Vous êtes sur la page 1sur 11

AO DE LA CONSOLIDACIN ECONMICA Y SOCIAL DEL PER . INFORME N 001-2010 - D/I.E. -2009-D-I.E. N 20391-J.B.D.R.Q.-CH. AL : Dr.

FERMIN WALTER ORTIZ VIZARRETA : Director del Programa Sectorial III - UGEL N 10- Huaral : Informe sobre el desarrollo Tcnico Pedaggico del ao 2009. : Directiva 053-2009-UGEL N 10-H-AGP-DIR. : Chancay, 18 de Enero 2010 ==================================================

SUNTO REF. FECHA

M e dirijo a Ud. pasa saludarlo cordialmente y a la para informar el desarrollo Tcnico Pedaggico durante el ao 2009.

I.- PROGRAMACIN CURRICULAR


PROGRAMACIN CURRICULAR 1.-Avance de Programacin Anual DESCRIPCIN LOGROS EN % En el avance de la Programacin la Anual en el 1er Grado de Educacin Primaria se ha logrado en un 90% DESCRIUPCIN DIFICULTADES EN % Un 10 % de dificultad porque la Programacin Anual no recibe los reajustes en las secuencias de cada rea de desarrollo y lo indicadores so son precisos.

Actividades programadas en la En el 2do Grado se logro el Institucin Educativa Feriados desarrollo de 95 % de la largos, por lo que dificulta en un 5 Programacin Anual. %. La falta de apoyo de algunos Se cumpli en un 95 % en el 3er docentes en las distintas Grado evitando la improvisacin actividades programadas. del trabajo en el presente ao. El tiempo y desarrollo de las El 4to grado, los nios y nias de actividades de diferentes este grado han logrado en un 90 % comits. en el desarrollo de las competencias y capacidades. Que algunos docentes no cumplen con apoyar en las En el 5to Grado se logr desarrollar diferentes actividades para el en un 90 % de lo programado de la desarrollo de lo programado en el Programacin anual. 5to grado en un 10 % La UGEL no enva en su debido En el 6to Grado se logr en un 95 % momento a los docentes y los de lo programado de la cambios continuos de los Programacin anual. docentes tuvieron una dificultad de 15 %

2.Desarrollo de Unidades Didctica

la

Se desarrollaron unidades Un 0.2 % por falta de apoyo de mensuales logrando un 98 % en el los Padres de Familia 2do Grado. En el 3er grado se cumpli con un El 5 % de dificultades se present 95 % integrando todas las reas de en el desarrollo de las unidades desarrollo de las unidades. de aprendizaje. En el 4to Grado se logro desarrollar Bajo rendimiento escolar y poco una unidad por mes en un 95 % apoyo de los padres de familia en teniendo que reprogramar para su un 5 %. desarrollo total. En el 5to Grado se logr integrar Algunos temas no se integra para en un 95 % las reas en las todas las reas en un 5 %. unidades de aprendizaje. En el 6to Grado se logr integrar Poca coordinacin con las dems las reas en un 90 % en el secciones en 10 %. desarrollo de las unidades de aprendizaje.

3.Competencias capacidades del alumno

y Se logr el aprendizaje de lectoescritura en un 90 %. Reconocen nmeros N hasta 100, resuelven problemas de la vida cotidiana en un 85 %. Se integran al trabajo en equipo en un 80 %. En el primer grado.

Irresponsabilidad de los padres de familia en la asistencia de sus hijos en un 10 %. Analfabetismo en algunos padres de familia en un 5 %. Mala formacin conductual del nio en casa en un 20 %. En el 20 grado un 20 % de alumnos cuenta con problemas familiares, desnutricin problemas de nutricin que no les permite asimilar los aprendizajes necesarios.

En el 3er Grado se logr una mejor No se pudo lograr con un 8 % de enseanza aprendizaje en un 92 % alumnado. al seleccionar las competencias capacidades. Los alumnos del 4to grado Problemas familiares y falta de alcanzaron un aprendizaje en el apoyo en casa en un 10 % sobre logro de sus competencias y los valores. capacidades en un 90 %. En el 5to grado se diversific No se pudo seleccionar algunas obteniendo el aprendizaje en un 90 capacidades segn el tema % de la seleccin de competencias transversal. y capacidades.

En el caso de 6to grado se logr en un 90 % de las competencias y capacidades en el desarrollo con los alumnos 4.Avance de la Se logro avanzar en un 90 % de la Programacin Curricular de programacin curricular a nivel de la Institucin Educativa. la Institucin.

No se pudo culminar al 100 % de la programacin curricular por el cambio continuo de los docentes. La falta de coordinacin en los diferentes grados por parte de los docentes para encontrar los logros y dificultades en forma conjunta y lograr as el xito total el desarrollo de la programacin anual a nivel de escuela. No existe secuencialidad de capacidades de actitudes de un grado a otro.

II.- MPLEMENTACIN CURRICULAR IMPLEMENTACION CURRICULAR


1.- Ambientacin del aula

DESCRIPCIN LOGROS %

DESCRIPCIN DIFICULTADES EN %

DE

2.- Implementacin materiales educativos

Se logr ambientar las aulas desde Falta de recursos econmicos el primer grado hasta el sexto para ambientar de una mejor grado con materiales elaborados manera en un 5 % por los alumnos padres de familia en un 95 % de Se logr implementar en un 90 % las diferentes secciones en las del primer al sexto grado en las siguientes reas como son: REA DE ARTE Papeles, cartulinas, revistas usadas, plastilina, tmperas, goma, pinceles, lminas, tijeras, tela, etc. REA DE DRAMATIZACIONES Tteres, marionetas, teatrn, muecas y vestuarios. REA DE LGICO MATEMTICA Chapas, regletas, bloques lgicos, tarjetas lgicas, figuras geomtricas, bacos, cinta mtrica, relojes, dados, compas, escuadras, reglas, casinos, para lo diferentes grados en educacin primaria. REA DE CIENCIA Y AMBIENTE En esta rea se logr implementar en los diferentes grados de nuestra institucin de la siguiente manera: Hojas de plantas diversas, tierras, semillas, frascos, maceteros, lbumes de animales,, lminas y maquetas.

3.- Implementacin de la Biblioteca del aula

REA DE PERSONAL SOCIAL En esta rea se observ en los diferentes grados la elaboracin de Reglamento Interno; cuadro de responsabilidades, Control de asistencia, Calendario, control de autoevaluacin. SECTOR DE ASEO Espejo, repisa, perchero, toalla, peine, cepillo, jabn escoba, recogedor, tacho de basura. REA DE FORMACIN RELIGIOSA En los diferentes grados se gestion para la reparticin de Biblias del Nuevo Testamento, para todos los grados se increment en lminas lbumes con mensajes bblicos, parbolas, imgenes y canciones. REA DE EDUCACIN FSICA En el rea de Educacin Fsica se logro adquirir algunos materiales mediante actividades del mismo modo se llev a cabo las olimpiadas Bravinos y la participacin de la Institucin en campeonato de ftbol Escolar (juegos escolar obteniendo un 2do puesto a nivel distrital) En los diferentes grados se logro implementar las bibliotecas en su mayora en un 90 % de la siguiente manera: Se codificaron los textos del ministerio para llevar un mejor control de acuerdo a las reas. Se imprentaron con cuentos , fbulas, con imgenes variados, revistas , peridicos, tarjetas de bingo, almanaques, propaganda, producciones de los alumnos., canciones, adivinanzas, trabalenguas, crucigramas, acrsticos, pupiletras, ancdotas, historietas y tiras cmicas.

4.- Implementacin botiqun

del Se logr implementar los Falta de recursos econmicos en botiquines de los diferentes grados un 40 % para la adquisicin de solamente en un 60 % con medicinas bsicas. medicinas bsicas

III.- EJECUCIN CURRICULAR EJECUCIN CURRICULAR


Uso de esquemas de clases

DESCRIPCIN LOGROS %
Los esquemas de clases seleccionadas se basa en tres momentos; inicio, Desarrollo y al final en los docentes de los diferentes grados se ejecut en un 90 %

DESCRIPCIN DIFICULTADES EN %

DE

Falta de actualizaciones en el trabajo de las sesiones de clases en un 0.3 % en los diferentes grados.

Uso de los Procesos Metodolgicos

Estrategias o Tcnicas de Estrategias de Aprendizaje

Se utiliz en los diferentes grados En los diferentes grados de del 1er al 6to grado el aprendizaje educacin Primaria del Primer al significativo al 96 % sexto no toman atencin en clases solamente en un 4 % La s Tcnicas utilizadas en proceso Irresponsabilidad en algunos de enseanza de aprendizaje en los alumnos en el desarrollo de las diferentes grados de 1 al 6to sesiones de clases en los grado fueron: diferentes grados. DURANTE EL INICIO Pre-interrogantes. Actividades generadores de informacin previa. Ilustraciones, Analogas DURANTE EL DESARROLLO Pistas o claves topogrficas preguntas insertadas o intercaladas. Estructuras textuales. LA FINAL Mapas conceptuales. Mapas semnticos. Resmenes. Mapas mentales. En los diferentes grados se utilizaron diferentes materiales constituyndose los principales: Los dioramas, las regletas, las lminas, los rota folios, cubos lgicos, rompecabezas, etc. En los diferentes grados se observ los bajos recursos econmico de los padres de familia

Medios y Materiales utilizados

IV.- EVALUACIN CURRICULAR EVALAUCIN DESCRIPCIN LOGROS EN % CURRICULAR 1.Evaluacion inicial En los diferentes grados del de saberes previos 1er al sexto grado en un 94 % se aplico la evaluacin diagnstica, en las que no permite averiguar si existen los conocimientos requeridos y en que medida 2.Evaluacin de Del primero al sexto grado se Procesos de Enseanza - aplico la evaluacin de Aprendizaje seguimiento, la hacemos durante todo el proceso de enseanza aprendizaje. Este resultado es referencial no es definitivo se utiliz el registro anecdotario. 3.Evaluacin Se aplico en los diferentes sumativa de salida grados este tipo de evaluacin al finalizar el ao escolar para tomar decisiones sobre la aprobacin o desaprobacin de un rea curricular. 4.Tcnicas En todos los grados del 1 al empleadas sexto grado se observ que tcnicas se empleo como son la observacin. Revisin de cuadernos, entrevistas o cuestionarios 5. Uso de Los instrumentos de Instrumentos de evaluacin utilizados en los Evaluacin diferentes grados fueron pruebas objetivas. Prueba de ensayo. Cuestionario Escala tipo likert Registro Anecdotario. Registro de Saberes previos. Lista de cotejos. DESCRIPCIN DE DIFICULTADES EN % Falta de dominio de algunos conocimientos previos en los diferentes grados en un 6 %.

En los diferentes grados se observ que muchos alumnos carecen de concentracin durante el desarrollo del proceso de aprendizaje

Se necesita capacitacin instrumentos cada uno de evaluacin.

urgente una sobre los aplicables en los tipos de

En los docentes de los diferentes grados se necesita una capacitacin sobre tcnicas ms aplicables durante la evaluacin. En los diferentes grados se necesita la capacitacin sobre los instrumentos mas aplicables de evaluacin.

4.2 Logro curricular por reas AREAS


LGICO MATEMTICO COMUNICACIN INTEGRAL EDUC. POR EL ARTE PERSONAL SOCIAL EDUCACIN FSICA EDUCACIN RELIGIOSA CIENCIA Y AMBIENTE INGLS

LOGROS EN %
Se logro en un 85 % del contenido de esta rea Se logro en un 88% y 5% Raz. Verbal En esta rea se logro en un 92% . Se logro un 93% en el contenido de esta rea. Se logro en un 93% en los diferentes grados, en ambos tu rnos Se logr en un 92 % del contenido de esta rea. Se logro en un 92% de esta rea en los diferentes grados En el taller de ingls se llego a ejecutar en un 85 % por el cambio de docentes de la especialidad.

Es todo cuanto tengo que informar a Ud. pa ra su conocimiento y fines del caso.

Atentamente,

INFORME TCNICO PEDAGGICO DE RENDIMIENTO ESCOLAR POR REA DE DESARROLLO CURRICULAR NIVEL PRIMARIA

AREA DE DESRROLLO CURRICULAR

Total Matric.

LOGROS (Alumnos Aprobados) Total %

DIFICULTADES Retirados Tota l % Requieren Recup. Tota % l Repitentes Tota l % Trasladados Tota l % Post. Eva.

LGICO MATEMTICA

744

631 85% 16

2%

65

9%

25

3%

07

1%

COMUNICACIN INTEGRAL

744

653 88% 16

2%

43

6%

25

3%

07

1%

EDUCACIN POR EL ARTE

744

683 92% 16

2%

11

2%

25

3%

07

1%

PERSONAL SOCIAL

744

694 93% 16

2%

1%

25

3%

07

1%

EDUCACIN FSICA

744

691 93% 16

2%

05

1%

25

3%

07

1%

EDUCACIN RELIGIOSA

744

684 92% 16

2%

12

2%

25

3%

07

1%

CIENCIA Y AMBIENTE

744

682 92% 16

2%

10

2%

25

3%

07

1%

TOTAL

744

623 84% 16

2%

73

10% 25

3%

07

1%

INFORME TCNICO PEDAGGICO DE RENDIMIENTO ESCOLAR POR REA DE DESARROLLO CURRICULAR NIVEL INICIAL

AREA DE DESRROLLO CURRICULAR

Total Matriculados

LOGROS (Alumnos Aprobados) Total %

DIFICULTADES
EN PROCESO Total % EN INICIO Total %

LGICO MATEMTICA

142

COMUNICACIN INTEGRAL

142

PERSONAL SOCIAL

142

CIENCIA Y AMBIENTE

142

*OBSERVACIONES: En el Informe Tcnico Pedaggico por reas en el Nivel Inicial no contamos con datos de la Seccin Empticos de 03 y 04 aos del Turno Tarde, que estuvo a cargo del docente Csar Crdenas Bernaola sancionado con R.D. N 03208-09.

INFORME TECNICO PEDAGGICO POR GRADO DE ESTUDIO - NIVEL PRIMARIA


Total Matric. LOGROS (Alumnos Aprobados) DIFICULTADES Retirados Requieren Recuper. Repitentes Trasladados Pos t. Eva .

GRADO

Total Total %

Tota l

Total

Tota l

PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO TOTAL

101 136 114 122 130 141 744

95 94% 105 77% 93 81% 95 78% 100 77% 135 96%

05
03

5% 2% 1% 1% 2.5% 2%

16

9%

01
-

1% 1% 1% 1% 1% 1%

12% 12 14% 03 16% 05 17% 03

01 01 03 03

16 19 22 73

3%
4%
2.5%

01 02 02 01 07

02

1%

623 84% 16

2%

10% 25

3%

INFROME TECNICO PEDAGGICO POR AOS DE ESTUDIO NIVEL INICIAL


Total Matric. LOGROS (Alumnos Aprobados) Total % DIFICULTADES Retirados Total % Requieren Recuper. Tot % al Repitentes Total % Trasladados Total %

EDADES

3 AOS

30

30

100% -

4 AOS

61

61

100% -

5 AOS

51

51

100% -

TOTAL

142

142

100% -

AO DE LA CONSOLIDACIN ECONMICA Y SOCIAL DEL PER . INFORME N 001-2010 - D/I.E. -2009-D-I.E. N 20391-J.B.D.R.Q.-CH. AL DE SUNTO REF. FECHA : Lic. LUIS ALBERTO ALONZO BARRETO : Director de la I.E. n 20391 J.B.D.R.Q. - Chancay : Prof. ELIA SOLARI CAVEDUQUE : Subdirectora de la I.E. N 20391 J.B.D.R.Q.- Chancay : Informe sobre entrega de acta de Evaluacin Final : : Chancay, 05 de Marzo de 2010. ================================================== M e dirijo a Ud. pasa saludarlo cordialmente y a la para informar lo siguiente:

Vous aimerez peut-être aussi