Vous êtes sur la page 1sur 28

GRUPO GLORIA S.A.

CURSO: GERENCIA D

DOCENTE: ABOG. DANIEL DONAIRE S.


CICLO/SECCIN: VIII A ALUMNAS: APAZA QUISO, NATIVIDAD / CASILLA APAZA, CINTYA CHOQUE PEALOZA, ROSMARY /JUREZ ALVAREZ, KATIA

INTRODUCCIN
Las empresas peruanas estn dando la hora, aprovechando el buen momento econmico que vive el Per. El mundo de los negocios es complicado, y las dificultades van creciendo conforme va creciendo la empresa. Si ya fue difcil darle vida a tu empresa, ser ms difcil an mantenerla en el mercado y hacerla crecer. Se necesita verdadera pasin para sacar un negocio adelante y llegar lejos. Tal es el caso de La Familia Rodrguez Banda, ellos cuentan con un corporativo llamado Grupo Gloria, que est presente en pases como Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. Las actividades de este conglomerado se desarrollan en sectores de lcteos y alimentos, en cemento, papeles, agroindustrias, transporte y servicio todos ellos focalizados en la calidad del producto o servicio que se entrega al consumidor en todo momento.

El crecimiento y fortalecimiento estratgico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde operan.
Es as que, con calidad, innovacin y competitividad ayudamos a elevar los estndares de la regin y contribuimos con nuestro esfuerzo a apoyar el desarrollo de la economa del Per.

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES

La empresa General Milk Company Inc. como accionista mayoritaria, constituy la empresa Leche Gloria S.A. el 5 de febrero de 1941. Posteriormente, General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en 1978 Leche Gloria S.A. cambi su denominacin social a Gloria S.A. El crecimiento vertiginoso de la produccin de leche evaporada fue posible por la constante labor de ampliacin y renovacin de la capacidad instalada de la empresa.

ANTECEDENTES

En el ao 1967, don Vito Rodrguez fund con sus padres el negocio familiar de transporte en Arequipa. Alcanzaron a ser una de las empresas ms grandes de transporte de carga pesada denominada Jos Rodrguez Banda S.A., constituyndose en una pujante empresa que brindaba servicios de transporte de leche evaporada.

ANTECEDENTES

En marzo de este ao, Jos Rodrguez Banda S.A. adquiri el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A., propiedad de accionistas nacionales. Por otro lado, Nestl de Suiza, se haba convertido en propietaria de Gloria S.A. Asimismo, en agosto del mismo ao Jos Rodrguez Banda S.A. cerr una transaccin y adquiri la mayora de las acciones de propiedad de Nestl de Suiza. El 5 de agosto de ese ao, Jos Rodrguez Banda S.A. asumi la direccin de la empresa. Este hecho marc el inicio del Grupo Gloria.

ANTECEDENTES

En 1990, el Grupo adquiere la empresa Farmacutica del Pacfico S.A. (FARPASA) que fuera fundada por Sydney Ross S.A. en 1927. Entonces, procede a mejorar continuamente los procesos para recuperar su liderazgo en el mercado.

En diciembre de 1990. el Grupo adquiere la empresa P. & A. DOnofrio S.A. mediante la compra de la mayora de las acciones de la familia DOnofrio.

ANTECEDENTES

En 1992, el Grupo adquiri el Centro Papelero de Empresarios Privados, demostrando la capacidad del Grupo para desenvolverse con xito en el contexto de una economa abierta. En 1993, adquiri la Sociedad Agraria Ganadera Luis Martn, en el distrito de Puente de Piedra en Lima. Esta empresa productora de yogures permiti una rpida incursin en este mercado, ampliando el panorama de desarrollo de Gloria S.A.

ANTECEDENTES

En febrero de 1994, en una licitacin internacional dentro del proceso de privatizacin de empresas estatales, compr la empresa Cementos Yura S.A. en la ciudad de Arequipa, nica empresa proveedora de cemento para la zona sur del Per. Posteriormente cambi su denominacin social a Yura S.A.

ANTECEDENTES

En los aos posteriores Gloria se dedico a comprar un sinfn de fabricas dedicadas a la produccin de leche evaporadas no solo en Per sin que tambin en Argentina Y Ecuador. En mayo de 2007, continuando con la estrategia descentralizadora del Grupo y con la de crecimiento en el mercado azucarero, adquiri el 52% de acciones del Complejo Agroindustrial Cartavio S.A.A. a travs de su subsidiaria COAZUCAR. En esa misma fecha, el Grupo Gloria adquiri el 59.8% de la Empresa Agroindustrial Sintuco S.A.A. a travs de su subsidiaria Corporacin Azucarera del Per COAZUCAR

GRUPO GLORIA
Sector alimentos:
GLORIA S.A., Per DEPRO S.A.C., Per SUIZA DAIRY CO., Puerto rico PIL ANDINA S.A., Bolivia COMPAA REGIONAL DE LACTEOS ARGENTINA S.A., Argentina ALGARRA S.A., Colombia LECHERA ANDINA S.A. Ecuador

Sector Cemento y Nitrato:


YURA S.A., Per CEMENTO SUR S.A., Per INDUSTR. CACHIMAYO S.A.C, Per SUPERMIX S.A., Per SOBOCE S.A., Bolivia

Sector Agroindustria:
CASA GRANDE S.A.A., Per CARTAVIO S.A.A., Per EMPRESA AGRARIA CHIQUITOV S.A., Per AGROINDUSTRIAS SAN JACINTO S.A.A., Per INGENIO SAN ISIDRO PROSAL S.A. INGENIO LA TRONCAL ECUDOS S.A.

Sector Papeles y Cartones:


TRUPAL S.A., Per TABLEROS PERUANOS S.A., Per

Otros Sectores:
RACIONALIZACION EMPRESARIAL S.A., Per LOGISTICA DEL PACIFICO S.A.C., Per NEVA PLASTICS MANUFACTURING CO., Puerto Rico

ESTRATEGIAS DE LIDER
Lograr una mayor diversificacin en su portafoleo de productos lcteos y alimentos en general Generar sinergias y valor agregado a travs de sus diferentes lneas de producto

El mejoramiento continuo en la calidad de sus productos y procesos

ESTRATEGIAS DE LIDER
La Estrategia de Marketing utilizada por la empresa Gloria S.A. se ha visto desarrollada en forma segmentada
Cada rea de produccin de la Organizacin se ha brindado nfasis en cada una de las posibilidades marketeras de sus productos. Con el fin de lograr los objetivos trazados se estructur la empresa en tres rubros especficos: leches industrializadas, derivados lcteos, y productos no lcteos.

ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIN
Enfoque tradicional
Segmento demogrfico Edad: 2 aos a mas Sexo Ingresos mas de 500 Tamao de familia: de 2 a mas Nacionalidad: peruana

Enfoque moderno

Las conservadoras: Conformado por mujeres, inters: cuidado de la familia Las tradicionales: Guardan fuertemente la tradicin de sus lugares de procedencia. Los progresistas: Estratos medios y bajos de la sociedad

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
1. Los atributos especficos del producto:

5.Separndolo de los de la competencia

Ocupando durante 15 aos un lugar en el Per

2. Las necesidades que satisfacen o los beneficios que ofrecen

4. Las clases de usuarios:

3. Las ocasiones de uso:

ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIN

Ventajas y beneficios del producto Superar las expectativas. Calidad y precio justo

Basada en promociones. clientes activos

MARKETING MIX - PRODCUTO


Marca

Logo

Etiqueta

Info. Nutricional

Envase

MARKETING MIX - PRODCUTO


PRECIO: Mas por mas DISTRIBUCIN Distribuidora oficial DEPRODECA

PROMOCIN Comerciales innovadores

Cobertura a nivel nacional

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIN

PUBLICIDAD

Medio de informacin Motivo al pblica hacia el consumo

RELACIONES PBLICAS

El colegio de Nutricionistas, nutricionista lo nombra importante para deportistas y nios en desarrollo.

MARKETING DIRECTO

Mediante medios de comunicacin

La variedad y la calidad de los productos que fabrica y comercializa, resaltando en la eficiente capacidad de distribucin y transporte para llegar a rodos los mercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizas una estructura diversificada de negocios, capaz de desempearse con xito en un entorno altamente competitivo.

Cumplimiento de las obligaciones

Responsabilidad social

Dedicacin al trabajo

valores
Orientacin a al persona Prudencia en la administracin

Cultura de xito

El desarrollo de marcas privadas facilita el acceso a los diferentes mercados y canales de distribucin, mientras que el desarrollo de marcas propias esta respaldad por una estrategia e inversin de marketing apropiadas La poltica de servicio orientada 100% al cliente se basa en el soporte necesario que se brinda a cada mercado, reconociendo las necesidades de los clientes en cada pas que GLORIA exporta

El grupo gloria desde sus inicios como empresa familiar supo relacionarse con la sociedad y crear alianzas estratgicas para llegar al gran conglomerado que es hoy en da. La situacin econmica del grupo gloria creci de manera muy sostenida y a pesar de las crisis econmicas supo sobrellevarlas y penetrarse mas en el mercado. El grupo gloria se adapt a los cambios que se presentaron en el mercado y aprovecho muy bien la tecnologa. El uso de marketing es una herramienta fundamental en el xito del grupo gloria y sus conglomerados.

Vous aimerez peut-être aussi