Vous êtes sur la page 1sur 8

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1

Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin

martes, 19 de noviembre de 2013, 20:14 martes, 19 de noviembre de 2013, 20:35 21 minutos 28 segundos 13/15 32.1 de un mximo de 37 (87%)

Question1
Puntos: 1

Dado un costo de compra de $ 3, un costo de almacenamiento de $ 0,15 por unidad semanal, un costo de pedido de $ 170, considerando50 semanas en el ao, el tiempo de anticipacin 2 semanas y la demanda tiene su comportamiento segn la siguiente distribucin: Demanda (unidades/semana) 150 200 250 responder: Cantidad ptima a pedir Inventario de Seguridad (para riesgo nulo de dficit) Seleccione al menos una respuesta. a. Q = 800 Unidades b. Is = 100 Unidades c. Q = 500 Unidades d. Is = 200 Unidades Correcto Correcto! Correcto! Probalidad 0.3 0.4 03

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Marque B si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Un sistema de reabastecimiento opcional es un modelo de revisin peridica el cual maneja un inventario meta S. En cada revisin se compara la posicin del inventario contra el inventario meta; si el inventario meta es menor se ordenan Q unidades hasta alcanzar el inventario meta propuesto. Este modelo es apropiado PORQUE es comn que se presenten variaciones en la demanda relativamente grandes, y es excesivo el costo del inventario de seguridad necesario para cubrir estas variaciones durante el tiempo de obtencincombinado con el periodo de revisin. Seleccione una respuesta. a. A b. B c. C d. D Correcto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

la pregunta que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. L Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. La demanda descrita mediante una funcin de densidad de probabilidad, representa la incertidumbre y variabilidad de la demanda. TESIS:La incertidumbre al predecir la demanda significa que siempre existe la posibilidad de que haya faltantes, es decir, de quedar sin artculos en almacn. POSTULADO I: El riesgo puede reducirse teniendo un inventario grande, pero nunca puede eliminarse. POSTULADO II: La tarea de administrar los inventarios es balancear el riesgo de faltantes y el costo de la existencia adicional. Seleccione una respuesta. a. A b. B c. C d. D Correcto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

Cual es el nombre del sistema de Inventarios que conlleva la revisin del nivel del inventario con una frecuencia fija (por ejemplo, semanalmente) y ordena un suministro de reposicin si el nivel ha cado por debajo de cierta cantidad.Este sistema es apropiado cuando es comn
que se presenten variaciones en la demanda relativamente grandes.

Seleccione una respuesta. a. Dos Contenedores b. Inventario Base c. Inventarios Justo a Tiempo. d. Reabastecimiento Opcional Correcto Correcto!!

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

Cuando ocurre una ruptura de stock, generalmente existen dos posibilidades extremas con respecto a lo demandado por el cliente, a esta situacin tambin se le conoce como:
Seleccione al menos una respuesta. a. rdenes Pendientes. b. Nivel de Servicio c. Inventario de Seguridad d. Requisiciones Pendientes Correcto Correcto!! Correcto!!

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

En un taller, el dueo compra cierto componente para la fabricacin de pintura, se estima que la demanda anual es de 10.000 kilos. Para colocar una orden se gasta $50.000 por llamadas telefnicas y papeleo. El gerente paga $15.000 por kilo del componente y sus costos de almacenaje estn basados en una tasa anual del 25%.

Cul es costo total de mantener el inventario al ao? Seleccione una respuesta. a. $3.750 Kilo por ao b. $3.750 Kilo por mes c. $12.500 kilo por ao d. $12.500 Kilo por mes Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question7
Puntos: 1

Una compaa Utiliza 12000 artculos por ao, en su proceso de produccin. si el costo de tenencia por unidad es de 80 centavos por mes, el costo de ordenar es de $ 100 y y los artculos se pueden manofacturar a una tasa de 48000 unidades por ao, determinar: Cantidad ptima a producir. Inventario Mximo. Seleccione al menos una respuesta. a. Im. = 433 Unidades b. Q = 578 Unidades c. Im. = 343 Unidades d. Q = 758 Unidades Correcto Correcto! Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.


Question8
Puntos: 1

La empresa GyJ vende un producto de temporada cuyo pedido se realiza una ves al ao, de acuerdo a la experiencia es posible aproximar la demanda a una dsitribucin normal con media de 500 unidades y una desviacin estandar de 120 unidades, si el cost de excedente y faltante es $1,50 por unidad. Cuantas unidades se deben pedir?

Seleccione una respuesta. a. Q = 120 Unidades b. Q = 620 Unidades Correcto!

c. Q = 260 Unidades d. Q = 062 Unidades Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question9
Puntos: 1

La empresa JB vende calendarios con ilustraciones de arte colonial para cada mes, elpedido pa el calendario anual que se formula una sola vez al ao, llega en Septiembre, se sabe de acuerdo con la experiencia, que es posible aproximar la demanda de calendario de Septiembre a Julio mediante una distribucin normal con una demanda promedio de m = 500 calendarios y una desviacin estndar s= 120 calendarios, los calendarios cuestan $ 1.50 cada uno y esta empresa los vende a $ 3.00 cada uno. a) Si la empresa se deshace de todos los calendarios que no se venden al final de Julio( es decir, su valor de liquidacin es cero) Cuntos calendarios se debern pedir? Seleccione una respuesta. a. 120 Unidades b. 620 Unidades c. 500 Unidades d. 700 Unidades Correcto Correcto!!

Puntos para este envo: 1/1.


Question10
Puntos: 1

La preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. L Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. La Poltica de Inventario se refiere a la revisin y disciplina utilizada para ordenar y controlar los inventarios. TESIS: La mayora de las veces, el maximizar el nivel de servicio al cliente en trminos de la disponibilidad de las diferentes referencias de producto es un objetivo en yuxtaposicin con el de tratar de minimizar la inversin total en inventarios. POSTULADO I: Un nivel alto en los inventarios no necesariamente resulta en un mejor servicio al cliente. POSTULADO II: Un nivel bajo en los niveles de inventario, particularmente si no se tiene un control eficiente del mismo, pueden resultar en faltantes de producto, con fuertes implicaciones en le servicio al cliente. Seleccione una respuesta. a. A Correcto!

b. B c. C d. D Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question11
Puntos: 1

el cliente puede aceptar que su orden completa sea clasificada como requisicin pendiente, y esperar a que sea satisfecha. Esta situacin se conoce como:
En un sistema de Inventarios cuando Seleccione una respuesta. a. Inventario de Seguridad b. Nivel de Servicio c. No Aprovechar el descuento. d. Ruptura de Stock Incorrecto Incorrecto!!

Puntos para este envo: 0/1.


Question12
Puntos: 1

Cierto artculo de inventario tiene una demanda anual promedio de 5000 unidades con base a 250 das hbiles por ao, entonces, la demanda diaria tiene un promedio de 5000/250 = 20 unidades por da el tiempo de entrega vara, con un promedio de 2 das se supone que la demanda durante el tiempo de entrega tiene una distribucin normal con una desviacin estndar s = 6.3 unidades, el costo por cada pedido es de $ 2.00, el costo de mantenimiento es de $ 2.50 por unidad por ao. Calculara el inventario de seguridad, el punto de reorden teniendo en cuenta que el riesgo de dficit no sea mayor a 5%. Seleccione al menos una respuesta. a. Punto de reorden = 55 Unidades b. Is = 25 Unidades c. Punto de reorden 15 Unidades d. Is = 15 Unidades Correcto Correcto! Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.


Question13
Puntos: 1

Para el caso de los inventarios con demanda probabilstica, cuales son las preguntas bsicas que se deben tenr en cuenta para un sistema de control de inventarios? Seleccione al menos una respuesta. a. Cundo debe ordenarse? b. Qu cantidad debe ordenarse en cada pedido? c. Con qu frecuencia debe revisarse el nivel de inventario? d. Cuales productos se deben pedir? Correcto Correcto!! Correcto!! Correcto!!

Puntos para este envo: 1/1.


Question14
Puntos: 1

Suponga que la demanda de un producto se ditribuye normalmente con una media de 1000 unidades por mes y una desviacin estandar de 120 unidades. Determinar el punto de pedido y las existencias de seguridad si el tiempo de anticipacin es de 2 semanas ( suponer 1 mes = 4 semanas) Seleccione al menos una respuesta. a. Punto de Pedido = 750 Unidades b. Existencias de Seguridad = 70 Unidades c. Existencias de Seguridad = 100 Unidades d. Punto de Pedido = 570 Unidades Correcto Correcto! Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.


Question15
Puntos: 1

Para que en un sistema de inventarios con demanda probabilstica no se presente una situacin de falta de inventario y no sea muy comn esta situacin y por lo tanto, el sistema no sea muy sensible a cambios en costos por faltas en el inventario es recomendable trabajar con: Seleccione una respuesta. a. Mantener un Inventario Cero b. Niveles de servicio intermedios c. Niveles de servicio muy bajos d. Niveles de servicio muy altos Correcto!!

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Vous aimerez peut-être aussi