Vous êtes sur la page 1sur 2

I.

E N 2099 ROSA MERINO UGEL 02 RMAC Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

SESIN DE APRENDIZAJE
I. DATOS INFORMATIVOS: Actividad: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. II. PARTICIPAMOS EN LAS ELECCIONES DEL MUNICIPIO ESCOLAR Institucin Educativa Nivel educativo Ciclo Profesora rea Fecha Tema transversal : N 2099 Rosa Merino : Primaria : IV (4 C) : Nancy Angelica Casma Arribasplata : Comunicacin Personal Social : 04 diciembre 2013 : Educacin para la convivencia, la paz y la ciudadana.

LOGROS DE APRENDIZAJE: CONOCIMIENTO INDICADOR INSTRUMENTO El trptico E Produccin Escribe textos informativos, Igua Identifica las funciones de Lista de cotejo. COMUNIC de instructivos poticos y dramticos de los paneles de un ACIN Textos. vocabulario sencillo en situaciones trptico. comunicativas de la vida personal, familiar y comunitaria. Biografa de los principales hroes Investiga la biografa de Lista de cotejo. Comprensin de la Describe y explica los procesos del Per. Andrs Avelino Cceres, histricos ocurridos en la historia del Alfonso Ugarte y Jos PERSONAL diversidad SOCIAL geogrfica y de los Per, desde los primeros pobladores Abelardo Quiones procesos hasta la Repblica. haciendo uso de Google. histricos Elabora un trptico sobre los principales hroes del Per a travs del uso de del programa Publisher en el AIP.
REA ORGANIZADOR

CAPACIDAD

III.

SECUENCIA DIDCTICA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Los estudiantes observan un trptico y leen los siguientes ttulos en un cartel:
EL HROE MIGUEL GRAU EL HROE FRANCISCO BOLOGNESI RECURSOS Y MATERIALES

PROCESO PEDAGGICO

Trptico. Cartel

INICIO

Los estudiantes responden a: Qu es un trptico? Cules son las funciones de los paneles de un trptico? Quines fueron estos hroes? Qu significa la palabra hroe? Por qu estas personas son hroes del Per? Qu otros hroes tiene el Per? Qu podramos elaborar para difundir los principales hroes del Per?? Cmo podramos elaborar un trptico en la computadora?

Los estudiantes observan un organizador visual: EL TRTICO Carteles Loa estudiantes participan activamente en relacionar las funciones de los paneles del trptico. Los estudiantes grafican los paneles del trptico indicando su contenido. Cuaderno Los estudiantes transcriben el resumen de la sesin de aprendizaje. Los estudiantes se dirigen al AIP y observan un trptico elaborado por la docente, AIP Los estudiantes hacen uso del AIP ingresando a Google y escriben Principales hroes del Per, leen y PROCESO seleccionan la informacin de los textos e imgenes para disear el trptico a elaborar. Publisher Los estudiantes observan en el monitor el escritorio e ingresan a Inicio, programas, Publisher, escogen folletos, flechas, 3 columnas. Los estudiantes hacen uso del programa Publisher para disear y elaborar un Trptico de Los principales hroes del Per siguiendo la gua de la docente. Scribd Los estudiantes al terminar el trptico, ingresa a scribd, suben el documento y despus a su blog.

I.E N 2099 ROSA MERINO UGEL 02 RMAC Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

CIERRE

Visualizacin del trptico en sus blogs. PERUEDUCA Los estudiantes responden: Qu aprend? Cmo aprend? Paraqu aprend? Cmo me sent? Los estudiantes ingresan a M Grupo y responden a la pregunta creada: Qu opinas de haber aprendido hacer trpticos con el programa Publisher? Los estudiantes practican en casa lo aprendido y elaboran un trptico de los hroes: Francisco Bolognesi y Miguel Grau, despus subir n a su blog empleando scribd.

___________________________________ Profesora Nancy A. Casma Arribasplata

Vous aimerez peut-être aussi