Vous êtes sur la page 1sur 2

Registro de prensa

ECONOMA
RESEA
EN SEPTIEMBRE SERN INAUGURADOS LOS GRANDES ALMACENES SEARS
La construccin iniciada en Mayo de 1953 por la firma Cornelissen y de acuerdo con los planos hechos por el Departamento de Arquitectura de Chicago, sern entregados en Septiembre del presente ao con un presupuesto de 4 millones de pesos. stos almacnes darn gran impulso al comercio y al empleo, adems de incentivar la produccin Nacional.

FUENTE EL TIEMPO

FECHA
Febrero 3 1954

REVISTA SEMANA

Agosto 30 1954

QUIN PAGA EL PATO?


Bogot sufre la guerra del centavo en su mxima expresin, as que el nuevo Alcalde, Roberto Salazar, debe solucionar el problema. Los transportadores piden subir el costo del pasaje alegando que estn perdiendo dinero.

Octubre 18 1954

UN MILLN PARA CIEN MIL


con 34 millones y medio al ao no puede hacerse nada dice el nuevo alcalde, y tiene razn. Pues slo el acueducto contempla un plan de trabajo de tres aos con un costo total de 84 millones de pesos, de los cuales 13 corresponden a intereses y cuotas de amortizacin. De otro lado la tercera parte de la ciudad carece de alcantarillado. En la ciudad reina un crculo vicioso: No hay alcantarillas, porque no existe acueducto, y no puede instalarse acueducto en los barrios donde no hay alcantarillado.

REVISTA PROA REVISTA SEMANA

Agosto 8 1955 Septiembre 5 1955

QUIN ES?
Se anuncia alza del transporte publico, de 10 a 15 centavos, el alcalde sugiere acortar las rutas, y autorizar el alza de 15 centavos nicamente en las noches.

NEGOCIO DIFCIL
Ante la negativa del gobierno a autorizar un alza en las tarifas del transporte, los dueos proponen que el distrito les compre los buses, ste acepta con las siguientes condiciones: !No entrar en negociacin nada distinto de los vehculos (estaciones, bienes races etc). !El precio de compra sera el de adquisicin de cada vehculo, con una depreciacin del 20%, y los vendedores daran facilidades de pago.

Registro de prensa

ECONOMA
C O S T O D E L A V I D A : C O N G E L A D O S .
La semana pasada el gobierno declar congelados los precios de arrendamiento de las fincas urbanas en las ciudades capitales en departamentos y ciudades de ms de cincuenta mil habitantes. Dispone adems el decreto que ningn arrendador podr exigir al arrendatario la entrega de la finca ni an en caso de vencimiento del contrato.

REVISTA SEMANA

Mayo 28 1956

Agosto 9

1956

MULTIPLICACIN DE LOS PESOS Hoy como hace diez aos la ciudad sigue sometida a una forzosa austeridad en materia de gasto;, en
la primera poca con treinta millones de tributacin se enfrent el gobierno local a las necesidades globales y hoy lo hace con solo cincuenta millones de ingresos ordinarios; hoy como distrito especial es dependiente de la presidencia de la Republica pero ste desembarazo legal no la ha sacado de la pobreza. El alcalde Fernando Mazuera en menos de sesenta das de gestin haba proyectado una serie de obras por valor de 40 millones de pesos que consigui, claro est, con sus amigos banqueros.

Septiembre 6

TENEMOS CRDITO
El alcalde Fernando Mazuera consigui hace poco un prstamo por trece millones con los bancos, que sern usados en obras pblicas: avenidas, escuelas, y pavimentacin, si fuera necesario algo mas el crdito del distrito est saneado y podra financiar otros planes, dijo el contralor de Bogot: Luis Moreno Aguilera.

1956

Diciembre 10

LA VIVIENDA. UNA INVERSIN.


El presidente Rojas Pinilla hace una revelacin en el primer Congreso Interamericano de Vivienda: En los ltimos 17 aos Colombia ha invertido 233.000 millones de pesos en vivienda y ha construido 34.344 casas con instituciones de tipo oficial; dijo tambin que en 1939 el gobierno cre dos entidades muy importantes: el Instituto de Crdito Territorial y la Caja de Vivienda Popular, sto para solventar la necesidad de vivienda en las clases media y baja de la ciudad y el campo.

1956

Vous aimerez peut-être aussi