Vous êtes sur la page 1sur 2

1.- A manera personal reflexiona, De qu manera la Mercadotecnia ha impactado en tu vida, ha sido positiva o negativa? Explica por qu.

La mercadotecnia nos acompaa todos los das y en todo lugar, desde un simple volante que te entregan en la calle hasta un espectacular o comercial, esto ha sido de gran impacto y no es que sea de una manera positiva o negativa, ya que cada persona ocupa esa mercadotecnia a su propio criterio, es decir, muchas personas compran artculos sin necesitarlos debido a que influyo mucho el anuncio en ellos y otras tantas solo ocupan lo que necesitan o les agrada sin necesidad de esta mercadotecnia, en lo particular, no me dejo influenciar por todos estos medios y solo me guio de mis conveniencias u necesidades. 2.- Qu significa para ti el concepto de el cliente siempre tiene la razn, tomando como referencia la carrera que ests estudiando. Siempre tiene la razn es parte de un servicio de calidad, no llevar la contra a lo que el cliente est exigiendo simplemente aunque uno como personal vea que el cliente est equivocado, es necesario no decirlo de manera tajante, simplemente decirle que se le encontrara una solucin y hacerle sentir al cliente cmodo y conforme con la solucin otorgada 3.- Haciendo alusin al trmino calidad en el servicio, de qu manera contribuyes como especialista de empresas tursticas a agregar valor en las expectativas de servicio que tienen los clientes. El valor al servicio es lo que al cliente lo hace volver, un ejemplo: el cliente tiene capacidades monetarias para pagar un hotel mas caro, debido a que tienen mejores productos de consumo e incluso las habitaciones y espacios pueden ser mucho mas grandes y tiles para el husped, sin embargo no cuenta con gente servicial, no sonren y ni si quiera un buenos das le dan, asi que decide acudir a un hotel con menos expectativas, pero que existe personal altamente servicial y volver a el siempre debido a este motivo. Esto sucede con todos los servicios y en todos los lugares, si no se cuenta con este valor en el servicio, simplemente no funciona la organizacin. 4.- En una decisin de compra, los consumidores pueden tener influencia de dos fuerzas tanto internas como externas que pueden cambiar el rumbo de la misma. Segn tu experiencia, cul de estas fuerzas consideras tiene ms peso al momento de decidir una compra? Es un conjunto de ambas, la necesidad del consumidor y la necesidad que crea el vendedor. 5.- En tu vida, cul de stas dos influencias domina ms? En mi caso aplica ms la interna, lo que realmente necesito y aunque el vendedor sea muy bueno en su poder de convencimiento, procuro no llevar algo que no necesite. 6.- Dentro del proceso de la mercadotecnia, ubica qu etapa del mismo consideras es ms importante llevar a cabo para la carrera que cursas actualmente. Justifica tu respuesta. Reitero, me ocupo solo de tener lo necesario y realmente servible. 7.- Qu te fue ms significativo de la Unidad?

Toda la unidad es muy importante, pero el planear una marca y profundizar en todo el proceso que es lanzar un producto, se me hizo muy interesante, til y productivo tanto en mi carrera como en mi mbito personal.

8.- Qu tienes que mejorar como estudiante para la siguiente Unidad? Organizar mis tiempos de estudio, debido a que cuento con poco tiempo libre debido a mi trabajo, descuido esta parte que es fundamental en mi formacin acadmica.

Vous aimerez peut-être aussi