Vous êtes sur la page 1sur 8

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

ESTRUCTURA DE UN PLANEAMIENTO ESTRATGICO

CURSO:

PLANEAMIENTO ESTRATGICO

PROFESOR:

MANUEL MORN BALDA

ALUMNOS:

SILVANA MARIBEL CASTRO GUERRA ESPINOZA APONTE OLGA OJEDA MIRANDA MARCO SILVA YANAYACO ANA

GARCIA MOGOLLON GABRIELA

CICLO:

VI

FECHA DE ENTREGA:

29 DE NOVIEMBRE

2013

INTRODUCCION
El entorno actual plantea nuevos retos para las empresas en general. El turismo no est lejos de esta situacin y las empresas del sector turstico tambin se ven en vueltas en cambios econmicos y tecnolgicos. Este siglo (XXI) viene cargado de grandes hechos los cuales hacen evolucionar las formas y los estilos de vida, lo que no conlleva a identificar nuevos comportamiento y hbitos de consumo, gracias a las nuevas tendencias del mercado nacional, como internacional y por ende la definicin de los distintos segmentos, lo que genera trabajar y adaptarnos a las exigencia en constante cambio del mercado en el cual operamos. De esta forma se convierte la gestin de marketing en un requisito indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en el actual mundo competitivo

JUSTIFICACION
La definicin de escenarios complejos, y a la vez abstractos y relativos definidos a travs de un mundo netamente globalizado y exigente, nos permite concluir la posibilidad de crear o mantener empresas ms flexibles, dinmicas y dispuestas al cambio. Ahora bien, una empresa debe mantener niveles elevados de satisfaccin de sus clientes para posicionarse y encontrar nuevas formas de desarrollo y sostenibilidad. De ah se desprende la justificacin de este trabajo. Se justifica desarrollar nuevos conocimientos de planeacin y elaboracin de ndices de gestin centrados en valorar la gerencia de recursos y la consecucin de resultados que el Hotel desarrolle a lo largo del tiempo. El no desarrollo de un plan o estratgico puede acarrear nuevas debilidades para le empresa y la posibilidad de estancamiento, maduracin y por ende declive, terminando as su ciclo de vida.

1.

FASE I: HUMANISTA
Brindar el mejor servicio de comodidad, atencin y descanso en la ciudad de Paita, cumpliendo las expectativas de nuestros clientes. Contando con un talento humano comprometido en un constante desarrollo empresarial.

1.1. Misin

1.2. Visin Consolidar el liderazgo a nivel nacional siendo el mejor lugar de descanso y comodidad al norte del pas con clientes satisfechos y con un compromiso de responsabilidad social.

1.3. Valores: 1.3.1. Personal: Responsabilidad Respeto Tolerancia Honradez Honestidad

1.3.2. Empresa: Eficiencia Eficacia Compromiso Trabajo en equipo Somos confiables Excelencia

1.4.

Polticas: Lograr la ms alta excelencia en los servicios prestados.

Prestar servicios con honestidad, diligencia, sinceridad y eficacia. Obtener el respeto y la confianza de los clientes externos e internos, buscando su conservacin y una relacin a largo plazo y a su vez una proyeccin de la empresa.

Comunicacin continua entre las diferentes reas del hotel.

2. FASE II: DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA


2.1. Matriz de Evaluacin de Factores Internos (MEFI)

Fortalezas
1. Precios bajos 2. Accesibilidad a la zona. 3. Infraestructura vial. 4. Atractivo de las playas. 5. Clima clido y acogedor. 6. Infraestructura moderna. 7. Personal experimentado en el rubro. 8. Servicios de Calidad: Internet total, Cable, Telfono, Servicio Directo a la Habitacin etc. 9. Alto sistema de seguridad 10. Uso de Tecnologas para Reservas, ofertas, pagos, etc.

Debilidades
1. Ser una empresa joven en el mercado. 2. Carencia de estrategias en marketing. 3. Alta rotacin de personal 4. Ausentismo 5. Poca experiencia y conocimiento del mercado 6. Masiva oferta en la zona. 7. Inexistencia de programas de capacitacin para el personal. 8. Falta de alianzas entre los hoteles de playa de la zona. 9. No estn afiliados a instituciones hoteleras o tursticas. 10. Inexistencia de aparcamiento propio

2.2. Matriz de Evaluacin de Factores Externos (MEFE)


Oportunidades
1. Impulso del turismo por parte del gobierno. 2. Inversin extranjera. 3. Aprovechamiento de la demanda potencial de la zona. 4. Crecimiento y desarrollo econmico de la zona. 5. Afluencia de turistas internacionales. 6. Aprovechamiento de los eventos alrededor del rea. 7. Lugares tursticos Atractivos 8. Posicionamiento de la marca Per en la poblacin optando por lo nuestro. 9. Apertura de nuevas empresas 10. Turismo gastronmico muy demandado por el consumidor, posibilidad de aprovechamiento por el sector

Amenazas
1. Inseguridad por falta de presencia policial en la zona. 2. Poca vocacin turstica por los habitantes de la zona. 3. Contaminacin del medio ambiente. 4. La competencia con conocimiento del rea y mercado. 5. Intrusismo profesional. 6. Incremento de precios 7. En caso de Huelgas los turistas pueden ser mortificados 8. Ocurrencia de Desastres Naturales 9. La competencia podra bajar sus precios de las habitaciones 10. Cambio de gustos, preferencias y expectativas de nuestros clientes.

1.1.

Matriz de factores internos

Fortalezas
Precios bajos Accesibilidad a la zona Infraestructura vial. Atractivo de las playas Clima clido y acogedor Infraestructura moderna. Personal experimentado en el rubro. Servicios de Calidad (Internet total, Cable, Telfono, Servicio Directo a la Habitacin etc.) Alto sistema de seguridad Uso de Tecnologas (Reservas, ofertas, pagos, etc.)

Peso

Valor

Ponderacion

Sumatoria total Debilidades


Ser una empresa joven en el mercado. Carencia de estrategias en marketing Alta rotacin de personal Ausentismo Poca experiencia y conocimiento del mercado Masiva oferta en la zona.. Falta de alianzas entre los hoteles de playa de la zona. No estn afiliados a instituciones hoteleras o tursticas. Inexistencia de aparcamiento propio Inexistencia de programas de capacitacin para el personal

Ponderacin

Peso

Valor de variable

Sumatoria total Total 1.00

Vous aimerez peut-être aussi