Vous êtes sur la page 1sur 7

CUESTIONARIO

1. Como se genera, se transporta, se comercializa y se distribuye la energa elctrica en el Per.

Paso 1: Es producido por grandes plantas, estas generan energa a travs de turbinas impulsadas por agua, viento o vapor. Paso 2: La electricidad entra a grandes transformadores De inicio que incrementan el voltaje. Paso 3: La electricidad que fluye con facilidad a estos niveles de voltaje y viaja a travs de lneas de transmisin de alto voltaje hasta las comunidades Paso 4: Luego los transformadores De llegada localizadas en las subestaciones reducen el voltaje para la distribucin a lo largo de las cuerdas de luz a las calles. Paso 5: Transformadores ms pequeos ubicados en los postes de luz reducen an ms la corriente a un nivel de voltaje de 220v para el consumo en las casas.

2. Cmo se clasifican los instrumentos de medida de corriente alterna? La medicin para Corriente Alterna se clasifica en: 1. Monofsica 2. Trifsica

3. Indique el funcionamiento de los instrumentos de laboratorio indicados en equipos e instrumentos.

AUTOTRANSFORMADOR

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO El autotransformador puede ser considerado simultneamente como un caso particular del transformador o del bobinado con ncleo de hierro. Tiene un solo bobinado arrollado sobre el ncleo, pero dispone de cuatro bornes, dos para cada circuito, y por ello presenta puntos en comn con el transformador. En realidad, lo que conviene es estudiarlo independientemente, pues as se simplifica notablemente el proceso terico En la prctica se emplean los autotransformadores en algunos casos en los que presenta ventajas econmicas, sea por su menor costo o su mayor eficiencia. Pero esos casos estn limitados a ciertos valores de la relacin de transformacin, como se ver enseguida. No obstante. Es tan comn que se presente el uso de relaciones de transformacin prximas a la unidad, que corresponde dar a los autotransformadores la importancia que tienen, por haberla adquirido en la prctica de su gran difusin. Para estudiar su funcionamiento, primero consideraremos el principio en que se basan, desde el punto de vista electromagntico, para obtener las relaciones entre las tensiones y las corrientes de sus secciones, ya que no se puede hablar de bobinados en plural. Luego veremos el diagrama vectorial, muy parecido al de transformadores, pero con diferencias que lo distinguen netamente.

La figura siguiente nos muestra un esquema del autotransformador. Consta de un bobinado de extremos A y D, al cual se le ha hecho una derivacin en el punto intermedio B. Por ahora llamaremos primario a la seccin completa A D y secundario a la porcin B D, pero en la prctica puede ser a la inversa, cuando se desea elevar la tensin primaria.

AMPERIMETRO ANALOGICO DE C.A

Es un instrumento de medicin elctrica de baja resistencia que sirve para medir la INTENSIDAD de la corriente de un circuito.

El ampermetro debe tener siempre una baja resistencia interna; de no ser as, la corriente que pasa a travs de el, seria reducida por la resistencia interna del aparato y no podra tener una medida exacta de la corriente que pasa por el circuito que se desea medir. En los ampermetros de C.A, para altas intensidades se ampla su rango utilizando un transformador de intensidad con el fin de bajar la intensidad que le llega a la resistencia interna del ampermetro, de tal manera que el aparato solo utiliza la corriente necesaria para su funcionamiento.

VOLTIMETRO ANALOGICO DE C.A

El voltmetro se emplea para medir la tensin entre dos puntos del circuito cuyo voltaje se quiere medir, se conecta siempre en PARALELO. Segn el tipo de funcionamiento es Hierro Mvil Electrodinmicos

WATTIMETRO ANALOGICO DE C.A

El wattmetro es un instrumento de medida elctrica que indica directamente la potencia de un circuito. Este aparato no viene a ser sino la combinacin de un voltmetro y un ampermetro de cuya accin simultanea se obtienen la lectura en vatios. El funcionamiento del wattimetro consiste en que al circular una corriente por las bobinas amperimetricas y voltimetrica, se crean campos magnticos inductores que se oponen entre s. La bobina mvil (voltimetrica) al recibir la corriente del circuito en un campo magntico que se opone al campo magntico generado por las bobinas fijas (ampetrimetricas), conectadas en serie con el circuito, produciendo un par antagnico que sirve para que la aguja del aparato nos indique en la escala graduada la potencia que tiene el circuito

FRECUENCIMETRO

Es un instrumento de medicin elctrica que sirve para indicar las variaciones de la corriente alterna de un circuito determinado. Partes: 1. Bobinas de campo 2. Bobina mvil 3. Circuito Resonante 4. Una escala graduada 5. Una aguja 6. Resorte de amortiguamiento

El frecuencmetro funciona a base de los principios electrodinmicos y de hierro mvil. El mecanismo que posee es similar al de un voltmetro electrodinmico, excepto que tiene un aspa de material magntico montado sobre el elemento mvil, adems de la bobina y muelle en espiral de poco par de torsin en vez de muelles de control.

4. A que llamamos constatacin de medidores de uso industrial?

Preocuparse de que el equipo este en perfecto funcionamiento. De en caso contrario llevar a los encargados a supervisarlo.

5. Mencione las reglas de seguridad elctrica en mediciones industriales. Hay 5 reglas de oro que toda persona que trabaja con corriente elctrica debe saber: 1. 2. 3. 4. 5. Cortar todas las fuentes en tensin. Bloquear los aparatos de corte. Verificar la ausencia de Tensin. Poner a tierra y en cortocircuito toda posible fuente de tensin. Delimitar y sealizar la zona de trabajo.

6. Cules son los efectos que producen en la red elctrica el uso de artefactos electrnicos y digitales? El efecto es llamado DISTORSION ARMONICA. Ingresa por las redes elctricas y afecta la onda sinusoidal. Ocasionan: Sobrecalentamiento de conductores, transformadores y motores. Disparos inoportunos de los interruptores.

Daos en la iluminacin. Interferencia en los Equipos de Comunicacin.

7. Cmo funciona un Analizador de Redes? Un Analizador de Redes mide las caractersticas de transmisin y reflexin de dispositivos y redes a travs de los parmetros scattering. Hay 2 tipos: Escalar Vectorial Mide el modulo Mide el modulo y la fase

Vous aimerez peut-être aussi