Vous êtes sur la page 1sur 6

PLANIFICACIN LENGUAJE Y COMUNICACIN

PROFESORA: NOMBRE DE LA UNIDAD: Un mundo de juguetes! CURSO: 2 A !Cu"demos #$ n$tu%$#e&$'

O(A(): A*%e+"$% #$ "m*o%t$n+"$ so+"$#, $-e+t".$ / es*"%"tu$# de #$ -$m"#"$ *$%$ e# des$%%o##o "nteg%$# de +$d$ uno de sus m"em0%os / de tod$ #$ so+"ed$d(1 Reso#.e% *%o0#em$s de m$ne%$ %e-#e2".$ en e# 3m0"to es+o#$%, -$m"#"$% / so+"$#, t$nto ut"#"&$ndo mode#os / %ut"n$s +omo $*#"+$ndo de m$ne%$ +%e$t".$ +on+e*tos / +%"te%"os(1 P%otege% e# ento%no n$tu%$# / sus %e+u%sos +omo +onte2to de des$%%o##o 4um$no( INDICADORES DE ACTITUDES EVALUACIN Escribir creativamente Escriben narraciones en Demostrar inters narraciones (experiencias las cuales se desarrolla la y una actitud activa personales, relatos de historia en varias acciones. frente a la lectura, hechos, cuentos, etc.) que orientada al disfrute de tengan inicio, desarrollo y la misma y a la desenlace. valoraci n del conocimiento que se puede obtener a partir de ella. DURACI5N: Se*t"em0%e OA FECHA DE EVALUACIN !raba"o individual. $%&$'&($)* Evaluaci n del uso de Desarrollo de punto seguido, aparte y gu#as. !raba"o con el texto may+scula. $'&$'&($)* ,isera. escolar y cuadernillo. !raba"o en el )*&$'&($)* cuaderno de Exposici n de receta. (*&$'&($)* caligraf#a. Evaluaci n de la unidad. *$&$'&($)* Evaluaci n separaci n de s#labas y sufi"os cito& cita. METODOLOGA RECURSOS -uaderno. ./pices. 0otocopias. !extos escolares 1i2arra digital. 1o3er1oint.

1lanificar la escritura, Escriben una receta. generando ideas a partir de:

Demostrar disposici n e inters

observaci n de im/genes4 conversaciones sobre experiencias personales y otros temas Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un prop sito y transmitir sus ideas con claridad. Escribir correctamente para facilitar la comprensi n por parte del lector, usando de manera apropiada: combinaciones ce & ci, que & qui, ge & gi, gue & gui, g6e & g6i4 r & rr & nr4 may+sculas al iniciar una oraci n y al escribir sustantivos propios4 punto al finali2ar una oraci n. 8ncorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extra#do de textos escuchados o le#dos. -omprender la funci n de los art#culos, sustantivos y ad"etivos en textos orales y escritos4 rempla2arlos o combinarlos de diversas maneras para enriquecer o precisar sus producciones.

por compartir con otras ideas, experiencias y opiniones. 5arcan las oraciones en las cuales faltan may+sculas o punto final y las corrigen. Escriben textos en los que utili2an may+scula al iniciar una oraci n y al escribir sustantivos propios. 7tili2an may+sculas inicial en los sustantivos propios. 7tili2an punto al finali2ar una oraci n.

7san adecuadamente en la escritura de textos las palabras aprendidas. -omprenden que cada palabra est/ formada por s#labas.

-omprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o le#das por un adulto, como: cuentos folcl ricos y de autor, poemas, f/bulas y leyendas. 8ncorporan de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extra#do de textos le#dos o escuchados.

-omprenden una obra de literatura le#da por la docente.

Escribe el diminutivo de una palabra utili2ando los sufi"os cito&cita.

PLANIFICACIN DIARIA

CLASE CLASE 1: Lunes 02-09-13 HORAS: 2

INICIO 9e les da a conocer el ob"etivo de la clase !Re+ono+e% *untos $*$%te, -"n$# / m$/6s+u#$s'( -omentan que saben respecto al tema.

DESARROLLO !raba"an en el texto en la p/g. ': en la cual leen en vo2 alta un texto, en el cual ;pintan de ro"o puntos apartes y de a2ul puntos seguidos. <dem/s marcan el porqu de las may+sculas de algunas palabras. =egistran en sus cuadernos informaci n relacionada al punto aparte, seguido y uso de may+sculas. -rean breve texto en el cual ponen a prueba lo visto. Desarrollan gu#a en la cual aplican lo visto sobre el uso adecuado del punto seguido, aparte y uso de may+sculas. -opian desde la pi2arra digital en el cuaderno, un texto el cual carece de los reglas ortogr/ficas, por lo que los estudiantes deber/n colocar los puntos y may+sculas correspondientes. =eali2an evaluaci n de punto seguido, aparte y uso adecuado de may+scula. -orrigen en la pi2arra para evidenciar posibles errores y tomar medidas. !raba"an en el cuaderno de caligraf#a.

CIERRE -omentan lo que traba"aron el d#a de hoy respecto al punto aparte, seguido y uso de may+sculas. Dan a conocer cuando se utili2an. >abilidades a desarrollar: 8dentificar, comprender, anali2ar y producir.

CLASE 2: Martes 03-09-13 HORAS: 2

=ecuerdan clase del d#a anterior. Dan a conocer cuando se utili2a el punto aparte, seguido y uso de may+sculas. ?b"etivo de la clase !Re+ono+e% *untos $*$%te, -"n$# / m$/6s+u#$s'( -omentan que saben respecto al tema.

?pinan sobre la clase reali2ada y lo que aprendieron. Se #es "n-o%m$ 7ue e# d8$ jue.es 9: tend%3n #$ e.$#u$+";n de# uso de *unto $*$%te, segu"do / uso de m$/6s+u#$s( >abilidades a desarrollar: =ecordar, identificar, leer, comprender, aplicar y concluir. -omentan que les pareci la evaluaci n. >abilidades a desarrollar: =ecordar, reconocer, diferenciar, leer, comprender, aplicar y concluir. -omentan que les pareci conocer otro tipo de texto. Bombran para que sirve el texto instructivo. >abilidades a desarrollar: -omprender, explicar, e"ecutar y concluir.

CLASE 3: Jueves 05-09-13 HORAS: 2

CLASE 4: Viernes 06-09-13 HORAS: 2

=etroalimentan todo lo visto sobre el uso adecuado de punto seguido, apartes y may+sculas. ?b"etivo de la clase !Re+ono+e% / ut"#"&$% +o%%e+t$mente e# *unto $*$%te, segu"do / m$/6s+u#$s'( 9e les da a conocer el ob"etivo de la clase !Es+u+4$% / +om*%ende% te2to "nst%u+t".o'( -omentan lo que saben respecto al tema.

CLASE 5:Lunes 09-09-13 HORAS: 2

=egistran en el cuaderno informaci n respecto al texto instructivo. !raba"an en el texto p/g. '' en la cual leen de forma compartida el texto @Doy instruccionesA en el cual cada uno deber/ crear las instrucciones de un "uego, teniendo en cuenta el orden cronol gico de estas. 1osteriormente al a2ar leen al resto del curso el "uego escogido con sus respectivas instrucciones. =ecuerdan lo traba"ado la clase ?bservan desde la pi2arra digital las instrucciones para confeccionar una visera, anterior respecto al texto instructivo. ?b"etivo de la clase !Com*%ende% registran en sus cuadernos las instrucciones y posteriormente las siguen para comen2ar te2to "nst%u+t".o' a elaborarla.

-omentan que les pareci la actividad reali2ada. E2*onen ."se%$ te%m"n$d$ +on not$( >abilidades a desarrollar: =ecordar, observar, comprender, crear y

Vous aimerez peut-être aussi