Vous êtes sur la page 1sur 13

Salsas

Autor
1. Lorena Vico

Receta
SALSA DE MI ABUELA:(por lo menos ella la hacia) Ingredientes:2 hojas de laurel,2 ajos picados,1/2vaso de vino blanco,1 cebolla grande picadita chiquita,1/2 pimiento verde picadito chico,1 zanahoria mediana rallada,1caja de pure de tomate,1 tomate fresco picado en cubitos,sal,aji molido,oregano aceite de oliba,pimenton dulce azucar! "oner en una cacerola un chorrito de aceite luego poner la cebolla el pimiento con el laurel!#uego a$adir el tomate fresco la zanahoria rallada el ajo ,por ultimo hechar el vino dejar cocinar hasta que pierda el olor al alcohol!#uego agregar la cajita de pure de tomate con la mitad de esta cajita de agua,dejar cocinar por unos cuandos minutos luego hechar el oregano,el aji,un poquito de pimenton dulce la sal,dejar cocinar unos minutos hechar azucar para que se le balla el acido del tomate como 2 cucharas soperas(va en gustos)

2. Kiwi

SALSA DE MORRN: (ideal para pescados blancos) %atimos una cajita de nata l&quida con una latita de pimiento morr'n, vertemos la mezcla en un cazo ponemos unos minutos al fuego sin dejar de remover! "robar el punto de sal! (ota: esta salsita est) inventada por m& invento porque est) francamente rica** esto mu orgullosa de mi

3. Pemican

REMA DE A A!UE"E +ehogar 2 cucharadas de harina en ,-gr! de mantequilla. cuando est/ dorada, a$adir 0/,l de caldo de carne cocer durante 112! 3espu/s, agregar 41gr! de manteca de cacahuete, removerlo hasta que se funda , por 5ltimo, a$adir una ema de huevo mezclada con 2--cc de nata l&quida! 6sta salsa se puede tomar sola o acompa$ando carne, pollo, etc!

#. Pemican

SALSA ESPE IAL PARA ONE$O 7re&r un trozo de pan reservar, tambi/n un diente de ajo 2 ' 0 guindillas picantes enteras (meter sacar enseguida)! 8achacar en un mortero el ajo frito, 2 dientes m)s de ajo crudos, el pan frito comino (puede ser nuez moscada)! 9$adir vino blanco, m)s/menos un vaso, laurel, perejil, tomillo, sal, pimienta las guindillas fritas enteras! +emover un poco echar encima del conejo troceado (el conejo se pone tal cual o se dora un poco antes)!

(ota: :o uso esta salsa para las alb'ndigas de pollo, est) de vicio, buen&sima! ;i quiero que me salga m)s salsa, lo que hago es a$adir agua una pastilla de caldo! 8e queda espesita (un poco), por la harina de las alb'ndigas! #as dejo cocer en la salsa una 1/2h para que tomen sabor las alb'ndigas de la salsa viceversa!

%. Pina

SALSA DE MOS"A&A 1 vaso/s de agua de agua caliente 1 cucharada/s de harina de trigo <- gramo/s de mantequilla 2 cucharadita/s de mostaza sal 2 emas de huevo "reparaci'n: 6n una sart/n ponga algo menos de la mitad de la mantequilla (unos 0- gramos)! =uando est/ derretida a$ada la harina. dele unas vueltas con la cuchara de madera eche despu/s poco a poco el agua caliente, teniendo buen cuidado de que no se formen grumos! =uando romp) el primer hervor aparte del fuego! 6n un taz'n ponga las emas, a$)dales un poco de salsa de la sart/n, con mucho cuidado, poco a poco dando r)pidamente vueltas con la cuchara para que las emas no se cuajen! Incorpore el contenido del taz'n en la salsa de la sart/n! 6n este mismo taz'n ponga la mantequilla, que debe estar blanda, la mostaza! "oco a poco a$ada unas 0 ' , cucharadas soperas de salsa de la sart/n! >na vez desle&da la mantequilla una todo a la salsa! 8u/valo bien, rectifique de sal s&rvalo! ;i hubiera de esperar un poco para servir la salsa (siempre poco tiempo) p'ngala en un cazo mant/ngala al ba$o mar&a, pero que en ning5n caso cueza la salsa!

'. Pina

SALSA "(R"ARA: 9$adir a medio litro de ma onesa. una cucharadita de mostaza de 3ijon, una cucharada de alcaparras picadas, tres pepinillos picados, perejil, perifollo, estrag'n cebolleta!

). Pina

SALSA VERDE +ealmente es una ma onesa con color sabor algo distintos! 8ajar en un mortero un manojo de espinacas, una ramita de estrag'n perifollo, ponerlo al ba$o mar&a! 6l jugo que suelta se pasa por un colador es el que colorea la ma onesa!

*. Bi+na,a

SALSA DE -O.UR - /UESO Ingredientes: >n ogur natural, una tarrina de queso 7iladelpia, una latita de anchoas!!!

"oner en el vaso de la batidora el ogur, la tarrina de queso, la anchoas escurridas de su aceite! %atir hasta dejarlo fino! 8eter en la nevera para que con el reposo se ponga un poco mas densa! 6sta salsa la utilizo para crudit/s! =on endibias la pongo de la siguiente forma: =on endibias!? "oner las hojas de endibias en una fuente redonda, napar con la salsa por encima adornar con un poquito de huevas de trucha, de sal'n, de #umpo, etc

0. De1ee

VINA.RE"A A MI .US"O ingredientes: aceite sal pimenton rojo dulce pimienta vinagre al gusto tomate maduro mu picadito cebollita tierna picada mu peque$ita huevos duros picados preparacion: en un bol poner el aceite el vinagre mezclar bien! #uego a$adir los demas ingredientes menos el huevo mezclar hasta conseguir una mezcla homogenea! "or ultimo a$adir el huevo picadito servir! 6sta salsa sirve para todo tipo de ensaladas a sean de arroz, vegetales o pasta,

12. Lo34ei4i

.LASEADO PARA "AR"AS Ingredientes: 1 cucharadas de mermelada de albaricoque 1 chorrito de co$ac u otro licor el zumo de 1/2 lim'n 1 cucharadita de az5car "reparaci'n: "oner todos los ingredientes juntos en un cazo dejar que cueza a fuego medio sobre 1 minutos! +evolver de vez en cuando!

11. Lo34ei4i

ES ABE !E "oner aceite de oliva a calentar en un sart/n! 8ientras picar , ' 1 dientes de ajo, depende del tama$o claro! =uando est/ un poco caliente, sofreir los ajos sin que lleguen a quemarse!

+etirar del fuego esperar que enfr&e un poco para echarle una cucharada de buen piment'n unos chorreones de vinagre! #a cantidad depende del gusto personal! "oner en un taper el pescado frito echar el escabeche por encima! @ue quede el pescado cubierto! 3ejar en el frigor&fico, mejor de un d&a para otro para que se empapen en la salsa! A9guantan perfectamente varios d&as!

12. Lo34ei4i

SALSA DE "O5E Ingredientes: 2-- grs! de caramelo molido 2-- grs! de nata l&quida "reparaci'n: "oner los ingredientes a cocer, sin dejar de remover, durante 1 ' B minutos! A"ara: helados, tartas!, etc!

13. 67nia

SALSA PARA ALME$AS: I(C+63I6(D6;: un tomate grande maduro media cebolla 2 dientes de ajo 1/2 vaso de vino blanco perejil fresco picado medio pimiento rojo 1 guindilla peque$a sal aceite 1 Eg de 9lmejas "asamos todos los ingredientes eFcepto las almejas ( ) por el t5rmiF! =alentamos aceite en una sart/n hechamos la mezcla! #a dejamos que se haga a fuego lento! =uando est/ reducida fritita, a$adimos las almejas tapamos! 6speramos que el agua de las almejas se evapore bastante !!! a ta!

1#. .ira8o9

VINA.RE"A ON LIMN 9ceite de oliva 1/2 vaso Ginagre de manzana 2 cucharadas lim'n (zumo piel rallada) 2 cucharadas de cada Hierbas "rovenzales 1 cucharadita se mezclan todos los ingredientes, batiendolos en un cuenco con un tenedor!

#a uso sobre todo para acompa$ar las 9lcachofas Hervidas!

1%. .ira8o9

VINA.RE"A PARA ENSALADA 9ceite de oliva 1/2 vaso Ginagre de manzana 2 cucharaditas 9lbahaca (seca: una pizca, fresca: unas hojitas) 1/2 huevo duro picadito "imienta molida 9jo molido 8ezclar todo en un cuenco batiendo bien! "ara acompa$ar la ensalada de "atatas =ocidas con tomate anchoas

1'. .ira8o9

SALSA PARA PAS"A. Domate triturado 1Iilo aproF! 1 cebolla mu picadita ajo molido pimienta molida 1 pepinillo en vinagre mu picado unas aceitunas verdes sin hueso cortadas en rodajas, unos 1-- gr 2 cucharadas de foiegras aceite de oliva 7reimos la cebolla, cuando este doradita a$adimos el foiegras, removemos bien a$adimos el tomate triturado, dejamos freir cuando el tomate est/ en su punto le a$adimos el pepinillo las aceitunas, removemos, espolvoreamos con ajo molido pimienta, dejamos reposar unos segundos antes de servir

1). :a91

SALSA DE VINA.RE - A$O Ingredientes: 1 dientes grandes de ajo ( o 1/2 cabeza peque$a) 1/2 vaso de vinagre 1 cucharada peque$a de comino molido sal "reparaci'n: 1? 8achacar el ajo mezclado con sal 2? 9$adir el vinagre mover! comino!

"uede servir esta salsa con el pescado asado! Dambi/n se puede a$adir al pescado frito caliente!

1*. :a91

SALSA S!ARKASI-A Ingredientes: < cucharadas de nueces peladas 2 cucharadas grandes de avellanas peladas 2 cucharadas grandes de miga de pan mojada 2 dientes de ajo machacado caldo de pollo zumo de 2 limones sal pimienta "reparaci'n: 1? 8achacar las avellanas nueces la miga de pan mu bien! "reparaci'n: 2? 9$adir el ajo triturar hasta que la mezcla est/ mu tierna! 0? 9$adir el caldo de pollo poco a poco para hacer una salsa medianamente espesa! ,? 9$adir zumo de lim'n colar 1? ;ervir la salsa con carne, pollo o arroz!

escurrida

10. :a91

SALSA DE A EI"UNAS Ingredientes: 2-- grs! 3e aceitunas verdes 2 panecillos 0 cucharadas de vinagre >n pu$ado de alcaparras >n vaso de aceite ;al "reparaci'n: ;e pone a reblandecer, en el vinagre, la miga de los panecillos se estruja bien! "icar mu bien las aceitunas las alcaparras, a$adiendo luego la miga de pan! ;e dilu e todo con el aceite se sala ligeramente! 6sta salsa puede servirse acompa$ando hervidos o asados!

22. :a91

SALSA DEL A&ADOR Ingredientes: 2-- grs! 3e champi$ones 11- grs! 3e mantequilla 2 puerros 2 decilitros de vino blanco seco 0- grs! 3e harina , decilitros de caldo

1 cucharada de pur/ de tomate ;al "imienta >n pu$ado de perejil "reparaci'n: ;e pasan por la sart/n, con 1oo grs! 3e mantequilla, los puerros las setas (picados), se roc&an luego con el vino blanco se dejan cocer lentamente hasta que se ha a reducido a la mitad! 6n otra cazuelita se doran 0- grs! 3e harina en 0- grs! 3e mantequilla. se le a$ade el caldo, en el que se habr) diluido el pur/ de tomate, a continuaci'n el sofrito de setas puerros! ;e sazona con sal pimienta , sin dejar de remover, se deja cocer durante unos 1 minutos! 9ntes de servir se a$aden 2- grs! 3e mantequilla el perejil picado! ;e sirve acompa$ando un asado!

21. :a91

SALSA PARA ESPARRA.OS Ingredientes: B- grs! 3e mantequilla 1- grs! 3e harina J l! de caldo de verduras 1 vaso de leche 2 emas de huevo ;al "imienta "reparaci'n: 6n una cazuela se licua la mantequilla con una pizca de sal de pimienta, se a$ade la harina se deja dorar a fuego moderado. luego se roc&a con el caldo de verduras se cuece durante 1 minutos, siempre removiendo! ;e aparta del fuego se a$aden las dos emas de huevo batidas con la leche tibia! ;e pone nuevamente al fuego durante un par de minutos, luego se deja enfriar! ;e sirve acompa$ando esp)rragos!

22. :a91

SALSA INDIA Ingredientes: 2 emas de huevo >n vaso de aceite >n lim'n =ebolleta >na cucharadita de curr ;al "imienta "reparaci'n:

"rep)rese una ma onesa espesa condimentada con sal el zumo de medio lim'n! 9parte, en un taz'n, se disuelve el curr con una cucharada de cebolleta finamente picada, se mezcla bien se incorpora el resto de la ma onesa! ;e usa para pescado mariscos hervidos!

23. :a91

SALSA ORIEN"AL Ingredientes: >na taza de ma onesa (un huevo, medio vaso de aceite lim'n) >na cucharadita de tomate frito K cucharadita de azafr)n 3os cucharadas de aceite ;al "imienta K pimiento dulce amarillo "reparaci'n: 6n una cazuela se calienta el aceite con la salsa de tomate el azafr)n diluido en medio vaso de agua! ;e deja cocer durante unos 1- minutos se a$ade el pimiento pelado mu picadito! ;e sazona con sal pimienta se contin5a cociendo otros 1- minutos hasta formar una salsa espesa! ;e deja enfriar se le a$ade la ma onesa mezclando bien! ;e usa como condimento de arroz, pasta patatas cocidas! medio

2#. "r3c;i<a

SALSA "O55EE Ingredientes (para 1dl!) L 1-- gr! 3e az5car L 1 dl! 3e agua L J l! de nata "reparaci'n 1! =onfeccionar un caramelo a 1B-M de temperatura! 2! +etirar el cazo del fuego e incorporar la nata, removi/ndolo bien! 0! Golver a poner al fuego, moviendo con unas varillas, dejar hervir unos minutos! ,! =olar dejar enfriar, batiendo de vez en cuando para que no se forme nata, gu)rdalo en la nevera! 9plicaciones 9compa$amiento de compotas, helados, cremas, etc! (ND9: ;e conserva ,< horas en la nevera tapado con un papel film

2%. "r3c;i<a

SALSA DE MEN"A L >n vaso de leche L >n manojo de menta fresca L 0 emas L , cucharadas de az5car L 1 copa de pippermint "reparaci'n =ocer la leche con las hojas de menta durante 1- minutos, reposar unos minutos colarla! %atir las emas con el az5car en un cazo de fondo grueso, a$adir la leche caliente mover sobre el fuego hasta que se forme una natilla que cubra la cuchara! ;i no se dispone de un cazo de fondo grueso, ha que hacerlo al ba$o mar&a! 9$adir la copa de pippermint, mover enfriar! 9compa$amiento de helados, budines, bizcochos de chocolate, etc!

2'. "3rc;i<a

ALI=O

!INO

L 1-- ml de aceite de girasol L , cucharadas de salsa de soja L 0 cucharaditas de vino arroz tinto, en su defecto jerez seco L 1 diente de ajo machacado L 1 cucharadita de miel L 1/2 cucharadita de polvo 1 especias

2). "r3c;i<a

ALI=O A.RIDUL E L 2 cucharadas de aceite de s/samo ligero L , cucharadas de vinagre de arroz L 2 cucharaditas de salsa de soja oscura L 1 cucharadita de miel L 1 cucharadita de pur/ de tomate 8ezclar los ingredientes con batidor!

2*. "r3c;i<a

A LA NAPOLI"ANA Ingredientes L 0 tomates L 2 hojas de albahaca fresca L pimienta L sal L aceite de oliva 8ondar los tomates, escurrirlos picarlos finamente! "icar tambi/n la albahaca! =alentar el aceite en una sart/n agregar los tomates la albahaca! 3ejar rehogar a fuego suave sazonar con sal pimienta!

6sta salsa se presta para acompa$ar pastas italianas secas, espagueti al pomodoro

20. "r3c;i<a

A LA PI&&AIOLA Ingredientes L , tomates L 2 dientes de ajo L 1 cucharadita de or/gano L "erejil L "imienta L ;al L 9ceite de oliva "reparaci'n "icar los dientes de ajo dorarlos en una sart/n con un poco de aceite! 9gregar los tomates picados, el or/gano un poco de perejil picado sazonar con sal pimienta! 3ejar cocinar a fuego suave, removiendo de vez en cuando! 6sta salsa se presta para acompa$ar pastas, arroz

carnes!

32. Merce

SALSA "AR"ARA Ingredientes! ?1 huevo duro! ?1 cucharada de cebolla picada! ?1 cucharada de alcaparras! ?2 pepinillos peque$os! ?1O2 cucharadita de mostaza! ?1O, litro de aceite de oliva! ?1 huevo! "reparaci'n! ?=ortar bien peque$o los pepinillos el huevo duro! ?Hacer la ma onesa con el aceite el huevo! ;e le a$ade el huevo duro, los pepinillos, la cebolla, las alcaparras mostaza! >n poco de sal! ?;e pasa todo por el minipimer! ?6s una salsa ideal para los pescados fritos!

31. Merce

SALSA BE !AMEL ?1- g! mantequeilla ?,- g! harina ?1O2 l! de leche ?;al, pimienta nuez moscada!

?3eshacer la mantequilla poner la harina, dejar que se tueste unos momentos a$adir la leche a caliente! +emover fuerte! ;e echa la sal, pimienta nuez moscada batirlo hasta que empieze a hervir!

32. Sa9ero

SALSA DE MOS"A&A O PIMIEN"A VERDE (para acompa$ar carnes) Ingredientes: ?1 cucharada de mantequilla ?2 cucharaditas de mostaza a la antigua (en grano) o 1 de pimienta verde en bolitas (mejor fresca), dependiendo de la salsa que hagamos ?medio vasito de co$ac ?una cucharadita de %ovril ?un bricE de nata de 2-- ml! 6n una sarten ponemos la mantequilla hasta que funda entonces a$adimos la mostaza o la pimienta le damos una vueltas ahora viene lo divertido echamos el co$ac lo flambeamos (osea encendemos una cerilla la acercamos que prenda hasta que no quede alcohol meneando la sarten, **me encanta*) a$adimosel bovril , le damos unas vueltas agregamos la nata!: a est)!

33. Kiwi

SALSA DUMAS ( ideal para ensaladas): Ingredientes: , emas de huevo cocido 0 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de at5n de lata (en aceite o al natural) 1 cucharada de anchoas picaditas B pepinillos picaditos 2 cucharadas de vinagre 1 pizca de piment'n dulce ;al ;e aplastan las emas con el aceite, lo mezclamos con el at5n las anchoas a$adimos los pepinillos, seguimos mezclando, echamos la sal el piment'n mezclamos! "or 5ltimo en vinagre mezclamos bien! 6s ideal para acompa$ar ensaladas de pasta, de arroz o de lechuga!

3#. Kiwi

SALSA VINA.RE"A (ideal para la ensalada de patata Ingredientes: 1 huevo cocido 1 trozo de cebolla 1 trozo de pimiento verde 9ceite de oliva Ginagre ;al

la ensalada de legumbre):

"imienta molida 9s& se hace: 6n un cuenco machacamos la ema cocida (reservamos la clara), a$adimos la cebolla el pimiento mu picaditos, aceite de oliva, vinagre, sal pimienta! +emovemos con energ&a hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes! "or 5ltimo, picamos la clara se la a$adimos a la salsa! :a est) lista para ali$ar nuestra rica ensaladita!

3%. Pao9a>

PES"O DE LIPARI ? @ara @a8<aA >n pu$ado cada de almendras sin piel, pi$ones, nueces 1 tomates maduros sin piel semillas 1 diente de ajo una ramita de menta o albahaca a gusto 1 guindilla sal, aceite ve 6n la batidora picar los frutos secos, el ajo la guindilla! #uego a$adir los tomates, la menta, sal un chorrito de aceite! %atir hasta que quede todo bien mezclado! "robar la sal incorporar mas aceite para formar una crema!

3'. .3r3

SALSA PARA BO ADILLOS: "rimero hago una ma onesa con: 1 huevo, aceite (1 vaso), 1 chorrito de vinagre un poco de sal! >na vez hecha la ma onesa a$ado en el vaso 1 pepinillo en vinagre 1 K cucharadita de mostaza! Drituro nuevamente a! 6s perfecta para los bocadillos o sandPiches de carne asada

3). S38B

SALSA MANOLI"O PARA "ALLARINES 9ceite de oliva 1 cebolla grande 2 dientes de ajo gordos (o su equivalente) 1 caldito de verdura 1 lata de at5n desmenuzado 1 filete de anchoa entero perejil picado (o seco) ;ancochar la cebolla picada mu chiquita en el aceite hasta que se ponga transparente! 6n la mitad de su cocci'n agregarle los ajos bien picaditos! 9gregar la lata de at5n con todo su l&quido, el perejil, el caldito un poquito de agua! 3ejar resumir el agua! Hervir la pasta, colarla mu bien volver a colocarla en la cacerola, hechar encima la salsa revolver bien! ;ervir junto a un mu buen queso rallado A6l nombre de esta receta se debe a que la invent/ un d&a que le ped& a 8anolito que fuera a comprar albahaca para hacer un pesto, como

contest' de mala manera, decid& no mandarlo hubiera en casa!

arreglarme con lo que

Vous aimerez peut-être aussi