Vous êtes sur la page 1sur 4

Resumen: Este artculo discute las propiedades de RCA , los efectos de la RCA utilizan las propiedades del material

de hormign , y la gran escala impacto de la RCA en los miembros estructurales. El estudio de revisin arroj los siguientes resultados en lo que respecta a las propiedades del material de hormign : ( 1 ) la sustitucin de NA en concreto con RCA disminuye la resistencia a la compresin , pero produce resistencia a la traccin divisin comparables ; ( 2 ) el mdulo de ruptura para RCA hormign fue ligeramente menor que la del hormign convencional , probablemente debido a la debilitado la zona de transicin desde interfacial mortero residual , y ( 3 ) el mdulo de elasticidad tambin es menor de lo esperado , causado por el agregado ms dctil . En lo que se refiere al desempeo estructural , vigas con RCA experiment mayores deflexiones de centro de vano bajo una carga de trabajo y los momentos de craqueo ms pequeos. Sin embargo , las vigas estructurales no parecan ser tan afectado por el contenido de RCA como pruebas materiales . Por encima de todo , el momento definitivo fue moderadamente afectada por el contenido de RCA . Con todo, se confirma que el uso de la RCA es probable una opcin viable para su uso estructural. Palabras clave : agregado de concreto reciclado , absorcin de agua , el mortero residual , propiedades de los ridos , las propiedades del material de hormign , rendimiento estructural . 1 . introduccin Despus de la demolicin de las carreteras y los edificios antiguos , el hormign eliminado a menudo se considera sin valor y se eliminar como residuos de demolicin . Al recoger el hormign utilizado y rompiendo para arriba , agregado de concreto reciclado ( RCA) se crea (Fig. 1 ) . Este documento se centra en RCA grueso que es el agregado grueso del concreto original que se cre despus de que el mortero se separa de la roca que se reutiliza . El uso de RCA en las aplicaciones de nueva construccin sigue siendo una tcnica relativamente nueva . Buck ( 1977 ) cita el principio de utilizacin RCA hasta el final de la Segunda Guerra Mundial , cuando se produjo la demolicin excesiva de edificios y carreteras y una alta necesidad de ambos de deshacerse de los residuos y reconstruir Europa. Despus de la necesidad inmediata de reciclar concreto , el uso de RCA disminuirse . En la dcada de 1970 , los Estados Unidos comenzaron a introducir el uso de la RCA en usos no estructurales , tales como material de relleno , las fundaciones , y el material de la capa de base ( Buck 1977 ) . Desde entonces, se ha llevado a cabo una investigacin sobre la forma viable RCA es como una opcin para reemplazar ridos naturales no utilizado ( NA ) en el hormign estructural. Una de las principales razones para utilizar RCA en hormign estructural es hacer una construccin ms '' verde '' y ecolgico. Algunas cuestiones ambientales importantes asociados con la construccin , segn lo declarado por Oikonomou ( 2005 ) , son que la construccin '' se

lleva el 50 % de las materias primas de la naturaleza, consume el 40 % de la energa total , [y] se crea el 50% del total de residuos '' . El uso de RCA a gran escala puede ayudar a reducir los efectos de la construccin de estos factores mediante la reutilizacin de materiales de desecho y prevenir ms NA de ser cosechado.

2 . Propiedades de agregado Esta seccin trata sobre las propiedades de RCA en comparacin con AN . La comprensin de cmo ya los cambios agregados despus de ser utilizado en el hormign puede mejorar la capacidad de describir por qu RCA puede llevar a cabo de manera diferente cuando se utiliza en el concreto nuevo que NA . Las principales propiedades del agregado que se presentan son la densidad , la porosidad , y la absorcin de agua del agregado , la forma y la gradacin del agregado , y la resistencia agregada a la trituracin y la abrasin

2.1 densidad, porosidad , y absorcin de agua Mortero adherido residual en el global es un factor principal afectar a las propiedades de densidad, porosidad , y el agua absorcin de RCA . La densidad de la RCA es generalmente ms baja que la densidad de NA , debido a la mortero adherido que es menos denso que la roca subyacente. La variacin en densidad es depende del agregado especfico en cuestin . Un estudio realizado por Limbachiya et al . ( 2000 ) demostraron que la densidad relativa de RCA ( en el estado saturado superficialmente seco ) es de aproximadamente 7-9 % menor que la de NA . Sagoe - Crentsil et al. ( 2001 ) densidades aparentes reportados de 2394 y 2890 kg/m3 para RCA y NA , respectivamente , una diferencia de aproximadamente un 17%. El mortero adherido puede ser de peso ligero en comparacin con el agregado del mismo volumen , que provoca la disminucin de la densidad . La porosidad y absorcin de agua se relacionan caractersticas agregadas , tambin atribuido a mortero residual. NA generalmente tiene una baja absorcin de agua debido a la baja porosidad, pero la mortero adherido en RCA tiene mayor porosidad que permite el agregado de retener ms agua en sus poros que NA .

Shayan y Xu ( 2003 ) encontraron valores de absorcin de agua de 0,5 a 1 % para NA y 4-4,7 % para RCA en la condicin de superficie saturada seca , hasta una diferencia de 4,2 %. Otros estudios mostraron diferencias en que la absorcin del RCA de 5.6 y 4.9 a 5.2 % en comparacin con la absorcin de NA de 1,0 y 2,5 % ( Sagoe - Crentsil et al 2001 ; . . imbachiya L et al 2000). Las caractersticas globales de la densidad , la porosidad , y la absorcin de agua son un enfoque principal en la determinacin de la mezcla de hormign adecuada . Estas caractersticas deben ser conocidas para limitar la capacidad de absorcin de los agregados a no ms de 5 % para el hormign estructural , y por lo tanto la proporcin de RCA est a menudo limitado en mezclas de hormign ( Exteberria et al . 2007 ) , como se discute ms adelante en este documento . La Tabla 1 resume los criterios de aceptacin para RCA utilizados en todo el mundo . 2.2 Forma y gradacin La forma de las piezas agregadas es influyente en la trabajabilidad del hormign. Exteberria et al . ( 2007 ) advirti que el mtodo de produccin de RCA y el tipo de trituradora que se utiliza en este proceso es influyente en la forma de RCA producido . NA es generalmente una forma angular de lados lisos. Sagoe - Crentsil et al. ( 2001 ) describieron inicialmente la RCA producida por la planta como granulosa en textura y analizadas ms tarde que el RCA tiene una forma ms redondeada , esfrica que pareca mejorar la trabajabilidad . El mortero residual en RCA puede suavizar los bordes duros de la suma inicial. Esto permite que el nuevo mortero fluya mejor alrededor del agregado . Los efectos de la forma agregada sobre trabajabilidad y resistencia parmetros de concreto se analizan ms adelante en este documento . Normas para el agregado de hormign definen un rango dentro del cual la gradacin de agregado debe estar en fin de ser agregada aceptable para hormign estructural . Tanto Sagoe - Crentsil et al. ( 2001 ) y Shayan y Xu ( 2003 ) encontraron que las curvas de gradacin de RCA estaban dentro de este rango especificado . Esto indica que RCA debe tener gradacin aceptable para los estndares aplicables sin ajustes hecho . 2.3 Trituracin y L. A. abrasin Trituracin y Los ngeles (LA) pruebas de abrasin son medidas de la durabilidad del material agregado en su own.There una tendencia general que RCA tiene valores ms altos para trituracin y abrasin que LA NA , es decir, cuando el agregado se contiene y se aplasta o se ve afectada por las bolas de acero en el RCA prueba de abrasin LA tiene partculas ms finas se desprenden de que NA . Pruebas de aplastamiento resultaron en valores de 23,1 % para el sello RCA vs 15,7 % para el basalto ( un NA) y el 24% para el sello RCA vs 13 % de basalto en dos estudios separados ( Sagoe - Crentsil et al .

2001 ; Shayan y Xu 2003 ) . Valores de abrasin LA para la RCA frente NA fueron encontrados en dos estudios como el 32 frente al 11 % y 26,4 a 42,7 vs 22,9 % ( Shayan y Xu 2003 ; Tavakoli y Soroushian 1996 ) . Este es un resultado razonable para estas pruebas , en que el RCA tiene mortero residual que puede romperse fcilmente en la zona de transicin interfacial ( ITZ ) , que es la zona dbil tpicamente de hormign . Es lgico que , cuando se somete a una carga , el mortero residual en RCA rompera , mientras que NA no tiene un revestimiento similar que perder. El comportamiento de la RCA en la trituracin y pruebas de abrasin demuestra la debilidad del mortero adherido . Dado que esta capa es ms probable que se rompa fuera de la propia agregado , se prev que la capa de mortero adherido tambin puede crear una conexin dbil dentro de hormign .

Vous aimerez peut-être aussi