener en cuenta la cantidad de muestra a tomar, la cual no debe ser muy alta ni muy baja ya que la trampa utilizada tiene una capacidad de recoger 10 ml de lquidos condensados, y si este se sobre pasa puede generar que la prueba no arroje un resultado satisfactorio.

Bibliografa
http://www.cie.unam.mx/~ojs/pub/Liquid3/node8.html http://www.ehowenespanol.com/metodos-destilacion-lista_86591/

Vous aimerez peut-être aussi