Vous êtes sur la page 1sur 2

CONTAMINACION DEL AGUA

El agua tambin es llamada el lquido vital, sin agua no hay vida. Este lquido tiene numerosos usos de gran importancia en la industria, en la agricultura, en zonas rurales como urbanas, adems del propio consumo humano. En las actividades de industrias contribuye al desarrollo econmico. A pesar de ser tan importante, el agua es frecuentemente contaminada, esto significa una deterioracin en su calidad a raz de esto, impresionantemente cada ao mueren aproximadamente 10 millones de personas por consumir agua contaminada. Las escases del agua potable es un problema grave, en un futuro no muy lejano se estima que un 80% de los habitantes urbanos de la Tierra puede que no dispongan de suministros adecuados de agua potable. En los siguientes puntos se describe como se puede contaminar el agua:

Tuberas de desechos: generalmente son puestas por las fbricas. Estas tuberas contaminan el agua ya que en algunas partes no hay control en cuanto al tipo de desechos que son liberados. Un ejemplo de contaminacin sera los desechos qumicos o residuos industriales. En todo el mundo se produce la infiltracin de productos txicos en el suelo y en las aguas subterrneas, procedentes de tanques de almacenamiento de gasolina, vertederos de basuras y zonas de vertidos industriales. El uso de fertilizantes/plaguicidas en el suelo: el agua de lluvia o riego lleva consigo partculas de sustancias de los
LIC. Q.F.B. 2 A T/M ALUMNA: ESTEFANI PICASSO HIDALGO

Pgina 1

fertilizantes/plaguicidas hacia los yacimientos subterrneos de agua. Agentes infecciosos: como son bacterias. Nutrientes vegetales (proceso de eutrofizacin): El problema es que se estimulan el crecimiento de plantas acuticas, que al descomponerse agotan el oxgeno y producen olores desagradables. El petrleo: especialmente el derramado accidentalmente. Sustancias radiactivas: residuos de centrales nucleares, el uso industrial, mdico y cientfico de materiales radiactivos. Sin lugar a duda la irresponsabilidad humana es tambin uno de los causantes de la contaminacin del agua, ya que si todos asumiramos el cuidado del agua, se dejara por un lado el inters de beneficios econmicos a costa de la calidad del agua , velando as por que se cumplan y se lleven al pie de la letra los mtodos actuales para disminuir la contaminacin de agua que como se dijo al principio es vital para nuestra existencia. Es necesario que todos los ciudadanos hagamos equipo con las instituciones gubernamentales en la toma de decisiones para el manejo responsable del agua. Los gobiernos y las organizaciones medioambientales de todo el mundo estudian soluciones alternativas para la creciente demanda global de agua potable. Tambin es necesario que el cuidado del agua empiece desde el hogar, hasta la ms grande industria, cuidando de utilizar solo el agua necesaria para las actividades, cuidando de no regresarla tan contaminada.

LIC. Q.F.B. 2 A T/M ALUMNA: ESTEFANI PICASSO HIDALGO

Pgina 2

Vous aimerez peut-être aussi