Vous êtes sur la page 1sur 15

UNIVERSIDAD PERUANA UNION

TEMA: ANLISIS VIAL DE BARRANCA CURSO: DISEO VI

PROFESORES: ARQ. CHOQUEHUANCA LAURA VERNIE LEONEL. ARQ. ASTETE OCHOA PAOLA. ARQ. HUERTA AZABACHE JULIO CESAR.

INTEGRANTES: LAU WU YIWAI ANGELA GONZLEZ VILLARREAL LESLIE ELIZABETH ASTUDILLO CAPCHA YOJAIRA PAOLA SOSA QUISPE JARED LEONEL LPEZ CASSELY

Sistema Val de Barranca

1.- Evaluacin de la infraestructura vial El sistema vial de la ciudad ha sufrido constantemente tranformaciones debido al crecimiento de la ciudad y a la vez el parque automotor paralelamente ha crecido debido a la demanda por el aumento de la poblacin. El equipo tecnico del plan de desarrollo urbano de la ciudad de Barranca, verific la situacin actual en que se encuentra y la necesidad de tomar medidas para intervenir y mejorarlo mediante un plan que consta en proyectarlo para su habilitacin en tiempo, en un orden que consta entre un corto, mediano y largo plazo para as poder planificar el ordenamiento de la infraestructura vial de la ciudad.

2.- Ubicacin Geogrfica

3 . Vas 3.1. Vas principales

3.2.

Vas secundarias

3.3

Sistema Sub arterial coneccin con las provincias alrededor

4.

Aanillo pericentral

5.

Secciones de vas Actualmente la ciudad cuenta con vias cuyas secciones van desde 30metros de ancho como es la avenida El Bosque, secciones de 25,20metros como la avenida Aviacin y 25.80metros como es la parte de la avenida Alfonso Ugarte. La avenida Socabaya se ha consolidado en dos secciones entre 18metros y 14.60metros (frente a la calle Santa Cruz y Victor Raul Haya De la Torre). Para el presente plan de desarrollo se est proponiendo secciones de vas de 30.00m, 25.00m, 24.00m, 18.00m, 16.00m, 14.00m, 12.00m en zonas de expanciones urbanas y en algunos casos en zonas consolidadas.

6.

Transportes La informacin sobre el transporte que existe en la Gerencia de Transportes de la municipalidad provincial de Barranca es de 4284 unidades vehiculares, en las siguientes modalidades:

Cantidad
Camiones de

Camionetas
Microbuses 14 Particulares 110 Taxis 145 Taxis Colectivos 589 Mototaxis 3030 0 2000 4000 Cantidad

N Empresas
Camiones de Camionetas Microbuses 2 Particulares 0 Taxis 9 N Empresas

Taxis Colectivos 31
Mototaxis 22 0 10 20 30 40

7.

Vas por tipo de transporte

El enlace interprovincial, se da a travs de la carretera panamericana norte, entre la provincia de Huaura, Lima, Huaraz y Cajatambo. Los paraderos del transporte interprovincial estn ubicados en el rea central de la ciudad de Barranca, contribuyendo a agudizar el problema de congestionamientoy deterioro de las vas. Las empresas que prestan el servicio de transporte interprovincial con mnibus categora M3 y que cuentan con permiso del Ministerio de Transporte y comunicaciones siendo aproximadamente en nmero de cuatro y suman una flota aproximadamente de sesenta unidades.

8.

Flujos Vehiculares y Peatonales Los flujos de enlace urbano e interurbano se realizan a travs de la carretera Panamericana Norte y las vas principales descritas anteriormente. El servicio urbano e interurbano de pasajeros se realiza entre Barranca Distrito y Capital de Provincia, tanto en la zona urbana como rural en los distritos de Pativilca, Paramonga, Supe Puerto y Supe, Los Vios hacia la provincia de Huaura destacando Huacho. La problemtica referida a este flujo se manifiesta en los paraderos informales que ocacionean conflictos urbanos por la concentracin vehicular y el comercio ambulatorio. Av. Jos Galvez

8.1

8.2.

Av. Alfonzo Ugarte

9.

Rutas peatonales y vehiculares al malecn

10.

Anlisis Estratgico De La Provincia De Barranca:

FODA (ASPECTO FSICO ESPACIAL) 10.1 Fortalezas: - Alineamiento de Vas urbanas. - Mejoramiento de carreteras rurales. 10.2. Debilidades - Escasa infraestructura turstica, desarrollo de restaurantes, hospedajes. - Existencia de amplias zonas pendientes de alineamiento de vas para el desarrollo urbano. 10.3 Oportunidades: - Construccin de la nueva carretera panamericana. 10.4.Amenazas: - Escasa participacin y nivel de representatividad de las autoridades y organizaciones regionales en la gestin del desarrollo. - Reglamentacin del desarrollo urbano proveniente del gobierno central contrapuesto a las polticas de desarrollo planificado implementado por el gobierno local.

Plan Vial de la Ciudad de Barranca:

Vous aimerez peut-être aussi