Vous êtes sur la page 1sur 4

COLEGIO LOS CARRERA DE SAN MIGUEL LENGUAJE Y COMUNICACIN - QUINTO BSICO PROFESORA MARA PAZ GALAZ

Pje. Real

Pje. Obtenido

EVALUACIN COEFICIENTE DOS LENGUAJE Y COMUNICACIN QUINTO BSICO Nombre: _____________________________________________Curso: Cuarto ao ___
Objetivos Leer comprensivamente un texto informativo. Leer comprensivamente un texto narrativo (cmic) Identificar palabras que unen frases y oraciones (conectores) Reconocer las caractersticas del gnero dramtico.

1.- Lee el siguiente texto y luego responde las siguientes preguntas. Los sntomas del aburrimiento Cuando lo estamos pasando bien, el tiempo pasa rpido. En cambio, uno de los primeros sntomas del aburrimiento es la lentitud con que transcurren las horas. En ese estado, el tiempo se mata ms que se vive. Surge la inaccin, la monotona, el cansancio y los sentimientos de soledad. El aburrimiento mantenido nos lleva a un estado ms avanzado, el tedio. Y lo convertimos en la serpiente que se muerde la cola al concluir estoy aburrido de m mismo. Segn el siclogo espaol Enrique Garca Huete, el aburrimiento se refleja en una sensacin generalizada, intensa, de desagrado sobre la actividad que se est realizando o por una falta de actividad. Ese estado de desgano y apata se produce por la dificultad de anticipar situaciones de momentos positivos, por la imposibilidad de concentrarse de forma agradable en las cosas del entorno, o porque no hay en el interior del individuo algo que pueda sacar. En conclusin, las personas sin hbito de ocio o de diversin, cuando no tienen un estmulo externo, se quedan sin saber qu hacer. Y la energa estancada termina resultando daina para uno mismo.

1.- Segn el texto. El tiempo pasa 2.- La frase estoy aburrido de mi mismo se refiere a: ________ cuando estamos entretenidos. a) Brevemente. b) Rpido. c) Fugazmente. d) Lento. a) Que las personas actan como las serpientes. b) Que las personas no se encuentran a gusto consigo mismo. c) Que los creativos. humanos son poco

d) Que la gente se muerde cuando est aburrida.

COLEGIO LOS CARRERA DE SAN MIGUEL LENGUAJE Y COMUNICACIN - QUINTO BSICO PROFESORA MARA PAZ GALAZ

3.- Segn el siclogo Enrique Garca 4.- De acuerdo al texto anterior. La Huete, el aburrimiento es una ______ est relacionada con el sensacin de: aburrimiento. a) Momentos negativos. b) Tedio. c) Desagrado. a) Amistad. b) Compaa. c) Apata.

d) Cansancio. d) Hora. 5.- Se concluye que las personas que 6.- La energa estancada termina se divierten lo hacen mientras: resultando daina para uno mismo a) Tienen compaa. b) Tienen tiempo. c) Les sobra energa. d) Tienen estmulos externos. a) Maligna. b) Benigna. c) Neutra. d) Ninguna de las anteriores.

2.- En las siguientes oraciones coloca el conector que corresponda.


1.-Me acerqu a esa seora y le pregunt_________________ no haba nadie ms en el parque. 2.- Llegue tarde a clases_________________ el terrible trfico que haba en la ciudad. 3.-Sal muy temprano__________________ quera estar all antes de la diez. 4.- Fui a verlo, ________________ me haba llamado con mucha insistencia 5.-Me inclino por la segunda propuesta_________________ me parece que es la mejor. 6.-Se ocult _________________tena miedo. 7.- El barco fue torpedeado________________________se hundi. 8.- Se abrig, ________________pensamos que tena fro.

3.- Observa las siguientes vietas de cmic y luego responde las preguntas.

COLEGIO LOS CARRERA DE SAN MIGUEL LENGUAJE Y COMUNICACIN - QUINTO BSICO PROFESORA MARA PAZ GALAZ

1. Cuntas vietas tiene el cmic? A) 7 B) 5 C) 1 D) 8

2. La vieta n 6, no tiene: A) Cuadro de Dilogo. B) Imagen. C) Continente. D) Texto.

3. En qu vieta hay presencia de 4. Por qu el texto de la vieta 7 es onomatopeyas? A) En la vieta n 1. B) En la vieta n 7. C) En la vieta n 2. D) En la vieta n 5. ms grande? A) Porque as se puede leer mejor. B) Porque muestra que Mafalda est hablando ms fuerte. C) Porque es una onomatopeya. D) Ninguna de las anteriores. 5. Qu tipo de plano tiene la vieta n 6. Qu elemento del cmic no est 7? A) Primer plano. B) Gran plano general. C) Plano en detalle. D) Plano en mximo detalle. presente en la vieta 1? A) El continente. B) La imagen. C) Globos de dilogo. D) Ninguna de las anteriores

4.- Elige una opcin que t consideres la correcta.


1. Las obras dramticas tienen como 2. El que escribe obras dramticas finalidad: A) Expresar sentimientos. B) Ser representadas. C) Ser poticas. D) Poseer personajes. recibe el nombre de: A) Autor. B) Narrador. C) Dramaturgo. D) Poeta.

3. Qu elemento del gnero narrativo 4.- El dramaturgo es: no existe en una obra dramtica?: A) El actor principal que acta en la obra. A) Personajes. B) Espacio. C) Narrador. D) Acontecimientos. B) El que dirige una obra C) El que escribe una obra dramtica. D) El que tiene que ver con la escenografa e iluminacin.

COLEGIO LOS CARRERA DE SAN MIGUEL LENGUAJE Y COMUNICACIN - QUINTO BSICO PROFESORA MARA PAZ GALAZ

5.- El siguiente fragmento corresponde 6.- Las obras que pertenecen al gnero dramtico se caracterizan por: a: Nios, Vieron a la bruja pasar por A) La expresin de sentimientos. aqu? Qu dicen? S? Por dnde se fue?, ya, gracias por el datito. A) Dilogo. B) Monlogo. C) Acotaciones. D) Aparte. 7.- La obra dramtica se caracteriza 8.- Las escrituras parntesis: porque: que van entre B) Un relato de acontecimientos. C) El uso del dilogo. D) Una manifestacin de emociones.

A) Presenta personajes en conflicto (en A) Errores del dramaturgo. lucha). B) Se desarrolla mediante el dilogo de los personajes. C) Puede ser representada en B) Ideas para la puesta en escena. C) Palabras de un narrador. un D) Dilogos de los personajes.

escenario. D) Todas las anteriores. 9.considerados 10.- La posibilidad de que una obra dramtica sea representada en un personajes principales dentro de una escenario se llama: obra dramtica? A) Gnero dramtico. A) Protagonista y principal. B) Antagonista y principal. C) Protagonista y antagonista. D) Protagonista, antagonista y principal. C) Virtualidad teatral. D) Acotacin. B) Dramatizacin. Cules son

Vous aimerez peut-être aussi