Vous êtes sur la page 1sur 3

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANSTICAS

Nombre: Daniela Pico Ureta Carrera: Economa con Mencin en Gestin Empresarial Paralelo: 156

Ensayo:
AYUDARLE A LA GENTE A GANAR EN EL TRABAJO
A las personas les es difcil conservar un buen estado de nimo y un sentimiento de satisfaccin cuando est perdiendo, por esa razn la relacin entre los resultados y la satisfaccin humana se ha vuelto importante a travs de los aos en todas las actividades. Cuando una persona no est teniendo un buen desempeo, es difcil para ella entusiasmarse consigo misma o con la organizacin para la cual trabaja, pero el desempeo requiere de objetivos claros. El nivel de desarrollo vara mucho desde un objetivo a otro y de una tarea a otra. En la mayora de las organizaciones, el problema principal es que existe muy poca confianza ente los lderes y sus subordinados directos, debido a que con frecuencia los gerentes deben clasificar a su gente Pero se debe de cambiar el concepto errnea de las divisiones dentro del trabajo es decir cada quien ocupa un lugar o cargo pero esto no quiere decir que se divida la comunicacin, al contrario en las organizaciones con fuertes lazos de comunicacin se ha experimentado un desarrollo ms acelerado. El cambio no se ve reflejado en lo capital porque si es enfocado desde este punto de vista lo ms probable es que no tenga xito, el cambio debe ser enfocado o representado como una forma de apoyo de los gerentes o lideres hacia sus empleados o colaboradores. Es muy importante que los lideres a cargo de las organizaciones reorganicen anualmente sus ideas con referencia a lo que quieren lograr dentro de la organizacin, y mayor aun es el compromiso con el desarrollo de sus trabajadores. Debemos saber que un sistema debe ser completo, con expectativas, utilizando las habilidades que permitan identificar los factores a controlar dentro de las organizaciones sin olvidarnos de motivar las capacidades de las personas. As vamos a poder estimular al mximo las fortalezas de las personas que intervienen dentro de la organizacin y logrando incrementar la productividad, la creatividad, la innovacin del trabajo para lograr el xito deseado.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANSTICAS


Nombre: Daniela Pico Ureta Carrera: Economa con Mencin en Gestin Empresarial Paralelo: 156

La satisfaccin de las necesidades de los individuos involucradas dentro de la organizacin es esencial ya que esto incrementa la motivacin de las personas en el trabajo, fomentando un progreso en su desempeo. Las descripcin de funciones es muy importante ya que por este medio podemos observar si hay trabajadores que se encuentran sobrecargado de funciones o si necesitamos redefinir algunos aspectos del cargo, esto nos ayudara a prevenir posibles conflictos con las personas. Como sabemos no existe un liderazgo perfecto, ya que la mayor parte del xito depende de las competencias de los individuos y de su compromiso en un rea determinada de los objetivos a cumplir. Para lograr un nivel de competencia ptimo, debemos abordar los conocimientos que tenga una persona, de las habilidades que puedan transferir y del compromiso (que va a depender de la motivacin y de la seguridad de dicha persona). Cuando una organizacin quiere aumentar la competencia de sus empleados, es necesario que sean bien dirigidos y supervisados por sus lderes, pero para eso antes debemos haber construido una buena base de compromiso y eso solo se logra con un estmulo e inters que ejercen los jefes hacia sus empleados. Los verdaderos lderes estn en constante desarrollo personal y se ocupan del desarrollo personal de los dems, son capaces de comunicar su visin de tal forma que otros se adhieran a la misma. Es cierto que un lder tiene que dar rdenes y dirigir una organizacin, pero debe ser ms un ente inspirador que motiva a los dems a cumplir determinadas tareas a favor de la visin y la misin de la organizacin. El deseo de todo buen lder es que todos sus empleados lleguen a ser ganadores, alcanzar el xito es uno de los motores que empujan el esfuerzo y las ganas de cambiar no solo la mentalidad de las personas sino tambin la mentalidad de la organizacin. Una de las debilidades de las personas es desanimarse al momento de cometer algn error, pero debemos lograr hacerles entender que es inevitable cometer errores pero que estos errores no tienen por qu ser fatales o irremediables.Una visin clara debe ser algo que inspire a las personas a dar lo mejor de s mismas en el momento presente.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANSTICAS


Nombre: Daniela Pico Ureta Carrera: Economa con Mencin en Gestin Empresarial Paralelo: 156

Los valores son necesarios como principios que guen nuestro comportamiento, y para esto los valores tienen que ser simples pero fuertes y deben ser comunicados claramente desde la cabeza de la organizacin hacia todos los empleados. La responsabilidad nmero uno de todo buen lder es compartir el conocimiento que poseen y estimular de manera constante el aprendizaje de los empleados, pero para poder lograr una cultura de aprendizaje es indispensable una comunicacin abierta entre todos los involucrados dentro de la organizacin. El objetivo de lograr una comunicacin abierta es darles a los miembros una manera de dialogar y socializar en vez de polemizar., ya que debemos lograr que todas las personas logren ayudarse mutuamente a alcanzar los objetivos acordados. Las personas tienen una necesidad de pertenecer y de lograr ser aceptadas por quienes con importantes para ellas, en este caso sus jefes no olvidemos que las personas son seres sociales. Debemos esforzarnos por crear un entorno de confianza y respeto mutuo, y para eso debemos de dar nuestro ejemplo, si el jefe trata con dignidad y justicia con mayor razn los empleados deben de actuar de esa manera. Otro punto a mencionar es la forma en que se les sirve a los clientes, ya que el deber de todos es el servicio, es importante reflejar una buena actitud y esta buena actitud solo puede transmitirla alguien que se encuentra satisfecho en el lugar que trabaja. Aunque sabemos que hay circunstancias que influyen en el comportamiento de las personas y muchas veces debido a esto es difcil conservar un buen estado de nimo, y es el doble de difcil mantener un sentimiento de satisfaccin cuando se est perdiendo, pero es aqu donde entra en juego el rol de un buen lder. La relacin entre los resultados y la satisfaccin humana se ha vuelto importante a travs de los aos, cuando una persona no est teniendo un buen desempeo es difcil para ella entusiasmarse consigo misma o con la organizacin para la cual trabaja, y para lograr lo opuesto debemos planificar algn tipo de recompensa para motivarlos. En conclusin podemos decir que los lideres deben lograr influir de manera positiva dentro de la organizacin, puesto que ellos son la imagen a seguir, deben mostrar valores claros y objetivos especficos que los empleados debern cumplir, es importante mantener una meta ya que a menudo hay circunstancias que cambian el rumbo de lo establecido en un principio.Los nuevos lderes le dan nuevas metas a las organizaciones, pero para esto es imprescindible cambiar la mentalidad de las personas y de la organizacin.

Vous aimerez peut-être aussi