Vous êtes sur la page 1sur 3

Cuestionario 1. Describir los tipos de microscopios.

Hay microscopios compuestos y simples, tambin se ha comenzado a usar mucho el de campo oscuro y contraste de fases. 2. Qu otros tipos de microscopios se utilizan en la investigacin biolgica? Para otros anlisis e investigaciones se usa el microscopio electrnico de transmisin y de barrido. 3. Qu son objetivos secos? Son aquellos que no necesitan interponer ninguna sustancia entre el objetivo y la preparacin. 4. Qu son objetivos de inmersin? Son los que se interpone un lquido entre la preparacin y la lente, normalmente se usa liquido transparente, con un ndice de refraccin mayor que el del aire, que sea capaz de impedir la desviacin de los rayos ms oblicuos y as la lente recoger ms rayos para la formacin de la imagen. 5. Para qu se utiliza el aceite de cedro, cuando usamos el objetivo de inmersin? El aceite tiene un ndice de refraccin similar al del vidrio (1.5 aprox.) y se utiliza para el objetivo de 100X. Se usa generalmente aceite de cedro. No se puede usar el objetivo de 100X en seco, a diferencia del de 40X, 10X y menores. 6. Qu importancia tiene utilizar la parte cncava del espejo de iluminacin? Pues un Vidrio al estar cncavo crea un efecto de concentracin de luz. 7. Qu importancia tiene utilizar la parte plana del espejo? La cara plana se utiliza para observar con luz artificial y la cncava para observar con luz natural. 8. Investigue sobre el funcionamiento de los diferentes microscopios electrnicos y establezca diferencias entre ellos. Microscopio Electrnico En 1932, Bruche y Johnsson construyeron el primer microscopio electrnico a base de lentes electrostticas. Este, utiliza un flujo de electrones en lugar de luz, consta fundamentalmente de un "tubo de rayos catdicos", en el cual debe mantenerse el "vaco". Tipos de microscopio electrnico:

Microscopio electrnico de transmisin Microscopio elctrico de barrido Microscopio elctrico mixto

Diferencias

9. Describa las principales tcnicas de preparacin de muestras empleadas en microscopa ptica. Existe mtodo para la preparacin de muestras utilizadas en el microscopio ptico, los pasos son: 1.- Fijacin: en este proceso la descomposicin de la clula muerta, y se mantiene su estructura morfolgica. Los lquidos fijadores utilizados son el alcohol, el cido acetilico y el formaldehdo o formol. 2.- Inclusin y corte: como el material resultante de la fijacin es muy blando para poder cortarlo, se procede a endurecer el material en una sustancia plstica que generalmente es parafina o resina, quedando apto para que se realice el corte con un instrumento llamado micrtomo. 3.- Tincin: este mtodo es utilizado para colorear artificialmente las estructuras celulares.

10. Qu son los colores complementarios y que utilidad tendran en microscopia ptica? Son esenciales ya que como es ptico la muestra debe de ser pequea y casi transparente, all entran los colorantes los cuales tienen afinidad por la estructura, dndole su color.

Bibliografa

Gerald Audesirk, Bruce E. Byers Biologa: la vida en la tierra Edicin 6 Educacin, 2003 Muiz y col. BIOLOGA. MacGraw-Hill Interamericana Editores. 1996

Pearson

3. Audesirk y col. BIOLOGA. Ciencia de la Naturaleza. Pearson Prentice Hall Educacin. 2004 tarwi.lamolina.edu.pe/~fonz/fitonematologia/practicas/pract1.htm

Vous aimerez peut-être aussi