Vous êtes sur la page 1sur 35

1

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL Y COORPORATIVA

2
A. B. C. D. E. Presentacin Misin y Visin Composicin del logotipo: Isotipo Composicin del logotipo: Logotipo Composicin del logotipo: Retcula Tipografa Colores Corporativos Versiones permitidas del Logotipo Usos incorrectos del Logotipo Papelera institucional Artculos institucionales Uniforme Institucional Soportes Publicitarios Artculos Promocionales 3-4 5 6 7 8 9-10 11-13 14 15-16 17-19 20-24 25-31 32-34 35-40

ndice

F. G. H. I. J. K. L. M. N.

Presentacin

Del mismo modo que no hay dos personas iguales, tampoco hay dos organizaciones idnticas, cada cual tiene su propia identidad. La Identidad Corporativa es la representacin que define visualmente y diferencia a una organizacin de las dems. Con esta herramienta podemos transmitir al pblico nuestro carcter, esencia y valores fundamentales.

La imagen corporativa sirve para darle identidad a un negocio, reflejando seriedad y confiabilidad para sus clientes; tambin le permite ser identificado rpidamente, sobresalir o diferenciarse de su competencia. De esta forma se logra que el posicionamiento de la empresa sea slido y duradero. Tomando en consideracin lo antes mencionado, presentamos el Manual de Identidad Visual Corporativa de la empresa EL HORNITO PIZZERA RESTAURANTE, el cual pretende ser una gua que permita el posicionamiento y buen manejo de la identidad visual de dicha empresa. As mismo servir de consulta en el manejo de promocin y difusin como instrumento de apoyo en el cumplimiento de los objetivos.

Misin
EL HORNITO PIZZERA RESTAURANTE somos una empresa joven dedicada a la preparacin y venta de deliciosos platillos italianos en Trujillo. Nos especializamos en pastas y pizzas, empleando productos de alta calidad; y brindando un servicio de excelencia a todos nuestros clientes.

Visin
Al 2016 El HORNITO PIZZERA RESTAURANTE contar con un local ms amplio y con una carta con mayor variedad de platillos; adems ser reconocido como el mejor restaurante de comida italiana a nivel regional.

Composicin del logotipo Isotipo


Se ha tomado como isotipo de la empresa EL HORNITO PIZZERA RESTAURANTE la figura de un horno artesanal de un color entre rojo y marrn, que le da fuerza y vida. As mismo se representan el fuego con unos tomos anaranjado y amarillo, y el humo que presenta un color gris oscuro. EL HORNITO PIZZERA - RESTAURANTE opt por esta representacin grfica, porque es en un horno artesanal donde se realiza la preparacin de sus pizzas y pastas y, como el nombre lo dice, este es un elemento que los representa.

Composicin del logotipo Logotipo


Acompaando al isotipo se encuentra el nombre de la empresa. Ambos comunican la identidad de la marca y se complementan entre s, es por ello que no se deber separar el nombre EL HORNITO PIZZERA RESTAURANTE de la parte grfica. El isotipo deber ubicarse en la parte inferior de la tipografa, de manera que pueda apreciarse que la letra H del nombre, se forma por el humo que emana del horno.

Composicin del logotipo Logotipo: Retcula


Para facilitar el manejo y reproduccin del logotipo de la empresa EL HORNITO PIZZERA RESTAURANTE, a continuacin presentamos una retcula que especifica las proporciones del mismo.

Composicin del logotipo Tipografa


Freehand521 BT

Californian FB

10

Composicin del logotipo Tipografa


ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ! $ % & / ( ) = ? , . - `+ 1234567890

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ! $ % & / ( ) = ? , . - `+ 1234567890

11

Composicin del logotipo Colores corporativos Isotipo


Rojo oscuro

C: 20
Y: 100

M: 96
K: 18

Amarillo

C: 0 Composicin del logotipo Y: 100

M: 22 K: 0

12

Colores corporativos Isotipo


Anaranjado

C: 7

M: 100

Gris

Y: 100

K: 3

C: 0

M: 0

Composicin del logotipo Y: 0 Colores corporativos

K: 95

Rojo

13

Tipografa

C: 2 Y: 100

M: 100 K: 0 Verde

C: 91 M: 20 Versiones permitidas del logotipo Y: 100 K: 10 Las versiones autorizadas del isotipo y logotipo institucionales son: - Color coorporativo (original) - Solo gris

14

- Blanco y negro.

Original Gris Blanco y negro

Usos incorrectos del logotipo


No es correcto deformar de ninguna manera el grafismo ni el texto de El HORNITO PIZZERA RESTAURANTE. Las proporciones del logotipo estn especificadas en este manual y no se permiten sus cambiarlas.

15

El Hornito
El Hor nito

E l Hor ni to

El Hor nito

El Hor nito El Hor nito

16

H l E

to i n r o

H l E

to i n r o

Papelera Institucional

17
El objetivo de presentar la papelera institucional de EL HORNITO PIZZERA RESTAURANTE es el de unificar la identificacin de la empresa. En todos los casos propuestos en el presente manual, el logotipo se ha situado a la izquierda superior para darle el primer nivel en cuanto a la distribucin de las jerarquas, siendo ste el elemento ms importante de la composicin.

Papelera Institucional Papel membretado: Hoja bond A4

18

29,7 cm

Papelera

21 cm

Institucional

19

Boleta

10.5 cm

15 cm

Artculos Institucionales Cajas para pizzas

20

Artculos Institucionales Tapercito para salsas

21

Artculos Institucionales Tapers para delivery de pastas

22

Artculos Institucionales Bolsas plsticas

23

Artculos Institucionales Bolsa kraft para pan al ajo

24

Uniformes Uniformes para chef

Institucionales

25

Chaquetas

Uniformes Institucionales Uniformes para chef

26

Pantaln

Uniformes Uniformes para chef Paolones

Institucionales

27

Uniformes Institucionales Uniformes para mozos y azafatas Polos

28

Un i formes Institucionales Uniformes para mosos y azafatas

29

Camisa

Uniformes Institucionales Uniformes para mosos y azafatas Delantales

30

Uniformes Institucionales Uniformes para mosos y azafatas Viseras

31

Soporte Publicitario

32

Carta

14 cm

30 cm

Soporte
42 cm

Publicitario

33

Carta

Soporte Publicitario

34

Banner

35

Vous aimerez peut-être aussi