Vous êtes sur la page 1sur 1

CASO DE FEMICIDIO EN LA PERSONA DE CANDELARIA SNCHEZ SIQUIN, 20 AOS

Fecha del hecho: 11 de agosto 2013 Lugar: Mercado de San Cristbal Totonicapn Sindicado: Pedro Andrs Otzoy Machic, (21, en eseao) Fecha del deceso de la vctima: 20 de agosto de 2013 en el Hospital Regional de Occidente.
Resumen:
La noche del domingo 11 de agosto, en el mercado de San Cristbal Totonicapn, la joven seora Candelaria Snchez Siquin se encontraba levantando su puesto de venta de verduras cuando su esposo, Pedro Andrs Otzoy Machic, lleg a descargar una gran golpiza sobre ella y la hiri con una varilla de metal; el agresor la tir al suelo y la sigui pateando en el cuerpo, llegando a pararse sobre el abdomen de la seora.

Candelaria Snchez Siquin. (20)

A consecuencia de esto Candelaria Snchez sufri graves heridas y erosiones en el cuerpo sobre todo en labios, nariz, boca y abdomen. Otzoy Machic condujo a "su esposa" a su vivienda, en barrio El Paraso, municipio de Almolonga, Quetzaltenango. Nuevamente la joven seora es objeto de patadas y golpes. Incluso el hijo de ambos, de apenas dos aos de edad, recibi puetazos en su carita de parte del "padre". El pequeo qued con su ojito izquierdo muy lastimado y la mejilla hinchada. Del 11 al 15 de agosto (durante cuatro das) Otzoy Machic tuvo recluidos a su esposa y a su hijo. En ese tiempo, las vctimas no recibieron asistencia alguna para mitigar el castigo sufrido. Se desconoce si ingirieron algn alimento. Estuvieron a merced del agresor. Al cuarto da el agresor sale de la vivienda pero dej encadenada a su vctima, y la puerta asegurada, para evitar que escapara de una casa convertida en sala de torturas. El estado fsico de Candelaria Snchez estaba muy deteriorado. Esa tarde Candelaria logr reunir fuerzas para lanzar gritos de auxilio que fueron escuchados por vecinos los que liberaron a la seora y a su pequeo hijo y los trasladan al Hospital Regional de Occidente. Hospitalizada an logr prestar declaracin a las autoridades sobre las agresiones sufridas. No haber sido atendida a tiempo la puso al borde de la agona. Falleci el 20 de agosto a consecuencia una hemorragia interna en el abdomen. Trauma cerrado de trax fue el dictamen del INACIF. La necropsia efectuada revel rastro de lesiones antiguas provocadas por golpes.

Andrs Otzoy Machic. (23)

Este 28 de abril de 2014, el acusado Andrs Otzoy, fue sentenciado 43 aos de prisin inconmutable por el delito de femicidio (39) y por maltrato contra personas menores de edad (4) por el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango.

Por el Respeto a la Vida


Fundacin Sobrevivientes www.sobrevivientes.org 12 calle 11-63 zona 1, ciudad Guatemala Tel: (502) 2245-3000

Vous aimerez peut-être aussi