Vous êtes sur la page 1sur 12

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2011 2014

PRESENTADO POR: JUAN REYES LLASHAG CANDIDATO DEL GOBIERNO DISTRITAL DE MIRGASANTONIO RAIMONDI MIRGAS, Juni 2010!

MO"IMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MIRGAS
PRESENTACION El Movimiento Accin Nacionalista Peruano , que en estas justas electorales postula al cargo como Alcalde distrital el Sr. Juan Reyes Llashag reconocido luchador social y fiel defensor de los intereses y derechos del pueblo de Mirgas. Por lo que hace e tensi!a el presente Plan de "obierno para su puesta en aplicaci#n cuando por mandato popular de los ciudadanos de esta jurisdicci#n le confieran la responsabilidad de conducir los destinos del ayuntamiento municipal. INTRODUCCION $l Plan de "obierno del Mo!imiento Acci#n %acionalista Peruano, se enmarca dentro de los pactos de gobernabilidad del pa&s, y de sus principios, idearios y objeti!os sociales, econ#micos y pol&ticos. $l Mo!imiento Acci#n %acionalista Peruano, es consciente, de que el desarrollo y el futuro de la %aci#n se sustentan en la descentrali'aci#n del estado y el fortalecimiento de los gobiernos locales como actores fundamentales de desarrollo del pa&s para la consecuci#n del bienestar com(n de su poblaci#n. $l Mo!imiento Acci#n %acionalista peruano, consagra la libertad y la dignidad del hombre, como fin supremo de la sociedad y el estado, lle!ando a su plenitud y eficacia el reconocimiento y la regulaci#n org)nica de los derechos y deberes del ciudadano. $l Mo!imiento, Acci#n %acionalista peruano lucha por la pa' y la justicia social que permita el desarrollo integral de ser humano, la integridad e identidad cultural, la integraci#n regional, impulsar el protagonismo de la ju!entud, proteger la familia como c*lula b)sica de la sociedad y del estado, reconocer, garanti'ar e impulsar la propiedad pri!ada, impulsar la participaci#n del pueblo, fortaleciendo sus organi'aciones de base e instituciones. La esencia del presente plan est) orientado, a contar con un gobierno promotor para crear condiciones fa!orables al desarrollo arm#nico y sostenible del +istrito de Mirgas Pro!incia de Antonio Raimondi, +epartamento de Ancash integrando costa,sierra, in!olucrando a la sociedad ci!il, empresas, e -nstituciones .%",s/ en la gesti#n o gobierno/ fomento de in!ersiones p(blicas y0o pri!adas para Proyectos de desarrollo, infraestructura !ial, salud, educaci#n, alimentaci#n y desarrollo de capacidades y otros, para la eficiencia y

MO"IMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MIRGAS
$ficacia en la producci#n y prestaci#n de ser!icios p(blicos o pri!ados, condiciones para el f)cil acceso a los di!ersos ser!icios .

I. REFERENCIAS GENERA ES. U!ICACI"N GEOGRAFICA # PO ITICA $l +istrito de Mirgas, se encuentra ubicado en la parte %or o $ste de la pro!incia de Antonio Raimondi, en el margen i'quierdo del rio Mara1on, $l pueblo de Mirgas es conocido como el milenario de restos arqueol#gicos por los restos de Antarag), 2antu Jirca y otros. Sus l&mites Por el %orte3 +istrito de San %icolas. Por el Sur 3 Pro!incia de 4uari. Por el $ste 3 +istrito de Llamellin. Por el .este3 Pro!incia de San Luis. $l +istrito de Mirgas est) compuesta por las siguientes localidades3 Mirgas, Santa R.SA de 2ucho, Pacu Rumi, 5illan,Aco, Punca 5illa de Japia, 2orma, Pocog, Mare Pampa, Mamchuria San Jos* de -llauro, 6uinhuaracgra, 2ru' Pampa, 2ashash, 5ista Alegre de -llauro, Soleda, 7ni#n, $strella Romeral, San Juan de Paras y San Martin de Paras.

MO"IMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MIRGAS

$.$

DENOMINACION +istrito Pro!incia +epartamento 3 3 3 M-R"AS A%8.%-. RA-M.%+A%2AS4

%ISI"N DE DESARRO

$L +-S8R-8. +$ M-R"AS& distrito moderna, prospera y pujante con un gran desarrollo de las acti!idades econ#micas y producti!as en agro,e portaci#n, acu&cola, tur&stica, forestal con caracter&sticas competiti!as, sostenibles, sustentables y !alor agregado, dentro de un uso racional de los recursos naturales agua, aire y suelo. 2uenta con ser!icios b)sicos de calidad en educaci#n, salud saneamiento ambiental, transporte y comunicaciones. La participaci#n ciudadana, concertada y democr)tica es el ambiente donde se desarrolla la poblaci#n y mejorando su calidad de !ida d&a a d&a. MISION +esarrollar un gobierno municipal moderno y eficiente, para el bienestar de las personas promo!iendo el desarrollo concertado, a tra!*s de proyectos econ#micos, 9producti!os:, de in!ersi#n p(blica dando la oportunidad en equidad de g*nero con su participaci#n en educaci#n, salud, alimentaci#n y bienestar de calidad. O!'ETI%OS O!'ETI%O I( MODERNI)ACION INSTITUCIONA # TRANSPARENCIA. a. Reestructuraci#n del gobierno local, para mejor la calidad de los ser!icios. b. 7n nue!o rol del 2oncejo de 2oordinaci#n Local +istrital 922L+:, como espacio de promoci#n del desarrollo local. c. Articulaci#n de espacios de participaci#n/ encuentro entre democracia participati!a, representati!a y directa.

d. Plan de desarrollo institucional y Moderni'aci#n del Aparato municipal e. Reorgani'aci#n de las comisiones del gobierno municipal f. +esconcentraci#n del poder local/ atra!e' Agentes municipales del desarrollo local. g. %ue!as tecnolog&as para el gobierno municipal/ gesti#n electr#nico, rendici#n de cuentas !irtuales y cabildos abiertos. h. Pol&tica de 8ransparencia y Lucha contra la 2orrupci#n. i. %uestro modelo de gesti#n y gobierno municipal se sustenta en la trasparencia.

MO"IMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO LAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MIRGAS

O*+etivo II( DESARRO

O ,UMANO # SOCIA .

a. +esarrollo 4umano y social para todos3 Ser!icios ;)sicos de educaci#n y salud. b. %uestro plan -gualdad de .portunidades para el desarrollo local. c. $l mapa de la rique'a para generar una nue!a actitud para luchar contra la Pobre'a d. Plan de desarrollo del +eporte distrital. e. %uestro aporte a la modificaci#n a la curricula de $ducaci#n local f. $l mejoramiento de los Ser!icios de Salud +istrital g. Programas de emergencia Alimentar&a y %utrici#n h. %uestra propuesta de Seguridad 2iudadana para el desarrollo humano y local i. $l plan de mejoramiento de 5i!ienda para !i!ir con dignidad j. Promoci#n del esp&ritu emprendedor y acceso al $mpleo +igno, Pleno y Producti!o, el d&a del emprendimiento. <. Plan de =ortalecimiento de la =amilia y la Ju!entud. l. Plan de desarrollo de capacidades locales. O*+etivo III( DESARRO a. b. c. d. e. f. g. O DE A ECONOMIA OCA

$conom&a local para el desarrollo. $l mapa de la rique'a un instrumento y modelo de lucha contra la pobre'a. Lineamientos para el desarrollo de la Agricultura y Agroindustria. Lineamientos para el desarrollo de la Micro, Peque1as y Medianas empresas +esarrollo 4umano y social para todos3 Ser!icios ;)sicos de educaci#n y salud. %uestro plan -gualdad de .portunidades para el desarrollo local. $l mapa de la rique'a para generar una nue!a actitud para luchar contra la Pobre'a h. Plan de =ortalecimiento de la =amilia y la Ju!entud. -nclusi#n de sectores marginados/ discapacitados, comunidades campesinas, etc.

MO"IMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MIRGAS

i. j. <. l.

Lineamientos para Lineamientos para Lineamientos para Lineamientos para

el desarrollo de la -ndustria y 2omercio el desarrollo del 8urismo. el desarrollo del 2omercio $ terior o e portaciones. el desarrollo =orestal.

O*+etivo I%( INFRAESTRUCTURA PARA E DESARRO OCA

O E INTEGRACION

a. -nfraestructura ;)sica que promue!a el desarrollo local/ la red !ial local, mantenimiento y nue!as redes b. Las 2omunicaciones en desarrollo local/ rol de las radios y 85 locales. c. La organi'aci#n y promoci#n del 8ransporte terrestre para el desarrollo local. d. Saneamiento b)sico para el desarrollo del territorio. O*+etivo %( EN SEGURIDAD OCA a. %uestra propuesta de Seguridad 2iudadana para el desarrollo humano y local b. .rden -nterno, nuestra propuesta de conducci#n del comit* de Seguridad ciudadana. c. La +efensa 2i!il tarea de todos. d. Las nue!as tecnolog&as al ser!icio de la seguridad ciudadana O*+etivo %I( INTEGRACION OCA # REGIONA a. Pol&tica de articulaci#n interdistrital. b. Proceso de -ntegraci#n local, cuencas, corredores econ#micos. c. %uestra contribuci#n al Posicionamiento regional. O*+etivo %II( IDENTIDAD # CU TURA OCA PARA E DESARRO a. b. c. d. O.

Promoci#n de la 2ultura e identidad local. Reorgani'aci#n de las comisiones del gobierno municipal 2ultura y su relaci#n con el desarrollo. $l festi!al de todas las costumbres t&picas del pueblo en el espacio local, regional y nacional. e. Lineamientos para la promoci#n de la gastronom&a como fuente de desarrollo. f. Los patrimonios culturales !i!os.

MO"IMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MIRGAS

g. h. i. j.

-dentidad religiosa y su rol en el desarrollo local. Rutas y ser!icios tur&sticos locales. Los patrimonios culturales !i!os. -dentidad religiosa y su rol en el desarrollo local.

ANA ISIS FODA


$l An)lisis del entorno nuestro nos permitir) e!aluar e identificar las posibilidades de nuestro gobierno, con ello podremos plantear nuestros objeti!os estrat*gicos a fin de llegar a los fines que nuestro Mo!imiento est) proponiendo. $ste an)lisis, mientras m)s cerca esta de la realidad de nuestro entorno3 "lobales, Multisectoriales y Sectoriales, asimismo las propuestas espec&ficas, los planteamientos ser)n los m)s reales. ANA ISIS INTERNO $. FORTA E)AS -nstituciones protectoras del medio ambiente. "randes 5alles Agr&colas y Pecuarios en el +istrito de Mirgas. El -otencial .el es-acio territorial a/r0cola. $l inter*s de la ju!entud por lograr un futuro profesional dentro de su distrito. DE!I IDADES La no e istencia de un lidera'go transformador por parte de nuestras autoridades que manejen un orden y principio de autoridad. +esintegraci#n Pol&tica y desarticulaci#n comercial. ;ajo ni!el acad*mico impartido en las -nstituciones $ducati!as. Limitada participaci#n de la sociedad ci!il, en la "esti#n P(blica. =alta de pol&ticas de desarrollo concertadas

1.

MO"IMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MIRGAS
-nseguridad ciudadana +eficiente e inmoral manejo de la Administraci#n P(blica. 8ecnolog&a y acti!idades econ#micas obsoletas y la falta de identidad por preser!ar el medio ambiente donde habitamos. >ndice de desnutrici#n preocupante. Limitado conocimiento para el manejo de las 8ecnolog&as de -nformaci#n. =alta de infraestructura de saneamiento. La falta de pa!imentaci#n en $L +-S8R-8..

La falta de identidad cultural para el manejo y conser!aci#n del +-S8R-8. y sus patrimonios culturales. =alta de infraestructura de saneamiento. La falta de )reas !erdes en toda el +istrito. Alto &ndice de contaminaci#n ambiental de la acumulaci#n residuos s#lidos y aguas ser!idas por no contar con un plan piloto de tratamiento.

ANA ISIS E2TERNO 3. OPORTUNIDADES Pol&ticas de estado que fomenta, apoya y consolida la +escentrali'aci#n, transferencia completa de los programas sociales a las municipalidades. -ncremento de asignaci#n financiera a las municipalidades. Apertura del mercado internacional 98L2: Altos ingresos fiscales, producto del 2anon Minero y sus futuras regal&as. 8ecnolog&a de informaci#n abierta y globali'ada. -nstituciones de apoyo y con!enios multinacionales. $stado democr)tico con pol&ticas de desarrollo integral. =omento de Asociaciones P(blico, Pri!ada

4.

AMENA)AS Politi'aci#n de las -nstituciones y programas sociales. La presencia del analfabetismo.

MO"IMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MIRGAS
+isminuci#n de atribuciones al gobierno municipal. +esastres naturales 9alu!i#n, alud, desli'amientos, etc.: 2entralismo. Aumento de la contaminaci#n ambiental. $scasa identidad local, regional y nacional.

PO ITICAS MU TISECTORIA ES (

o INTEGRACION o RE ACIONES INTERNACIONA ES o SEGURIDAD CIUDADANA o CIENCIA # TECNO OGIA

PO 5TICAS SECTORIA ES

o SECTOR AGRARIO $l principal problema de la agricultura es la deficiente distribuci#n de los sistemas de riego que permita la optimi'aci#n de las tierras para el culti!o, en las cuencas de los R&os 8ingo Racgra, San de -llauro, Manchuria y represamiento de las lagunas Mosna, como tambi*n, otro de los problemas es la tenencia de la tierra, la no planificaci#n de los culti!os, el mal uso del agua, la !ariaci#n clim)tica as& como la ampliaci#n de la frontera agr&cola en toda la jurisdicci#n, la falta de centros de in!estigaci#n agraria y de asistencia t*cnica a los agricultores, la nula industriali'aci#n para la agro,e portaci#n. Ante esta falencia el M.5-M$-%8. +$ A22-.% %A2-.%AL-S8A P$R7A%. propone, la formali'aci#n de los peque1os y medianos agricultores, reali'ar una

'onificaci#n para productos de agro,e portaci#n, la transferencia de competencias al "obierno Local en materia agraria, crear un centro de in!estigaci#n agraria o

MO"IMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MIRGAS
implementar circuitos de comerciali'aci#n y participar en ferias regionales para comerciali'aci#n directa del campo a la ciudad/ promo!eremos el uso del riego tecnificado, y la in!ersi#n prioritaria en el campo/ impulsaremos el Proyecto de Represamiento de Lagunas de las 'onas altas, as& como la construcci#n y mejoramiento de canales de riego. o o SECTOR MINERO $l +istrito de Mirgas, es una 'ona que no cuenta con acti!idad minera, Planteamos que el "obierno Municipal participe de manera directa en la fiscali'aci#n y tratamiento de la in!ersi#n y la renta minera, promo!eremos la defensa de la peque1a miner&a y la defensa del medio ambiente, planteamos adem)s para posteriormente. una descentrali'aci#n tributaria, de tal modo que dicha recaudaci#n tributaria se quede en la regi#n para beneficio del desarrollo producti!o de la misma y nuestro +istrito.

o SECTOR TURISMO Somos un distrito de poco turismo, sin embargo no se incenti!a, tampoco se ha !isionado la infraestructura tur&stica, merece ser repontenciado este sector con recursos paisajistas, arqueol#gicos y costumbristas que deben ser promocionados. Se requiere in!ersi#n pri!ada para el mejoramiento de los ser!icios tur&sticos e in!ersi#n p(blica para poner en !alor nuestras reser!as tur&sticas locales, as& mismo debemos promo!er el paisaje y clima tropical y ahora con la construcci#n y mejoramiento de la carretera 2A8A2,LLAM$LL-% ? M-R"AS @ PARAS @ .8R.S, necesita centros de esparcimiento, tambi*n impulsaremos ferias que promue!an las fiestas costumbristas, la gastronom&a y el folclor. o SECTOR TRANSPORTE # COMUNICACIONES

Si queremos el desarrollo socio,econ#mico +$L +-S8R-8. es indispensable hacer todo los esfuer'os para lograr el mejoramiento de todas las principales !&as de comunicaci#n de nuestro distrito.

MO"IMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MIRGAS
2on este fin se priori'ar)n el asfaltado progresi!o de las principales !&as de la ciudad a fin de refor'ar la construcci#n y mantenimiento, se dotar) de un pool de maquinarias pesadas en con!enio con el ministerio de transportes para el mantenimiento de caminos !ecinales. o SECTOR EDUCACI"N La meta del sector de $ducaci#n debe ser el de brindar una educaci#n de calidad con !isi#n de futuro y de trabajo, para ello es necesario reorientar la curr&cula educati!a de acuerdo a nuestra realidad local y regional/ propugnando una ense1an'a que !alore nuestras tradiciones y el mejor uso de nuestros recursos naturales, se har)n todos los esfuer'os para in!ertir en bibliotecas !irtuales, as& como en la capacitaci#n de docentes y mejoramiento de m#dulos educati!os, esto se har) con la participaci#n de todas las entidades interesadas en la mejora de la educaci#n y desarrollo integral de nuestros ni1os.

o SECTOR SA UD La Salud es una tarea de todos los ni!eles de "obierno, $l Mo!imiento Acci#n %acionalista Peruano, priori'ar) la salud pre!enti!a con este fin fortaleceremos el 2entro de Salud, implementando capacitaci#n y promoci#n atre!es de promotoras de la salud, as& como campa1as medicas, y la implementaci#n con m#!iles para la atenci#n en 'onas rurales.

P AN DE ACCI"N INMEDIATA o $!aluaci#n del Presupuesto -nstitucional de Apertura. o .ptimi'aci#n del ser!icio de limpie'a publica o $jecuci#n de los Proyectos de Presupuesto participati!o en coordinaci#n con los beneficiarios

o $laboraci#n de los perfiles de los proyectos para su !iabili'aci#n y su ejecuci#n. o $!aluaci#n y reordenamiento de personal municipal

MO"IMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MIRGAS

2onciudadanos del pueblo de M-R"AS, este AB de octubre del CADA, tienes un compromiso para con tu paisano Sr. J7A% R$@$S LLAS4A" por eso debes marcar con mano firme en tu cedula de sufragio el s&mbolo del triunfo. $L 2.%+.R,

Mirgas, Junio del CADA

Vous aimerez peut-être aussi