Vous êtes sur la page 1sur 4

",.

10
Entrega n 39

Las Recetas mas Ricas y anas para lIevar en el

' ta

Ensalada de coles de Bruselas, pimiento y tomatitos


TIempode preparacion:10minutos TIempode coccion:12 minutos Ingredientespara4 personas:7509 decolesdeBruselas / 1 pimiento amarillo/15 tomatitos cherry/4 lonchas debeicon/ aceite/ sal/ pimienta Limpia las coles de Bruselas y cuecelas al vapor durante unos 10-12 minutos. Pica el beicon y doralo en una sarten sin condimento.Retfra10 y dejalo escurrir sobre papel aosorbente decocina. Limpia el pimiento y cortalo en tiras pequefias. Lava los tomatitos, secalos y cortalos

por la mitad. Mezc,a las coles con los pimientos, el beicon y los tomatitos en un cuenco. Trasladalo a los tape res y antes de comer, condimentalo con aceite, sal ypimienta.

Dejaque las coles de Bruselasse enfden completamenteantes de mezclarlascon el resto de ingredientes.

Empanadillas de jam6n york, cebolla !J pimiento


Tiemoode preoaracion:12 minutos TiemDodecoccion:15 minutos Ingrediel es lara4 personas:20obleasparaempanadillas / 1 lonchagruesadejam6nyork 12 cucharadas decebolla finamentepicada/2 cucharadas depimiento verdefinamente picado 12 cucharadas de pimientorojofinamentepicado12 cucharadas deaceitunas verdesfinamente picadas 14 cucharadas desalsadetomate1 salIpimienta 1 aceite En un cuenco mez" cia el jamon previamente picado muy fino, con los pimientos, la cebolla, las aceitunas y la salsa de tomate. Salpimentalo ligeramente. DistribUye un poco de la mezcla en el centro de cada oblea, cierralas y presiona los bordes con un tenedor

-~,-

para que no se abran. Frfelas por tandas en una sarten con aceite caliente y dejalas escurrir sobre papel absorbente de cocina.

Rehogalos pimientos y la cebolla,anadelas aceitunasy la salsa de tomate y cuece un par de minutos. Dejaloenfriar y rellena las empanadillas.

Ternera con castanas y puerro

Corta la carne en trozos y salpimentala. Limpia los puerros y cortalos en rodajas. Pela y pica los ajos. Pela las zanahorias y cortalas al bies. Realiza una incision en las castafias con un cuchillo, colocalas en un cuenco y cubrelas con agua. Introducelas en el microondas

y cuecelas durante 15 minutos a potencia maxima. Retfralas y pelalas aun calientes. Calienta un poco de aceite en una cazuela, dora la carne, retfrala y reservala. Afiade los puerros y los ajos y rehogalos unos minutos hasta que hayan tomado un poco de color.

Regresa la carne a la cazuela, incorpora las castafias, vierte el caldo y cuecelo tapado unos 40 minutos. Afiade las zanahorias y prosigue la cocci6n unos 15 minutosmas.

",.10
Entrega nO39

lentejas con arroz


Tiempode preparacian:5 minutos Tiempode coccian:25 minutos Ingredientespara4 personas:300 9 delentejas/2 cebollas 11 tacitadearrozvaporizado /2 dientesdeajo 11 hojadelaurel1 unashojasde mejorana 1sail pimienta Pel a las cebollas y cortalas en gajos grandes. Pel a y pica y losajos. L1ena una olla con aguafrfa, anadelas lentejas, la cebolla, el ajo, una pizca de pimienta, la mejorana y el laurel y cuecelas unos 10minutos. Anade el arroz, sala y prosigue la coccion 15 minutos mas.

cuando las lentejas esten frias, distribuyelas en los taperes.

5i te sabra un poco de lentejas, puedes utilizarlas para preparar una ensalada.

Tortilla de calabaza y zanahoria


Tiempode preparacian:10 minutos Tiempodecoccian:35 minutos Ingredientespara4 personas:8 huevos 1400 9 decalabaza pelada/2 zanahorias 11 cebollalaceite Isal/pimienta Corta la calabaza en dados y pela y carta la zanahoria en rodajas mas bien gruesas. cuece las zanahorias y la calabaza en una olla con agua hirviendo salada unos 15 minutos y escurrelas. Pela la cebolla, cortala en dados y salteal a junto con los dados de calabaza y las rodajas de zanahoria.

Cuando empiecen a tomar algo de color, retfralas. casca los huevos en un cuenco, salpimental os y batelos. Anade las verduras salteadas y mezcialo. Calienta un poco ~e acelte en una sarten antiadherente, vierte la cuarta parte del preparado anterior y cuajalo por un lado. Dale la

vuelta y cuajalo par el otro. Prepara 3 tortillas mas siguiendo los mismospasos.

Unavez batidos los huevos,afiade4 cucharadasde queso parmesanorallado y mezclalo.Lastortillas te quedaranmas sabrosas.

(uscus con cal


Tie po de prepararir i: 45 minutos e "' 2 tacitasdecuscus 1tomate eltallodeunacebolleta 800 9 decalamares Iimpiosy cortadosenaros 1 cebolla 1 pimientoverde 1vasadetomate triturado 2 tazasdecaldodepescado aceite sal Pela y corta la cebolla en tiras finas. Limpia el pimiento verde y cortalo tam bien en tiras. ca'ienta una cazuela con un poco de aceite y rehoga la cebolla y el pimiento durante unos 5 minutos. Anade los calamares y dales unas vueltas. Vierte el toma-

te y el caldo y cuecelos durante UrlOS 30 minutos 0 hasta que esten tiemos. pon el cuscus en un cuenco, vierte 2 tacitas de agua recien hervida, tapalo y dejalo reposar unos minutos hasta que se hinche porcompleto. Lava el tomate y el tallo de la cebolleta,

secalos bien y pfcalos. cuando el cuscus estefrio, anade el tomate y la cebolleta y condimentalo con aceite, sal y pimienta. Distribuyelo en los taperes acompanado de los calamares estofados.

,..10
Entrega n 39

Las Recetas mas icas y Sanas para lIevar en el

Pure de patata y boniato alas hierbas


Tiempo de preparaci6n: Ingredientes

15 minutos Tiempo de coccian: 40 minutos

para 4 personas: 4 patatas/2 boniatos /2 tazasdeleche

/2 cucharadas de mantequilla Isal Precalienta el homo a 180C Y cuece las patatas y los boniatos durante unos 30 minutos 0 hasta que esten tiernos. pe1a las patatas y los boniatos, trocealos y pasalos por el pasapures 0 chatalos con un tenedor. Pon la patata y el boniato en un cazo, anade la leche y cuecelo

durante unos 5 minutos. sa1a el pure, anade la mantequilla, mezclalo y si ya tiene la consistencia deseada, distribuyelo en los taperes.

Puedesconvertir esta receta en un plato para invitados,anadiendo cebolla caramelizada o un poquitode trufa rallada.

Terneraguisada con setas de temporada


Tiempo de oreparaclon:

10 minutos Tiempo de coccian: 50 minutos

Ingredientes para 4 personas; 800 9 decarnedeterneracortadaenfiletesfinos11 tazade

setasdetemporada 11 cebolla/2 dientesdeajo11 vasadetomatetrituradoIharina Iperejil picado1aceite1sal 1pimienta Salpimenta los filetes de ternera y enharfnalos. Calienta una cazuela con un poco de aceite y frfelos por ambos lados. Una vez dorados, retfralos. pe1a y pica la cebolla y los dientes de ajo. Incorp6ralos a la cazuela donde has dorado la carne y reh6galos 10 minutos.

Agrega las setas limpias y troceadas y cuecelas unos 8 minutos. Afiade la carne a la cazuela, vierte el tomate, tapalo y cuecelo unos 20 minutos mas. Distribuyelo en los taperes y espolvorea el perejil picado por encima.

Cuandofalten unos 5 minutos para finalizar la coccian, anade una picada preparadacon almendrasy avellanas tostadas, una pizca de nuez moscada y la pulpa de una nora.

Burrito de jam6n york, pechuga de pavo ah m do y queso


12 lonchas dejamanyork 16 lonchas 2 tazasdemezcladelechugas 2 tomates

Lava los tomate, secalos y c6rtalos en gajos finos. Calienta una sarten grande y calienta las tortillas por ambos lados. para montar el burrito, pon una tortilla sobre un plato, coloca el jam6n encima, anade la lechuga, el queso, el pavo y el tomate y cierra la tortilla enrollando-

la sobre sf misma. Distribuye los burritos en los tape res envueltos en papel 0 sujetos con un palillo.

Paraque los burritos queden masjugosos, untalos con mostaza, ketchup 0 salsa de tomate.

,..10
Entrega n 39

Arroz a la naranja con pi menton


Tiempode preparacion: 5 minutos TIempode coccion: 25 minutos Ingredienlespara 4 personas:4 tacitasdearrozvaporizado 12 naranjas /1 cucharaditade piment6n/2 dientesdeajo /1 cebolla/ aceile/ sal/ pimienta Exprime el zumo de las naranjas y ralla la cascara de media. pe,a y pica los ajos y la cebolla y reh6galos en una cazuela con aceite. Anade el arroz y dale unas vueltas. Vierte 9 tacitas de zumo de naranja hirviendo, sala y cuece10unos 16-18 minutos. una vez cocido, espolvorea la ralladura

1 2

de naranja por encima y el piment6n.

Mide las tacitas de zumo can el misma recipiente que el arroz y si no lIegas a la cantidad necesaria de Ifquida, sustilUyela par agua a calda de verduras.

Pescadilla con picada


TIemDode preparaGI~ '1: 10 minutos 18m po de cocciun: 20 minutos Ingredientespara 4 ersonas: 800 9 de pescadillacortadaen rodajas/1/2 vasade caldo de pescado/1/2 vasadevinoblanco/aceite /sal Paraal picada: 2 rebanadas depan 12 cucharadas deavellanas peladas 12 cucharadas dealmendras peladas /1 cucharadlta de piment6ndulce/2 dientesde ajo/2 cucharadas de perejilpicado Calienta una sarten con un poco de aceite y tuesta Iigeramente los ajos pelados. cuando tom en un poco de color, anade el pan y los frutos secos y d6ralos ligeramente. Retiralo del fuego, agrega el piment6n, salalo y tritura lapicada.

Sala el pescado y d6ralo por ambos lados en una cazuela con un poco de aceite. 1ncarpora la picada al pescado, vierte el vino y el caldo y cuecelo unos 1 0 minutos. Retfralo, trasladalo a los taperes y espolvorea el perejii picado par encima.

4 5

5i te sabra salsa del pescado,trasladala a un recipiente hermetico y congelala: la puedes utilizar para preparar un arroz.

Arroz con salchichas, calabaza y se as


TIemDode prepara~ 5 minutos I ?O c " 25 minutos "es pa mafias. 4 tacitasdearroz 8 tacitasdecaldodepallo 8 salchichas /300 9 decalabaza pelada 1 cebolla 1 dientedeajo 200 9 desetasfrescas /1 vasadeguisantes congelados aceiteI sal Calienta una cazuela con un poco de aceite y dora las salchichas por todos lados. Retfralas y reservalas. Afiade a la cazuela la calabaza cortada en daditos, la cebolla y el diente de ajo picados y sofrielo durante unos 5minutos. 1ncorpora las setas limpias y troceadas,

agrega el arroz y el caldo hirviendo y cuecelo durante 1 0 minutos. Anade las salchichas y los guisantes y cuecelo unos 6-8 minutos.

Prepara esta receta cdn setas secas y aiiade el agua de remaja colada: el arroz te quedara mas sabrosa.

Vous aimerez peut-être aussi