Vous êtes sur la page 1sur 3

Como compartir una conexin de internet con otros equipos

Pasos para crear una conexin compartida de internet con otros equipos en el hogar, como una PC de escritorio, Laptop, Notebook o un telfono celular Smartphone, mediante una red de rea local ya sea inalmbrica o de cable. Conflictos comunes en las conexiones, como resolverlos. Compartir una conexin de internet puede ser muy conveniente y til en muchos casos, algunos ejemplos de su utilidad son: Permitir que otros equipos en nuestro hogar tengan el antivirus actualizado. Compartir el acceso a la red a los dems miembros de nuestro hogar con una sola conexin. Compartir el acceso a la red con un vecino o familiar que se encuentre a poca distancia. Habilitar la internet en una PC de escritorio cuando solo tenemos acceso a una red inalmbrica a travs de una Laptop. Poder acceder a la red desde un Smartphone (Iphone, Ipad, Android)en los casos que en nuestro hogar no haya cobertura de re des inalmbricas o 3G pero la tenemos por cable en nuestra PC de escritorio. El siguiente mtodo permite compartir la conexin de Internet que tengas entre dos equipos, creando una red de rea local ya sea mediante un cable o una conexin inalmbrica, puede ser de PC a PC, de PC a Laptop (Netbook) o viceversa, tambin es posible de una Laptop a un Iphone lo que veremos en otro artculo.

Opciones y tipo de red a crear


Hay varias opciones dependiendo de que forma te conectas a internet: 1- Tu conexin a internet es de banda ancha mediante un cable o modem ADSL 2- Tu conexin a internet es a travs de una red inalmbrica. 3- Tu conexin a internet es mediante una conexin de acceso telefnico a travs de un modem. ? En el primer caso estas utilizando el puerto LAN de tu equipo, por lo que tu opcin de compartir la internet con otros tendra que ser mediante una red inalmbrica o instalar una tarjeta adaptadora de red PCI o USB (todas las PC o Laptops en la actualidad traen un solo adaptador de red LAN o Ethernet). En este caso si te conectas a internet con una Laptop (todas traen adaptador de red inalmbrico), puedes compartirla con otro equipo. ? En el segundo y tercer caso tu puerto LAN esta libre por lo que puedes compartir tu internet con otro equipo mediante un cable de red Ethernet conectado a este puerto.

Primer paso, verificar los adaptadores de red


Si ya decidiste que tipo de conexin vas a hacer antes de nada verifica que en todos los equipos que se va a efectuar la conexion los adaptadores de red estn trabajando y configurados correctamente. Para eso en Propiedades del sistema abre el Administrador de dispositivos. Otra forma de abrirlo, escribe en el cuadro de Inicio: devmgmt.msc, presiona la tecla Enter y mira el estado del o de los adaptadores de red. Si en alguno de ellos ves el signo amarillo triangular de advertencia significa que no estn configurados correctamente. Para instalar los driver en el adaptador que lo necesite, da un clic derecho en el dispositivo y selecciona Actualizar softw are del controlador. Introduce el CD o DVD con los drivers del dispositivo, o el que trae la motherboard del equipo, en el caso de un dispositivo de red integrado y Windows lo actualizar.

Segundo paso, conectar fisicamente los equipos.


Conexin mediante un cable de red Ethernet.
El mtodo ms sencillo insertar el cable en los dos equipos, Windows detectar los dispositivos y crear la conexin automticamente. Para cualquier tipo de conflictos reinicia. Verifica el estado de la conexin en los dos equipos, en Conexiones de red Da un clic derecho en la conexin, selecciona Estado, en Estado del medio tiene que aparecer Habilitado.

Conexin mediante una red inalmbrica.


En el equipo host (el que se conecta a internet) accede al Centro de Redes. Sigue los siguientes pasos: Inicio -> Redes -> Administrar redes inalmbricas -> Agregar -> Crear una red ad hoc. En el cuadro que aparece a continuacin inserta: El nombre de la red: (sin espacios) Tipo de seguridad: WEP Contrasea: (5 o ms caracteres) Marcar la casilla Guardar esta red y cerrar. En el equipo que recibe la conexin, abre el Centro de Redes y recursos compartidos Sigue los siguientes pasos: Inicio -> Redes -> Configurar una nueva conexin de red -> Conectarse manualmente a una red inalmbrica. Ingresa los datos de la red que creaste en el paso anterior. Conctate y verifica el estado de la conexin.

En Conexiones de red, da un clic derecho en la conexin y selecciona: Estado, si todo funciona adecuadamente, vers la velocidad, el estado y los bytes enviados y recibidos mediante la conexin.

Tercer paso, compartir la conexin de red creada


En el equipo host (el que tiene el acceso a internet) abre Conexiones de Red. Accede a: Inicio -> Conexiones de Red. Da un clic con el botn secundario del mouse en la conexin que deseas compartir y, a continuacin, haz clic en Propiedades. Haz clic en la ficha Compartir y a continuacin, activa la casilla Permitir a usuarios de otras redes conectarse a travs de la conexin a Internet de este equipo. En la pestaa inferior escoge la conexin con la cual vas a com partir internet. Si la conexin es con un cable escoge: Conexin de rea local. Si la conexin es mediante la red inalmbrica escoge: Conexin de red inalmbrica. Usa el botn Configuracin para seleccionar el tipo de contenido a compartir. Presiona Acepatr en las dos ventanas. Conctate a internet, ya debe funcionar la conexin compartida.

Configuracin de uso compartido


Para utilizar esta red tambin para compartir archivos accede al Centro de Redes y recursos compartidos, alli escoge: Cambiar configuracin de uso compartido avanzado y establece esta red como perteneciente al grupo Hogar. Alli selecciona las siguientes casillas: ? Activar la deteccin de redes ? Activar el uso compartido

Conflictos comunes en redes inalmbricas WiFi


Resetear la direccion IP dinmica
Es muy comn que cuando configuramos una red inalmbrica entre dos equipos, se dificulte o se haga imposible la conexin, a veces se establece correctamente y cuando la reiniciamos no funciona, esto es debido a que de forma predeterminada la conexin es dinmica, o sea emplea el protocolo DHCP. Primera opcin, reinicia la conexin. Para eso ingresa en la ventana del intrprete de comandos: ipconfig /release, presiona la tecla Enter y a continuacin Ipconfig /renew, Enter de nuevo.

Establecer una direccion IP esttica en la red creada


Si no funciona el mtodo es recomendable cambiar el ajuste predeterminado del Protocolo de configuracin dinmica de host (DHCP) en la configuracin de TCP/IP. Para eso haz lo siguiente en el equipo host: En Conexiones de red, haz clic con el botn derecho del ratn en la conexin que deseas configurar y despus en Propiedades -> Funciones de red. Selecciona Protocolo de Internet versin 4 (TCP/IPv4) y despus Propiedades. Marca la casilla Usar la siguiente direccin IP, introduce192.168.0.1 En Mascara de Subred introduce: 255.255.255.0 En el otro equipo haz el mismo proceso e introduce en la direccin IP 192.168.0.2

Reinstalar el protocolo IPv4


Existen conflictos del protocolo IPv4, que la nica forma de solucionarlos es resetearlo a sus valores originales. Para eso abre una ventana del intrprete de comandos y escribe: netsh interface ipv4 install y presiona la tecla Enter.

Conflictos con el Firewall de Windows


Nunca se debe olvidar que el Firewall de Windows, en caso de estar activado, puede bloquear totalmente cualquier conexin. Si es as es necesario agregar el navegador que utilicemos a la lista de programas permitidos por el Firewall. Para eso abre la ventana de configuracin del Firewall en el Panel de control. En el panel de la izquierda selecciona: Permitir un programa a travs del Firewall de Windows . En la ventana que se abre oprime el botn: Permitir otro programa, en la lista selecciona el navegador.

Como compartir archivos entre dos equipos con la conexin creada


Mediante esta conexin que has creado y configurado, es posible compartir archivos. Ten presente que las carpetas compartidas de forma predeterminada, son solo las que se encuentran en el directorio C:\Users\Public\. Para compartir cualquier otro directorio, ser necesario hacerlo en el mismo equipo.

Cmo compartir el contenido de una carpeta o directorio?


Puedes hacerlo manualmente en la ficha Propiedades -> Seguridad de la carpeta o utilizar el Asistente para crear una carpeta compartida. Para iniciarlo escribe en el cuadro de Inicio: shrpubw y presiona la tecla Enter.

Cmo acceder a los archivos de otro equipo en la red local?


Para acceder a otro equipo abre el explorador o Mi PC y en la barra de direcciones escribe: \\NombreDelEquipo, vers la lista de las carpetas a las que tienes permisos para acceder. Tambin puede escribir la direccin IP asignada al equipo al cual deseas conectarte.

Vous aimerez peut-être aussi