Vous êtes sur la page 1sur 3

RMV en gira por Tehuacn entrega apoyos al SNTE

Mircoles, 11 Diciembre 2013 01:35

Con una inversin de 32.3 millones de pesos, el gobernador del estado inaugur una alberca y el estadio municipal en la Unidad Deportiva Sur,en dicho municipio, adems entreg mil 579 computadoras a docentes de nivel bsico

Elvia Cruz

El gobernador del estado realiz una gira de trabajo en el municipio de Tehuacn, en donde entreg obras y apoyos a docentes del SNTE, con una inversin total de 32.3 millones de pesos.

Primero inaugur una alberca y el estadio municipal en la Unidad Deportiva Sur, que adems cuenta con pista de atletismo y gradas para mil personas, con un costo de 5.6 millones de pesos y beneficia directamente a 274 mil habitantes de la regin.

En este mismo evento, el mandatario local entreg mil 579 computadoras a docentes de nivel bsico, adheridos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacin, con una inversin de 10.2 millones de pesos.

Destac la importancia de la capacitacin docente para garantizar a los nios y jvenes una educacin que les permita responder a los retos actuales, adems de ofrecer instalaciones adecuadas como una forma de apoyar a los jvenes a que se distraigan en actividades fsicas, como una forma de prevenir su participacin en bandas delincuenciales.

Desde este lugar pidi a los alcaldes electos aprovechar la transicin para generar proyectos que les permitan acceder a financiamiento estatal y federal, como el programa Escuelas Dignas, en donde los presidentes municipales aportan slo 25 por ciento en obras con un costo inferior al milln 200 mil pesos, y el 50 por ciento cuando es superior a esa cifra.

Ulises Chvez Tenorio, representante del Comit Ejecutivo Nacional del SNTE, junto con los lderes de las secciones 23 y 51 del gremio, reconocieron al mandatario poblano por el apoyo brindado al sindicato magisterial y el respeto a sus derechos laborales.

Al rescate del Complejo Cultura El Calvario

En otro punto, Moreno Valle anunci que promover ante la Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) su intervencin para detonar como una zona turstica el Complejo Cultura El Calvario, que se ubica en los lmites de Tehuacn y territorio oaxaqueo.

En lo que corresponde a la parte de Puebla, destin 16.4 millones de pesos para la rehabilitacin de esta zona. Los trabajos en este sitio benefician a 272 mil habitantes.

Con esto, dijo, terminaron ms de 150 aos de abandono de una de las ms importantes zonas histricas de este municipio.

Las obras

- Inaugura una alberca y el estadio municipal en la Unidad Deportiva Sur, con un costo de 5.6 millones de pesos, y beneficia directamente a 274 mil habitantes de la regin.

- Entrega mil 579 computadoras a docentes de nivel bsico del SNTE, con una inversin de 10.2 millones de pesos. Resaltaron en la ltima prueba ENLACE a travs de sus alumnos.

-Inaugura rehabilitacin del Complejo Cultural El Calvario, que cost 16.4 millones de pesos y beneficiar a 272 mil habitantes.

Vous aimerez peut-être aussi