Vous êtes sur la page 1sur 2

Es la propuesta de ley de unin civil homosexual una disposicin que restringe los derechos humanos de las personas?

Tesis: S restringe los derechos humanos de las personas. Argumento 1: Las limitaciones que tiene la unin civil y que no tiene el matrimonio civil restringen los derechos de las personas: HERENCIA Y ADOPCIN. Argumento 2: El nombre de la propuesta, as como el estado civil obtenido, no es equivalente al matrimonio civil, pues sera exclusivo de los homosexuales, lo que acentuara una marcada discriminacin. EL NOMBRE DE LA PROPUESTA Y EL ESTADO CIVIL OBTENIDO. Argumento 3: Solo se est proponiendo la unin civil para hacer crecer la economa del pas. Solo se quiere las billeteras de los gais, no sus derechos. Argumento 4: Se est usando la unin civil como una cortina de humo para tapar los problemas del Estado: caso Lpez Meneses, indulto a Fujimori, inseguridad etc. Argumento 5: La unin civil restringe las libertades, a diferencia del matrimonio civil. Argumento 6: Se ha propuesta la unin civil para reducir las protestas de los gais y complacerlos. Argumento 7: Restringen las costumbres que se aplican en el matrimonio.

Argumento 1: Las limitaciones que tiene la unin civil y que no tiene el matrimonio civil restringen los derechos de las personas: HERENCIA Y ADOPCIN. Vernica Ferrari, Carlos Techito Bruce y otros impulsores de la propuesta de unin civil sostienen que esta medida devolver los derechos negados a un significativo nmero de homosexuales con intenciones de establecer vnculos ms slidos e imperecederos con su pareja (Argumento). / Esta creencia est claramente infundada, pues, lejos de devolver una ansiada igualdad, solo acentuar ms diferencias entre parejas heterosexuales y homosexuales, como bien se marca en cuestiones como herencia y adopcin (Contraargumento). / En el matrimonio, los bienes adquiridos durante l (e incluso los adquiridos previos) son propiedad de la pareja en un 100% siempre y cuando no existan hijos de por medio. En el caso de la unin civil, la pareja sobreviviente puede participar en la reparticin de los bienes (no precisan de qu manera, en qu porcentaje y cmo as), pero no es, en ningn sentido, el nico heredero de los bienes del conviviente. / Es esto igualdad? Es esto un trato digno? Es esto justo? Lejos de nuestros juicios morales sobre la doblez, conveniencia e irregularidad de la propuesta, algo s est quedando claro: el proyecto de ley de unin civil no es un matrimonio homosexual, es solo un remedo, un Frankenstein jurdico que intenta alcanzar un rayo de vida a travs de la transgresin del estado de derecho del Per gay. / Siguiendo con las diferencias del matrimonio, una pareja funcional, que no puede tener hijos, y no desea pasar por el lento y frustrante proceso de fertilizacin, puede adoptar a un nio o una nia. En el caso de la unin civil, esto no es posible: si no puedes

reproducirte como la ley y la naturaleza mandan, entonces, no puedes adoptar. / Esto quiere decir que eres un sujeto lleno de deberes: pagar impuestos, vivir en sociedad, votar; pero no eres lo suficientemente igual como para encargarte de formar a otro ser humano. Tu unin es, en algn o en muchos sentidos, transgresora, equivocada, daina. En pro de eso, protejo y cuido a la futuras generaciones de tu influencia homosexual, de tu promiscuidad, de tu homosexualidad, de tu sexualidad extraa, de tu homosexualidad. Pero, ojo, paga puntual tus cuentas.

Vous aimerez peut-être aussi