Vous êtes sur la page 1sur 16

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

Qu tan efectiva ha sido la obra de Jesucristo en la cruz?...Es necesario que un autntico creyente necesite algn tipo de liberacin?... Hasta dnde puede actuar Satans en la vida de un creyente?... Cules son los verdaderos resultados de nacer espiritualmente?... Existen los falsos creyentes?... Qu tanto de lo que usted cree son inventos y especulaciones de otros?... Que tanto de lo que usted cree tiene confirmacin en la palabra de Dios?...Que nos ensea la escritura acerca de este tema? Sera absurdo y totalmente anti-bblico negar la existencia y la influencia de Satans en la tierra, pero tambin sera totalmente equivocado negar el poder de Jesucristo y la obra que vino a realizar en la tierra. Por eso en primer lugar...

I. ES INDUDABLE QUE JESS EXPULS DEMONIOS Mateo 8:16. Y cuando lleg la noche, trajeron a l muchos endemoniados; y con la palabra ech fuera a los demonios, y san a todos los enfermos; Marcos 1:34 Y san a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y ech fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocan. Marcos 1:38 al 39. El les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique tambin all; porque para esto he venido. 39Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios. Estas citas bblicas muestran el poder indudable de Jesucristo sobre los demonios, y creo necesario aadir que no hay ningn pasaje, en el cual Jesucristo no haya podido resistir y echar a los demonios. Lo segundo que creo importantsimo aclarar es que

II. TAMBIN ES INDUDABLE QUE TODOS LOS CRISTIANOS HEMOS RECIBIDO JUNTO CON EL ESPRITU SANTO EL PODER DE ECHAR DEMONIOS.

En su primera etapa, si podemos decirlo as, el mismo Jess le dio a autoridad a sus discpulos para echar fuera demonios. Marcos 3:14 al 15. Y estableci a doce, para que estuviesen con l, y para enviarlos a predicar, 15y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: Por supuesto ellos usaron esa autoridad.

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

Marcos 6:12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. 13Y echaban fuera muchos demonios, y ungan con aceite a muchos enfermos, y los sanaban. De tal manera que el echar demonios se convirti en parte normal y seal de su ministerio. Mateo 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Esa autoridad no fue dada solamente a los 12 apstoles, tambin a los setenta, y Lucas 10:17 al 20. Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Seor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Esa autoridad respaldada por el poder de Dios, no es otra cosa que el mismo Seor Jesucristo actuando a travs de nosotros (todos) los creyentes, cmo lo confirma el siguiente pasaje para todos aquellos que creen. Marcos 16:17 Y estas seales seguirn a los que creen: En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas; Lo tercero de lo cual debemos ser conscientes es que

III. TODOS LOS HOMBRES QUE NO HA NACIDO DE NUEVO VIVEN EN MAYOR O MENOR GRADO BAJO LA INFLUENCIA DE SATANS.

Jess enseo con claridad que haba en realidad solamente dos reinos bsicos sobre la tierra y el apstol Juan lo expres as. 1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero est bajo el maligno. El mismo apstol habla de estas dos clases de paternidad, la de Dios y la de Satans. 1 Juan 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Esto por supuesto quiere decir que todos los que ahora somos hijos de Dios por el nuevo nacimiento, antes de serlo, ramos hijos del diablo, cmo lo reconoce el apstol Pablo. Efesios 2:1 al 3. Y l os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al prncipe de la potestad del aire, el espritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales tambin todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y ramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los dems.

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

Siendo esto cierto, quiere decir que...

IV. ES NECESARIO LIBRAR DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS A LAS PERSONAS PARA QUE PUEDAN NACER ESPIRITUALMENTE.

Acabando de expulsar un demonio, y conociendo los pensamientos de crtica de quienes lo vieron... Jess aprovecha para aclarar que es necesario atar a Satans para liberar al incrdulo de su poder. Mateo 12:29 Porque cmo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podr saquear su casa. Marcos 3:27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podr saquear su casa. Como este no es un estudio acerca de cmo hacer liberaciones, solamente mencionar que: A veces la sola presencia del creyente es suficiente para que los demonios huyan... dando libertad para que los incrdulos reciban a Jesucristo. Otras veces es suficiente con la ministracin de la alabanza, de la palabra, o un ambiente espiritual, para liberar de la potestad de Satans y permitir el nuevo nacimiento. Otras veces es necesaria una liberacin, y con esto me refiero a orar especficamente reprendiendo a los demonios para que dejen libre al incrdulo, y ste pueda recibir a Jesucristo. (Esto ltimo es muy sencillo cuando con fe se usan los dones dados por Dios, como el discernimiento, ciencia y profeca.)

QUE ES LO IMPORTANTE? Sin embargo es muy importante entender, que el objetivo de los cristianos no es andar echando demonios de los incrdulos, lo cual en determinado momento resulta muy fcil, en comparacin con lograr que el incrdulo reciba a Jesucristo, y nazca espiritualmente. Este claro nfasis lo hace Jess a sus discpulos cuando llegan gozosos de ver el poder que tenan sobre los demonios. Lucas 10:17 al 20. Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Seor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18Y les dijo: Yo vea a Satans caer del cielo como un rayo. 19He aqu os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os daar. 20Pero no os regocijis de que los espritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres estn escritos en los cielos.

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

El aprovecha para hacerles entender que es mucho ms importante haber nacido de nuevo, y que sus nombres estn escritos en los cielos, que el hecho de que Satans se sujete. Porque? Por la sencilla razn de que Satans est bajo la autoridad del creyente, y al sujetarlo y echarlo est tiene que salir... no tiene otra opcin, est derrotado, ms el recibir a Cristo o no, es opcin de todo ser humano... de tal manera que es posible que alguien sea liberado de la potestad de Satans porque as lo desea, y sin embargo no reciba a Jesucristo. Como lo da entender el pasaje a continuacin: Mateo 12:43 al 45. Cuando el espritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44Entonces dice: Volver a mi casa de donde sal; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45Entonces va, y toma consigo otros siete espritus peores que l, y entrados, moran all; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. As tambin acontecer a esta mala generacin. De donde podemos tambin concluir, que el propsito no es simplemente liberar de la potestad de Satans, si no mucho ms que eso, buscar el nuevo nacimiento para el incrdulo. Y si no se produce, la condicin del hombre puede llegar a ser muchsimo peor. Es tambin cierto que a causa de la mala actitud del endemoniado a veces ni siquiera es posible liberarlo porque l no quiere ser liberado. Hemos tenido caso de mujeres con incubos que no desean ser liberadas pues les agrada que el espritu las agreda sexualmente, o de satanistas que ni siquiera nos dejan hablar y se retiran diciendo que creen en Satn.

V. RESULTADOS DEL NUEVO NACIMIENTO

Habra tambin muchsimas cosas que mencionar respecto de los beneficios de haber nacido espiritualmente, pero tampoco son la razn de este estudio, por eso solamente mencionar las que tienen que ver con nuestro tema. Ya mencion anteriormente como Jesucristo nos ensea que es necesario atar a Satans para poder saquear su casa, esto quiere decir que no es posible nacer espiritualmente si primero (o al mismo tiempo) no se libera al creyente del poder de Satans. Y esto es precisamente lo que nos cuenta la escritura que sucede. A. Libres de la potestad de las tinieblas Colosenses 1:13 al 14 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14en quien tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados. El apstol Pablo nombra varios de los beneficios de nacer espiritualmente, el perdn de pecados, l trasladado al reino de su amado hijo, la redencin, pero quiero que notemos que antes de esto menciona con toda claridad que l Seor Jesucristo nos ha librado de la potestad de las tinieblas.

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

No habla de esta libertad obtenida como un asunto para el futuro, no dice " que seremos liberados de la potestad de las tinieblas Tampoco dice que " hemos sido liberados de un poco de la potestad" Tampoco dice ni da a entender que "hemos sido liberados de la influencia de algunos demonios y de otros no". El pasaje ensea con toda claridad que fuimos liberados de la potestad, de toda la potestad de las tinieblas y que ahora estamos en el reino de su amado hijo. Este slo pasaje debera ser suficiente para entender y creer que un cristiano, un creyente que ha nacido de nuevo, ha sido completamente liberado de toda influencia que proceda de cualquier demonio o demonios y an del mismo Satans. Esto tambin debe incluir todo tipo de poder espiritual, de brujera, de tabla Guija, de maldiciones, en fin Todo aquello que funcione con el poder de Satans ha sido totalmente cancelado en el momento de nacer espiritualmente. Por supuesto, que hay adems de este, muchos otros pasajes que confirman la total libertad del poder de Satans que hemos recibido al nacer espiritualmente, por ejemplo:

B. El maligno no nos puede tocar Por el hecho de haber nacido espiritualmente el maligno no nos puede tocar. 1 Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. La expresin " el maligno no le toca " la usa el escritor, para dar a entender que aquel que ha nacido de nuevo no puede ser influenciado por Satans para practicar el pecado. Si no es posible que Satans toque a un nacido de nuevo porque Dios le guarda, mucho menos podemos pensar o aceptar que el maligno pueda habitar a un nacido de nuevo. Por lo tanto aquellos que digan que un cristiano tiene un demonio en su vida, o que le sacaron un demonio a un cristiano esta mintiendo, pues no solo estn hablando sin base escritural, sino que esta contradiciendo la escritura que nos ensea que no es posible.

C. Victoria sobre los hijos de Satans No slo tenemos completa libertad y por supuesto victoria sobre los ataques de Satans en nuestra vida, sino que esa victoria se extiende tambin sobre todos aquellos que tienen el espritu del anticristo, es decir sobre los hijos de Satans. Como lo muestra el siguiente pasaje: 1 Juan 4: 3 al 4 y este es el espritu del anticristo, el cual vosotros habis odo que viene, y que ahora ya est en el mundo. 4Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habis vencido; porque mayor es el que est en vosotros, que el que est en el mundo.

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

Si ellos le vencieron, entonces cualquier creyente nacido de nuevo lo puede hacer.

D. Somos el templo del Dios viviente El nacer espiritualmente nos convierte adems en el templo del Dios viviente. Es decir el mismo Seor nos habita, por eso se nos manda no unirnos en yugo con los incrdulos pues en ellos habita Satans. El apstol escribi 2 Corintios 6:14 No os unis en yugo desigual con los incrdulos; porque qu compaerismo tiene la justicia con la injusticia? Y qu comunin la luz con las tinieblas? 15Y qu concordia Cristo con Belial? O qu parte el creyente con el incrdulo? 16Y qu acuerdo hay entre el templo de Dios y los dolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, La razn que el apstol da en este pasaje para no realizar tal unin en yugo desigual es que Dios no tiene ningn acuerdo con Satans. Esto quiere decir que jams Dios permitir que en su templo, (en el creyente) entre Satans. Por esto decir que un nacido de nuevo, que tiene a Cristo en su corazn, que es templo del Espritu Santo tiene un demonio, es lo ms absurdo y contradice completamente la palabra de Dios. Piense en esto... si El mismo Dios nos pide no unirnos en yugo desigual con los incrdulos... Como nos dara tan mal ejemplo al permitir que en su casa habitara junto a El, Satans?... verdad que no tienen ninguna razn de ser.

E. victoria sobre la tentacin Esta misma libertad obtenida gracias al nuevo nacimiento, es una de las razones por las cuales Dios nos hace la siguiente promesa. 1 Corintios 10:12 No os ha sobrevenido ninguna tentacin que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejar ser tentados ms de lo que podis resistir, sino que dar tambin juntamente con la tentacin la salida, para que podis soportar. Es indudable que el hombre sin la ayuda de Dios no podra librarse de los ataques de Satans, pero esta promesa de que en cualquier tentacin siempre tendremos una salida victoriosa, asegura que nunca la influencia de Satans sobre el cristiano lo puede hacer pecar, si el cristiano no quiere pecar, y se apropia de la salida dada por Dios.

F. Toda autoridad para hacer ministerio Por todas estas razones, garantas, y promesas es que tenemos la suficiente autoridad para hacer ministerio.

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

Mateo 28:18 Y Jess se acerc y les habl diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, Esta autoridad no es dada slo sobre algunos creyentes, todos los creyentes tenemos esa misma autoridad, la cual es suficiente para vencer a los demonios. Hechos de los Apstoles 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satans a Dios; para que reciban, por la fe que es en m, perdn de pecados y herencia entre los santificados. Lucas 10:19 He aqu os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os daar. 20Pero no os regocijis de que los espritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres estn escritos en los cielos. Si tenemos autoridad para hacer ministerio, y el ministerio incluye liberar a todos aquellos que estn bajo la esclavitud de Satans es por que tenemos las herramientas necesarias para derrotarlo.

NO SABEN O NO CREEN

Por supuesto es posible que alguien no creyendo en est libertad ya recibida, ya sea porque no se le ha enseado, o se le a enseado una doctrina equivocada, o por incredulidad, o por que desea pecar, se sujete nuevamente a la influencia de Satans, ms es algo que ocurre slo por su ignorancia, o su decisin, no porque este bajo el poder de Satans, pues Satans, ya no tiene ningn derecho ni poder sobre el nacido de nuevo. Y por supuesto lo que hay que hacer en estos casos es edificar en la palabra al creyente para que conozca lo que en realidad ha sucedido en su vida al nacer espiritualmente... al conocerlo y creerlo, si quiere, vivir en la libertad que Dios le ha dado a todo aquel que ha nacido espiritualmente. Por supuesto no estoy ignorando las maquinaciones de Satans, o que Satans lanza dardos de fuego, o qu Satans puede usar a otras personas para oponerse a que hagamos la voluntad de Dios, sin embargo por espantoso que pueda ser el ataque del maligno, cualquier creyente nacido de nuevo lo puede resistir, y hacerlo huir. Hay muchsimas promesas adems de las ya mencionadas que muestran esta realidad... Efesios 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huir de vosotros. 1 Pedro 5:8 al 9. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 2 Corintios 3:17 Porque el Seor es el Espritu; y donde est el Espritu del Seor, all hay libertad. Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

VI. ES POSIBLE QUE UN CRISTIANO NACIDO DE NUEVO NECESITE UNA LIBERACIN?

Por supuesto hay muchas iglesias y creyentes que insisten en ensear que los cristianos nacidos de nuevo tienen demonios, y que por supuesto necesitan ser liberados, y no slo una vez sino cuantas veces sea necesario.... Porque que puede impedir que los demonios se vuelvan a meter? Pero esta enseanza procede de la escritura... o es invento de quienes lo ensean? Las veces que he escuchado estas enseanzas jams han presentado un pasaje bblico que la respalde. Sin embargo hay muchos creyentes que las creen...por eso: Teniendo en cuenta los pasajes que hemos revisado, hgase con toda honestidad las siguientes preguntas... y conteste, no con testimonios, ni especulaciones, ni inventos, ni explicaciones cientficas, ni por lo que otro ha escrito, o le a dicho, sino, solo con la Biblia. 1. Dnde ensea la escritura que un nacido de nuevo que ha sido liberado de la potestad de Satans no qued bien liberado y por lo tanto sigue bajo algn tipo de influencia maligna que le obliga a pecar? Pasaje bblico: 2. Dnde ensea la escritura que el que ha nacido de nuevo y que es guardado por Dios para que el maligno no le toque.... Si puede ser tocado y oprimido de tal manera que quedando bajo el poder de Satans necesite una liberacin para dejar de pecar? Pasaje bblico: 3. Si en el pasaje de Mateo 12:43 habla de que el espritu regresar a la casa con siete espritus peores que el... si la halla vaca, que pasaje de la escritura dice que es posible que habitando Cristo, el espritu regrese con siete espritus peores? Pasaje bblico: 4. Dnde ensea la escritura que siendo el nacido de nuevo el templo del Dios viviente Satans puede sentarse a tomar el control all, al lado de Jesucristo quien habita en nuestro corazn?

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

Pasaje bblico: 5. Donde ensea la escritura que teniendo siempre Victoria sobre la tentacin porque el Seor siempre nos da la salida, Satans puede por encima de los recursos dados por Dios, estorbar est victoria y obligar al cristiano que no quiere pecar, a pecar? Pasaje bblico: 6. Dnde ensea la escritura que el nacido de nuevo que tiene total victoria y autoridad sobre los hijos de Satans, puede al mismo tiempo tener demonios que controlan su vida? Pasaje bblico: 7. Hay en alguna parte de la escritura, algn testimonio o ejemplo de liberacin o exorcismo para un nacido de nuevo? Pasaje bblico: 8. Hay en alguna de las cartas doctrinales, algn tipo de instruccin para liberar a un nacido de nuevo o autntico creyente de la potestad de Satans? Pasaje bblico: 9. Hay alguna parte en la escritura donde diga que debemos dar ms crdito a los testimonios que a la misma palabra, sobre todo cuando los testimonios contradicen totalmente la palabra de Dios? Pasaje bblico: Cuntos pasajes bblicos encontr?...

VII. PORQUE LA MALA DOCTRINA?

Porque siendo tan clara la escritura, y tan contundente respecto de la libertad que el nuevo nacimiento da, se ha esparcido la mala doctrina de que los cristianos pueden ser controlados de alguna manera por los demonios, y por lo tanto necesitan ser liberados?

Creo que la razn bsica son tres errores supremamente graves que se cometen al mismo tiempo:

1. Ignorancia de la escritura, y de lo que ella nos ensea respecto de la obra de Cristo en el creyente nacido de nuevo.

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

10

2. Dar credibilidad a los testimonios de los hombres por encima de la palabra de Dios, llegando a ignorarla, a contradecirla, y a malinterpretarla para justificar estos testimonios y esa torcida doctrina.

3. No discernir quin realmente ha nacido espiritualmente y quien no. Y basndose en ese mal discernimiento, sacar conclusiones que por supuesto basadas en una mala evaluacin, resultan ser totalmente equivocadas y contrarias a la palabra de Dios.

El primer punto ya ha sido explicado, el segundo solo tiene que ser obedecido, ms respecto del tercero voy a hacer una breve explicacin, ya que puede ser estudiado en el material ES USTED UN AUTENTICO CRISTIANO?

VIII. EL FALSO NACIMIENTO ESPIRITUAL

Al revisar la escritura vamos a encontrar que una cosa es creer en Jesucristo, y otra que a veces es consecuencia de esta primera, nacer espiritualmente. Esto quiere decir, que no todos los que creen en Jesucristo han nacido espiritualmente, ni siquiera aunque a travs de su fe, hayan recibido respuestas de proteccin, de provisin, de sanidad, ni aunque gracias a esa fe hayan logrado hacer milagros, echar demonios o profetizar en nombre de Cristo. As lo ensea la escritura: Mateo 7:21 al 23. No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos. 22Muchos me dirn en aquel da: Seor, Seor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declarar: Nunca os conoc; apartaos de m, hacedores de maldad. El pasaje explica adems, (lo cual me parece aterrador) que estos que tienen fe, pero que no ha nacido espiritualmente, estn convencidos que son hijos de Dios. Y lo ms tenaz es que muchos de ellos descubrirn el engao en que vivieron, slo cuando al morir, e ir a la presencia de Dios, sean rechazados por el Seor y mandados al infierno.
23Y

entonces les declarar: Nunca os conoc; apartaos de m, hacedores de maldad.

Tristemente la aceptacin de tantas malas doctrinas dentro del pueblo cristiano, les dificulta a estos falsos cristianos reconocer que no ha nacido espiritualmente, les permite tambin bajo la aceptacin de los autnticos creyentes, formar iglesias, predicar sus malas doctrinas, pertenecer a asociaciones cristianas que los respaldan... y seguramente que arrastraran a muchos otros con su torcido evangelio, (y si no hacemos algo para ayudarlos) entonces vivirn y morirn recibiendo condenacin eternainsistoaunque ellos creen ser cristianos

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

11

El pasaje dice con claridad " nunca os conoc " y cuando alguien no es " conocido por Dios " es porque tampoco conoce a Dios, porque nunca naci de nuevo. Glatas 4:8 al 9. Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servais a los que por naturaleza no son dioses; 9mas ahora, conociendo a Dios, o ms bien, siendo conocidos por Dios, Notemos que el pasaje dice con claridad para el que conoci a Dios ms bien, siendo conocidos por Dios, Lo cual prueba que estos que parecan cristianos por todo lo que hacanno lo eran. (Pueden aun estar dirigiendo iglesias) Hay muchsimos pasajes que muestran este mismo principio, acerca de que no toda fe produce nacimiento espiritual, ni salvacin, como por ejemplo: Juan 8:31 Dijo entonces Jess a los judos que haban credo en l: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seris verdaderamente mis discpulos; El pasaje dice con claridad que los judos haban credo en El, en Jesucristo, sin embargo ms adelante leemos que Jess les dijo a estos que haban credo en El... que eran hijos de Satans. Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, Porque si haban credo en l, en Jess, todava seguan siendo hijos de Satans? Porque una cosa es creer verdaderamente en El y otra creer en los cientos de imgenes deformadas o incompletas de Jess (malas doctrinas son malas imgenes de Jess) en las cuales aunque la gente crea, no producen el nacimiento espiritual. Por esto Jess dijo: Juan 7:38 El que cree en m, como dice la Escritura, de su interior corrern ros de agua viva. Creer en las imgenes distorsionadas de Cristo y del cristianismo que se predica actualmente en muchas iglesias no produce salvacin Para nacer espiritualmente es necesario creer lo que dice la escritura, no lo que la gente malinterpreta de ella El apstol Pablo nos ensea que es lo que bsicamente hay que creer para nacer espiritualmente. Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. Los dos aspectos indispensables en los que hay que creer para nacer espiritualmente y por supuesto ser salvo son:

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

12

El primero es reconocerlo como el Seor, el que manda, el dueo absoluto de lo que soy, de lo que tengo, y de lo que hago. Quien lo reconoce verdaderamente como el Seor comienza a obedecerle. El otro aspecto que menciona el apstol es que creamos que a sido levantado de los muertos, que representa la aceptacin que Dios Padre hace del sacrificio de Jesucristo en la cruz por nuestros pecados. Resumiendo quiere decir, que quien le reconoce como su Seor, y quien cree en el sacrificio que le otorga el perdn, es por que se reconoce como pecador. Que quiere decir que reconoce que est equivocado en lo que piensa, en lo que siente, en lo que quiere, y en lo que hace... y quien se sabe pecador, no quiere dirigir su propia vida, por lo cual el resultado ser, comenzar a obedecerle en todo. Cualquiera que confiese que Jess es el Seor... y que no comience a obedecerle, o que no entienda que su vida tiene slo un propsito y es la obediencia al Seor, es simplemente porque su fe no es real, y si su fe no es real, entonces no ha nacido de nuevo, sigue siendo un hijo de Satans. Esto mismo se confirma con los siguientes pasajes: 1 Juan 3:8 al 9 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareci el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en l; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. Una cosa que es pecar, para lo cual hay un recurso en 1 Juan 1:9, y otra muy diferente practicar el pecado. El que practica el pecado sigue siendo hijo de Satans, porque el que ha nacido de nuevo la simiente de Dios no le deja practicar el pecado. Otra de las cosas que evidencia a los hijos de Satans que creen ser cristianos nacidos de nuevo y no lo son, es que no perseveran en la sana doctrinaaunque si en la doctrina torcida: 2 Juan 9 Cualquiera que se extrava, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, se s tiene al Padre y al Hijo. 1 Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habran permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Igualmente los objetivos pueden ser un elemento que ayude a descubrirlos. Colosenses 3:1 Si, pues, habis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde est Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Muchos de estos falsos creyentes aunque nombran las cosas de arriba, viven totalmente en

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

13

funcin y gobernados por las de abajo, (dinero, posicin, tamao de la iglesia, salud, etc.) de tal manera que an sus evaluaciones no son hechas cmo nos ensea el apstol Pablo: 2 Corintios 4:16 al 18. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de da en da. 17Porque esta leve tribulacin momentnea produce en nosotros un cada vez ms excelente y eterno peso de gloria; 18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

IX. UNA PSIMA EVALUACIN DE LAS CIRCUNSTANCIAS

En resumidas cuentas, y tal cmo nos lo anuncia la profeca cuando habla acerca de la apostasa, las iglesias estn llenas de trigo y de cizaa, muchos de estos creyentes que no han nacido de nuevo practican el pecado, unos por franca rebelda, otros escudados en las malas doctrinas, todos ellos oprimidos en mayor o menor grado y algunos posedos por Satans, ante el cual no tienen herramientas para defenderse por no haber nacido de nuevo. Las malas doctrinas respecto de la liberacin de cristianos nacidos de nuevo se origina precisamente en esto, en no diferenciar quienes han nacido de nuevo y quienes no. Por ejemplo, hacen una liberacin a un (supuesto) creyente o cristianoSi tena un demonio segn la escritura no haba nacido de nuevo. Pero ellos no saben la diferencia, y luego cuentan el testimonio de cmo le sacaron el demonio a un cristiano...y de cmo desde ese momento su vida cambio sin aclarar, por no entender, que era un falso cristiano. Lo tremendo es que hasta se jactan de lo que hacen, sin darse cuenta que estn siendo usados por Satans para extender una mala doctrina, que por supuesto favorece a Satans. Es posible, lo he escuchado, de algunos de estos falsos creyentes que cuentan que siendo creyentes les sacaron un demonio. La explicacin bblica es muy sencilla, pues ya vimos que los falsos creyentes creen ser creyentes autnticos, pero si les sacaron un demonio, como la escritura no miente, es porque no era un autntico creyente. Como nota curiosa quiero que entiendan que el engao es de tal magnitud que Satans expulsa a Satans. Ya vimos el respaldo bblico para esto en Mateo 7:22 al 23 donde falsos creyentes, es decir no nacidos de nuevo, crean que por haber expulsado demonios tenan derecho a la salvacin. Adems el hecho de que falsos ministros que no han nacido de nuevo (habitados por Satans) liberen a falsos creyentes que no han nacido de nuevo (habitados por Satans) es

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

14

lo que dijo Jess que hara que el reino de Satans fuera destruido. Marcos 3:24 al 26. Si un reino est dividido contra s mismo, tal reino no puede permanecer. 25Y si una casa est dividida contra s misma, tal casa no puede 26 permanecer. Y si Satans se levanta contra s mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.

X. EL DAO QUE PRODUCE ESTA MALA DOCTRINA.

1. Esta mala doctrina le hace creer a los autnticos creyentes que no tienen poder para resistir a Satans. He visto cristianos derrotados por creer que si su pastor no ora por ellos, seguirn a merced de los ataques de Satans... y cada vez que el diablo los oprime, se llenan de miedo porque se sienten incapaces de resistir sin la ayuda de sus lderes espirituales el ataque de Satans. 2. Esta mala doctrina permite que los falsos creyentes sigan convencidos de que son salvos sin serlo. Deberan hacer consciente a la gente que practica el pecado de que no son hijos de Dios, para que tengan la oportunidad de salvarse, en lugar de ensearles mentiras que los engaan hacindolos creerse cristianos cuando en realidad no lo son. Mentiras como: Que los cristianos autnticos tienen o pueden tener demonios. Que los cristianos autnticos practican el pecado, Que los cristianos autnticos tienen doctrinas torcidas. He escuchado a algunos de estos creyentes decir que ya es su cuarta o quinta liberacin, porque no ms bien explicarles que deben recibir Jesucristo antes de que se mueran y se pierdan eternamente. 3. Esta mala doctrina basada en la ignorancia de la palabra de Dios impide la buena edificacin de los creyentes. Este tipo de doctrina como est basada en la ignorancia a la palabra de Dios es normal que produzca eso, ms ignorancia respecto de la palabra de Dios, por lo tanto no se edifica a las personas en la palabra, no conocen sus derechos como hijos de Dios porque todo lo resuelven echando demonios.... Que triste es ver a algunos creyentes que creen que ellos no podrn enfrentar a Satans como lo hacen sus lderes, cuando lo que en realidad necesitan es ser edificados en las verdades de la palabra de Dios para disfrutar de la victoria que Cristo gan para ellos en la

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

15

cruz y que se hizo realidad al nacer espiritualmente. El pueblo de Dios comete muchos otros pecados por falta de edificacin y por la propagacin de las malas doctrinas. Normalmente no cuento testimonios en los estudios bblicos por que gracias a los testimonios es que otros tuercen las doctrinas... Lamentablemente la mayora de los cristianos y falsos cristianos creen ms en los testimonios y en las experiencias que en la palabra de Dios... Sin embargo he recibido endemoniados que con solo ser expuestos a la palabra han quedado liberados... he recibido autnticos cristianos derrotados por su malas doctrinas, que con solo explicarles la palabra han comenzado a disfrutar del poder de Dios sobre Satans Y por supuesto tambin he recibido a aquellos que hablndoles claro no han sido capaces de entender, no quieren cambiar su forma de vida, ni su torcida doctrina que los respalda.... Y por supuesto lo peor de todo no quieren revisar la escritura.

4. Esta mala doctrina da gloria a Satans haciendo que en algunas iglesias se gaste ms tiempo expulsndolo que alabando a Dios. 1 Corintios 14:26 Qu hay, pues, hermanos? Cuando os reuns, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelacin, tiene interpretacin. Hgase todo para edificacin. Pero diferente a lo que dice la escritura que debemos hacer cuando nos reunimos, encontramos iglesias y ministerios que dedican ms tiempo a reprender a Satans que a alabar al Seor... deberan cuestionarse respecto del pasaje que dice: 2 Corintios 3:17 Porque el Seor es el Espritu; y donde est el Espritu del Seor, all hay libertad. Ser que en su iglesia ni siquiera esta el Seor? 5. Esta mala doctrina hace que quien la vive la predique, y la ensee, extendiendo y contaminando todava ms a la iglesia, no entrando al reino de los cielos ni dejando entrar. Un creyente que vive en semejante derrota por ignorar quin es realmente delante de Dios... qu clase de testimonio contar?... no hablar acaso del poder de Satans sobre los creyentes haciendo temer a otros creyentes?... 6. Esta mala doctrina al culpar a Satans por los pecados que comete su vctima, les hace difcil reconocer que despus de haber nacido de nuevo es asunto de ejercitar la fe y el dominio propio.

XI. QUE HACER Algunos debern comenzar preguntndose si son autnticos cristianos, para lo cual les recomiendo estudiar el material en cuestin.

EXPULSIN DE DEMONIOS EN LOS CREYENTES

16

Es necesario tambin aclarar que todo aquel que practica el pecado sigue siendo hijo de Satans. Es necesario aclarar a todo "cristiano o supuesto cristiano, que si tiene un demonio en su vida es por que en realidad no han nacido de nuevo, por lo cual debe aceptar al Seor Jesucristo como su Seor y como su Salvador, si su aceptacin es real el Espritu Santo producir en su corazn el deseo de hacer la voluntad de Dios. Seguramente al hacer este tipo de confrontacin descubrirn quines son verdaderos hijos de Dios y quines son cizaa y por supuesto si la cizaa necesita ser liberada, debe liberrsele. Recuerde que en este estudio, no se a dicho en ningn momento que no es necesario hacer liberaciones simplemente se ha aclarado, que quien la necesita no es un autntico hijo de Dios, por lo tanto, no slo debe liberrsele, tambin debe confrontrsele con el verdadero evangelio para darle oportunidad de ser salvo. Esto incluye a los pastores, a los maestros, a los que hacen milagros, a los que profetizan, a los que expulsan demonios, a todos los feligreses, etc

-o-

Tenga la libertad de ensear, copiar y distribuir este material siempre y cuando lo haga sin quitar nada de su contenido que cambie el sentido de lo aqu enseado, gratuitamente, y sin cambiar su autora.
Comentarios, preguntas o correcciones respecto de este u otro material a:

Vous aimerez peut-être aussi