Vous êtes sur la page 1sur 4

Act 12: Leccin Evaluativa No.

3
1
Puntos: 1

El elemento ms importante de una memoria semiconductora es el __________ , el cual puede estar formado por un ensamble de compuertas lgicas. Aunque una compuerta lgica por s sola no tiene la capacidad de almacenamiento, pueden conectarse varias de ellas en una arreglo especial, de manera que permitan almacenar informacin. Seleccione una respuesta. a. Selector de estados b. Registro de desplazamiento c. Contador digital d. Flip Flop Correcto Correcto !!

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

El circuito lgico combinacional que se encarga de determinar si dos cantidades binarias, de N bits cada una, son iguales o una es mayor que la otra, es el: Seleccione una respuesta. a. Demultiplexor b. Multiplexor c. Sumador completo d. Comparador de magnitud Correcto Correcto !!

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

Adems de los modos de introducir informacin y obtenerla, el __________ puede mover internamente dicha informacin un nmero determinado de posiciones. Seleccione una respuesta. a. Registro de desplazamiento Correcto !!

b. Contador digital c. Flip - Flop d. Selector de estados Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

Es posible construir circuitos digitales llamados compuertas lgicas, los cuales estn construidos con diodos, transistores y resistencias, que conectados de cierta manera hacen que la salida del circuito sea el resultado de: Seleccione una respuesta. a. una operacin aritmtica b. una operacin lgica c. una operacin analtica d. una operacin memorstica Correcto Correcto !!

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

La compuerta lgica de 1 entrada, cuya salida es la inversin del valor de la variable de entrada, es la: Seleccione una respuesta. a. OR b. NOT c. NAND d. EX - OR Correcto Correcto !!

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

La compuerta lgica de 2 entradas, cuya salida se pone en CERO nicamente cuando ambas variables de entrada son UNO, es la compuerta:

Seleccione una respuesta. a. NOR b. NAND c. OR exclusiva d. AND Correcto Correcto !!

Puntos para este envo: 1/1.


Question7
Puntos: 1

Los registros de desplazamiento o shift register, forman parte de la familia de circuitos secuenciales y tienen como funcin principal: Seleccione una respuesta. a. realizar la operaciones lgicas bsicas b. indicar el nmero de pulsos de un sistema c. distribuir informacin binaria d. almacenar informacin binaria Correcto Correcto !!

Puntos para este envo: 1/1.


Question8
Puntos: 1

La compuerta lgica de 2 entradas, cuya salida se pone en UNO slo cuando sus entradas tienen diferente estado lgico, es la: Seleccione una respuesta. a. NOR b. NAND c. OR exclusiva d. AND Correcto Correcto !!

Puntos para este envo: 1/1.


Question9

Puntos: 1

El desarrollo de qu rea permiti avances importantes en materia de electrnica y computacin ? Seleccione una respuesta. a. la microbiologa b. la astronoma c. la microtecnologa d. la qumica Correcto Correcto !!

Puntos para este envo: 1/1.


Question10
Puntos: 1

La funcin lgica de la cual podemos afirmar lo siguiente, su salida lgica es cero ( 0 ) nicamente si sus entradas tienen el mismo estado o nivel lgico , es: Seleccione una respuesta. a. la OR b. la AND c. la OR exclusiva d. la NOR Correcto Correcto !!

Puntos para este envo: 1/1.

Vous aimerez peut-être aussi