Vous êtes sur la page 1sur 11

7-11-2013

Practica 2.2
Usuarios y Grupos

lvaro Agenjo Huete


2 A.S.I.R.

PRACTICA N 2-2

1. Como Administrador, crea una carpeta llamada Materiales en C:\ 2. A continuacin agrega el grupo ASIR1 de la practica anterior. Cules son los permisos que le da por defecto?

3. Ahora crea un fichero llamado Impresora dentro de Materiales, con un usuario del grupo ASIR1.

4. Ahora entra con el usuario y ASIRPPC04 puedes ver el contenido de Materiales, y el fichero Impresora. Puedes modificar el fichero?

- No, no tiene permiso

5. Asigna el permiso de Control Total (NTFS) al grupo ASIR1 en el directorio Materiales.

6. Comparte c:\Materiales dando los siguientes permisos de recurso compartido . Al grupo ASIR1 el permiso de Control total compartido) (permiso de recurso

AL usuario ASIR1PC01 se le deniega el acceso al recurso.

7. Entra al sistema con ASIR1PC01 y comprueba que efectivamente no puede acceder al recurso compartido. Recuerda que las carpetas compartidas son un recurso de red y por tanto hay que acceder a ellas con
\\nombre servidor\carpeta compartida, donde nombre servidor ser el

nombre del equipo en el que est la carpeta compartida en este caso tu PC.

8. Entra al sistema con ASIR1PC02 y comprueba que si puede acceder a dicho recurso. Adems concecta este directorio como una nueva unidad (N:) y establece que la conexin no se realice en cada inicio de sesin.

9. Cierra la sesin y vuelve a abrirla, y observa que la unidad sigue conectada. 10. Observa las carpetas que hay compartidas en este momento, accediendo a Recursos Compartidos dentro de Carpetas compartidas de la herramienta de Administracin de equipos.

11. Observa las sesiones abiertas accediendo a tus recursos compartidos, y

los ficheros abiertos. (En Sesiones y Archivos abiertos dentro de Carpetas compartidas de la herramienta Administracin de equipos).

12. . Ejercicios.

Se propone ahora un ejercicio completo sobre comparticin de recursos. Crear la cuenta de usuario PAVO. Crear una carpeta en el raz de nuestro volumen con nombre AVE. Preparad dicha carpeta para que el usuario PAVO pueda acceder desde la red (para lo cual tendr que abrir sesin como PAVO en una maquina remota) y tenga permisos totales sobre dicha carpeta. Probad que efectivamente el usuario PAVO puede entrar desde otra mquina a la carpeta AVE. Preparad dicha mquina para que de forma predeterminada cada vez que el usuario PAVO abra sesin en dicha maquina se conecte a la carpeta AVE y la muestre como unidad Y: Crear en el equipo una carpeta en el raz de nuestro volumen con nombre P2P. Preparad dicha carpeta para que cualquier usuario de cualquier maquina pueda acceder desde la red a la carpeta P2P, con permisos de solo lectura. Cread un fichero de texto en la carpeta P2P, ahora comprobad que desde cualquier mquina de la red y desde cualquier usuario se puede conectar a la carpeta P2P del primer equipo y se puede leer el fichero de texto pero no se puede borrar o modificar.

Vous aimerez peut-être aussi