Vous êtes sur la page 1sur 49

Act.

1: Revisin de presaberes Revisin del intento 1


Comenzado el jueves, 12 de septiembre de 2013, 17:49 Completado el jueves, 12 de septiembre de 2013, 18:02 Tiempo empleado 13 minutos 15 segundos 6/6 Puntos 10 de un mximo de 10 (100%) Calificacin Comentario - Felicitaciones! Question 1 Puntos: 1 Desde el punto de vista del principio de justicia social y econmica se debe Asegurar que las actividades e instituciones econmicas, a todo nivel, promuevan el desarrollo humano de forma equitativa y sostenible con el fin de: 1. Promover la distribucin inequitativa de la riqueza dentro de las naciones y entre ellas. 2. Intensificar los recursos intelectuales, financieros, tcnicos y sociales de las naciones en desarrollo y responder por onerosas deudas internacionales. 3. Asegurar que todo comercio apoye el uso sostenible de los recursos, la proteccin ambiental y las normas de calidad laborales progresistas. 4. Instar a las corporaciones multinacionales y a los organismos financieros internacionales para que acten con transparencia por el bien pblico y exigirles se hagan responsables de las consecuencias de sus actividades. Seleccione una respuesta. a. si 3 y 4 son correctas. b. si 2 y 4 son correctas. c. si 1 y 3 son correctas. d. si 1 y 2 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Con base en la lectura se dice que el medio ambiente global, con sus recursos finitos, es una preocupacin comn para todos los pueblos, por consiguiente la proteccin de la vitalidad de la Tierra, de su diversidad y belleza es un: Correcto!

Seleccione una respuesta. a. Objetivo del milenio b. Resultado de la naturaleza c. Mecanismo de proteccin Correcto! d. Deber sagrado Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Estamos en un momento crtico de la historia de la Tierra en el cual la humanidad debe elegir su futuro. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en: Seleccione una respuesta. a. La elevacin del nivel de competitividad de las empresas b. El incremento de la productividad c. La explotacin intensiva de los recursos naturales Correcto! d. El respecto hacia la naturaleza Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Teniendo en cuenta el principio de la integridad ecolgica que se basa en evitar daar como el mejor mtodo de proteccin ambiental y cuando el conocimiento sea limitado, proceder con precaucin con el fin de lograr: 1. Adoptar desde todos los niveles planes de desarrollo sostenible y regulaciones que permitan incluir la conservacin y la rehabilitacin ambientales como parte integral de todas las iniciativas de desarrollo. 2. Establecer y salvaguardar reservas viables de la naturaleza y la biosfera, incluyendo tierras silvestres y reas marinas, de modo que tiendan a proteger los sistemas de vida de la Tierra, se mantenga la biodiversidad y se preserve nuestra herencia natural. 3. Promover la recuperacin de especies y ecosistemas no autctonas en cada una de las regiones. 4. Manejar el uso de recursos renovables como el agua, la tierra, los productos forestales y la vida marina, de manera que excedan sus posibilidades de regeneracin y se intensifique los ecosistemas.

Seleccione una respuesta. a. si 2 y 4 son correctas. b. si 3 y 4 son correctas. c. si 1 y 2 son correctas. Correcto!

d. si 1 y 3 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 A medida que el mundo se vuelve cada vez ms interdependiente y frgil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras. De lo anterior se deduce que la capacidad de recuperacin de la comunidad de vida y el bienestar de la humanidad dependen de la preservacin de: Seleccione una respuesta. a. Una exosfera aplicada b. Una estratosfera optimizada c. Una mesosfera productiva Correcto! d. Una bisfera saludable Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Somos ciudadanos de diferentes naciones y de un solo mundo al mismo tiempo, donde los mbitos local y global se encuentran estrechamente vinculados. Todos compartimos una responsabilidad hacia el bienestar presente y futuro de la familia humana y del mundo viviente en su amplitud. Por lo tanto, juntos y con una gran esperanza, afirmamos los siguientes principios interdependientes referentes al respecto y cuidado de la comunidad de la vida para una forma de desarrollo sostenible: 1. 2. 3. 4. Respetar la tierra y la vida en toda su diversidad. Construir sociedades autoritarias que sean controlables y centralizadas. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasin y amor. Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones pasadas.

Seleccione una respuesta. a. si 3 y 4 son correctas. b. si 1 y 3 son correctas. c. si 2 y 4 son correctas. d. si 1 y 2 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!

Act. 3: Reconocimiento Unidad 1 Revisin del intento 1


Comenzado el Completado el jueves, 12 de septiembre de 2013, 18:23 jueves, 12 de septiembre de 2013, 18:45

Tiempo empleado 21 minutos 37 segundos Puntos Calificacin Comentario Question 1 Puntos: 1 La transferencia de energa de un nivel trfico a otro no es totalmente eficiente. Los productores gastan energa para respirar, y cada consumidor de la cadena gasta energa obteniendo el alimento y manteniendo sus actividades vitales. Esto explica por qu las cadenas alimentaras no tienen ms de cuatro o cinco miembros: no hay suficiente energa por encima de los depredadores de la cspide de la pirmide como para mantener otro nivel trfico. Con base en este proceso, el resultado del proceso de transformacin que sufre la materia orgnica de origen animal o vegetal se denomina: Seleccione una respuesta. a. Abitico b. Biogenesis c. Bitico d. Biomasa Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto! 6/6 10 de un mximo de 10 (100%) Felicitaciones!

Question 2 Puntos: 1 Una sociedad sustentable nicamente podr ser conformada a partir de un mosaico de culturas sustentables en el plano local. Implica entonces una tica global que ser conformada desde la diversidad cultural y que depender de decisiones individuales que tome cada persona en su comunidad. Debemos respetar y valorar la diversidad de culturas pero debemos tambin llegar a un entendimiento global respecto de la necesidad de adoptar un nuevo estilo de desarrollo que sea sustentable en el largo plazo y que abarque a toda la poblacin mundial. De lo anterior podemos deducir que: Seleccione una respuesta. a. Debemos pensar globalmente y actuar localmente. b. Debemos pensar particularmente y actuar globalmente c. Debemos pensar autonomamente y actuar independientemente d. Debemos pensar individualmente y actuar colectivamente Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 En la naturaleza los seres vivos se encuentran ntimamente correlacionados en lo referente a la bsqueda de alimentos, proteccin y reproduccin. En los animales existe competencia por el alimento y muchos deben cuidarse de no ser devorados. En cambio entre las plantas solo necesitan de agua, luz, suelo rico en minerales y aire. Es por eso que el equilibrio existente en el medio ambiente est en las relaciones alimenticias. Los alimentos pasan de un ser a otro en una serie de actividades reiteradas de comer y ser comido. Lo cual es en sntesis la cadena alimenticia que tiene como mximo cuatro o cinco eslabones. El equilibrio natural es la interdependencia total de los seres vivos entre s y con el medio que lo rodea. El hombre forma parte de este Correcto!

equilibrio y no puede independizarse del l. La cadena alimenticia es el continuo proceso del paso de alimentos de un ser a otro al comer y ser comido.De lo anterior se deduce que la base de esta pirmide de la cadena alimenticia es: Seleccione una respuesta. a. Los productores b. Los consumidores secundarios c. Los consumidores primarios d. Los consumidores terciarios Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 En Colombia el desarrollo sostenible ms all de ser un proyecto de desarrollo y eje de polticas nacionales, se percibe como un reconocimiento de la oferta ambiental del pas asociado a la capacidad nacional para ordenar y reglamentar el uso y transformacin de la misma. Ello se ha traducido en la necesaria introduccin de la variable ambiental en los escenarios de toma de decisiones por instancias pblicas, privadas y gubernamentales.Por lo anterior se deduce que la Gestin Ambiental: Seleccione una respuesta. a. Establece nicamente restricciones para evitar que el parque automotor del mundo consuma gasolina en exceso b. Establece procedimientos, medidas y acciones apropiadas para satisfacer los requerimientos ambientales, involucra Correcto! adems polticas ambientales c. Establece nicamente multas para los infractores de las industrias contaminantes del pas, especialmente a la industria de la construccin Correcto!

d. Contiene el manual de temas ambientales, sugerencias para no afectar a las personas que trabajan en condiciones difciles como los mineros Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiologa y tambin del tipo de ambiente en que viven, de manera que los factores fsicos y biolgicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera5. As, la vida de un ser vivo est estrechamente ajustada a las condiciones fsicas de su ambiente y tambin a las biticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad de la cual forma parte. "Es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza fsica, qumica, biolgica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificacin por la accin humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida." Este enunciado nos define: Seleccione una respuesta. a. Ambiente b. Ecosistema c. Ecologa d. Recursos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Correcto!

De acuerdo con el video "La historia de las cosas" las cosas u objetos que encontramos en el mercado se meven a travs de diferentes fases entre las cuales estn: extraccin, produccin, distribucin, consumo y descartes, todos juntos se llama:

Seleccione una respuesta. a. La economia capitalista b. La economia emergente c. La economia de materiales d. La economia de subsistencia Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!

Act. 4: Leccin Evaluativa 1 Revisin del intento 1


Comenzado el Completado el viernes, 13 de septiembre de 2013, 15:50 viernes, 13 de septiembre de 2013, 16:03

Tiempo empleado 13 minutos 26 segundos Puntos Calificacin Comentario Question 1 Puntos: 1 La materia rocosa que compone la tierra est constituida por recursos renovables y no renovables. Estos se forman por procesos inorgnicos naturales. Se caracterizan por tener una composicin qumica constante y los elementos que la constituyen estn presente en proporciones definidas. Existen recursos que estn constituidos por un elemento qumico, como el oro (Au), cobre (Cu), plata (Ag), platino (Pt) y se les llama: Seleccione una respuesta. a. Elementos nativos b. Elementos forneos c. Elementos artificiales d. Elementos espordicos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Corecto! 10/10 38 de un mximo de 38 (100%) Felicitaciones!

Question 2 Puntos: 1 El ser humano, al igual que todos los organismos vivientes, debe obtener la energa que proviene originalmente del sol, para mantener sus procesos vitales. Como los humanos no son productores, dependen de los vegetales que son capaces de transformar la luz solar en formas de energa utilizables para ellos. La energa que consume el hombre puede dividirse en dos tipos: energa interna, la que emplea para los procesos corporales, y energa externa, la que utiliza en actividades tales como el funcionamiento de sus instrumentos y el mantenimiento de su cultura. El hombre obtiene su energa interna de: Seleccione una respuesta. a. La luna b. La atmsfera c. El sol d. Los alimentos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 En una pirmide trfica se aprecia la estructura alimentaria de un ecosistema en donde conviven productores, consumidores y descomponedores. En el funcionamiento de los ecosistemas no ocurre desperdicio alguno: todos los organismos, muertos o vivos, son fuente potencial de alimento para otros seres. Esta organizacin de los ecosistemas es vlida tanto para los ambientes terrestres como para los acuticos. En ambos se encuentran productores y consumidores. Sin embargo, los ecosistemas terrestres poseen mayor diversidad biolgica que los acuticos. Precisamente por esa riqueza biolgica, y por su mayor variabilidad, los ecosistemas terrestres ofrecen ms cantidad de hbitats distintos y ms nichos ecolgicos. De lo Correcto!

anterior se deduce que los productores en el ecosistema terrestre se nutren de: Seleccione una respuesta. a. Los mamferos b. Las plantas c. Los Reptiles d. Los minerales del suelo Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Desde la revolucin industrial, el hombre ha incrementado intensamente su control sobre la superficie terrestre del mundo. Actualmente se estima que aproximadamente el 11% de la superficie terrestre del planeta est bajo control intenso, el 30% bajo control moderado, y el 59% ha sido empleado poco por las sociedades humanas. El hombre controla los ecosistemas para obtener altos rendimientos agrcolas. Para mantener un rendimiento alto (productividad neta alta) debe mantener al ecosistema en una etapa sucesional temprana, y por lo tanto aumenta su: Seleccione una respuesta. a. Conservacin b. Preservacin c. Estabilidad d. Inestabilidad Correcto Correcto! Correcto!

Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1


Los recursos naturales eran suficientes para satisfacer las necesidades de todos los organismos. No obstante, el crecimiento desmedido de la poblacin humana y el urbanismo desenfrenado plantean problemas serios al respecto. En la actualidad, se hace necesario una cuantificacin rigurosa de los recursos naturales y una planeacin racional de su aprovechamiento. Aunque se han realizado numerosos estudios, no es posible establecer cul es el nmero mximo de habitantes que pueden vivir en la tierra. Se sabe con certeza que mucho de los recursos con los que cuenta la humanidad no son eternos y que no estn lejos de su agotamiento. Uno de los siguientes recursos naturales no es renovable, determine cual es:

Seleccione una respuesta. a. Crustaceos b. Petroleo c. Flora d. Hongos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 El nmero de organismos de cada especie es determinado por la velocidad de flujo de energa por la parte biolgica del ecosistema que los incluye. La cadena trfica es el proceso de transferencia de energa alimenticia a travs de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. Este proceso es tambin conocido como : Seleccione una respuesta. a. Medio ambiente Correcto!

b. Cadena trfica c. Ecosistema d. Cadena Alimenticia Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 La lucha contra la contaminacin debe basarse en la observacin de los espacios verdes y en la experimentacin cientfica (indicadores biolgicos, estudios epidemiolgicos) y en el establecimiento de umbrales de toxicidad. De una manera general, la ordenacin (o gestin) urbana debe inspirarse principalmente en consideraciones: Seleccione una respuesta. a. Polticas y econmicas b. Sociales y ecolgicas c. Biolgicas y Ecolgicas d. Psicolgicas y sociales Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 Los problemas ambientales son generalmente cambios adversos para el ecosistema atribuibles a las acciones del hombre. La poblacin humana, es por lo tanto, la causa principal de la mayor parte de los problemas ambientales. Sin embargo un segundo factor que debe ser considerado es la cantidad de recursos demandados por cada persona. Aunque los pases con menor estndar de vida, tienen la mayor rata de crecimiento de la poblacin, Correcto! Correcto!

esa gente no puede usar tanta energa elctrica, producir tantos desechos y mucho menos usar carros botes o aire acondicionado. Los pases ricos pueden tener ratas de nacimientos bajas, pero tienen las mayores demandas de recursos per-capita. Por consiguiente las emanaciones industriales, aguas residuales, productos qumicos, residuos slidos, ruido y calor producidos por las actividades del hombre son considerados como: Seleccione una respuesta. a. Principales actividades desarrolladas por el hombre b. Principales fuentes de contaminacin c. Principales subproductos de las industrias contaminantes d. Productos del trabajo del hombre al usar todo su ingenio y creatividad Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Las redes de alimentacin normalmente estn compuestas por muchas cadenas de alimentacin entrelazadas, que representan vas nicas hasta la red. Cualquier red o cadena de alimentacin es esencialmente un sistema de: Seleccione una respuesta. a. Transferencia de energa b. Adquisicin de energa c. Eliminacin de energia d. Obtencin de energa Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto! Correcto!

Question 10 Puntos: 1 Se estn produciendo cambios sustanciales en las relaciones entre los conceptos Desarrollo Industrial y Proteccin del Entorno Natural considerados antagnicos tiempo atrs. Estos cambios significan pasar de la preocupacin por la lucha contra la contaminacin, a darle cada vez ms importancia a su integracin con el factor econmico. De lo anterior se deduce que: Seleccione una respuesta. a. La calidad se logra con base en la intensificacin de la mano de obra y de los recursos naturales b. La competitividad empresarial es un objetivo secundario y de irrelancia para las organizaciones c. La productividad se logra a travs del uso intensivo de los productos naturlaes y de la mano de obrea del hombre d. La gestin ambiental en la industria es un elemento esencial de la competitividad a mediano y largo plazo, aunque Correcto! pueda originar costos adicionales en el corto plazo. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Act. 5: Quiz 1 Revisin del intento 1


Comenzado el lunes, 30 de septiembre de 2013, 10:11 Completado el lunes, 30 de septiembre de 2013, 10:41 Tiempo empleado 30 minutos 9 segundos 14/15 Puntos 34.5 de un mximo de 37 (93%) Calificacin Comentario - Felicitaciones! Question 1 Puntos: 1 La Biocenosis es el trmino que engloba el conjunto de las comunidades vegetales (fitocenosis), animales (zoocenosis) y de microorganismos (microbiocenosis), que se desarrollan en un biotopo determinado. Un ejemplo de biocenosis es: Seleccione una respuesta. a. El bosque b. Los arrecifes de coral c. El ocano d. La jungla Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 El crecimiento urbano est relacionado con un crecimiento econmico, que se sirve de una mano de obra y de unos servicios abundantes, de importantes mercados de consumo, y de instituciones generadoras de progresos tcnicos e innovaciones comerciales. Por desgracia, debido a la inadaptacin de las estructuras, las condiciones de vida tienen a degenerar; la vida social se ve comprometida, a la vez que el equilibrio psicolgico y fisiolgico de los habitantes. Las contaminaciones amenazan: Seleccione una respuesta. a. La salud intelectual Correcto!, porque los arrecifes de corral es un ejemplo de biocenosis.

b. La salud mental c. La salud fsica d. La salud siquica Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 La contaminacin ambiental producida por industrias altamente contaminantes (fbricas de pulpa de papel, cerveceras, curtiembres, ...), puede impactar fuertemente en los ecosistemas y destruirlos. Los humos y polvos, con contenidos txicos, pueden eliminar la vegetacin de amplias zonas. Existen alteraciones por accin natural producidos por acciones ecolgicas de los fatores climticos producidos por: 1. 2. 3. 4. Temperatura Humedad Microclima Organismos estenoicos Correcto! porque las contaminaciones amenazan con la salud fsica de las personas.

Seleccione una respuesta. a. si 1 y 2 son correctas. b. si 2 y 4 son correctas. c. si 3 y 4 son correctas. d. si 1 y 3 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 El ser humano, al igual que todos los organismos vivientes, debe obtener la energa que proviene originalmente del sol, para mantener sus procesos vitales. Como los humanos no son productores, dependen de los vegetales que son capaces de transformar la luz solar en formas de energa utilizables para ellos. La energa que consume el hombre puede dividirse en dos tipos: energa interna, la que emplea para los procesos corporales, y energa externa, la que utiliza en actividades tales como el funcionamiento de sus instrumentos y el mantenimiento de su cultura. El hombre obtiene su energa interna de: Correcto! Porque las opciones correctas son 1 y 2

Seleccione una respuesta. a. Las plantas industriales b. La atmsfera c. El sol Correcta! d. Los alimentos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 La vida del hombre depende obligatoriamente y necesariamente de los recursos naturales, pues son parte de la ecologa y al destruirlos no slo se destruye el ecosistema sino el futuro de las generaciones venideras. De lo anterior se deduce que: Seleccione una respuesta. a. Es importante estudiar la ecologa porque estudia a los organismos y las relacionen que mantienen a los seres vivos con su entorno. b. El bienestar de las comunidades de la biosfera est determinado por el buen uso que haga el hombre y aprovechamiento racional de los bienes que ofrece la naturaleza. c. La vida de un ser vivo esta estrechamente ligada a las condiciones fsicas de su ambiente y tambin de las biticas. d. Para lograr la armona del hombre con la naturaleza es necesario un control y planificacin acordes con el desarrollo social, educativo y econmico del pas. Incorrecto!, porque La vida del hombre depende obligatoriamente y necesariamente de los recursos naturales, pues son parte de la ecologa y al destruirlos no slo se destruye el ecosistema sino el futuro de las generaciones venideras. De lo anterior se deduce que: El bienestar de las comunidades de la biosfera est determinado por el buen uso que haga el

hombre y aprovechamiento racional de los bienes que ofrece la naturaleza. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 6 Puntos: 1 El comercio con pases cuyos habitantes reclaman productos verdes puede tambin producir cambios en la estructura de la economa si los exportadores responden creando nuevos productos o sectores. Generalmente el mpetu del cambio hacia la composicin verde proviene no tanto de los destinatarios finales de los bienes, sino de otras empresas que compran insumos. Dos ejemplos de este tipo de empresas automotrices donde involucran a los proveedores en este proceso son: 1. 2. 3. 4. Ford Mazda GM Chevrolet

Seleccione una respuesta. a. si 3 y 4 son correctas. b. si 1 y 3 son correctas. c. si 2 y 4 son correctas. d. si 1 y 2 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1
Los niveles de mediacin entre la sociedad y el medio ambiente presentan varios estadios desde los cuales se evidencia el uso que la sociedad hace de los recursos. Uno de los niveles que genera dicha utilizacin son los ecosistemas modificados cuyo ejemplo tpico es:

Correcto!, porque las opciones correctas son 1 y 3

Seleccione una respuesta. a. Las ciudades porque presenta transformaciones radicales b. Bosque y recursos pesqueros, porque en ellos an actan los mecanismos homeostticos

Correcto!, porque los niveles de mediacin entre la sociedad y el medio ambiente presentan varios c. La agricultura moderna estadios desde los cuales se evidencia el uso que porque evidencia la alteracin la sociedad hace de los recursos. Uno de los de relaciones de intercambio niveles que genera dicha utilizacin son los entre elementos biticos y ecosistemas modificados cuyo ejemplo tpico es: la agricultura moderna porque evidencia la abiticos alteracin de relaciones de intercambio entre elementos biticos y abiticos. d. Los bosques tropicales porque est restringida su utilizacin masiva Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 Las redes de alimentacin normalmente estn compuestas por muchas cadenas de alimentacin entrelazadas, que representan vas nicas hasta la red. Cualquier red o cadena de alimentacin es esencialmente un sistema de transferencia de energa. Las numerosas cadenas y sus interconexiones contribuyen a que las poblaciones de presas y depredadores se ajusten a los cambios ambientales y, de este modo, proporcionan una cierta estabilidad al sistema; por consiguiente los productores en esta cadena alimenticia son: Seleccione una respuesta. a. Los factores abiticos Correcto!, Los productores en las cadenas alimenticias son b. Las plantas las plantas porque son los organismos auttrofos c. Los animales d. El hombre Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 La ciudad posee una morfologa definida por la red urbana. A las zonas edificadas se aaden las calles y avenidas y otras vas de circulacin, los espacios verdes y azules, los espacios libres, ... Quienes han intentado liberar la estructura espacial de una ciudad, a travs de numerosas adiciones realizadas en el transcurso de los aos, han llegado a definir tipos, entre los cuales se distingue:

Seleccione una respuesta. a. La estructura en Correcto!, porque la estructura en sectores radiantes es uno de los tipos de estructura que define la ciudad. sectores radiantes b. La estructura en zonas homogneas c. La estructura en sectores amparados d. La estructura en zonas egocntricas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 Los procesos industriales , de comercializacin y los avances tecnolgicos, son indispensables para lograr el desarrollo econmico de un pas, pero estos procesos deben ser: 1. 2. 3. 4. Planificados Controlados Organizados Dirigidos

Seleccione una respuesta. a. Si 3 y 4 son correctas b. Si 1 y 3 son correctas c. Si 1 y 2 son correctas Correcto!, porque las opciones correctas son 1 y 2

d. Si 2 y 4 son correctas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiologa y tambin del tipo de ambiente en que viven, de manera que los factores fsicos y biolgicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera. Estos factores son: 1. Fsicos 2. Qumicos 3. Biolgicos

4. Psicolgicos Seleccione una respuesta. a. Si 3 y 4 son correctas b. Si 1 y 3 son correctas c. Si 1 y 2 son correctas d. Si 2 y 4 son correctas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 El reconocimiento de que la humanidad debe aprender a servirse del ambiente sin destruirlo provoc que en junio de 1972, las Naciones Unidas convocaran a una Conferencia Internacional sobre el Medio Ambiente en Estocolmo, Suecia. En esta reunin aparecieron dos posiciones antagnicas: a) la detencin de la contaminacin para mejorar la calidad de vida y b) El desarrollo a costa de la contaminacin. A partir de este momento se inici una evolucin en la forma de enfocar los asuntos ambientales. En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, "La cumbre de la Tierra" (Brasil, 1992) se seal al mundo y a sus dirigentes la importancia y urgencia de adoptar medidas para proteger el medio ambiente y encontrar la manera de que la interaccin personas-medio ambiente asegure: Seleccione una respuesta. a. El desarrollo Correcto!, porque la Cumbre de la tierra buscaba que las sostenible de la personas y el medio ambiente lograran un desarrollo sostenible de la sociedad. sociedad b. El desarrollo espordico de la sociedad c. El desarrollo acelerado de la sociedad d. El desarrollo desmedido de la sociedad Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Correcto! porque las opciones correctas son 1 y 3

Puntos: 1 Uno de los impactos que el uso de combustibles fsiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentracin de: Seleccione una respuesta. a. Hidrgeno en la atmsfera b. Silenio en la atmsfera c. Oxgeno en la atmsfera Correcto!, porque Uno de los impactos que el uso de d. Dixido de combustibles fsiles ha producido sobre el medio ambiente Carbono en la terrestre ha sido el aumento de la concentracin de "Dixido Atmsfera de Carbono en la atmsfera". Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1 El uso, si es razonable, puede servir a las necesidades humanas de manera continua mientras contribuye a la conservacin de la diversidad biolgica. El anlisis de los usos de los recursos naturales vivientes en diferentes contextos ha demostrado que hay muchos factores biolgicos, sociales, culturales y econmicos, que se combinan en una variedad de configuraciones, que afectan la probabilidad de que un uso pueda ser:

Seleccione una respuesta. a. Sustentable b. Productivo c. Competitivo Correcto! d. Sostenible Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1

La moderna antropocenosis no puede abastecerse mediante la energa radiante proporcionado por el tipo de clima; toma una gran parte de la energa necesaria para sus actividades con la introduccin de combustibles fsiles en la ciudad, los cuales servirn para fabricar electricidad, para calentar las habitaciones, para cocinar los alimentos, para accionar los vehculos automviles. Uno de estos combustibles fsiles es: Seleccione una respuesta. a. La madera b. El gas natural c. El hierro d. La piedra caliza Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!, porque el gas natural es un combustible fsil.

Act. 7: Reconocimiento Unidad 2 Revisin del intento 1


Comenzado el domingo, 3 de noviembre de 2013, 16:45 Completado el domingo, 3 de noviembre de 2013, 16:55 Tiempo empleado 10 minutos 2 segundos 6/6 Puntos 10 de un mximo de 10 (100%) Calificacin Comentario - Felicitaciones! Question 1 Puntos: 1 Actualmente el 60% de la energa elctrica en Colombia es producida por las centrales hidroelctricas. Esta porcin dentro de la matriz elctrica colombiana es reconfortante si se compara con matrices de otros pases que basan su generacin de electricidad en la combustin de hidrocarburos. Sin embargo la produccin de este tipo de energa s genera graves impactos sobre los ecosistemas naturales y la biodiversidad que los constituyen tales como: 1. 2. 3. 4. Facilita la migracin de peces Conserva el microclima. Sumerge tierras cultivables Libera carbono a la atmsfera

Seleccione una respuesta. a. si 2 y 4 son correctas. b. si 1 y 2 son correctas. c. si 1 y 3 son correctas. Correcto!, porque las opciones correctas son 3 y 4 d. si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 La energa elica cubre alrededor del 2% de la demanda mundial de electricidad. Segn la WWF, la energa elica podr cubrir las necesidades de electricidad de todo el mundo para el ao 2050. Para producir este tipo de energa se utilizan molinos que

aprovechan la fuerza del viento para generar electricidad. Para elegir su ubicacin se estudian muchos factores, como: 1. 2. 3. 4. La temperatura de la zona La humedad de la zona La velocidad el viento la continuidad del viento

Seleccione una respuesta. a. si 2 y 4 son correctas. b. si 3 y 4 son correctas. c. si 1 y 2 son correctas. d. si 1 y 3 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 En las ltimas dcadas, los problemas ambientales globales y la necesidad de ampliar la canasta energtica, han incentivado la exploracin de nuevas alternativas de produccin de electricidad, entre las cuales se destaca la tecnologa para el aprovechamiento de energa elica o del viento. La energa elica ofrece, entre otras, las siguientes ventajas y oportunidades: 1. La energa elica es limpia y compatible con el ambiente, 2. Los proyectos de energa elica responden con menor flexibilidad al incremento de la demanda energtica. 3. La distribucin espacial de aerogeneradores se adapta fcilmente a las condiciones, restricciones y usos del terreno. 4. la planificacin y construccin de instalaciones elicas requieren perodos de gestacin muy largos. Correcto! porque las opciones correctas son 3 y 4

Seleccione una respuesta. a. si 3 y 4 son correctas. b. si 1 y 2 son correctas. c. si 1 y 3 son correctas. d. si 2 y 4 son correctas. Correcto Correcto!, porque las opciones correctas son 1 y 3

Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 La energa sostenible es aquella que se produce y se usa de forma que apoye, a largo plazo, el desarrollo humano en el mbito social, econmico y ecolgico. Cuando se privilegia el uso de este tipo de energas se mejora la calidad de vida de las personas que carecen de este recurso, se generan ingresos y se crean nuevas oportunidades empresariales. Las campaas para utilizar la energa sostenible buscan: 1. 2. 3. 4. Incrementar el uso de combustible fsil. Monopolizar el acceso a las energias sostenibles Incrementar el uso de la energia renovable a nivel mundial al 30% Reducir la intensidad energtica mundial en un 40%

Seleccione una respuesta. a. Si 1 y 3 son correctas b. Si 2 y 4 son correctas c. Si 3 y 4 son correctas Correcto!, porque las opciones correctas son 3 y 4

d. Si 1 y 2 son correctas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 De los ocanos tambin se puede obtener energa, utilizando la fuerza de las olas, las diferencias trmicas entre la superficie y las profundidades, las corrientes marinas y las mareas. Esta ltima produce la energa mareomotriz, que se basa en el aprovechamiento de las corrientes marinas generadas por: Seleccione una respuesta. a. La traslacccin de Marte y el Sol sobre el agua del mar. b. La traslaccin de la Luna y el Sol sobre el agua del mar c. La atraccin de la Luna y el Sol sobre el agua del mar. d. La rotacin de la Luna y el Sol sobre el agua del mar Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Correcto!

La energa hidrulica es la energa renovable que ms se utiliza en la actualidad, pues aprovecha la energa del agua en movimiento de los ros o los saltos de agua para obtener electricidad. El flujo de agua transfiere el movimiento al golpear las turbinas que transmiten el movimiento a generadores elctricos. Esto sucede en las centrales hidroelctricas que, dependiendo de su tamao, requieren un gran desnivel y una masa importante de agua, as como regulacin mediante el almacenamiento, lo que se consigue con la construccin de presas. Sin embargo, la produccin de este tipo de energa puede, en algunos casos, presentar fuertes impactos ambientales tales como: Seleccione una respuesta. a. Facilita la migracin de peces b. Aumenta el caudal de los ros c. Modifica el microclima d. Incrementa la biodiversidad Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!

Act. 8: Leccin Evaluativa 2 Revisin del intento 1


Comenzado el Completado el domingo, 3 de noviembre de 2013, 17:04 domingo, 3 de noviembre de 2013, 17:42

Tiempo empleado 37 minutos 53 segundos Puntos Calificacin Comentario Question 1 Puntos: 1 El proceso de devastacin de este patrimonio ambiental y cultural, particularmente durante la segunda mitad del siglo XX, demostr los vacos de un modelo de desarrollo basado en la depredacin, la subvaloracin de esta riqueza nacional, y la debilidad de la autoridad ambiental de ese entonces, representada en un pequeo instituto adscrito al Ministerio de Agricultura: el antiguo Inderena (Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Ambiente). Fue entonces cuando empez a gestarse un movimiento social para crear una nueva autoridad ambiental y una propuesta de gestin ambiental participativa, que permitiera construir un modelo de desarrollo sostenible o armnico entre el bienestar social y la preservacin de la naturalezaque corresponde al conjunto de orientaciones, normas, actividades, recursos, programas e instituciones que permiten la puesta en marcha de los principios generales ambientales. Esta autoridad ambiental es: Seleccione una respuesta. 8/10 30.4 de un mximo de 38 (80%) Felicitaciones!

a. Ley 99 de 1993 b. Declaracin de Ro de Janeiro de 1992 c. SINA d. Norma ISO 14000 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 El Cdigo Nacional de los Recursos Naturales Renovables no consiste en una simple compilacin de la normatividad existente, sino que responde a una filosofa concebida para orientar la accin, tanto del Estado en los distintos sectores y niveles administrativos, como de los usuarios de los recursos naturales renovables, y de la comunidad en general, en dos direcciones: la conservacin y el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales renovables, en particular, y del ambiente en general, entendidos los primeros como componentes del segundo. Las normas del Cdigo fueron concebidas de acuerdo con criterios bsicos, el criterio que involucra en sus profundas interrelaciones al ser humano, la naturaleza y al ambiente construido, al predicar que el patrimonio ambiental es necesario no slo para la supervivencia, sino tambin para el desarrollo econmico y social de los pueblos es: Seleccione una respuesta. a. Criterio Pedaggico b. Criterio holstico c. Criterio Teleolgico d. Criterio de equidad Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto! Correcto!

Question 3 Puntos: 1 La erosin del suelo se est acelerando en todos los continentes y est degradando unos 2.000 millones de hectreas de tierra de cultivo y de pastoreo, lo que representa una seria amenaza para el abastecimiento global de vveres. Cada ao la erosin de los suelos y otras formas de degradacin de las tierras provocan una prdida de entre 5 y 7 millones de hectreas de tierras cultivables. En el Tercer Mundo, la creciente necesidad de alimentos y lea han tenido como resultado la deforestacin y cultivo de laderas con mucha pendiente, lo que ha producido una severa erosin de las mismas. Para complicar an ms el problema, hay que tener en cuenta la prdida de tierras de cultivo de primera calidad debido a la industria, los pantanos, la expansin de las ciudades y las carreteras. La erosin del suelo y la prdida de las tierras de cultivo y los bosques reducen adems la capacidad de conservacin de la humedad de los suelos y aade sedimentos a las corrientes de agua, los lagos y los embalses. Estos problemas de erosin estn agravando innumerables problemas ambientales pero el ms notorio es: Seleccione una respuesta. a. El abastecimiento de la energa elica b. El abastecimiento de la generacin de energa c. El abastecimiento del agua d. El abastecimiento del are Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 La degradacin del suelo es la consecuencia directa de la utilizacin del suelo por el hombre. Bien como resultado de actuaciones directas, como agrcola, forestal, ganadera, agroqumicos y riego, o por acciones indirectas, como son las actividades industriales, eliminacin de residuos, transporte, Correcto!

etc. Actualmente existe una fuerte tendencia que clama por una utilizacin racional del suelo. Sus principios se agrupan en lo que se conoce por Conservacin de Suelos. Las teoras conservacionistas persiguen obtener mximos rendimientos pero con mnima degradacin. Para evitar la degradacin de los suelos es necesario tomar las siguientes medidas:_ Seleccione una respuesta. a. Proporcionar al suelo las sustancias necesarias para incrementar la erosin. b. Extraerles los nuetrientes al suelo de manera intensiva c. Preparar los surcos, en zonas de alta pendiente, en forma perpendicular a estas, de manera que el agua, al correr, no arrastre el suelo. d. Impulsar las talas y los desmontes desmedidos, as como las quemas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 La normatividad ambiental es el conjunto de objetivos, principios, criterios y orientaciones generales para la proteccin del medio ambiente de una sociedad particular. En Colombia la normatividad ambiental ha tenido un importante desarrollo en las ltimas tres dcadas, en especial, a partir de la Convencin de Estocolmo de 1972, cuyos principios se acogieron en el Cdigo de recursos naturales renovables y de proteccin al medio ambiente (Decreto Ley 2811 de 1974). ste se constituy en uno de los primeros esfuerzos en Iberoamrica para expedir una normatividad integral sobre el medio ambiente. Segn las ideas expuestas, se concluye que la Convencin de Estocolmo tuvo como finalidad: Seleccione una respuesta. a. El gran deseo de los hombres de la humanidad en hacer una gran reunin exclusivamente para hablar del medio

Correcto!

ambiente. b. Una gran reunin que convoca todos los pases del mundo y a la academia para elaborar manual de normas sobre manejo ambiental. c. Una exigencia de las Naciones Unidas para que las naciones del mundo se renan y se enteren como lograr mayor provecho de los recursos naturales. d. Buscar el reconocimiento de la humanidad que debe aprender a vivir y servirse del medio ambiente sin destruirlo. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 La explotacin intensiva de los recursos naturales y el desarrollo de grandes concentraciones industriales y urbanas en determinadas zonas, son fenmenos que, por incontrolados, han dado lugar a la saturacin de la capacidad asimiladora y regeneradora de la Naturaleza y pueden llevar a perturbaciones irreversibles del equilibrio ecolgico general, cuyas consecuencias a largo plazo no son fcilmente previsibles, por consiguienteontaminacin por bacterias, contaminacin con sustancias nutritivas de los vegetales, contaminacin por agentes txicos especficos, contaminacin de origen radioactivo son efectos de: Seleccione una respuesta. a. La Contaminacin antropognica. b. La contaminacin auditiva c. La contaminacin atmsfrica d. La contaminacin hdrica Incorrecto Incorrecto! Correcto!

Puntos para este envo: 0/1. Question 7 Puntos: 1 Partiendo de la base de que hoy en da los asuntos medioambientales actan sobre las empresas proporcionndoles intensas tensiones, esencialmente desde fuentes como: La existencia de una legislacin progresivamente ms vasta y exigente,Las empresas, sus clientes, comienzan a exigir a nuestras fbricas que posean un Sistema de Gestin Medio Ambiental, ajustado a la reglamentacin internacional, el cual deber estar certificado por un organismo acreditado, Presiones de todo tipo para proteger el ya endeble Medio Ambiente, ejercidas por consumidores, grupos ecologistas, asociaciones vecinales La responsabilidad tica cara al FUTURO de la Humanidad. Todo ello genera una espinosa y compleja situacin que consiguientemente reclama, para una idnea gestin que la conduzca a su normalizacin, la adopcin de una metodologa racional y tcnica. Con la inclusin de la gestin Medioambiental en la gestin global de la empresa se logran ventajas como: Seleccione una respuesta. a. Disminuir la cuanta de las primas de seguros por responsabilidad civil. b. Opacar la imagen de la industria a nivel comercial. c. Aumentar el riesgo de fuertes multas y sanciones. d. Maximizar costos por accidentes y por descontaminacin exigibles. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 Se entiende por desarrollo sostenible aquel que conduzca al crecimiento econmico, a la elevacin de la calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de los recursos naturales renovables en que se sustenta, sin Correcto!

deteriorar el medio amiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfaccin de sus propias necesidades, segn la Ley 99. El concepto de desarrollo sostenible fue consagrado por ms de 170 pases en: Seleccione una respuesta. a. La Organizacin de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Programa de la Red de Desarrollo Sostenible RDS b. El Convenio por la Diversidad Biolgica c. El Convencin Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climtico. d. La Conferencia Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo Correcto! celebrada en Ro de Janeiro en junio de 1992 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 El concepto de desarrollo sostenible fue consagrado por ms de 170 pases en la Conferencia Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Ro de Janeiro en junio de 1992. Esta cumbre influy en la decisin colombiana de otorgar mayor prioridad al tema ambiental, mediante la incorporacin de esta dimensin en la Constitucin de 1991, y la reforma del esquema institucional a travs de la creacin del: Seleccione una respuesta. a. Ministerio de Desarrollo Econmico b. Ministerio de Defensa Nacional c. Ministerio del Medio Ambiente d. Ministerio de Proteccin Social Correcto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 La ciudad es un ecosistema complejo establecido, por diversas razones, en un medio cuya topografa y red hidrogrfica tienen implicaciones fsicas y sociales importantes. La estructura fsica de la ciudad est, naturalmente, en relacin con el relieve ms o menos accidentado y los cursos y mantos acuferos. Hay, pues, ciudades horizontales y ciudades onduladas, y an otras oblicuas (cuando se establecen en las pendientes de las montaas). Del mismo modo hay ciudades con ro, otras con muchos canales y otras secas. En la ciudad reinan una serie de condiciones climticas muy distintas de las correspondientes a los campos cercanos. Determine cual enunciado no corresponde a esta definicin: Seleccione una respuesta. a. La ciudad es un prodigioso generador de calor, especialmente en invierno en las regiones no tropicales, cuando las calefacciones estn en marcha. Pero tambin en Incorrecto! verano las fbricas y los automviles expelen aire caliente. b. La ciudad es, pues, un sistema ineficaz para emplear la luz solar para calentar grandes volmenes de aire. c. Hay un predominio de superficies de tipo rocoso. Los materiales de los que est construida la ciudad conducen el calor con una rapidez tres veces mayor que un suelo esponjoso y ms o menos hmedo. Es decir, que la piedra, el ladrillo, el cemento o el asfalto aceptan ms calor en menos tiempo, acumulndolo en mayor proporcin al cabo del da. d. El aire de la ciudad posee una composicin peculiar: contiene contaminantes slidos, lquidos y gaseosos, aunque el 80 por ciento de las partculas son tan pequeas que permanecen suspendidas durante das, formando una "nube" que, si refleja la energa solar, frena la emisin de energa procedente de la red urbana y del calentamiento

artificial por camiones, autobuses, hogares. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Act. 9: Quiz 2 Revisin del intento 1


Comenzado el domingo, 3 de noviembre de 2013, 17:50 Completado el domingo, 3 de noviembre de 2013, 18:20 Tiempo empleado 30 minutos 31 segundos 13/15 Puntos 32.1 de un mximo de 37 (87%) Calificacin Comentario - Felicitaciones! Question 1 Puntos: 1 Con la inclusin de la gestin Medioambiental en la gestin global de la empresa se logran ventajas como: Seleccione una respuesta. a. Opacar la imagen de la industria a nivel comercial. b. Maximizar costos por accidentes y por descontaminacin exigibles. Correcto!, porque Con la inclusin de la gestin c. Disminuir la cuanta de las Medioambiental en la gestin global de la empresa primas de seguros por se logran ventajas como disminuir la cuantia de las responsabilidad civil. primas de seguros por responsabilidad civil. d. Aumentar el riesgo de fuertes multas y sanciones. Con la inclusin de la gestin Medioambiental en la gestin global de la empresa se logran ventajas como disminuir la cuantia de las primas de seguros por responsabilidad civil. Correcto

Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 PREGUNTA DE ANALISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta El ser humano, en definitiva, es esclavo para elegir: no puede comprar el producto que tan atractivamente se exhibe por televisin, no puede probarlo y evaluarlo para ver si le sirve realmente para vivir mejor y, de hecho, lo hace cada da y cada hora, cada vez que se acerca a la tienda o al supermercado y decide gastar su dinero de un modo o de otro, PORQUE nadie los obliga a consumir todos sus ingresos, nadie le impone un modo de vida que no nos satisface Seleccione una respuesta. a. si la afirmacion y la razon son VERDADERAS, pero la razon NO es una explicacion CORRECTA de la afirmacion. b. si la afirmacion y la razon son VERDADERAS y la razon es una explicacion CORRECTA de la afirmacion Correcto!, porque la afirmacin c. si la afirmacion es FALSA, pero la razon es es falsa, pero la razn es una una proposicion VERDADERA. proposicin verdadera. d. si la afirmacion es VERDADERA, pero la razon es una proposicion FALSA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 El calor producido por hornos mal ubicados, por la actividad industrial, el transporte, las quemas forestales y, en general, todo proceso de combustin, ocasiona problemas ambientales debido al incremento de la temperatura., PORQUE una de las formas de mitigar el calor en las ciudades es la eliminacin de rboles en las avenidas, y la supresin de reas verdes.

Seleccione una respuesta. a. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLES RESPUESTAS Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. Pregunta Uno de los principales recursos que brinda la naturaleza al hombre es el suelo, ya que en l crecen y se desarrollan las plantas, tanto las silvestres como las que se cultivan para servir de alimento al hombre y los animales. Existen diferentes agentes contaminantes del suelo, entre los cuales se encuentran: 1. La vulnerabilidad 2. La erosin 3. Los metales pesados 4. Utilizacin de agua de riego salina Seleccione una respuesta. a. si 1 y 3 son correctas b. si 2 y 4 son correctas c. si 1 y 2 son correctas. d. si 3 y 4 son correctas. Correcto Correcto!, porque las opciones correctas son 3 y 4. Correcto!, porque la afirmacin es verdadera, pero la razn es una proposicin falsa.

Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 PREGUNTA ANALISIS DE POSTULADOS Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta Pregunta Medir la adecuacin del sistema de eco-gerencia; la gerencia evala y diagnstica el nivel de cumplimiento y toma accin cuando se descubre alguna falla u oportunidad de mejora. Dicha tarea ser asistida por un programa de auditoras interno que requerir personal capacitado y tcnicamente competente. TESIS: La Certificacin es el proceso por medio el cual un tercero, llmese Certificador o preferiblemente un Organismo de Certificacin, examina, evala y valida el sistema de gestin ambiental (SGA) conforme a los requerimientos de la Normativa ISO 14001:2004 POSTULADO I: El propsito de acreditar auditores es para impedir la integridad y disciplina en el esquema de registro POSTULADO II: Una vez la empresa/organizacin aprueba las auditoras se recomienda para certificacin (se otorga un certificado) y a su vez queda registrada al esquema de los requisitos ncleo de la serie ISO 14000 (llmese especficamente ISO 14001) o equivalente nacional (ej, en Irlanda IS 310). Seleccione una respuesta. a. si de la tesis se deduce el postulado I. b. si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. c. si de la tesis se deducen los postulados I y II d. si de la tesis solo se deduce el Correcto!, porque de la tesis slo se deduce el postulado II postulado II. Correcto

Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 PREGUNTA ANALISIS DE POSTULADOS Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta Pregunta Gestin constituyente del sistema orientado a implementar, prever y mantener la poltica ambiental de la empresa. Establece los procedimientos, medidas y acciones apropiadas para satisfacer los requerimientos ambientales TESIS: Uno de los principales recursos que brinda la naturaleza al hombre es el suelo, ya que en l crecen y se desarrollan las plantas, tanto las silvestres como las que se cultivan para servir de alimento al hombre y los animales. POSTULADO I: La formacin de los suelos depende de un largo y complejo proceso de descomposicin de las rocas, en el cual intervienen factores fsicos, qumicos y biolgicos. POSTULADO II: En la evolucin de la contaminacin producida por diferentes compuestos se observa en los ltimos aos que los compuestos radiactivos tienen tendencia a disminuir mientras que otros como los organoclorados, derivados del petrleo y contaminaciones de origen biolgico, no dejan de aumentar. Seleccione una respuesta. a. si de la tesis se deduce el postulado I. Correcto!, porque de la tesis se deduce el postulado I b. si de la tesis solo se deduce el postulado II. c. si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. si de la tesis se deducen los postulados I y II Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 7 Puntos: 1 PREGUNTA DE ANALISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta La necesidad de proteger el medio ambiente se tiene que convertir en hechos y no meramente palabras, ms an los principios de desarrollo sustentable lo requieren. ISO verde requiere la participacin de todo el ciclo operativo de la organizacin y va mucho ms all del concepto de control y otros establecidos por la Normativa en la Gestin de la Calidad ISO 9000. PORQUE es en la integracin de ISO 9001 e ISO 14001 donde calidad y ambiente es responsabilidad integral de todos dentro de una organizacin. Seleccione una respuesta. a. si la afirmacion y la razon son Incorrecto!, porque la VERDADERAS y la razon es una explicacion afirmacin es falsa, pero la razn es una proposicin verdadera. CORRECTA de la afirmacion b. si la afirmacion y la razon son VERDADERAS, pero la razon NO es una explicacion CORRECTA de la afirmacion. c. si la afirmacion es VERDADERA, pero la razon es una proposicion FALSA. d. si la afirmacion es FALSA, pero la razon es una proposicion VERDADERA Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 8 Puntos: 1 PREGUNTA DE ANALISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Pregunta Las Guas Ambientales son un instrumento que tiene como objetivo incorporar las variables ambientales en la planificacin desarrollo y seguimiento de la gestin sectorial, como referente tcnico mnimo, aplicables al desarrollo de proyectos, obras o actividades de los diferentes sectores productivos del pas, PORQUE responde a una filosofa concebida para orientar la accin, tanto del Estado en los distintos sectores y niveles administrativos, como de los usuarios de los recursos naturales renovables, y de la comunidad en general, en dos direcciones: la conservacin y el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales renovables, en particular, y del ambiente en general, entendidos los primeros como componentes del segundo. Seleccione una respuesta. a. si la afirmacion y la razon son VERDADERAS, pero la razon NO es una explicacion CORRECTA de la afirmacion. b. si la afirmacion es VERDADERA, pero la razon es una proposicion FALSA. c. si la afirmacion y la razon son VERDADERAS y la razon es una explicacion CORRECTA de la afirmacion d. si la afirmacion es FALSA, pero la razon es una proposicion VERDADERA Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 9 Puntos: 1 La necesidad de proteger el medio ambiente se tiene que convertir en hechos y no meramente palabras, ms an los principios de desarrollo sustentable lo requieren. ISO "verde" requiere la participacin de "todo" el ciclo operativo de la organizacin y va mucho ms all del concepto de control y otros establecidos por la Normativa en la Gestin de la Calidad ISO 9000. En la integracin de ISO 9001 e ISO 14001 donde estos dos factores es responsabilidad de todos dentro de la organizacin. Estos factores son: 1. Calidad 2. Productividad 3. Ambiente

Incorrecto!, porque la afirmacin y la razn son verdaderas y la razn es una explicacin correcta de la afirmacin.

4. Competitividad

Seleccione una respuesta. a. si 2 y 4 son correctas. b. si 1 y 3 son correctas. c. si 1 y 2 son correctas. d. si 3 y 4 son correctas. Felicitaciones! Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Este tipo de preguntas se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Pregunta Es el conjunto de orientaciones, normas actividades, recursos, programas e instituciones que permiten la puesta en marcha de los principios generales ambientales orientados hacia el desarrollo sostenible: Seleccione una respuesta. a. Sistema Nacional Ambiental b. Instituto Colombiano Agropecuario c. Cdigo Nacional de Recursos d. Miniterio del Medio Ambiente Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 Correcto! porque las opciones correctas son 1 y 3

Correcto!, porque el enunciado hace referencia al Sistema Nacional Ambiental

La referencia de los cambios perjudiciales que se presentan en el ambiente desde las caractersticas fsicas, qumicas o biolgicas afectando el agua, atmsfera, suelos y al hombre es denominada. Seleccione una respuesta. a. Contaminacin Correcto!, porque la referencia de los cambios perjudiciales que se presentan en el ambiente desde las caractersticas fsicas, qumicas o biolgicas afectando el agua, atmsfera, suelos y al hombre es denominada contaminacin.

b. Cambio en el uso de recursos c. Preservacin del medio ambiente d. Deterioro del agua. La referencia de los cambios perjudiciales que se presentan en el ambiente desde las caractersticas fsicas, qumicas o biolgicas afectando el agua, atmsfera, suelos y al hombre es denominada Contaminacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLES RESPUESTAS Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. Pregunta Dada la importancia del agua para la vida de todos los seres vivos, y debido al aumento de las necesidades de ella por el continuo desarrollo de la humanidad, sta sufre una serie de alteraciones, aquellas que se presentan en las alteraciones fsicas del agua son: 1. Color 2. Ph. 3. Olor y sabor 4. Virus. Seleccione una respuesta.

a. si 1 y 2 son correctas. b. si 2 y 4 son correctas c. si 3 y 4 son correctas d. si 1 y 3 son correctas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1 Incorrecto!, porque las opciones correctas son 1 y 3.

PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Este tipo de preguntas se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Pregunta El Cdigo Nacional de los Recursos Naturales Renovables no consiste en una simple compilacin de la normatividad existente, sino que responde a una filosofa concebida para orientar la accin, tanto del Estado en los distintos sectores y niveles administrativos, como de los usuarios de los recursos naturales renovables, y de la comunidad en general, en dos direcciones: la conservacin y el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales renovables, en particular, y del ambiente en general, entendidos los primeros como componentes del segundo. Las normas del Cdigo fueron concebidas de acuerdo con varios criterios bsicos. El criterio que tiene que ver con las normas que pretenden introducir cambios de conducta en los sujetos destinatarios: Estado y particulares; es: Seleccione una respuesta. a. Criterio de equidad b. Criterio Teleolgico c. Criterio holstico d. Criterio Pedaggico Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1 Correcto!, porque el criterio es el Pedaggico

PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Este tipo de preguntas se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Pregunta La modernizacin del estado y la aplicacin de los principios de participacin ciudadana condujeron a la aparicin de la Constitucin Poltica de 1991 que no solo trasforma al estado sino que da herramientas valiosas a un sinnmero de sectores entre los cuales la organizacin ambiental logra un lugar Seleccione una respuesta. a. Insignificante b. Intrascendente c. Indiferente d. Preponderante Correcto!, porque lo enunciado responde a un lugar preponderante

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 La Responsabilidad Social que las empresas tienen cada da ser mas valorada por los consumidores, la gente va comprendiento la gravedad del problema medioambiental del planeta, por eso la actividad empresarial es consciente de su importante papel en la conservacin y cuidado del medio ambiente y de su capacidad para reducir el impacto ambiental negativo que generan tomando medidas como: Seleccione al menos una respuesta. a. Una empresa sostenible es aquella que crea valor Correcto! porque toda econmico, medioambiental y social a corto y largo empresa sostenible crea no plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del slo valor econmico sino bienestar y al autntico progreso de las tambien medioambiental y generaciones presentes y futuras, tanto en su social. entorno inmediato como en el planeta en general b. Una empresa antes de embarcarse en este proceso tiene que tener cubiertos otros requerimientos

bsicos, como es el incumplimiento de la legislacin c. La integracin del medio ambiente en la empresa se ha convertido en una fuente de ventajas competitivas, relacionadas principalmente con la reduccin del consumo de recursos y la generacin de residuos y la optimizacin de los procesos productivos, lo que conlleva una reduccin de gastos y un aumento de beneficios. d. Una empresa que quiera moverse hacia la sostenibilidad debe comenzar con un compromiso de sus empleados, que deber asumir determinados valores Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Correcto!, porque la integracin del medio ambiente en la empresa le ofrece ventajasc competitivas ante la competencia.

Vous aimerez peut-être aussi