Vous êtes sur la page 1sur 9

Al dibujar las vistas para representar un slido, la vista principal tambin se llama:

Choose one answer.

a. b. c. d.

Superior Frontal Lateral derecha Inferior Correcto. Felicitaciones

Correct Marks for this submission: 1/1. Question2 Marks: 1

Por lo general tres vistas son suficientes para describir en forma precisa el objeto, acompaada de smbolos, cotas y notas aclaratorias; pero existen piezas de contornos muy difciles que requieren ms detalles, es una de las normas correctas para la seleccin de vistas en un isomtrico.
Choose one answer.

a. En los dibujos para ingeniera, las dimensiones y notas se colocan de manera que puedan leerse a partir de la parte inferior del dibujo (sistema unidireccional). En los dibujos para arquitectura y estructurales, se usa el sistema alineado de dimensionamiento.

b. Dibujar por medio de las tres vistas principales, acompaadas de la descripcin del tamao (cotas, notas y convenciones), para que el operario construya el objeto a partir de la informacin suministrada por el dibujo. Cuando se construyen objetos (piezas, mquinas, puentes, estructuras, etc.) a partir de dibujos didricos y sus cotas, estamos realizando la interpretacin lectura de planos. c. Las dimensiones definen caractersticas geomtricas como longitudes, dimetros, ngulos y posiciones

d. Despus de proyectar las seis vistas de un objeto y compararlas entre s, se debe elegir la vista frontal principal, teniendo en cuenta que represente la forma dominante del objeto, que muestre la mayor cantidad de detalle visible, la mayor longitud de la pieza y la menor cantidad de lneas ocultas. Por lo general muestra al objeto en la posicin de funcionamiento, manufactura montaje.
Correct Marks for this submission: 1/1. Question3 Marks: 1

Correcto!!!. Felicitaciones.

Las transmisiones de banda plana ofrecen flexibilidad, absorcin de vibraciones, potencia a altas velocidades. Se divide en dos clases:
Choose at least one answer.

a. b. c. d.

Convencionales Ranuras o entalladuras Acanaladas En V

Correcta. Correcta.

Correct Marks for this submission: 1/1. Question4 Marks: 1

Toda pieza por complicada que sea, tiene su origen en un prisma rectangular caja isomtrica de dimensiones iguales a las totales del objeto. Su construccin exige pensar que realmente se est construyendo la pieza retirando las partes por cortes sucesivos del material utilizado. Son pasos de la elaboracin de un isomtrico:
Choose one answer.

a. Hacer coincidir un cateto de una de las escuadras con el borde de la hoja, lnea de margen o lnea de referencia horizontal, colocar la escuadra de

apoyo coincidiendo con el otro cateto de la escuadra de trazado, sujetar firmemente la escuadra de apoyo y deslizar la escuadra de trazado hasta los puntos por donde se requiere el trazado de rectas horizontales; Hacer coincidir el cateto mayor de la escuadra de trazado con el borde de la hoja, margen vertical o lnea de referencia, colocar la escuadra de apoyo coincidiendo con el otro cateto de la escuadra de trazado, sujetar firmemente la escuadra de apoyo y deslizar la escuadra hasta los puntos por donde se requiere el trazado de rectas inclinadas a la derecha o a la izquierda. b. Trazo de los ejes isomtricos, Marcas las dimensiones totales del objeto, Empezar a construir la caja isomtrica, Formar el prisma isomtrico, Darle forma al slido c. Hacer coincidir un cateto de una de las escuadras con el borde, lnea de margen o lnea de referencia vertical, colocar la escuadra de apoyo coincidiendo con el otro cateto de la escuadra de trazado, sujetar firmemente la escuadra de apoyo y deslizar la escuadra hasta los puntos por donde se requiere el trazado de rectas verticales; Hacer coincidir un cateto de una de las escuadras con el borde de la hoja, lnea de margen o lnea de referencia horizontal, colocar la escuadra de apoyo coincidiendo con el otro cateto de la escuadra de trazado, sujetar firmemente la escuadra de apoyo y deslizar la escuadra de trazado hasta los puntos por donde se requiere el trazado de rectas horizontales. d. Hacer coincidir un cateto de una de las escuadras con el borde, lnea de margen o lnea de referencia vertical, colocar la escuadra de apoyo coincidiendo con el otro cateto de la escuadra de trazado, sujetar firmemente la escuadra de apoyo y deslizar la escuadra hasta los puntos por donde se requiere el trazado de verticales; Hacer coincidir el cateto mayor de la escuadra de trazado con el borde de la hoja, margen vertical o lnea de referencia, colocar la escuadra de apoyo coincidiendo con el otro cateto de la escuadra de trazado, sujetar firmemente la escuadra de apoyo y deslizar la escuadra hasta los puntos por donde se requiere el trazado de rectas Correcto!!!. Felicitaciones.

inclinadas a la derecha o a la izquierda.


Correct Marks for this submission: 1/1. Question5 Marks: 1

Para describir un objeto sencillo se puede emplear solamente:


Choose one answer.

a. b. c. d.

Dos vistas Cuatro vistas Tres vistas Una vista

Correcto.Felicitaciones.

Correct Marks for this submission: 1/1. Question6 Marks: 1

Remachar es un mtodo de sujetar y unir, principalmente debido a su simplicidad, confiabilidad, y bajo costo. Un remache estndar es un:
Choose at least one answer.

a. Pasador de metal dctil que se inserta a travs de los barrenos en dos o ms piezas b. c. d. Perno Sujetador permanente Rondana

Correcta. Felicitaciones

Correcta. Felicitaciones

Correct Marks for this submission: 1/1. Question7 Marks: 1

El dibujo que se utiliza en la elaboracin de planos para diseo, prueba, fabricacin de piezas de mquinas, mecanismos y maquinas complejas, mantenimiento y construccin detalle de los mismos y en la elaboracin de planos que sealan los procesos productivos, como la distribucin en planta y todas las operaciones ejecutadas en la industria son respectivamente:
Choose one answer.

a. b. c. d.

Dibujo Industrial y Arquitectnico Dibujo Arquitectnico y Estructural Dibujo Mecnico e Industrial Dibujo Mecnico y Tcnico Correcto!!!. Felicitaciones

Correct Marks for this submission: 1/1. Question8 Marks: 1

En el diseo de transmisiones de cadena de rodillos se tiene en cuenta algunos factores relativos a las condiciones generales de servicio
Choose at least one answer.

a. Revoluciones por minuto de los miembros motriz e impulsado b. c. d. Dimetro del eje Material de fabricacin Peso de las ruedas dentadas

Correcto. Felicitaciones

Incorrecto

Partially correct Marks for this submission: 0.5/1. Question9 Marks: 1

Para la elaboracin de un dibujo isomtrico se requieren ciertos pasos secuenciales


Choose at least one answer.

a.

Trazo de los ejes

Correcta. Felicitaciones

b. Marcar las dimensiones totales del objeto c. d. Trazo de lneas de extensin Proyeccin ortogonal (Vista)

Correcta. Felicitaciones

Correct Marks for this submission: 1/1. Question10 Marks: 1 Las vistas en corte llamadas secciones, se usanpara mostrar detalles interiores demasiado complejos. Las superficies expuestaso cortadas se identifican mediante lneas conocidas con el nombre de: Choose one answer.

a. b. c. d.

Ashurado Achaflanado Avellanado Moleteado

Correcto. Felicitaciones

Correct Marks for this submission: 1/1. Question11 Marks: 1

En la proyeccin axonomtrica todas las longitudes de las lneas, las magnitudes de los ngulos y las proporciones generales del objeto variarn de acuerdo con las diversas posiciones en que puede colocarse el objeto con respecto al plano de proyeccin, la siguiente figura nos muestra la proyeccin:

Choose one answer.

a. Trimtrica

b.

Isomtrica

Correcto, Felicitaciones!!!. El estudiante ident diferentes tipos de Proyecciones (Axonomtrica). c. Diomtrica

d. Monoplanar

Correct Marks for this submission: 1/1. Question12 Marks: 1

El formato con dimensiones 297 x 420 mm y margen de 10 mm es: Choose one answer.

a. b. c. d.

A6 A3 A4 A5 Correcto.Felicitaciones.

Correct Marks for this submission: 1/1. Question13 Marks: 1

La funcin de un engrane es transmitir movimiento, rotatorio o reciprocante, de una parte de una mquina a otra y donde se requiere reducir o incrementar las revoluciones de un eje. Existen varios tipos de engranes:
Choose at least one answer.

a. b. c. d.

Tornillo sinfn Acoplamiento Cojinete. Cnico

Correcto. Felicitaciones

Incorrecto.

Partially correct Marks for this submission: 0.5/1. Question14 Marks: 1

La proyeccin isomtrica se fundamenta en la construccin de cuerpos o ejes orientados por tres ejes o lneas mutuamente perpendiculares estas se deben trazar de la siguiente manera:
Choose one answer.

a. Dos perpendiculares paralelas y la otra a 45 grados b. Una horizontal y las otras dos a 45 grados de la primera c. Uno de los ejes se traza verticalmente y los otros dos a 30 grados para lograr la sensacin de profundidad d. Una vertical y las otras dos a 45 grados de la primera
Correct Marks for this submission: 1/1. Question15 Marks: 1

Correcto.Felicitaciones.

La siguiente definicin corresponde a una de las especialidades del dibujo tcnico: Se utiliza en los planos para diseo, prueba, fabricacin, mantenimiento y construccin de calderas, tanques, ductos, plantillas, diferentes equipos y dispositivos complementarios

Choose one answer.

a. b. c. d.
Correct

Dibujo de Metalistera Dibujo Estructural Dibujo de Tubera Dibujo Mecnico

Correcto. Felicitaciones

Vous aimerez peut-être aussi