Vous êtes sur la page 1sur 11

::

Gran Trgono 120/120/120

El Gran Trgono es una figura formada por tres trgonos enlazados entre s formando un gran tringulo celeste. En los armnicos 2, 4, 5, 7 y 8 se mantiene esta misma figura de tres trgonos, lo que supone una facilidad para el encuentro, soltu ante los obstculos, capacidad de resistencia, poder de la mente sobre la materia, estilo personal muy definido y creativa, posibilidad de conexiones ntimas con el Ser, aspiraciones sublimes y suavidad en las tomas de tierra y los encuentros con l realidad. Esta figura celeste sincroniza con sucesos afortunados, satisfactorios o cmodos e implica que el sujeto que la pos vivir algn tipo de privilegio, sobreproteccin o ayudas. En el armnico 3 y en el 6 se transforma en una conjuncin expresando mayor fuerza en la integracin y facilidad para sentirse compensado, integracin en la dualidad, y facilidad par intercambio entre dos y para percibir la oportunidad. En el 9 aparece tambin una conjuncin aportando felicidad en sentid interno y una especial soltura para segregar endorfinas.

En general esta figura se relaciona con cambios que liberan de todas las opresiones y se suele manifestar como el disfrute especial de una regeneracin, renovacin completa o asombrosa curacin. En otro sentido en la vida ordinaria, se observa personas que pueden, las ms de las veces, satisfacer sus deseos o librarse de las obligaciones con bastante facilidad. Suele aparecer en individuos con ciertos privilegios sociales o mentales dentro de su medio social. Son personas que reciben ms atenciones de las corrientes, que cuentan con amigos, apoyos, protecciones o ayudas que les permiten circular por la vida c mayor facilidad.

Cuando aparece en Temas Natales de celebridades, siempre lo hace como una fuerza que regenera, recarga o protege; com el caso de Manuel Fraga, o con un potencial de regeneracin como el de Miguel ngel o una preservacin de la juventud co Robert Redford.

En individuos normales se puede considerar a esta figura como una garanta de proteccin, bienestar o de recuperacin. Ac como un resguardo que protege al individuo e impide que padezca males duraderos como otros sufren. En general se trata d personas protegidas en algn sentido, apadrinadas o sujetas a cualquier privilegio. Los aconteceres de sus vidas van ligado una cierta armona afortunada y creciente. Esta configuracin acta tambin como amortiguador de otros posibles aspectos tensos.

Cometa o Trgono Volador 60/60/120/120

La Cometa Csmica es una figura formada por una Gran Trgono ligada por un lado a dos sextiles unidos y partidos por un oposicin. Los trgonos sealan un buen aprovechamiento de las relaciones interpersonales, los sextiles indican intensa actividad mental o movimiento, la oposicin anuncia una atadura importante y notable. Los armnicos 2, 4 y 8 presentan un gran trgono, lo que facilita el encuentro con los dems, genera una excelente capacidad de aguante y suaviza las etapas du de la existencia. En los armnicos 3 y 9 aparecen oposiciones dificultando el desarrollo personal y obstaculizando la percep de la felicidad en sentido interno. A pesar de ello se considera a esta forma como la ms afortunada de todas para las cuest mundanas, pues aunque ata o sujeta, permite una vida de cierta holganza y seguridad material. En el armnico 6 se transfor en una conjuncin, indicando mayor fuerza en la integracin de la dualidad, facilita el sentirse compensado por la pareja o otro, pero no por el resto del mundo circundante, por otra lado indica una habilidad especial para percibir las oportunidad la vida.

Los individuos que la poseen viven de manera ms confortable o ganan ms dinero que los de su mismo grupo socio-cultura No es seal segura de riqueza, pero s de comodidad o de bienestar relativo. Es corriente que ganen ms de lo que en realid consumen - siempre hay otros que lo hacen por ellos - tan solo llegan anotar caresta cuando viajan o se relacionan con personas de estatus superior. Las intentonas de subir de estatus social o el embarcarse en proyectos o viajes, se llevan un al porcentaje de su rendimiento econmico. En todos los casos, los individuos que poseen esta configuracin viven experiencia que les facilita una ventaja social, una implicacin que los asocia con sus progenitores.- Si los padres tienen un negocio, se ceden paulatinamente o se ocupan con facilidad en el mbito familiar. En otros casos consiguen puestos o cargos sociales gracias a las influencias familiares-. Pero esta figura tambin est compuesta por una aspecto tenso, la oposicin central, q

tambin se hace notar, por ello no se debe excluir una fuerte atadura y una tensin constante a la que sin duda sacan un bue partido. Como curiosidad, es muy poco frecuente encontrarlas esta figura en temas natales de celebridades.

T Cuadrada 90/90/180

La T Csmica es una figura formada por dos cuadraturas unidas por un extremo y cerrada por una oposicin. La oposicin implica fuertes ataduras a otras personas que dificultan la libre actuacin; las cuadraturas sealan fuertes consumos de ene a causas de relaciones poco cmodas o fatigosas, sucesos accidentales o contradictorios en la vida del individuo o inconvenientes para hacer su voluntad. Esta configuracin esta compuesta por tres aspectos tensos y representa un ciclo cerrado de transformacin de energas. En los armnicos 2 y 8 aparecen sendas oposiciones que indican contrariedades po falta de completitud, obstculos para percibir con nitidez lo que uno no tiene, las carencias personales y encuentros con la realidad que pueden llegar a sentirse como penitencias, rechazos, agobios etc. Como contrapartida, en el armnico 4 surge conjuncin, indicando una importante capacidad de aguante, esfuerzo, lucha y resistencia ante las adversidades y los embat de la vida, lo que les permite o facilita la realizacin o la materializacin de sus propsitos.

En si misma no es una figura "mala" sino que indica un fuerte consumo de energa sujeta a ataduras con los dems, en unos casos se trata de ataduras sociales, polticas o culturales, mientras que en otros se traslada al mbito familiar, en funcin d planetas que la formen. En general se puede hablar de una carga adicional que puede apreciarse en lo fsico, lo social o lo emocional. Siempre supone un lastre que se debe sobrellevar y que obliga al individuo a un esfuerzo adicional. Sin embargo se debe de pensar que esta figura mengua el poder personal o la calidad de la persona, antes bien, representa un cierto grad poder o dominio sobre ciertas esferas de su mundo. El resultado de los sobre esfuerzos impuestos suele apreciarse por la responsabilidad o los cargos de poder que suelen obtener dentro de su medio, es corriente por ello que acaben por sobresal ciertos momentos de su vida.

En temas natales de celebridades aparece siempre en individuos que se ven impelidos a actuar de manera dura o muy activa como en el caso de Gandhi, de Franco o del Papa Actual para quien han inventado el papamovil. El simblico yugo o atadu hace aparicin fsica en el caso de Franco con su yugo y sus flechas - atadura esta que tuvo que soportar -. En los individuo

normales tambin aparece como ndice de actividad o movimiento extrema y su atadura a una causa, persona o lugar.

Gran Cruz Csmica 90/90/90/90

La Cruz Cmica en una figura formada por cuatro cuadraturas ligadas entre s, formando un gran cuadrado con dos oposiciones centrales formando una cruz. Las cuatro cuadraturas y las dos oposiciones nos hablan de una posible congesti energas, de sobreesfuerzos o en contrapartida retenciones importantes. En los armnicos 2 y 6 se transforma en oposicin anunciando serias dificultades para la integracin, inconvenientes para sentirse compensado y falta de percepcin de las oportunidades de la vida. En los armnicos 3, 5, 7 y 9 se repite la figura original quedando el significado de estos armnico sujetos a bloqueos o sobreesfuerzos. Sin embargo en el 4 aparece como una conjuncin denotando aqu su mejor valor y ma fuerza; indica un potencial extra en la capacidad de lucha y resistencia , un gran aguante ante las adversidades y una excel capacidad de esfuerzo.

Esta Cruz est formada por dos T Csmicas, por ello representa una doble carga o atadura. Suele ser tan poderosa y determinante esta configuracin, que en muchsimos casos sincroniza con estados de prdida de libertad o de ataduras muy severas o penosas, fuente de pesares, malestares y excesiva dependencia de otros. Aunque es muy cierto que se relaciona co prdidas de libertad, no es una dato exclusivo o totalmente determinante para que se produzca en todos los casos. En ocasio la prdida de libertad o la sobrecarga es provocada por el entorno social o familiar; hijos con deficiencias, padres a los que debe ayudar, negocios severos o trabajos que obligan a un esfuerzo superior a la media. Generalmente no llegan a hacer realidad sus ambiciones o proyectos, no pueden impedir las envidias que desatan sus xitos y durante aos pueden sentirse marginales.

Esta forma celeste no aparece en casi ningn personaje popular, de lo que se puede deducir que es un rasgo de impopularid de falta de aceptacin por el entorno social. Posiblemente es un sntoma de marginacin o falta de reconocimiento social. E rechazo puede provocar una lesin en le auto estima y la dignidad personal. Quizs no sea una figura favorable para las cuestiones mundanas, pero puede ser una gran ayuda para progresos espirituales, interiores o personales.

Yod o Dedo de Dios 60/150/150

El Dedo de Dios es una figura formada por dos Quincucios unidos por un extremo y cerrada por un Sextil en los extremos d estos. Los quincucios indican vnculos, conexiones y relaciones; el sextil los transforma en comunicacin y efecto mental. En armnico 3 se revela una T csmica que entraa serios impedimentos para sentirse compensado. En el 4 surge un gran trgo que supone buena capacidad de lucha, de resistencia y de aguante. En el 6 una oposicin que anuncia dificultad para integr dualidad y desarrollar lo simblico. En el 8 un Gran trgono seala una proteccin ante los rechazos o los momentos amarg de la existencia y por ltimo en el 9 se dibuja una T csmica como un inconveniente para lograr la felicidad en sentido inter

Esta curiosa figura sincroniza con una intensa movilidad apoyada por fuertes vnculos personales o sociales. Implica relaci con los dems sin ataduras ni compromisos. A nivel personal seala un alto potencial mental y una buena capacidad de movimiento. En el plano social facilita la adquisicin de vnculos y permite un encadenamiento ordenado y provechoso de la relaciones con los dems. Observando a estas personas puede parecernos que las casualidades les van ligando a otros sin prdida o merma de su libertad personal o su capacidad de accin. Quizs por ello se sienten en alguna medida "elegidos" sienten tener "Una misin " que cumplir. Podemos encontrar esta figura en personajes clebres por ese sentimiento de ser

:: Artculos de colaboradores :: Mi perfil

:: Servicios :: Contacto :: Primeros pasos en Astrologa :: Su Carta Natal personalizada :: Marte y Venus por los signos :: Links

:: Psicosntesis y Astrologa

El Dr. Roberto Assagioli fue contemporneo de Jung. Naci en Venecia, Italia, en 1888. Se doctor en neurologa y en psiquiatra en la Universidad de Florencia. Como resultado de su vasta experiencia clnica y educativa desarroll la "Psicosntesis". Rudhyar la define como una tcnica de reconstruccin de la personalidad, pero en realidad es mucho ms que eso. Assagioli cre un modelo de la psique que tambin comprende la esfera de lo espiritual. Es uno de los pioneros de la corriente transpersonal en psicologa, camino transitado luego por Maslow, Grof, Wilber y otros. El modelo que plantea comprende cuatro niveles principales: 1- Nivel Inconsciente Inferior 2- Nivel Pre-consciente 3- Nivel Consciente 4- Nivel Supraconsciente o Inconsciente Superior Otro de los conceptos que maneja tiene que ver con las llamadas subpersonalidades o "Yoes internos". Cada uno de nosotros est compuesto por diferentes Yoes que habitan en el interior de nuestra psique. Y cada Yo tiene sus necesidades, deseos, proyectos, su propia historia personal, su sombra. Ante tal fragmentacin de la personalidad se hace ineludible llegar a una Psicosntesis, es decir, alcanzar la integracin de todas estas subpersonalidades con tal de que lleguen a un objetivo en comn; positivo y favorable para todas ellas pero fundamentalmente para la personalidad integrada. Para tal fin es necesario acceder a un "Yo integrador", un testigo objetivo que pueda advertir las disputas de las subpersonalidades y que pueda desidentificarse de cada Yo fragmentario. Despus de mucho trabajo y de constante voluntad, uno podra acceder al Yo Superior, contactando directamente con lo divino. Bruno y Luise Huber del Instituto de Astrologa Psicolgica (API), abogaron por una "psicosntesis astrolgica". Crearon todo un mtodo para integrar cada uno de los elementos de la carta astral. Por ejemplo, utilizando visualizaciones guiadas, grafismos particulares y otras tcnicas. El alemn Peter Orban trabaja con las "cartas de las subpersonalidades". Plantea la hiptesis de que cada planeta (de la carta radical) tiene su propia personalidad, su propio horscopo; y los calcula a partir del trnsito del Sol con respecto a los planetas del propio rdix. En el momento exacto en que el Sol hace conjuncin con alguno de ellos (por ejemplo con Marte), se levanta una nueva carta astral que versar sobre las necesidades, anhelos y limitaciones de esa subpersonalidad llamada "Marte", y de qu manera esta informacin se relaciona con el rdix. Se hace lo mismo con todos los planetas.

Roberto Assagioli (1888-1974) Naci en Venecia, Italia, y es el fundador del movimiento psicosinttico, una rama de la psicologa transpersonal.

Con respecto al anlisis e interpretacin de una carta astral, podramos decir que "cada maestrito astrlogo cuenta con su librito". Si bien ciertos pasos son bsicos y existe un protocolo que es aceptado mayoritariamente, el anlisis de la carta natal no ser neutral pues estar influido por las cualidades humanas y profesionales del astrlogo, como su particular ideologa, creencias, formacin, sensibilidad y otros varios etc. Entre otras cosas, la carta natal es un mapa que muestra nuestras diferentes cualidades internas, y de qu manera estas cualidades forman alianzas o enemistades entre s. Cuando las energas planetarias o zodiacales son afines tanto por funcin como por cualidad tienden a agruparse, generando algo as como un "ncleo" que sintetiza el tipo de energa en cuestin. Al percibir la carta astral de esta manera podemos ver que la consciencia tiende a arquetipizar esos "ncleos energticos". A partir de all quedan tres caminos: La consciencia hace identidad en alguno/s de ellos . No hace identidad y los proyecta en otro. Los integra. Para armar los ncleos energticos hay que buscar las posiciones planetarias ms fuertes que puedan darse en la carta natal, teniendo en cuenta los elementos, las luminarias, los aspectos, las angularidades, etc. Las tensiones entre funciones ejemplifican las tensiones entre los diferentes ncleos. Si se da una armona entre las funciones se dar una armona entre los ncleos. La tarea sera dar cuenta de estos ncleos o subpersonalidades, y trabajar con ellas en forma sistemtica e intuitiva. Las estructuras de subpersonalidad puden agruparse en seis tipos principales, segn lo sugiriera Howard Sasportas en "El desarrollo de la personalidad". 1- Tipo amoroso 2- Tipo voluntarioso 3- Tipo cambiante 4- Tipo conservador 5- Tipo mstico 6- Tipo pragmtico Veamos algn ejemplo cualquiera. Si en una carta natal podemos apreciar un exceso del elemento Agua, tres planetas en el signo de Cncer y la Luna en la Casa X, ser vlido pensar que la cualidad lunar es preponderante. Y esto implica sustanciacin, nutricin,

Modelo de la psique segn la Psicosntesis

contencin, instintividad, regresin. Como correlato psicolgico tendr que ver con el instinto maternal, la afectividad, la memoria, la imaginacin, etc. Estas energas o cualidades se arquetipizan en la figura de la gran madre por ejemplo. Si adems de este ncleo "lunar" tenemos, por ejemplo, un Ascendente en Escorpio, Marte en Escorpio en Casa I cuadratura Plutn en Leo, estaramos hablando de un ncleo "escorpiano" o de uno "Marte/Plutn". Sus cualidades sern las de transformacin, potencia, destruccin, desgarramiento, liberacin, densidad, etc. Psicolgicamente implicar manipulacin, sexualidad, deseos obsesivos, poder, violencia. Como arquetipos podramos hablar de un kamikaze, un mago, un cirujano o un Ave Fnix. Obviamente tambin pueden darse cualquier otro tipo de ncleos, como los solares, saturninos, venusinos, acuarianos, mercuriales, etc. Una vez definidos los ncleos podemos hacer diferentes hiptesis acerca de su probable juego: los ncleos solares pueden aliarse con los marcianos y los lunares con los neptunianos, por ejemplo. A fin de cuentas se trata de simpatas o antipatas naturales. Si un aspecto duro (cuadratura, oposicin, quincuncio) relaciona ambos ncleos, la tensin generada los obligar a dialogar; en el caso anterior por ejemplo, si la Luna y Plutn estuvieran en conjuncin. Pero aunque no estuvieren conectados por aspecto, el ncleo lunar por un lado y el Marte/Plutn por otro, harn que la consciencia se polarice, generando un juego que, a priori, desconocemos. En fin, las posibilidades son muchas y su juego infinito. Si est interesado/a en esta forma de trabajar con la carta natal, puede consultar por ms informacin a info@astrotranspersonal.com.ar

" como es el caso del Imn Jomeini o de los presidentes franceses Pompidou o Miterrand.

En personas normales tambin se detecta esa tendencia a sentirse elegidos por creer que tienen una misin que realizar. Es potente fijacin mental les obliga a huir del trabajo normal o de las responsabilidades cotidianas. En muchos casos seala l ruptura con la carrera, la profesin o el mundo laboral normal. Esta figura esconde un grado de rebelda ante la vida ordin en muchos casos puede afectar al mbito familiar de una manera desestabilizadora.

:: Urania & Sofa :: Primeros pasos en Astrologa :: Su Carta Natal personalizada :: Astrologa & Vampiros :: Jekyll & Hyde :: Psicosntesis :: Artculos de colaboradores :: Mi perfil :: Servicios :: Contacto :: Links :: Urania & Sofa :: Primeros pasos en Astrologa :: Su Carta Natal personalizada

Vous aimerez peut-être aussi