Vous êtes sur la page 1sur 10

www.ba-h.com.

ar

Feria Artesanal de Plaza Francia, La Recoleta | Artculos sobre Buenos Aires

En el barrio de La Recoleta, uno de los ms atractivos de Buenos Aires, la ciudad seduce a sus visitantes con un paseo artesanal de gran nivel. Hace ms de 30 aos que se inaugur la Feria Artesanal de Plaza Francia. En realidad, el nombre de la plaza es Presidente Alvear. Los fines de semana y das feriados, esta barranca se llena de puestos en los que talentosos artesanos ofrecen sus originales creaciones. Es uno de esos paseos elegidos por los locales y por los viajeros de todo el mundo. Es muy atractivo para los jvenes porque conjuga la msica, el diseo, el aire libre y las artesanas locales. + COMO ES LA FERIA ARTESANAL DE PLAZA FRANCIA Enclavada en un hermoso parque, rodeada de un sinnmero de atracciones, la Feria Artesanal de Plaza Francia ofrece de todo: pequeos objetos de arte, delicados accesorios para la mujer (collares, pulseras, aros, etc.), artculos de cuero finamente confeccionados (zapatos, carteras y cinturones), artculos de plata, artculos de vidrio, valiosas cermicas, objetos realizados en madera, prendas de vestir, coloridos tteres, los tradicionales velas y sahumerios, los autctonos mates artesanales, los souveniers y hasta instrumentos.

www.ba-h.com.ar Es una feria que tiene muy buenos artesanos y manualistas. Es realmente una manifestacin cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Adems de la Feria, este paseo invita a disfrutar de espectculos al aire libre de artistas callejeros: msicos, malabaristas, mimos, payazos, titiriteros y las famosas estatuas vivientes que desafan a los rayos del sol con sus estridentes trajes. Es una fusin de msicos, escultores, artesanos y artistas callejeros y es por eso, que junto a la Feria de San Telmo son las ferias ms importantes de la ciudad.

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

+ HORARIO Y COMO LLEGAR A LA FERIA ARTESANAL DE PLAZA FRANCIA El horario de la tradicional Feria Artesanal de Plaza Francia es Sbados, Domingos y feriados de 11 a 20 horas (aunque en verano se puede extender un poco ms). La Feria Artesanal de Plaza Francia est ubicada en la interseccin de las avenidas Pueyrredn y Del Libertador. Te acercan varias lneas de colectivos o buses: 17, 61, 62, 67, 92, 93, 10, 37, 38, 41, 59, 60, 95, 101, 102, 108, 118, 124, 130. Tambin podrs llegar caminado: desde la Plaza San Martn y la Calle Florida caminar 10 cuadras por la Avenida del Libertador.

+ RECOMENDACIONES - Llev tu cmara o telfono celular con una carga completa de batera. - Lleva dinero porque algo te vas a comprar seguro. - Prob alguna de las delicias que venden en la Plaza: algodn de azcar, garrapiadas, pochoclos, pirulines o si prefers salado podrs probar las tpicas empanadas y los tentadores panes rellenos y saborizados. - Us un calzado cmodo para caminar un buen rato. - Anteojos de sol puede ser tiles y no olvides el protector solar. - Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cmara, notebook) porque como en todo lugar muy concurrido, aparecen los descuidistas. - Podrs llevar una lona para pasar un momento sentado en el pasto y hacer un pic nic disfrutando de la msica o algn espectculo. - Colabor con las estatuas vivientes. Una moneda puede ser suficiente. En verano realmente sufren el calor. - Ests a pasos de muchos atractivos del barrio de La Recoleta. No pods dejar de conocerlos.

www.ba-h.com.ar + EN LOS ALREDEDORES DE LA FERIA ARTESANAL DE PLAZA FRANCIA La Plaza Francia est rodeada por numerosos puntos de inters de la Ciudad:

el Cementerio de La Recoleta: debe su fama y renombre mundial a la belleza de su arquitectura, esculturas, bronces y vitrales y a las destacadas personalidades que descansan all: hroes nacionales, ex presidentes, escritores, cientficos, mdicos, artistas y deportistas.

la Baslica Nuestra Seora del Pilar: es la nica Iglesia de Buenos Aires que an se conserva como era originalmente, cuando fue construida por los Frailes Recoletos entre 1716 y 1732. Es Monumento Histrico Nacional por su enorme patrimonio cultural.

el Centro Cultural Recoleta: pegado a la Baslica, este lugar cuenta con diversas salas en las que se exhiben muestras de pintura, escultura y fotografa. Tambin hay espectculos, charlas y conferencias.

www.ba-h.com.ar el Buenos Aires Design: es un centro comercial con tres niveles dedicados exclusivamente al equipamiento del hogar. Son locales comerciales con diseos y productos exclusivos: amoblamiento, alfombras, lmparas, bazar, cuadros y diversos objetos decorativos.

las Terrazas del Buenos Aires Design: ofrece restaurantes y cafs con una hermosa vista de la Plaza Francia. Excelente lugar para tomar o comer algo en sus mesas al aire libre.

el Hard Rock Cafe Buenos Aires: la cadena de renombre internacional tiene su sede en Buenos Aires. All podrs disfrutar de la mejor msica y una amplia carta de la mejor comida rpida. Sus paredes exhiben memorabilia de las bandas ms importantes del rock nacional y mundial.

el Bar La Biela: es el ms antiguo de los Bares Notables y uno de los ms tradicionales de Buenos Aires. Es visitado a diario por una asidua clientela a la que se agregan viajeros y turistas de todo el mundo.

el Palais de Glace: tambin conocido como Palacio Nacional de las Artes, es una sala de exposiciones en la que tiene lugar diversas exhibiciones de arte, fotografa y hasta espectculos.

www.ba-h.com.ar el Museo Nacional de Bellas Artes: es uno de los ms importantes de Amrica Latina por su patrimonio cultural: obras de los ms renombrados artistas de la pintura, el grabado y la escultura engalanan sus salas. Son ms de nueve mil obras.

la Floralis Genrica: es un monumento de una gigantesca flor de acero inoxidable, de estructura en aluminio y hormign armando. Por su tamao y brillo resalta en el paisaje, justo detrs de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Plaza de las Naciones Unidas.

+ ADNDE ALOJARSE EN RECOLETA Encontr una completa lista de alojamientos Apartamentos, Hostels, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en Recoleta.

Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.

Vous aimerez peut-être aussi