Vous êtes sur la page 1sur 3

HERRERA CORONA JUAN CARLO

GRUPO:341

Conceptos
Realidad Social: Consiste en las tendencias socialmente aceptadas en una comunidad. Algunos estudiosos creen que la realidad social puede ser establecida separadamente de la de cualquier individuo de la ecologa circundante. Desarrollo Econmico: Se puede definir como la capacidad de pases o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar econmico y social de sus habitantes. Desarrollo y Subdesarrollo: Crecimiento intelectual del individuo adquirido por el ejercicio mental del aprendizaje de la enseanza emprica; Desarrollo que no es completo o perfecto. Nivel y Calidad de Vida: El nivel de vida tiene relacin con una cierta categora que alcanzan las personas en su existencia; Al hablar de calidad de vida, nos referimos a un concepto que hace alusin a varios niveles de la generalidad, desde el bienestar social o comunitario hasta ciertos aspectos especficos de carcter individual o grupal. Por lo tanto, calidad de vida tiene diferentes definiciones desde el aspecto filosfico y poltico hasta el relacionado a la salud, calidad de vida es el bienestar individual. Bienestar Social: Conjunto de factores que una persona necesita para gozar de buena calidad de vida. Estos factores llevan al sujeto a gozar de una existencia tranquila y en un estado de satisfaccin. Poltica Social: La poltica social es el segmento de la poltica general. Ms concretamente, la poltica social es la intervencin del Estado en la sociedad. Caridad: Es una virtud teologal de la religin cristiana que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prjimo como a uno mismo. Se trata, por lo tanto, de un amor desinteresado. Sentimiento o actitud que impulsa a interesarse por los dems y a querer ayudar a los necesitados. Altruismo: Es la conducta humana que consiste en brindar una atencin desinteresada al prjimo, an cuando dicha diligencia atente contra el bien propio. Altruismo es lo opuesto a egosmo.

HERRERA CORONA JUAN CARLO

GRUPO:341

Justicia Social: La justicia social se refiere a las nociones fundamentales de igualdad de oportunidades y de derechos humanos, ms all del concepto tradicional de justicia legal. Est basada en la equidad y es imprescindible para que los individuos puedan desarrollar su mximo potencial y para que se pueda instaurar una paz duradera. Solidaridad: La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos trminos, la solidaridad se define como la colaboracin mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento.

HERRERA CORONA JUAN CARLO

GRUPO:341

BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_social http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_econ%C3%B3mico http://www.definicion.org/desarrollo http://es.thefreedictionary.com/subdesarrollo http://definicion.de/nivel-de-vida/ http://www.innsz.mx/opencms/contenido/investigacion/comiteEtica/calidadVida.html http://definicion.de/bienestar-social/ http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_social http://definicion.de/caridad/ http://es.thefreedictionary.com/caridad http://definicion.de/altruismo/ http://www.enredate.org/cas/educacion_para_el_desarrollo/justicia_social http://www.misrespuestas.com/que-es-la-solidaridad.html

Vous aimerez peut-être aussi