Vous êtes sur la page 1sur 7

SGV

Sistema de Control de Permisos, Visitas y Directorio Telefnico

SRPPDT -TE-01 Caso de Prueba: CU.01.01 Validar Usuario

Versin 1.0 Noviembre del 2013


Invermet, 2013

SGV

INDICE
1. 2. HISTORIAL DEL DOCUMENTO......................................................................... 3 INTRODUCCIN ................................................................................................ 4 2.1 Propsito .................................................................................................. 4 2.2 Alcance ..................................................................................................... 4 2.3 Terminos, acrnimos y abreviaturas ...................................................... 4 2.4 Referencia ................................................................................................ 4 ESCENARIOS .................................................................................................... 4 3.1 Escenario 1............................................................................................... 4
3.1.1 3.1.2 3.1.3 3.1.4 CRITERIO DE DEFINICIN DEL ESCENARIO ....................................... FLUJO DE ACTIVIDADES ........................................................................ PUNTOS DE CONTROL ........................................................................... PUNTOS DE REVISIN ........................................................................... 4 5 5 5

3.

4.

CASOS DE PRUEBA ......................................................................................... 5

Fecha de Actualizacin: 03/12/2013 Preparado por: Tanamachi Yoshieki

Versin: 1.0 Pgina : 2 de 7

SGV

1.
Fecha 03/12/2013

HISTORIAL DEL DOCUMENTO


Versin 1.0 Descripcin Autor Tanamachi Chavez Yoshieki Firma

Propuesta inicial del documento Caso de pruebas

Fecha de Actualizacin: 03/12/2013 Preparado por: Tanamachi Yoshieki

Versin: 1.0 Pgina : 3 de 7

SGV

2. INTRODUCCIN 2.1 Propsito


Este documento define las pruebas a las que debe ser sometido el caso de uso Validar Usuario.

2.2 Alcance
Este documento permite verificar el correcto funcionamiento del CU.01.01 Validar Usuario para tener acceso y determinar los privilegios de uso al sistema INVERMETSOFT.

2.3 Terminos, acrnimos y abreviaturas


Terminos/ Acronimo/Abreviatura Prueba Definicion Tcnica experimental para bsqueda de errores en el sistema Es cuando miras algo detalladamente. Una actividad realizada para detectar y asimilar los rasgos de esta actividad. Trabajor interno encargado de guiar la visita a las instalaciones de INVERMET. Ingreso de un elemento en Otro. Relacin lgica y coherente que se establece entre dos o ms cosas.

Obersvaciones

Anfitrion

Insercion Congruencia

2.4 Referencia
En los siguientes documentos se indica todo lo necesario para poder llevar a cabo este caso de prueba: SRPPDT-IM-01 Sotfware Producido SRPPDT-EN-01 Configuracion de Entorno de pruebas SRPPDT-AD-02 Documento de Analisis y Diseo de CUS

3. ESCENARIOS
El escenario considerado en este caso de prueba son las referidas a las pruebas de verificacion o caja blanca:

3.1

Escenario 1

El empleado usuario del sistema INVERMESOFT desea ingresar al sistema con una cuenta con privilegios previamente consedida por el administrador de sistemas de la empresa.

3.1.1

Criterio De Definicin Del Escenario

SGV
Recrear el flujo bsico safistactoriamente.

Fecha de Actualizacin: 03/12/2013 Preparado por: Tanamachi Yoshieki

Versin: 1.0 Pgina : 4 de 7

3.1.2
Paso 1

Flujo De Actividades
Tipo de Flujo Basico Accin
Se le debe conceder una cuenta valida para el acceso del usuario al Sistema.

3.1.3

Puntos De Control

Aprobacion de Usuario Aprobacion de contrasea

3.1.4
Id 1

Puntos De Revisin
Punto de Control 1 Validaciones a realizar. Validar los tipos de caracteres ingresados en el campo de usuario Validar los tipos de caracteres ingresados en el campo contrasea.

4. CASOS DE PRUEBA
A continuacin se presenta el caso de prueba

Caso de Prueba No 01 Validar Usuario


Nmero de pginas: Autor: Tanamachi Chavez, Yoshieki Daniel Fecha: 03/12/2013 Fecha: Fecha: Resumen: Ingreso correcto de los caracteres para la validacin de usuario en el ingreso del sistema INVERMETSOFT Objetivo del Caso de Prueba :El objetivo de caso prueba N 01 es que el sistema valide correctamente la insersion de caracteres en la ventana de Ingreso al sistema o login. Condicin(es) de Prueba Probador: Pre-requisitos: :Ejecutar el programa para visualizar los resultados Fecha/Hora de Prueba: Descripcin del Caso de Prueba: Permite que los datos ingresados en los campos sean validados en una interaccion con la BD y a nivel de congruencia de caracteres. Revisado por: Aprobado por:

- El usuario tenga una cuenta otorgada. - El sistema debe estar conectado con la Base de datos.

Paso

Instruccin

Data

Resultados Esperados

Resultados Reales

Estado

Ejecucin del Sistema INVERMETSOFT para la gestin de personal, comunicaciones y seguridad de la empresa INVERMET. 1. El usuario indica en el acceso directo del sistema. El sistema muestra la ventana por defecto de Loguin con los siguientes campos a Validar: Usuario Password Se muestra ventana de Loguin con los campos especificados.

2. 2. El usuario ingresa los datos solicitados Usuario(Sandra) Validacion correcta de caracteres. Password(1234) Verificacion de cuenta en concordancia con la BD. Verificacion de privilegios del usuario. Validacion de caracteres correcta. Verificacion de usuario existente correcta. Verificacion de privilegios del usuario.

Fecha de Actualizacin: 03/12/2013 Preparado por: Tanamachi Yoshieki

Versin: 1.0 Pgina : 6 de 7

Paso 2.

Instruccin El usuario indica en el botn ingresar

Data

Resultados Esperados Validacion correcta de caracteres. Verificacion de cuenta en concordancia con la BD. Verificacion de privilegios del usuario. .

Resultados Reales Validacion de caracteres correcta. Verificacion de usuario existente correcta. Verificacion de privilegios del usuario.

Estado

Observaciones

La validacin de caracteres se lleva a cabo despus de oprimir el botn de Ingresar De no autentificarse el usuario y la contrasea no se tiene ningn tipo de acceso al sistema.

Sugerencias de Mejoras para el Sistema 1. 2. 3. 4. 5. La validacin de caracteres debera tener lugar un momento despus de haberse inrgesado sin necesidad de realziar otra accin. Al ser denegado el acceso al sistema por cuenta no valida debera existir una opcin de creacin de cuenta momentnea.

Fecha de Actualizacin: 03/12/2013 Preparado por: Tanamachi Yoshieki

Versin: 1.0 Pgina : 7 de 7

Vous aimerez peut-être aussi