Vous êtes sur la page 1sur 4

PARA EPORTAFOLIO La realizacin de este proyecto ha sido muy significativa para m, ya que me ha permitido aprender cosas muy importantes

pero sobre todo me ha permitido ver desde una perspectiva mucho ms amplia la posicin del docente de educacin preescolar Al comenzar este proyecto senta que no lo iba a lograr que era un reto fuera de mi alcance, pero al empezar a luchar y a indagar me empec a enamorar de esta herramienta tan valiosa que tiene aplicaciones en cualquier mbito y que se presta para fomentar de una forma muy dinmica los aprendizajes significativos y la comunicacin de conocimientos de una forma muy eficaz. Cuando empec a hacer la parte del planeamiento no tena ni idea que iba a realizar, pero en la medida que investigaba acerca de esta aplicacin fueron surgiendo ideas, muchas de ellas las empec y las tuve que abandonar porque no me funcionaron, me despertaba en la madrugada pensando como lo poda implementar, pero de tanto intentar pude realizarlo y siento que hoy es un reto para m, el poder hacerlo mejor y ampliar mucho ms lo logrado. Fue muy importante para m la ayuda brindada por la tutora del laboratorio de cmputo, as como por la tutora de la materia, ya que ellas supieron ayudarnos y motivarnos para lograrlo. Fueron muchas cosas las que tuve que sacrificar para poder terminarlo, pero hoy me doy cuenta que vali la pena y quiero motivarles para que sigamos en esta lnea de capacitarnos en el uso de las TICs pues nos queda mucho por aprender.

complementar las situaciones de aprendizaje Las aplicaciones que se logran al utilizar herramientas tales como micromundos y scratch dentro de la educacin son muy valiosas ya que permiten aprender de una forma divertida y dinmica, haciendo participar a los alumnos y ayudndoles a desarrollar su propia creatividad, Este tipo de aplicaciones desarrolla aprendizajes significativos los cuales afianzan los conocimientos de una forma ms efectiva y duradera.

Competencias que debe tener el docente de Educacin Preescolar para planificar, disear y poner en marcha este tipo de propuestas. Los docentes de preescolar deben desarrollar sus propias destrezas computacionales tales como el dominio de aplicaciones multimedia, y otras herramientas bsicas para estar adecuadamente preparadas para transmitir a los nios una educacin acorde a las necesidades que se presentan en la sociedad que vivimos, en donde muchas de las cosas bsicas del da a da se realizan mediante aplicaciones de las tecnologas Para planificar se debe de contar con capacidades tecnolgicas disear que permitan utilizar la tecnologa de punta ya que nuestros nuos estn e inmersas en ellas y esperan de sus docentes que vayan adelante y le impulsen en todos los campos del saber.

Para solventar esto se har mediante capacitaciones continuas en el mundo de la tecnologa, ya que estas continuamente avanzan dejando atrs rpidamente lo que se aprendi en el ayer. Por tal motivo los docentes de preescolar deben desarrollar la conciencia y la responsabilidad que se adquiere al ejercer esta noble profesin.

Competencias que debe tener el estudiante de Educacin Preescolar El estudiante de educacin preescolar debe contar con las destrezas bsicas en el uso de la computadora, como lo es: Conocimiento de las partes de la computadora, Manejo del ratn, como encender, como poner la contrasea, como accesar a ciertos programas bsicos, como apagar adecuadamente la computadora. Conocimientos bsicos en el uso del teclado, estos se deben desarrollar desde temprana edad. Para lograr lo anterior se debe de brindar la oportunidad a los estudiantes de preescolar de capacitarse mediante programas bien diseados segn las caractersticas propias de esta edad y dirigidos por docentes efectivos y preparados para tal labor. Para lograr estas destrezas se deben implementar actividades en las que los adultos que conviven con los nios se involucren en esta tarea de una forma natural y vivencial, para que resulte atractiva y eficaz para los menores, ya que si en sus hogares tienen un buen estimulo, los nios van a reforzar sus conocimientos con ms eficacia.

Tales actividades pueden ser, de tipo recreativas como competencias, juegos, concursos y otras que apoyen esta necesidad, y la docente debe aprovechar toda oportunidad para promover estas actividades motivando e involucrando a padres y familiares.

Vous aimerez peut-être aussi