Vous êtes sur la page 1sur 8

Radiestesia Las Lneas de Hartmann

Lo primero que se aprende al iniciarse en la radiestesia,es que todos los cuerpos emiten unas ondas o radiaciones que el instrumento radiestsico traduce mediante una serie de movimientos. Los radiestesistas, en su afn por catalogar cuanto se pona bajo su pndulo o varilla, fueron clasificando todos los cuerpos segn sus radiaciones, llegando al extremo de afirmar que cada persona, enfermedad, medicamento u objeto, emite ondas particulares. o es de extra!ar, entonces, que intentaran "allar la radiaci#n de cualquier anomala detectada en uno u otro lugar. $s fue como percibieron reacciones con sus instrumentos en el empla%amiento de las camas de algunos enfermos, & comprobaron que al "acerles despla%ar la misma, o cambiar de "abitaci#n, se conseguan abundantes casos de mejora & curaci#n. Las radiaciones causantes de dic"as perturbaciones fueron llamadas 'ondas nocivas'. Los primeros en "ablar del tema fueron los franceses( entre otros muc"os cabe se!alar al abate )ermet, $. *ovis, +. )artial, ,"aumer&, $. de *li%al, L. -urenne & .nel. .n $lemania, destacaron /rit%inguer & 0otsc"e primero, & luego 1on 2o"l, cu&a obra '.rdstra"len als /ran3"eitserreger' 4Los ra&os terrestres como causa de las enfermedades5, publicada en 6789, encontr# amplio eco en todos los pases. Las primeras observaciones cientficas sobre las influencias nocivas de los suelos de las "abitaciones, & las perturbaciones que provocan, se atribu&en a un sabio ingls, el doctor Haviland, quien a finales del siglo pasado present# varios de sus trabajos a la :ociedad de )edicina de Londres. $penas le "icieron caso. .n el periodo de entreguerras, un ingeniero francs apasionado por la radiestesia, Henri )ager, percibi# la existencia de un determinado tipo de radiaci#n en el suelo de algunos terrenos. ,onstat# que formaban como una 'red' de mallas relativamente regulares & que su mxima intensidad se centraba en los puntos de intersecci#n de las lneas de la red.

)ager limit# sus investigaciones a determinados lugares; suelos mu& minerali%ados, arcillosos o que presentaban excesos de agua. <ue el doctor 2e&r, un mdico del municipio francs *agnoles=de=L>?rne, apasionado por la radiestesia, quien enunci# la "ip#tesis segn la cual esa cuadrcula energtica circundaba todo el planeta; "Se trata de una radiacin norte-sur, aparentemente magntica y causada por el magnetismo terrestre, y una radiacin este-oeste, perpendicular a la primera y de apariencia elctrica. Son radiaciones rectilneas, por lo que no pueden ser debidas a distintas influencias telricas, como la composicin del suelo o a presencia en el subsuelo de fallas o corrientes de agua subterrneas, que son siempre sinuosas y surcan la corteza terrestre siguiendo un recorrido ariable, en funcin de los accidentes del suelo. !"sas nue as radiaciones# cubren nuestra esfera de una red que marca zonas cuadradas neutras, compartimentando el suelo y ele ndose en la atmsfera, entrecruzndose en direccin norte-sur y esteoeste... ' 2a&r efectu# todas las comprobaciones necesarias, llegando incluso a organi%ar un crucero, para demostrar la valide% de su teora sea cual fuere la longitud & la latitud del lugar. .n un experimento pblico efectuado el 9@ de abril de 678A, demostr# que en los puntos de intersecci#n de las lneas de la red que "aba detectado, los vegetales se comportaban anormalmente. 2e&r reali%# idnticas constataciones en los "ombres & los animales( sospec"# que "a& una relaci#n entre la radiaci#n & el desarrollo de ciertos tipos de cncer. .n $uteuil, fue enviado a un edificio en el que "aba dos casos de cncer, en dos viviendas diferentes del primer piso. Bi# exactamente sobre la mitad de una cama en la que "aba "abido un caso de cncer abdominal, & en la cabecera de otra cama donde "aba fallecido una persona afectada de una cncer en la garganta. 2ara verlo, bast# con prolongar las lneas norte=sur & oeste=este situadas en el exterior del edificio. .l doctor 2e&r "i%o escuela, aunque sus sucesores fueron a veces injustos con l. :us conclusiones fueron incompletas & no siempre formul# las cosas con el adecuado vocabulario cientfico, no obstante puede ser consideraro uno de los principales precursores de la geobiologa moderna. :in embargo, el verdadero emprendedor de las investigaciones sobre esta red de energa fue un mdico alemn, el doctor .rnst Hartmann. .l Br. Hartmann labor# por ms de die% a!os en el estudio de las influencias del medio ambiente en el "ombre, principalmente las del subsuelo.

.n 678@, tras numerosas experiencias efectuadas en la ciudad en la que ejerca, lleg# a la conclusi#n de que la salud fsica & mental de una persona depende del lugar en el que vive, duerme & ejerce su actividad. +unto con un equipo de fsicos & mdicos, & tras numerosos experimentos, conclu&# que "la tierra est recubierta por una red global de ondas fi$as que parecen ser producidas por una radiacin terrestre que pro iene del interior del planeta y que se ordena en forma de retcula al atra esar las capas de la corteza terrestre"465. .l Br. Hartmann & su equipo midieron la resistencia del cuerpo "umano & las variaciones que sta experimentaba al despla%arse una persona dentro del rea estudiada. :e encontraron as puntos donde se registraban alteraciones bruscas en las mediciones. $l marcar estos puntos sobre un plano, vieron que estos conformaban una especie de cuadrcula o retcula, es decir, constituan los puntos de intersecci#n de unas "ipotticas lneas de fuer%a o energa, dispuestas en forma de malla o red. La existencia de estas lneas "a sido corroborada por posteriores investigaciones e investigadores 4mdicos & fsicos como 2olla3, ,od&, ,urr&, /oenig, 1arga, el ruso Bubrov & el italiano Brigo5, recibiendo el nombre Lneas Hartmann. La malla conformada por estas lneas sobre la superficie terrestre se "a denominado Red Hartmann o Red H. .l arquitecto Rmi $lexandre la defini# como una cuadrcula de radiaciones o %onas de perturbaciones cosmotelricas, como una inmensa telara!a tejida a escala de todo el planeta. Be "ec"o, esa extensa red estara compuesta de varias rejillas que se superponen e interfieren. 2odra decirse que todas forman una rejilla global biol#gicamente activa. .l doctor Hartmann constat# que esa 'rejilla' global constitu&e un vasto conjunto de 'paredes invisibles', como una red o una cuadrcula de dimensiones supuestamente fijas. Bispuesto sobre el suelo, se le encontrara elevado en toda la biosfera. Las lneas Hartmann se pueden concebir como paredes de energa sutil emanando del subsuelo & extendindose verticalmente "asta una altura de 9,CCC metros. .sta red se puede detectar en todas partes, tanto en terreno llano como en la monta!a, en el agua, en el exterior & en el interior de las viviendas. :i stas son de varias plantas, est verticalmente presente en los mismos lugares de cada nivel. .stas lneas o bandas se orientan en funci#n de los polos geomagnticos( corren paralelamente en direcciones norte=sur & este=oeste.

:u intensidad & densidad son mu& variables, dependiendo de innumerables factores como son la "ora del da & los cambios atmosfricos. o obstante se establece una constante de unos 96 cm de espesor & su disposici#n paralela a intervalos de 9.@ m en las orientadas norte=sur & de unos 9 m en las orientadas este=oeste. :e les "a llamado tambin ',onstantes 1itales -errestres', pues su armona o distorsiones nos muestran el grado de equilibrio o de desequilibrio de un lugar o sus alteraciones en un determinado momento. 2or ejemplo, el espesor de las lneas puede ir de 96 a DC cm durante un eclipse solar o "asta 69C cm durante un movimiento ssmico. -ampoco "a& que imaginarse la red Hartmann como una trama geomtrica que se pro&ecta en mallas regulares sobre la superficie del planeta. :u tra%ado tiene multiples ondulaciones, contracciones, accidentes diversos e incluso interrupciones puntuales. ,on lo que se compara mejor es con una red o una rejilla. .sta trama delimita tres %onas de distinta irradiaci#n; == Las "paredes" en longitud. :u intensidad es demasiado dbil para molestar al "ombre. Be todos modos, a veces la informaci#n radiestsica pone de manifiesto una actividad nociva en su vertical, procedente de una interferencia entre las asimetras del subsuelo & de la red H propiamente dic"a. == Una zona neutra. .s la parte delimitada por las 'paredes de la cuadrcula'. .n su interior se encuentran ms armoni%adas las constantes biol#gicas del individuo( se puede decir que es un rea particularmente benfica, donde se pueden recuperar las energas perdidas. == Los cruces Hartmann. :on las intersecciones de las lneas de fuer%a de la red, que forman cuadros de 96 cm de lado, donde la energa es ms intensa, se "ace notoria & perjudicial. Los geobi#logos actuales califican esos cruces Hartmann de 'puntos geopatgenos'. ,onsideran que cuando influ&en prolongadamente sobre un organismo, &a sea vegetal, animal o "umano, pueden favorecer la aparici#n o evoluci#n de enfermedades. En cncer o una depresi#n nerviosa profunda no se generan sentndose un par de "oras en un lugar as( a veces deben pasar varios meses o a!os, para que se manifiesten trastornos, enfermedades cr#nicas o afecciones agudas. .so se produce principalmente cuando el punto geopat#geno corresponde al empla%amiento de una cama o de un puesto fijo, de un trabajo, por ejemplo. Aadamos que los cruces Hartmann no son obligatoriamente generadores de enfermedades o nocivos sino que pueden serlo en determinadas condiciones!

espec"ficamente cuando dic#os cruces coinciden con venas subterr$neas, fallas geol#gicas o algn otro tipo de perturbaci#n subterrnea. .n estos casos, es cuando los efectos son ms notorios & perjudiciales.

de

agua

Bado que la red Hartmann es una cuadrcula que se extiende sobre la superficie "abitable en rectngulos de 9 x 9.@ metros, ms o menos regulares, es inevitable que en un dormitorio #a%a uno o m$s cruces H. &s absolutamente imprescindible evitar que la cama se encuentre en la vertical de uno de ellos. Besde "ace unos veinte a!os, el Fnstituto :ui%o de Fnvestigaciones de 0eobiologa de ,"ardonne, dirigido por *lanc"e )er%, reali%a estudios mdicos sobre las nocividades relacionadas con los cruces Hartmann & otras aberraciones telricas. Han encontrado que, en la ma&or parte de los casos, basta con despla%ar la cama de los enfermos para constatar una mejora de su estado, inicindose un proceso de curaci#n. .n un cruce de lneas Hartmann, sobre una %ona geopat#gena debida, por ejemplo, al paso de dos corrientes de agua subterrnea que se cru%an, se observan alteraciones en la emisi#n de radiaci#n gamma e infrarroja. .stas radiaciones de alta frecuencia se vuelven mu& agresivas para el ser "umano, cuando se dan tambin perturbaciones metereol#gicas, produciendo grandes variaciones de las constantes vitales del individuo, que se traducen en e'citacin e irritacin cont"nua de sus c(lulas nerviosas. Ena de las "ip#tesis de trabajo sobre la red H establece que estas lneas de fuer%a o energa transportan o disipan de alguna manera los excesos energticos terrestres, &a sean stos de origen natural o artificial 4como el caso de los transformadores & lneas de alta tensi#n, etc.5. Las pruebas que apo&an esta "ip#tesis se encuentran en las mediciones efectuadas en presencia de fuerte contaminaci#n electromagntica artificial. :e observa all que la estructura de la red H se condensa, apareciendo con separaciones de tan s#lo 6.@ m e incluso menos. La detecci#n de la red Hartmann requiere de cierto entrenamiento, as como un concepto claro de lo que se busca. ,omo &a se explic#, estas redes tan solo son nocivas en la medida que se superponen a otras anomalas telricas muc"o ms fcilmente detectables.

Los sistemas electr#nicos empleados en el laboratorio para su detecci#n, como los georritmogramas, medici#n de radiaci#n, receptores de onda corta adaptados, etc., no son de fcil aplicaci#n & su uso, aparte de su complejidad, requiere muc"as "oras de trabajo. 2ero el propio doctor Hartmann ide# un sencillo instrumento que recibe el nombre de varilla Hartmann o l#bulo antena. ,on su empleo adecuado, permite una detecci#n clara & precisa de la red en pocos minutos. ,omo escribe el arquitecto & geobi#logo +=,. <avre, adems de evitar perturbaciones nocivas de la red H, se trata tambin de sacar el mximo provec"o de su energa al emprender una construcci#n; 'Ninguna arquitectura tradicional desprecia la importancia del telurismo en una prctica constructiva natural. %a casa se asienta sobre un lugar conciliando las cualidades energticas y sensibles del suelo. La vivienda tradicional, orientada segn los puntos cardinales, no perturba la red . Siguiendo ese e$emplo, se intentar situar el edificio de acuerdo con las fuerzas i as de la &ierra. %os efectos de la red ' no deben considerarse algo irremediable, pues una prctica arquitectnica de calidad los tendr en cuenta para sacar el m(imo pro ec)o." Be la obra '$rte de 2ro&ectar en $rquitectura', de .rnst en la ,onstrucci#n', extraemos lo siguiente; eufert, en la secci#n '*iologa global de

:egn 2alm 4colaborador de Hartmann5, la mencionada retcula aproximadamente 9 x 9.@ m corresponde a una lnea de semidistancias.

La verdadera retcula estara formada, en tal caso, por una retcula global con una distancia entre ejes de G a @ m en direcci#n orte=:ur & de @ a H m en direcci#n .ste=?este, en lnea recta alrededor de todo nuestro planeta. ,ada Ama franja de la retcula, denominada de 9do orden, produce un efecto varias veces superior, o sea, con separaciones de )* a +, m % +, a -) m. ,ada Ama franja de 9do orden, es decir, con separaciones de A x 8@ o A x G9, lo que significa aproximadamente 9@C x 8CC m de distancia, se determina como %ona de perturbaci#n an ma&or I 8er orden. -ambin aqu los puntos de intersecci#n 4cruces5 son considerados ms graves. :egn la misma fuente, en .uropa se observan variaciones de la citada norma de "asta 6@J en direcci#n orte=:ur & .ste=?este. 2arece ser que los americanos "an detectado dic"as franjas con retculas mu& sensibles tomadas desde una altura de varios miles de metros. $dems, se supone que tambin los diagonales formen su propia retcula global en direcci#n oreste= :uroeste & oroeste=:ureste, igualmente en perodos de siete, con efectos de aproximadamente el 9@K... ... del mismo modo a lo que ocurre con las radiaciones, se produce una refracci#n en el cambio de medio tierra=aire, es decir, en la superficie terrestre, de resultante vertical. ?tras

de estas refracciones tienen lugar al atravesar los forjados en edificios de varias plantas, como fue comprobado por .ndros en sus experimentos con maquetas... ... Los perjuicios fundamentales que ocasionan tales %onas de perturbaci#n son de carcter desvitali%ante, & van desde la astenia, trastornos cardacos, renales, vasculares, respiratorios, gstricos o metab#licos, "asta dolencias cr#nicas graves como el cncer... ... 2arece que en locales de proporci#n urea no existen perturbaciones 4relaci#n; altura 8m, anc"ura Gm, longitud @m5. Las casas de planta circular o "exagonal son favorables en este sentido. $ travs de los a!os se "an descubierto otras redes de energa sutil, pero no se "an detectado influencias notorias & no "an sido investigadas con detalle, salvo las l"neas .urr%. .stas lneas de energa fueron llamadas as en "onor a su descubridor, el Br. )anfred ,urr&. .sta red se despliega globalmente de manera similar a la red Hartmann, pero diagonalmente con respecto a los puntos cardinales. La separaci#n entre las lneas ,urr& de orientaci#n oreste=:uroeste oscila cerca de lo D metros( & entre las lneas :ureste= oroeste es de H metros. .l grosor aproximado es de GC cm. $lgunos especialistas sostienen la "ip#tesis de que esta red se forma como consecuencia del efecto dnamo dipolar & toroidal, que se establece por la rotaci#n constante del planeta -ierra & la generacin de fuertes campos energ(ticos debidos a la friccin % resistencia entre la corteza terrestre % el ncleo o magma del planeta. .n la prctica, la importancia de stas lneas sobre la salud s#lo se detecta en la vertical de los cruces ,urr& &, sobre todo, cuando stos se encuentran superpuestos a alteraciones telricas &Lo cruces Hartmann. ,omo nota de inters, los geobi#logos sui%os & alemanes "an demostrado que la presencia de un autom#vil detenido perturba gravemente a la red H. $l formar una antena con su masa ferromagntica, un autom#vil potencia de la misma manera todas las vibraciones procedentes del subsuelo. /or lo tanto es aconse0able evitar la construccin de un garage o lugar de estacionamiento sobre un cruce Hartmann potenciado por la presencia de anomal"as subterr$neas como venas de agua fallas o alguna canalizacin importante en el subsuelo. .s preferible construir el estacionamiento un poco alejado de la vivienda. .sta precauci#n es aplicable a cualquier lugar donde existan masas metlicas considerables, como el caso de los talleres.

Habr que evitar, de ser posible, el instalar dormitorios, & muc"o menos camas, en la vertical de lugares como stos.

Vous aimerez peut-être aussi