Vous êtes sur la page 1sur 4

BASE DE DATOS PROGRESS

Progress es un producto que entre otras cosas incluyen un manejador de bases de datos muy estable con capacidad para grandes empresas. El lenguaje de progress es en 4GL que es muy cmodo y te permite programar muchas cosas con pocas lneas. Progress maneja con su lenguaje tanto los programas como los trigguers de base de datos. Es una herramienta que te permite si no puede hacer algo por su propa cuenta te permite usar APIS de terceros incluyendo DLL y OCX, o incluso puedes manejar otras bases de datos con el mismo lenguaje. Progress corre en varias plataformas, incluyendo Windows y Unix y el lenguaje lo puedes ejecutar igualmente en cualquiera de las plataformas aunque el sistema se encuentre en una y la base de datos en otra. Aunque progress no se anuncie mucho es un producto profesional muy bueno. Y esta funcionando en muchas empresas incluyendo pequeas empresas hasta muy famosas y conocidas.

ermanente su evolucin que ha tenido esta solucin, iniciando su programacin en Pascal, posteriormente en Dbase II, Clipper, Fox-Base, Foxpro, Visual Foxpro y hoy en Bases de Datos PROGRESS, lo cual constituye una herramienta de fcil manejo y adaptabilidad a cualquier empresa que tenga actividades relacionadas con la construccin en forma directa o indirecta. El sistema de control de costos cuenta con una serie de submdulos integrados (pedidos, ordenes de compra, inventario de materiales, contratacin, registro de facturas, reformas y actas de obra) que permiten controlar los costos directos de un proyecto a travs de un proceso de integracin. El sistema de costos directos tiene implementado los modelos de costos por salidas de almacn y facturacin. El sistema de control de costos esta enlazado con el sistema administrativo (Contabilidad), permitiendo que el registro de las facturas en las obras alimenten el sistema de contabilidad sin tener que hacer procesos de digitacin y sin que las personas de las obras tengan que conocer de procesos contables. Nuestro sistema de costos esta diseado bajo la modalidad de Cliente Servidor esto permite que remotamente los usuarios registren los datos en un Computador central que utiliza a PROGRESS como motor central de datos.

Caractersticas Generales

Enlace directo con el sistema Contable sin realizar procesos de redigitacin de documentos. Costeo de Inventario de materiales por promedio o ltimo precio. Aplicacin de costos por Actividad o Subcaptulo. Utilizacin de los mtodos de salidas de almacn y facturacin. Control de cantidades por centros de ubicacin. Anlisis de desfases por cantidad y precio. Anlisis y cuantificacin de obra adicional, extra o disminuida y reformas. Proyeccin del presupuesto de obra faltante. Consolidaciones de proyectos. Comportamiento histrico del proyecto. Administracin de requisiciones. Administracin de rdenes de compra. Administracin de Inventarios. Administracin de Contratos ( Mano de obra, Suministro o a todo costo). Administracin de Actas de cobro. Grficas de resultados de anlisis de costos. Enlace directo con Excel para realizar otros anlisis de datos. Permite visualizar el Flujo de Costos por periodo. Posee opciones de control de verificacin de resultados de costos. Registro de factura y control de facturas dobles. Chequeo de resultados. Manejo de bitcora de obra. Configuracin de opciones por usuario. Permite la anulacin de los cierre. Permite realizar proceso de

precierre. Permite realizar procesos de cierre a una fecha determinada. Permite modificar el presupuesto base de control. Permite el registro de las memorias en cada cierre. Administracin de costos por centro de ubicacin. Calculo de cantidad de obra ejecutada automticamente con base en las acta de obra de los contratistas. Administracin de unidades de pago diferentes a las unidades presupuestadas con procesos de conversin automticas.

Submdulo de Compras
Este submdulo administra las funciones de compras bien sea centralizadas o descentralizadas en cada una de las obras de la Compaa.

Submdulo de Inventarios
Este submdulo administra las funciones de registro tanto de entradas como de salidas de materiales en las obras.

Submdulo de Contratos
Este submdulo administra la informacin de los contratos que se definen en una obra, permitiendo clasificar por especialidad. El sistema cuenta con una base central de contratistas, una lista de precios de referencia y posibilidad de confrontar los precios de la mano de obra que se estn pagando en cada una de las obras.

Submdulo de Equipos y Herramienta


Este submdulo administra las funciones de registro y control de los diferentes equipos y herramientas que se requiere la obra para su proceso de ejecucin.

Submdulo de Reformas de Obra


Este submdulo administra las funciones de registro y control de las reformas planteadas por los clientes en cada uno de los proyectos en construccin.

Submdulo de Actas de Obra

Este submdulo administra las funciones de registro y control de la medicin de la obra reportada en las actas de obras, el estado de cuenta con el contratante de la obra y el anlisis comparativo entre el costo de la obra y lo facturado al contratante.

Requerimientos Tcnicos
Pentium de 1.4.mhz 1 giga Ram 80 gigas en disco.

Soporte de Red - Fortalezas.


Interfase grfica y amigable Herramienta de desarrollo 4GL Aplicacin cliente servidor Soporte de mltiples arquitecturas. Implementacin orientada por objetos Integracin de todos los mdulos Una sola captura de informacin Diseo parametrico del sistema Sistema multiusuario Sistema multiplataforma (cualquier sistema operativo).

Sistemas Operativos.
Windows Server 2000, 2003 Windows XP profesional SCO OpenServer SCO UnixWare Sun Solaris Intel Citrix HP-UX IBM AIX

Vous aimerez peut-être aussi