Vous êtes sur la page 1sur 3

Material

Propiedades y caractersticas del material

Procesos de conformacin forzada elegido El hierro colado o arrabio contiene no solamente un exceso de carbono, sino tambin azufre, fsforo y otras impurezas. Su conversin en acero se obtiene mediante afino, lquido o slido, o pudelado, que eliminan el exceso de carbono y las impurezas indeseables. El afino es una oxidacin que se efecta en los convertidores de Bessemer (para arrabio silceo y pobre en fsforo) o de thomas (hierros fosforosos), en los hornos de reverbero (martin), en hornos elctricos o en crisoles, segn sea la composicin del hierro colado y la clase de acero que se desea elaborar.

Procesos de mecanizado elegidos/Herram ientas de corte utilizadas

Beneficios y dificultades de los procesos elegidos BENEFICIOS: Alta resistencia: permite la elaboracin de estructuras ligeras, Es esta alta resistencia tanto a compresin como a traccin lo que permite a las vigas obtener una notable resistencia a flexin. Elasticidad: Su comportamiento es prcticamente linealmente elstico, cumpliendo con la ley de Hooke hasta cierto punto donde los esfuerzos ya son considerables. Tenacidad: Enorme capacidad de absorcin de energa. DIFICULTADES: Corrosin: Este sera el principal inconveniente del acero, y es que cuando se encuentra a la intemperie este se corroe con facilidad Endotrmico: Las estructuras

Acero aleado

Es aquel constituido por acero con el agregado de varios elementos que sirven para mejorar sus propiedades fsicas, mecnicas o qumicas especiales.

El acero de estas herramientas se encuentra ligeramente aleado. Existe gran variedad de herramientas de este tipo, pero, al igual que las de acero al carbono, no soportan Las grandes velocidades de corte por ser poco resistentes a las temperaturas elevadas.

en acero o con partes en acero, propagan fcilmente el calor debido a las propiedades fsicas de este material. Ligereza: El aluminio tiene un peso muy reducido: pesa solamente un tercio que el acero con el mismo volumen, Duracin: Gracias a la capacidad de desarrollar una pelcula en la que no puede penetrar el xido en las superficies expuestas, no est sometido a problemas de corrosin atmosfrica, y no requiere ningn tipo de pintura de proteccin. Conductividad: Extraordinaria conductividad elctrica que lo hace indispensable para la electrnica y las aplicaciones elctricas. No txico En la conformacin del La mayora de los aluminio se emplean los procedimientos siguientes mtodos: de arranque de Laminacin: viruta necesitan Despus de que el herramientas BENEFICIOS: aluminio ha sido fundido especiales para El aluminio es un elemento en lingotes, estos se El mecanizado qumico, de smbolo Al y laminan en chapas, del aluminio. Se nmero atmico 13. Se trata de flejes, barras o perfiles distinguen de las un metal no ferroso, abundante comerciales. Puesto que empleadas en el en la corteza terrestre, ya que las aleaciones del mecanizado del constituye aproximadamente aluminio en su primitiva acero en que un 7,5% de su peso. El condicin de lingotes tienen unos aluminio es el metal que ms tienen poca ductilidad y mayores ngulos se utiliza despus del acero, mayor plasticidad cuando de debido a las buenas estn calientes, los desprendimiento propiedades mecnicas que lingotes se laminan en y un mayor tiene. caliente a temperaturas espacio para la que oscilan entre 300 y salida de la Desventajas. 500C. viruta, es la dificultad de las uniones Fundicin: As como unos con el propio aluminio o con El aluminio se funde para filetes para que otros materiales, a no ser con multitud de artculos sta fluya mejor. tornillos o remaches tiles a las necesidades La mayora de las humanas. En la fundicin herramientas de se puede utilizar filo mltiple cualquiera de los como por ejemplo

Aluminio

Es un material atxico, muy utilizado para conservar alimentos y bebidas.

procedimientos: arena, troquel o coquilla. Forja: El aluminio se forja en caliente a temperaturas ligeramente superiores a la de recristalacin.

las fresas, tienen slo unos pocos dientes.

Bronce

Vous aimerez peut-être aussi