Vous êtes sur la page 1sur 29

LOS SENTIMIENTOS DE PADRE RAIMUNDO CONTRERAS.

Cuando bajaba de peas-blancas, una onda tristeza se apodero de l, pens para l, cmo podra marcharse y dejar todo tranquilo en su corazn? No, no podra abandonar esa tierra sin desgarrar su alma. Muchos fueron los das de dolor y angustia los que pasara en ese espacio suyo, su tierra, su finca, largas fueron las noches de soledad ante la infinita violencia. Quien puede separarse sin pena del fruto de su trabajo, el cual fue adquirido con sacrificio y cansancio, siempre conservndola en su memoria. Se apodero de su corazn el cansancio, y refugiado en un silencio sin fronteras, cuando las fras horas de las noches eran lo nico que lo acompaaba, pens en los fragmentos de su alma dejados en los primeros lugares que puedo comprar, quera continuar viendo nacer el verde trigo, ver la luz del sol en las praderas, detenindose para admirar el la tranquilidad del aire fresco que pasaba, pero tambin lloviendo furiosamente, aguas que arrasaban sus cosechas, su trabajo, sus cercos y la madera para construir casas. En los aos de su trabajo, en las cuales sus manos sembraron semillas y solo hubo abundancia. En palabras suyas, sus prioridades eran: trabajo, honestidad, y una integridad no negociable, pero en su corazn quedo mucho sin decir. l pens que el futuro guardin de su memoria, en las noches llenara de aceite la antorcha y la encender, y en el da con toda la luz seria de crecimiento crepuscular. Padre tu presencia inspiro el trabajo, y disciplina espiritual.

Querido padre mo, como hija yo Blanco Contreras, te dir que no fuiste un extranjero, como otras han visto, tampoco fuiste un husped, sino un padre, no solo querido por m, sino por muchos familiares y amigos fieles a tu memoria. Pap no permitir que las olas del mal me separen de ti. Los aos que viviste con nosotros, caminando como alma de luz sobre nuestros corazones, este en mi memoria siempre y para siempre.

UNA SOBRECOGEDORA SECUENCIA DE HECHOS CONTRA LA MEMORIA DE MI PADRE RAIMUNDO CONTRERAS.

Espero que todos los que conocieron a mi querido padre se unan a m, para condenar el abuso sin lmites que algunos de mi misma familia estn encarnizados de una forma violenta borrar mis huellas digitales, y decir que a travs de las corrupcin me pueden robar el telfono que es de mi padre y mo!. Siento mucho dolor e indignacin los invito a que se unan y condenen esa actitud de terrible injusticia contrala memoria de mi padre y compartan conmigo el llanto de mi alma y la rabia, porque no padre no est fsicamente presente es que se cometen esta clase de abusos. En ese telfono estn representados el trabajo, bondad. Me pregunto, Cmo pueden invalidar todas las reglas de una sociedad justa? Y donde quedan las familias con valores y un poco de respeto, en donde quedaron los tiempos en donde eran los dueos de casa quienes tenan el derecho de tomar decisiones. Hago un llamado, convoco a mis buenos familiares a que expresen repudio, demanden justicia para con la memoria de mi padre y para con mi vida tambin, soy solo yo, una extensin de mi padre y de Julia Medina, espero que los gritos se dejen or, es hora de actuar. No puedo evitar pensar que los asesinos de la memoria de padre, estn pensando en cmo se llevara a cabo el mo tambin, pero se vern frustrados, porque confi en mi buena familia, porque s que todava hay, que se armen con su conciencia y que su voz de haga

or, que sientan Ral Orjuela y dems, vergenza y bochorno, que queden perplejos, equivocados y sin ningn tipo de respaldo. La justicia siempre tiene que prevalecer.

UNA EXPENDIDA CELEBRACIN A LA MEMORIA DE MI PAPA.

La vida de mi padre estuvo llena de millones de detalles, el cario y dedicacin con las que realizaba sus labores cada da era memorable, o como su presencia influencio el desarrollo de mi persona, aprend tanto de l, un hombre pacifista, su sola presencia inspiraba respeto. Pap hiciste muchas oraciones por tus seres queridos, queriendo proteger sus futuros, creaste nuevos caminos, con tus ojos siempre mirando al futuro, sin perder de vista el suelo refulgente del arado, creando fuentes celestiales en el seno de la tierra para luego dejar caer de tus manos el milagro de las semillas del trigo, esas espigas doradas por el sol, que invitaban a dar un paseo acompaados de las hermosas mariposas color naranja, blanco y gris, que nos mostraban la majestad de la cosecha. De las manos de mi padre sali el milagro de la vida, primero porque vio a dios cuando el verde trigo brotaba de la tierra sus manos alcanzando las flores recin florecidas, aquellas manos sembraron cercos vivos. Pero la maldad de todos all, manchan el recuerdo de sus buenas acciones, para luego pisotear sus pastos frtiles, con la infamia tpica de una generacin sin alma y sin corazn. Mi padre naci en una generacin de grandes cosechas, donde abundaban los anaranjados trigales, donde la tierra daba todo tipo de granos para la alimentacin humana, todo esto vivi mi papa, pero lo que l no alcanzara a vivir seria en los tiempos de llanto. La generacin de mi padre fue de las ultimas que se tomaran un tiempo para apreciar las cosas pequeas pero lindas de la vida cotidiana, como admirar con respeto el vuelo de las golondrinas, mirando como buscaban refugio en los espacios disponibles de las casas para poder hacer sus nidos. Pero ahora ya no hay cercos, ni refugio para nadie, ahora las vacas que mi padre tanto amo mueren de hambre, por la falta de pastos.

MI PADRE OCUPO TODOS LOS ESPACIOS DE SU MENTE PENSANDO Y HACIENDO EL BIEN

Paso a paso fue colocando toda su ingeniera, armando todas sus partes en secuencias, as era el orden tambin de su pensamiento tcnico, fue COLOMBIANO, un ser con claridad de conciencia, pero de igual forma completamente universal en su forma de pensar, era paciente en sus proyectos, pero era incapaz de tolerar el abuso hacia los dems. Sus manos trabajaban cada da y todos los das, siempre construyendo la casa de sus sueos para su familia, por eso el compro esa casa del Salesiano, all an se puede sentir el eco de su voz, los ltimos suspiros de su alma, all estn los recuerdos de su vida, all est su memoria, Cmo no venerar ese lugar? Cmo no querer restaurar ese lugar tan sagrado? Siempre tenamos conversaciones muy animadas sobre negocios, siempre con el fin de dejarles todo su trabajo a sus hijos como un legado, nos repeta continuamente. Mi padre vio a Dios en la frescura de sus pastos, pues el cuidar de l y de su ganado era un deber sagrado. Solo sabe del cansancio aquel que ha trabajo durante ms de 18 horas sin descanso alguno, pero llegan los gusanos y como de todos sus frutos, los cuales ahora repudian. El crey en la verdad, crey en que para alcanzar los altos pedestales primero haba que tocar fondo, crey siempre en el esfuerzo y en la verdad de las personas. Pero silenciar la verdad es peor que mentir.

QUE AMARGURA SIENTO AL SABER QUERIDO PAPA QUE T ERES MI NICO TESTIGO Y DUEO DE ESTE HISTORIA.

Recuerdo como si fuera ayer hace 31 aos, cuando m querido padre me dijo que hiciramos un documento, en el cual queden constancia de cuanto ganado hay y tambin, quera que se realizara la marca con el nombre suyo, al principio me negu si no confiaba en mi padre en quien ms lo hara, siempre estuve al lado de mi padre, caminando con l las largas distancias sujetos de las manos, tratando de ayudarlo a solucionar los problemas de la forma ms justas y prontas, esto lo aprend de mi padre. Pero luego tuve que dejarlo, deba de empezar por m misma, entre a trabajar al LEY, mi papa siempre pensando en los negocios me dijo, hija usted no tiene que pagar renta, compre ganado y as se va haciendo a su capital me pareci una idea maravillosa, yo le daba el dinero que ganaba y el compraba ganado, ese dinero seria para comprarme mi propia casa, en ese entonces contbamos con 16 cabezas de ganado, entre vacas que estn dando leche y algunas novillas, y terneros pequeos, todo iba bien, en realidad no pensaba que mi padre me dejara tan pronto. Pero ahora la historia de l no tiene validez, para ellos, lo han despreciado tanto, con ese espritu que tienen que ms que humano parece animal, asesinando todo lo que el dejo, acabando con sus fincas llenas de recursos, de abundantes ganados, casas propias en los barrios ms prsperos de la ciudad, todo esto es reflejo lo abundante que era su alma y su creativo espritu humanstico. Sin ms que un odio subjetivo ellas me gritan a todo pulmn, como lobos ladrado, que yo no tengo nada, ni una solo cabeza de ganado, me acusan de que soy yo la que ando destruyendo todo por lo que una vez trabajo mi padre, cada que pueden me araan a la cara, bueno espero que un futuro no muy lejano llegue la justicia.

LAGRIMAS

Estando en San Martin, la finca de mi papa y yo, bamos caminando no muy lejos de la casa, luego de un tiempo l se sent en un barranco y me dice en que he fallado lgrimas escapando de sus ojos, demostrando todos los sentimientos que lo embargaban en ese momento, dolor moral, fsico, desacuerdos, frustraciones, tristezas, angustias. Nuestras lgrimas saben que hemos sentido suficiente agona. Mi querido y nuca olvidado padre, estabas muy triste, porque Osmedo Contreras, estaba haciendo cosas de mala conducta y el Trino haciendo otras tantas. Te dije padre eres el mejor papa del mundo, son ellos los que han tomado tal decisin, y usted no tiene ninguna culpa. Cuantas lgrimas derramaste viendo como todo lo que un da construiste se destrua en tus manos por causa de otros. Las lgrimas son el refugio de nuestra alma y medicina para la parte fisiolgica, no debemos de sentir pena al llorar, debemos de or nuestros cuerpos y dejar que las lgrimas salgan de nuestros ojos. En aquella conversacin, me confesaste lo mucho que te dola trabajar tanto y con tan buenas intenciones, para que vengan hombres y mujeres malas y se atraviesen en tu camino, golpendote sin compasin queriendo destruir tus sueos.

DE LA MUERTE DE MI PADRE RAIMUNDO CONTRERAS Y OTROS LEGADOS PARA MI BLANCA.

Mientras que el acontecimiento es el objeto privilegiado de la historia, la huella lo es de la memoria. La memoria recolecta de la experiencia vivida, su sentido o su marca a travs del tiempo, los susceptibles cambios que corren por cuenta de la impresin del pasado, que recordamos en el presente y primero es el pasado, porque all se llev a cabo, la construccin de todos los proyectos que son la riqueza de hoy, ellos son los pilares fundamentales de os principios morales y econmicos, nunca ellos usaron la violencia, tampoco la injusticia, para robar a otros, fue siempre con pasos firmes sobre la conciencia, la vida sin conciencia llevara las almas al fuego eterno. Historia, memoria y legado caminan juntos, esto nos hace ver y hacer una lectura ms completa de los episodios de bondad que hay en ellos, pero tambin la violencia que se est viviendo en contra de ellos y en contra de mi persona. Mi padre creo un discurso lleno de grandes motivos de remembranza, sin embargo ha quedado al margen de las conciencias, de aquellos que prefieren recordar su ausencia y no el lder y ser humano de cualidades ticas admirables. El acontecimiento de su muerte ha sido de total abandono, no hay ahora un recordatorio, de aquel 12 de agosto, no se llevan a cabo misas por l, su tradicin de buen y fiel creyente no se puede echar por tierra, no, no querido padre yo ser ahora su abanderada en los das 12 de agosto, recordando aquel del ao 1982. Hoy la ilegalidad con la que actan aquellos que te atacan pap, estos psicpatas, estos los cuales no sienten remordimientos, quieren manchar tu nombre, pero no pueden pues tu nombre perdura, y tus huellas son guas de conducta. Fuiste un hombre de batallas, el cual muri muy joven, podras estar an vivo padre mo, pero no me aflijo porque tu recuerdo vive conmigo, pero aun no me acostumbr a este mundo cruel y a las infamias que an siguen cometiendo.

La guerra no es un error, la guerra es un crimen, la guerra contra tu memoria que es mi memoria, es una guerra contra m, una guerra la cual tambin sufri Dilma, la crueldad y la indiferencia la mataron a tan temprana edad, lo mismo con el asesinato de Edison y Jonathan, lo que le han hecho ellos, se lo han hecho a mi padre, y lo han hecho tambin conmigo, que dolor ms grande, son lagrimas que jams se secaran. La indiferencia para con la verdad es corrosiva, mi padre fue verdad, crea y practicaba la honestidad en su conducta, quien ms para saberlo que yo soy hija, la cual estuvo a su lado desde pequea, conoc de primera mano su conducta creadora y amable, era l, el que cuidaba del jardn que Dios le puso en sus manos, decid seguir sus pasos, su actuar de sinceridad y claridad, s que muchos me odian porque soy como el, repudio toda crueldad, como tambin l en vida la repudi y se los dijo a unos cuantos. Fueron capaces de traicionar la memoria de mi padre, de igual memoria me han traicionado, mi padre nunca imagino que hasta dentro de sus propios hijos hubieran, quienes tal cual judas, le dieran la espada de tal modo. Todos sus actos de maldad y violencia acabaron con la vida de Dilma, Edison y Jonathan, y ahora creen que yo tambin estoy en sus garras macabras, me cuesta creer que no haya remordimiento con el asesinato de estas tres personas, esto se debe de investigar muy a fondo, si mi padre no hubiera muerto, estos asesinatos no se hubieran cometido.

LOS AOS DE MI PADRE RAIMUNDO CONTRERAS

El rbol de los aos se vive deshojando, sin embargo mi padre durante cada da de su vida, vivi con muchas esperanzas de que con su inteligente trabajo lograra formar una familia honorable, elegante en sus conductas, que vivieran dignamente el tiempo que debieran vivir. La vida l la vea como un terno verdor, en sus ojos solo podras recibir una inmensa alegra, para todos los que lo rodeaban, para afrontar la vida misma y el respeto era lo que conformaba cada clula de su cuerpo, lo viv cada da que pase a su lado, su abundancia se extenda hasta para su ganado, pues los pastos en sus fincas estaban con todos los cuidados. Entonces Por qu razn diablica? Esta gente in alma ni corazn viene y destruye todo lo que el mismsimo tiempo, mi padre y yo construimos con tanto esfuerzo. El velo invisible de la tristeza se extiende sobre la luz difana del da en el que falleci mi adorado padre, pienso con infinita amargura, nunca ms lo tendr a mi lado fsicamente, su amistas sin temor a traiciones, siempre fiel a su propia verdad. Recuerdo cuando nos visitaba cuando estbamos en aquel internado, y nos llevaba a varios lugares, siempre a comprar muchos pares de medias blancas y muchos utensilios para estudiar, y para gusto de nosotras nos compraba calcomanas para adornar nuestros cuadernos, y el nunca faltante mecato. La nobleza de su compaa a travs de su buena conducta para con su familia y amigos dentro de la comunidad, me hace sentir obligada a rendirle testimonia de un infinito aprecio, de afecto y respeto por toda la sabidura que me dio a travs de tantos libros que puso en mis manos, herramientas de su inteligencia infinita, que aun el tiempo no pobre borrar. EL TRABAJO DE RESCATAR LA MEMORIA DE PADRE ES IRREVERSIBLE

Tena la confianza fundamental de unir la conciencia colectiva dentro de su familia y su comunidad, siempre se enfocaba en solucionar problemas y as fortalecer su crecimiento econmico, en pos de ayudar a sus allegados y gente de buena conducta sin hacer alarde, lo vea como una causa de humanidad y solidaridad. El curso vital de Raimundo Contreras Orjuela fue la afirmacin de su existencia til, cuyas facetas los invitan a rememorarla con reverente cario, amante a morir del trabajo duro, no conoci los grilletes para os cuales pretendan someterlo, trabajo y vivi su brillante jornada toda la vida, formo un hogar con mi mama clido y respetable, semejante a un templo donde a diario se oficiaba el sacrosanto rito de la honestidad y la justicia. Quiso tanto a su familia pero tenindolo todo y dndolo todo, casi todos sus hijos como judas crucificaron su memoria sin demostrar el menor remordimiento. Destruir el trabajo de un ser que trabajo tanto esto es un acto criminal, escribir esta historia es una necesidad de verdad, este es un testimonio verdico, es una obligacin moral rendirle un homenaje, el fue un hombre que no vivi para ser olvidado, las memorias de mis padres no son las memorias el perro que muri ayer, eso es lo que han credo las infames generaciones que vienen de atrs, es una necesidad por la verdad, para abrir los ojos, para que la idiotez no se siga perpetuando, no me cansare de denunciar, y aunque seamos una sociedad que se dej capar parada no pienso seguir permitiendo que se siga promoviendo tanto desprecio por la memoria de mi padre y al asalto personal a mi persona como cabeza mayor despus de la muerte de mis progenitores.

EL GRITO DE LA OLVIDADA MEMORIA DE MI PADRE RAIMUNDO CONTRERAS.

El jams olvidara el mundo maravilloso que le dio el ser, nunca olvidara sus maravillosas fincas las cuales cuido con tanto esmero, tambin su querida casa del salesiano, como deseara el que volviera a esa casa al seno de la memoria de l y ma, siempre amara sus verdes valles donde brota el verde trigo, el rio con su dulce arrullo, el viento acariciando las copas de los rboles, sus magnficas praderas, sus montaas empinadas queriendo tocar el firmamento, llegar lo ms alto para ir al encuentro con Dios, camino sus caadas y camino sus largos caminos hasta donde nace el Rio de Bugalagrande, esa era su finca de Peas Blancas. l an contina visitando esos lugares llenos de verdor, constantemente suspiran con tierno y entraable afecto por los seres de corazn solitario, muy a menudo regresa del feliz terreno de casa para visitarlos, pero no los encuentra, me gustara que alguien se haga cargo de esa casa; fui yo quien la compro con tanto cario, para todos porque los oriente y consol en la desesperacin, as que ahora quiero ver justicia. Cuantos inviernos ms, cuantas lunas ms recorrieron con su luz tenue, filtrndose a travs de los nubarrones grises para mirar las huellas de estos sacrosantos caminantes, solamente un descendiente que vivi protegido por el gran espritu quedara para llorar sobre la tumba, las grandes rocas que parecen sordas y sin movimiento duermen abrazadas por el sol, por la lluvia, por el viento, pero siempre recordadas por el tiempo, estas inmensas rocas acampan en las orillas silenciosas de los caminos y las grandes alturas, an ellas se estremecen con los recuerdos vivientes de emocionantes sucesos relacionados con la vida de l y la de todos; abuelos, tos, tas, la vida de una familia en donde lo dio todo y los cuales hoy asesinan su trabajo, solo ahora queda una que llora sobre su tumba sin consuelo. La sangre de mi padre y de nuestros antepasados y nuestros pies descalzos conocen su contacto compasivo.

Han credo que mi padre vivi en los bosques sin vereda, fue l, el dueo de las fincas donde los verdes vivientes pastos crecan. Su diario vivir y su conducta demostraban un profundo respeto por la tierra y los antepasados. Ustedes hijos de Fabiola, y de Dioselina, Trino, Luisa, Cesar, Hijos de Janeth, ustedes han destruido la tierra que mi padre tanto quiso, sus ganados, su trigo frtil, han pisoteado el legado de nuestros antepasados son ustedes cerebro de perro muerto nacidos para ser asesinos con el universo y con nuestras memorias.

EL XITO Y LA INTELIGENCIA DE MI PADRE ES MOTIVO DE PERSECUCION Y ESCARNIO.

Es un morboso proceder de los que han negado y se oponen, es un deseo tan grade el que nace desde lo ms profundo de mi corazn, el comprar esa casa del salesiano, puesto que all estn las huellas y memorias de mis padres, y se sobre entiende que yo esperaba la colaboracin de todos para colocar en sus espacios los artefactos que ellos usaron, documentos firmados, fotos prueba maravillosa que esa casa tiene un gran significado de la calidad de vida que l quera para todos y para m tambin. Esa casa debe de ser una celebracin de los grandes triunfos de mi padre, pero todos ustedes, los que negaron mi existencia incluyendo los que son cmplices de esta criminal osada, no hacen ms que insultar la memoria de mi padre. All Fabiola, Dioselina, Yaneth, Cilia, Osmedo, Trino e incluyendo a todos los hijos de estos, estn cegados por la ambicin de sus beneficios propios, pasando por encima de las memorias de mi padre. Los pensamientos de mi padre siempre estuvieron en mira de ver al hombre como alguien particular para apreciar el potencial para el trabajo y la justicia por encima de posiciones econmicas y sociales o ideolgicas, Cul es mi meta? Es el crear de esa casa un lugar de referencia y conmemoracin de su existencia. No se puede negar la extraordinaria habilidad para sacar adelante su empresa de negocios y por supuesto el facilitarnos a nosotros la educacin el entrar a una escuela, para tomar todas estas decisiones se necesita de sabidura. La luz de su viuda era el trabajo difcil bajos las tormentas destructivas de la violencia. All las nombradas anteriormente son terribles, pero fue porque ellos mismo decidieron ser as, destruyeron todo lo que mi padre nos dej, detrs de mi espalda sin nadie dejarme saber cometieron este horrible crimen, destruir el trabajo del otro es un crimen que no tiene perdn de dios.

Pero es que se niegan una y otra vez a reconocer sus cualidades humanas, Fabiola y las dems han querido convertir la memoria de mis padres en una burla, como esa persona sin neuronas que es Dioselina dice que mi padre y que no tengo que hablar ms de l, ser que tiene corazn de perro muerto, tambin las otras incluyendo esa generacin que viene atrs.

CELEBRACION DELA EXISTENCIA EXISTENCIA DE MADRE.

DE

MI

PADRE

LA

NO! Al olvido. Quiero resaltar la casa del salesiano que mi padre me dejo a m tambin, esa casa debe tenerse como un lugar referencia, el paso all parte importante de su vida, y quiero entrar all para recobrar todos sus objetos, tan para eso como para preservar ese lugar como un lugar de respeto y de homenaje a su existencia, de sus obras y pensamientos plasmados dentro de esa casa, all hay un silencia elocuente, reclamando justicia para con su memoria. Como es que cargar tanta pereza mental, espiritual, es algo normal para ellos, no tener el menor rastro de sabidura de la cual mi padre tanto disfruto. Mis padres nos ensearon a diferenciar una conducta moral de una inmoral, y esta conducta frvola de los que tienen ahora 20 25 aos, esta generacin que heredo una conducta sdica, aberrante y carente de todo pensamiento analtico, es algo de lo que preocuparse y tener pesar. Mi padre incluyo en su vida diaria un sistema de valores y un orden de criterios, se ha demostrado que no basta la informacin, los valores criterios, son algo ms, que los desprecios que estos creen que fueron la vida de mis padres, los creen no merecedores de las virtudes y el respeto que se les profesa. Esta generacin depravada que viene atrs, solo admiran aquello que pueden conseguir con la fuerza, no por la honradez y la lucidez del trabajo, como lo he hecho yo, Blanco Contreras. Las cosas ya no existen para ser sabidas, si no, consumidas, el trabajo es algo que hay que saberlo, es algo que est en celebro, es de sabios trabajar sin robarle al otro. El trabajo de mi padre no lo hizo para ser consumido, el trabajo que mi padre llevo a cabo con estrategia de provisin, esto quiere decir que los que viene atrs usan el trabajo de mi papa dej a tras como una estrategia de desgaste.

Generacin de malvados pues ya se sabe que no solo hay que usar el vaso, hay que destruirlo No permitir que el trabajo de mi padre la sigan destruyendo, el asalto y asesinato de la obra de mi padre, constituido como un espectculo de destruccin masiva. Abajo todo lo que es robado por la fuerza, con firmas en papeles falsos, mentira, fraude y ms violencia. Querido padre recuerdo y vivo todas tus angustias, soy tu testigo viviente.

DE LA SELVA PERDIDA, DEL ENGAO QUERIDO PADRE RAUIMONDO CONTRERAS.

Querido padre sigo escribiendo para traer claridad, de cmo tu acto de vivir trajo consigo abundantes pensamientos all est tu memoria, esta existen, mas no opacada, como tus otros hijos quiero presentarla, con un desprecio total, hablando de tu vida, de todos estos espacios robados, ellos profesan total desprecio por tu vida y tu trabajo; pero para m dejaste huellas imborrables con tus muchas enseanzas. Los caminos que tu hiciste, las huellas que recorrieron esos caminos, pero ellos niegan estos mismos, niegan tus caminatas a travs de ros respirando un aire sin contaminacin, tu caminar calmado, con las nueves recorriendo el cielo sobre ti, compartiendo un silencio lleno de sabidura que solo es tiempo y las experiencia pueden dar a un hombre. Han credo que la muerte no te permitir hablar, pues aqu estoy yo, tus palabras se oirn, tu trabajo no ser borrado, en este universo hubo pocos hombres como tu pap. Porque la barbarie de la guerra que hay en contra de tu memoria, y en contra ma, no tiene fin, pero negar la verdad es negar a Dios, la actitud con la que ellas actan es la de reanudar otra vez, la no existencia de mi padre y por lo tanto de la ma, 30 aos de abusos, pero aun eso no es basta, quieren ms, enterraron a mis padres y ahora quieren enterrarme a m viva, pero mi padre nunca renuncio como tampoco lo hare yo. LA VIDA DE MI PADRE.

Mi padre Raimundo Contreras, fue una fuente de conocimiento constante para m, su moral traspaso las paredes del planeta tierra, viva todos los das regido por sus reglas morales, digo todo esto porque lo vi, lo aprend de l, hasta con los pequeos animalitos fue compasivo, cuidando sus hambres dolores y construyendo lugares en los que pudieran dormir. La primera clase de negocios que aprend de l fue una tarde entre las 5 y 6 de las tarde, cuando el sol casi cae por completo en el horizonte y la oscuridad se acercaba a nosotros, nos tendiste tu ruana, y nos invitase a sentar, recuerdo eso como si hubiera sido ayer y no hace tantos aos, dijiste; todo el ganado que est creciendo es para ustedes para que vayan a la escuela, cada una escoger sus vacas y terneros, ellos se multiplicaran y sern el sustento de ustedes todas estbamos pequeas, esta conversacin fue en el Edn, en donde los terneritos an estaban muy pequeos, apenas se podan poner en pie y tomar su leche, all donde estaban ellos haban varias piedras, recuerdo a mi padre diciendo que debera ponerles pasto acolchado para cuando descansen lo hagan cmodamente. Todo lo que hizo en este mundo ha quedado como una rplica en mi alma, son muchas memorias las cuales no puedo olvidar. Por lo tanto demando, exijo, ordeno que la generacin que viene atrs, unos buenos y otros tanto infames de conducta criminal, violentos, pero es lo mismo con los viejos que estn all viviendo sin remordimientos, los cuales son culpables, tienen que pagar un precio por esta masacre moral, masacre econmica, muchos de estos infames no deben de

lleva el apellido de mi padre, un buen hijo hace el doble de lo que su padre logro. La mejor Biblia que he conocido fue mi padre, vivi para Dios en toda su magnitud, l tena en su cuerpo y en su alma la palabra de Dios. Mi padre fue el primer ecologista que yo conoc, desde que tena 5 aos de edad, estaba con mi padre ayudndolo con el cultivo de papas, un da de una gran papa sale un gusano gordo de colores blanco y negro, yo alarmada le dije; pap mata destruye ese animal estaba asustada era una chiquilla y siempre el he tenido miedo a esos animales, me dijo, no tengas miedo ellos son los guardianes de nuestras cosechas, porque ellos comen las plagas que vienen a destruir las cosechas, su inteligencia fue la ms valedera del mundo, no tena, lpices, era l y dios en su inmensidad, solo bastaba con que pusiera sus manos en la tierra para saber si estaba lista para una nueva cosecha o si necesita un descanso, el cuidaba muy de cerca el paraso que dios le encomend. Llega la infame plaga de los que caminan en dos pies, que se definen como seres humanos, arremeten de una forma brutal y sin ninguna compasin, destruyen su obra, esta infame plaga nunca ha trabajado. Un da estbamos en San Martin, l llega como a eso de las 5 de la tarde, vena muy plido, nos asustamos mucho, le preguntamos qu era lo que pasaba, nos dice que estaba muy triste, le ped que me explicara de que hablaba, el me responde Por qu la gente es tan mala? Por qu me quieren quitar la vida? Si no le hago mal a nadie, he trabajado mucho para tener lo poco que tengo. Es duro muy duro,

quitarle vida a alguien es algo terriblemente malo, solo le quedo encomendarse a Dios, para que nunca se vea atacado porque debera de defender su vida, y ser terrible para el, quera manchar sus manos con sangre humana, l viva con conciencia con temor a Dios. Mi querido padre Raimundo Contreras tena conciencia muy grande, no era del tipo de personas que se sentaban en el confort de su casa observando lo que pasa alrededor de su tierra y el mundo, siempre estaba pensando en hacer transformaciones buenas, las cuales siempre las llevaba a cabo, da con da, un problema era un desafo a solucionar, su pensamiento se transformaba en accin, no saba que era vivir distrado, todos sus proyectos tenan cimientos de roca, y aqu en mi alma esta esa roca que no ser destruida y convertida en cenizas, alrededor de l haba armona, abundancia en todo alimento, fuente de trabajo para otros.

LA HISTORIA QUE ESCRIBO. Mi padre Raimundo Contreras cada da que vivi escriba la historia, vio como la madre tierra mostraba sus races, recoga los frutos con la bondad de su alma creadora, pero te olvidaron, yo en cambio no te puedo olvidar, ni el cansancio de tu trabajo, tambin s que es la traicin, donde este dejara las miras de una historia que nadie podr borrar, fue su vida un mar de trabajo, y los rostros de Trino y Osmedo y de las diablicas mujeres, en su mayora mejor descritos como manzanas podridas. Preparo un castillo con mesas y muchos panes dorados por el sol, all estuve, hasta que las lluvias se llevaban mi casa, la nica que tenamos, mi papa grita, salgan de la casa l est con chuco sacando unos terneritos pequeos, nos salvamos, quedamos con vida pero lo nico que quedaba era una tolda, nos refugiamos all por muchos meses, haca mucho fro, y llova muy duro casi todas las noches, fueron das de llanto, aun puedo ver a mi persona sufriendo el frio y la inclemencia del tiempo, pero los que nuca trabajaron gastaron aos y aos en la universidad, luego viajaron por todo el mundo, tambin les toc tierra, es eso justo? Y hoy fallece julia, y ese le dan ms y ms, y a mi nada de nada, ladrones el otro vende un carro y ganado y tierras, a ese que no merece nada es al que se le da ms, ladrones injustos, Dios quiera que un da llegue el da del castigo. La casa abandonada, regresa el caminante y en plena calle me pregunto en donde est casa? Esa casa que tena paredes, ahora no la encuentro, pero dicen los vecinos que ya no hay puertas, fueron derrumbadas por ladrones, ladrones conocidos. Cmo paso? Si

aquella casa tenia dueo, dicen que a su nombre se le hecho tierra, esa casa era ms que espaciosa, pero ahora no lo hay para m, estas desterrada no tienes cabida aqu, una canasta llena de ciruelas de las cuales ninguna es para m, eres una extraa, la memoria de mi padre vive olvidada, infames sin corazn. Las ruinas sepultadas bajo las aguas putrefactas algn da tendrn que tomrselas, el criminal tiene que pagar con la crcel, tiene que ser privado de la libertad, las muertes de Edison, Jonathan, Dilma y dems no quedaran impunes, un da los cielos tienen que enviar rayos y centellas, las muertes de inocentes no pueden quedar as. El infame de David me dijo a m que l haban humillado varias veces a Edison, y l hoy est bajo una tumba, y el otro infame vive aqu con el robo de mi firma, no sabia lo que este criminal poda hacer,

MI PADRE RAIMUNDO CONTRERAS VIVO EN LA CULTURA DEL TRABAJO.

Todos los das desde muy tempranas horas de la maana sus ojos miraban el cielo, como dndole a Dios gracias por darme alma y corazn de trabajo, estaba contribuyendo a su creacin, de la abundancia de su alma y corazn fundo una casa de familia honorable, siendo yo Blanca Contreras, una nia muy pequea, a los pocos aos empec a trabajar con mi padre, ese mundo que nuestros antepasados crearon para nosotros, y dado que soy la mayor la primera en nacer ese mundo tambin es mo, los que nacieron despus no tienen por qu beberse la sangre viva del trabajo de mi padre y mo, cuando los llegaron el banquete ya estaba servido, no tuvieron que cargar bultos en sus espaldas y costillos como lo hizo yo, A m me toc vivir una terrible tragedia, eso fue cuando un derrumbe de tierra se llev la casa en la que vivamos en el Edn, era ms o menos las 6 de maana, mi papa estaba cerca del tanque de agua con nuestro siempre querido y recordado Chucho moreno, quien era y fue el amigo ms leal, all mi papa gritan salgan rpido, cuando el derrumbe comenz a moverse, llova sin misericordia de da y de noche, efectivamente salimos corriendo muy cerca de all haba una colina, desde all vimos el derrumbe y el cmo se llevaba nuestra casa. Recuerdo que le pedimos a Dios que el derrumbe se detuviera y pudiramos salvarnos y salvar nuestras pertenencias para sobrevivir,

as que el derrumbe se detuvo, pero de inmediato tuvimos que improvisar una tolda, para dormir all y cocinar los alimentos, fue muy duro porque el viento soplaba el fuego y la tolda era propensa a incendiarse, se trabaj sin dormir por muchos das, cargando a las costillas trozos de madera y barro para hacer una casa pequea mientras pudiramos protegernos del frio y de la lluvia, aquellas das estn indelebles en mi corazn, como sera el temible cansancio del cuerpo de mi padre que sus clulas ya no pudieron resistir el duro trabajo de toda su vida y el estrs producido por la crueldad, porque lo viv, porque les pregunte incontables veces si queran ir a la finca con mi papa y ninguna fue, solo yo acompae a mi papa en su duro trabajo. Viviendo en el Edn era un verdadero paraso donde mis padres, mi persona, Chucho y dems personas queridas, nos ayudaban con sus manos y al mismo tiempo ganaban dinero, all en este Edn era el lugar de la abundancia, haba mucho de todo, maz, alverja, trigo, muchas gallinas. Ese era un lugar muy feliz.

EL TELEFONO DE MI PADRE RAIMUNDO CONTRERAS CON EL NUMERO 38 76 38 76 Este telfono tena un dueo especial, y una orden especial, por la calidad del quien lo ordeno fue mi querido padre, ese telfono fue un amigo fiel. Mi papa sufri un terrible accidente viniendo de la finca el carro se fue por un precipicio, se fracturo las costillas, tuvieron que enyesarlo desde la cintura hasta el cuello dura ms de 3 meses convaleciente, a travs de ese tiempo ese telfono le ayudo a llevar sus negocios desde casa. En el silencio de la noche hay estaba e telfono, si se necesitaba consultar al mdico o hacer pedido a la farmacia, este telfono sirvi para mucho, fue la extensin de un diario vivir, quien podra olvidarlo, no yo Blanca Contreras, solamente los corazones hechos de dientes, que pueden atropellar la memoria de mi padre, y esos son los que estn all, llamados hijos verdugos. 38 76 ser devuelto a la memoria de mi padre y yo Blanca contreras ser la guardiana de ese nmero tan preciado. 38 - 76 Estars conmigo, no dejare padre mo que la maldad triunfe. Responsabilidad moral de muchas manos.

Vous aimerez peut-être aussi