Vous êtes sur la page 1sur 2

Las protenas Una protena es una molcula complicada encontrada en el cuerpo que es muy abundante y es vital pues la mayora

de vida funciona. Hay muchos tipos diferentes de protenas que incluyen protenas estructurales, protenas mensajeras, enzimas y hormonas. Estos realizan funciones diversas de formar los rganos, piel y huesos y el cuerpo para realizar acciones y funciones por mensajeros, enzimas y hormonas. Cmo es el cido desoxirribonucleico conectado para protenas? El cido desoxirribonucleico lleva los cdigos para protenas. Sin embargo, la protena real difiere bastante de los cdigos presentes en el cido desoxirribonucleico. Los pasos bsicos incluyen: La transcripcin El primer paso que ocurre es un proceso conocido como transcripcin. Aqu la informacin en el cido desoxirribonucleico es puesto por escrito encima de una molcula diferente designado el cido ribonucleico. Estos actos de la molcula como un mensajero para llevar la informacin para otras partes de la celda. La traduccin El siguiente paso es traduccin designada. En este paso los organelles de la clula llamaron ribosomes venidos en la obra teatral. Estos ribosomes actan como traductores traduciendo mientras mensajero el cdigo en formato correcto de protena o una cadena de aminocidos que forman los bloques constructivos de la protena. Cada aminocido se forma combinando tres bases en el cido ribonucleico. La modificacin y el plegado El tercer paso es modificacin y plegndose y estructurndola de la protena final y envindola a las reas requeridas en el cuerpo. La codificacin para protenas Al cido desoxirribonucleico le es leda por los mensajeros que le abren por la fuerza en cadenas encalladas solas del polynucleotide y es copiado en cido ribonucleico. El cido ribonucleico forma al frente de bases de ese presente en el cido desoxirribonucleico. Por ejemplo, G en el cido desoxirribonucleico forma C en la hebra de cido ribonucleico. Cada uno de las bases obtienen conjuntamente en threes y estos forman aminocidos particulares. Hay 20 tales aminocidos. Estos estn tambin conocido como los bloques constructivos de protenas. Los aminocidos primero forman una larga cadena designada la cadena de polipptido. Esta cadena de polipptido experimenta conformational y cambios estructurales y se pliega y se repliega para formar la estructura complicada final de la protena. La copia de cido desoxirribonucleico Con la excepcin de codificar para protenas, DNA tambin se reproduce. Esto coadyuva en una coleccin variada de funciones incluyendo reproduccin al mantenimiento y el crecimiento de celdas, tejidos finos y sistemas del cuerpo. En este proceso las hebras de cido desoxirribonucleico, eso es apretadamente bobinado con cada otro, se relaja y literalmente baja la cremallera para dejar varias bases sin sus socios en la otra hebra y quedar a lo largo de la columna vertebral de la molcula.

Las bases son muy especficas aproximadamente cul base ellas pegarn y la adenina slo hace pareja con thymine y guanine slo har pareja con cytosine. Las bases desparejadas vienen y traban un embargo para estas bases gratis y una hebra nueva se forma que sea complementario para la secuencia original. El resultado final es una hebra que es un partido perfecto para lo original antes de l bajando la cremallera. Este resultado en dos pares nuevos de hebras y dos arrollaron cido desoxirribonucleico. Cada uno del cido desoxirribonucleico nuevo contiene una hebra del par de la madre y una nuevo. La herencia de cido desoxirribonucleico El cido desoxirribonucleico es importante en trminos de herencia. Apretuja toda la informacin gentica y lo pasa de uno a otro a la siguiente generacin. La base para esto yace en el hecho de que el cido desoxirribonucleico hace genes y genes hacer cromosomas. Los humanos tienen 23 pares de cromosomas un total de 46 cromosomas. Veintidos de estos pares, autosomes designados, ven lo mismo en ambos varones y hembras. El par 23 es designado los cromosomas sexuales y difieren entre varones y hembras. Las hembras tienen dos copias del cromosoma X o XX, mientras los varones tienen una Letra X y un cromosoma Y. Ambos padres tienen celdas reproductivas los espermas en padres y el vulo o los huevos en madres. Estos espermas y estos huevos contienen la mitad de nmero de cromosomas 23 cada uno. Cuando el huevo y el esperma fertilizan, esto le proporciona la subida a una celda que tiene la coleccin completa. As una persona hereda medio de l o sus genes de cada uno de los padres. Revisado por April Cashin Garbutt, BA Hons (Cantab)

Vous aimerez peut-être aussi