Vous êtes sur la page 1sur 2

Boletn No.

17 - Consejos para entrenamiento informal (tailgate)

Copyright 2009

Ropa de Proteccin para Uso en Aplicaciones de Pesticidas


Nota del Editor: Nuestras hojas de tips de entrenamiento de Tailgate estn disponbles en ingles en www.gemplers.com.

PUNTOS PRINCIpALES:
 Mantenga su ropa de proteccin personal limpia y en buen estado.  Nunca use ropa de proteccin que est daada, que le entre agua o que est en malas condiciones.  No guarde su ropa de proteccin cerca de pesticidas o en lugares sucios tales como talleres o mesn de trabajo. Nota al instructor: Siga este texto o selo como gua para conducir sesiones de entrenamiento de tailgate de 10 a 15 minutos con sus trabajadores agrcolas. Usted puede fotocopiar esta hoja para que la usen sus empleados. Sin embargo, tenga presente que no se puede publicar ni vender. Lleve a la sesin de entrenamiento muestras de la ropa de proteccin que usan sus empleados.

Por qu es importante la ropa de proteccin


L  a ropa de proteccin personal est diseada de modo que evita que las substancias txicas, como los pesticidas, tengan contacto con su cuerpo.  Por ley se debe usar ropa de proteccin si as se especifica en la etiqueta del pesticida que est usando.  La ropa de proteccin protege diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo: overoles, vestidos de trabajo delantales resistentes a productos qumicos guantes resistentes a productos qumicos botas resistentes a productos qumicos gorros  Otro tipo de equipo de proteccin incluye respiradores, anteojos y gafas de seguridad.  Nota al instructor: Muestre a los participantes la ropa de proteccin que se usa en su trabajo.  Lea siempre la etiqueta del pesticida que est usando para estar seguro del tipo de ropa de proteccin que debe usar. E  s importante cuidar bien su ropa de proteccin porque le sirve para aislarse de los pesticidas.  Antes de usar su ropa, revise con cuidado sus overoles, guantes y toda la otra ropa para asegurar que no tengan agujeros, roturas, desgaste, cambios de color ni otro tipo de dao.

El uso de la ropa de proteccin


Advertencia: Deje de trabajar inmediatamente si descubre un agujero, desgaste u otro tipo de dao en su ropa de proteccin y pdale a su supervisor que se la cambie. Si nota que la ropa se filtra, lvese y bese inmediatemente. No se olvide de usar ropa de proteccin limpia todos los das.

(Contina al reverso)

Encuentra nuestra linea completa de productos de proteccin y seguridad, incluyendo respiradores, proteccin para ojos y oidos, trajes protectores, articulos de primeros auxilios y ms.
GEMPLERS
P.O. Box 45800 Madison, WI 53744-5800 Telfono: 1-800-382-8473 www.gemplers.com

Copyright 2009

Boletn No. 17 - Consejos para entrenamiento informal (tailgate) (Continuacin)

Ropa de Proteccin para Uso en Aplicaciones de Pesticidas


Cada vez que tome un descanso
Lave los guantes por fuera con agua y jabn antes de sacrselos. Lave sus zapatos o botas con agua y jabn.  Lvese bien la cara y las manos con jabn y mucha agua limpia antes de comer, beber, fumar o usar el bao.  No toque la parte de afuera de su ropa de proteccin con las manos descubiertas.  Tenga cuidado cuando camina o se sienta ya que es posible que sus zapatos o ropa dejen residuos de pesticidas.

Cuando termine de trabajar


1.  Lave la parte de afuera de los guantes y zapatos o botas con agua y jabn. 2.  Comenzando desde los hombros hacia abajo, enrolle su overol de proteccin. Tenga cuidado de no tocar la parte de afuera. Cuando termina de enrollarlo hasta los tobillos, slo la parte interior debe quedar al descubierto. 3.  Ponga su overol en una bolsa de plstico o envase, lejos de su ropa personal. Ponga la ropa de proteccin desechable en otro envase. 4. Qutese los zapatos o botas y pngalos en el envase adecuado. 5.  Lave nuevamente sus guantes. Despus squeselos y pngalos en el envase adecuado. Siga las instrucciones del supervisor con los envases. 6. Lave sus manos con agua y jabn. 7.  Bese en la regadera (ducha) lo ms pronto que pueda. Jabnese y lave bien todo su cuerpo incluyendo el pelo. Despus, pngase ropa limpia.

Advertencia: Si usted lleva a su casa la ropa de proteccin, lvela aparte de la ropa de la familia. No se olvide de pedir instrucciones para lavar la ropa de proteccin.

Quiere alguien hacer alguna pregunta?

 Nota al instructor: Responda las preguntas de los participantes y despus revise lo que Debe y No Debe Hacer con la Ropa de Proteccin.

LO QUE DEBE Y NO DEBE HACER CON LA ROPA DE PROTECCIN


DEBE:  Revisar la ropa de proteccin por si tiene agujeros o cualquier otro tipo de dao cada vez que se la ponga.  Lavar por fuera sus guantes y zapatos o botas con agua y jabn. Usar ropa de proteccin limpia todos los das. NO DEBE:  Guardar su ropa de proteccin cerca de pesticidas o en un lugar sucio o de trabajo.  Usar de nuevo la ropa de proteccin que se ha empapado de pesticidas. Limpiar sus guantes de proteccin en su ropa.

Encuentra nuestra linea completa de productos de proteccin y seguridad, incluyendo respiradores, proteccin para ojos y oidos, trajes protectores, articulos de primeros auxilios y ms.
GEMPLERS
P.O. Box 45800 Madison, WI 53744-5800 Telfono: 1-800-382-8473 www.gemplers.com

Vous aimerez peut-être aussi