Vous êtes sur la page 1sur 4

Contenido

LENGUAJE ENSAMBLADOR.................................................................................................................. 1 VENTAJAS. ........................................................................................................................................... 1 Velocidad. ........................................................................................................................................ 1 Tamao. .......................................................................................................................................... 2 Flexibilidad. ..................................................................................................................................... 2 DESVENTAJAS. ..................................................................................................................................... 2 Tiempo de programacin. ............................................................................................................... 2 Programas fuentes grandes. ........................................................................................................... 2 Peligro de afectar recursos inesperadamente................................................................................. 2 Falta de portabilidad. ...................................................................................................................... 2 CONCLUSIONES. .................................................................................................................................. 3 BIBLIOGRAFA ...................................................................................................................................... 3

LENGUAJE ENSAMBLADOR.
El lenguaje ensamblador expresa las instrucciones de una forma ms natural al hombre a la vez que muy cercana al micro controlador, ya que cada una de esas instrucciones se corresponde con otra en cdigo mquina. El lenguaje ensamblador trabaja con nemnicos, que son grupos de caracteres alfanumricos que simbolizan las rdenes o tareas a realizar. La traduccin de los nemnicos a cdigo mquina entendible por el micro controlador la lleva a cabo un programa ensamblador. El Lenguaje Ensamblador es directamente traducible al Lenguaje de Mquina, y viceversa; simplemente, es una abstraccin que facilita su uso para los seres humanos. Por otro lado, la computadora no entiende directamente al Lenguaje Ensamblador; es necesario traducirle a Lenguaje de Mquina. Pero, al ser tan directa la traduccin, pronto aparecieron los programas Ensambladores, que son traductores que convierten el cdigo fuente (en Lenguaje Ensamblador) a cdigo objeto (es decir, a Lenguaje de Mquina. Surge como una necesidad de facilitar al programador la tarea de trabajar con lenguaje mquina sin perder el control directo con el hardware. El lenguaje ensamblador se puede implementar directamente desde la descripcin de los estados en un block de notas, para realizar operaciones de bajo nivel que se son necesitaras en un programa para facilitar todo esto. Para que se utilice el lenguaje ensamblador pero lo que investigue es que l se utiliza para realizar operaciones de memoria y facilitan los cosos porque un lenguaje de alto nivel tiene que decodifica las operaciones.

VENTAJAS.
Velocidad. Los compiladores son mucho ms rpidos que los intrpretes, pues hacen la
traduccin una vez y dejan el cdigo objeto, que ya es Lenguaje de Mquina, y se puede ejecutar muy rpidamente. Aunque el proceso de traduccin es ms complejo y costoso que el de ensamblar un programa, normalmente podemos despreciarlo, contra las ventajas de codificar el programa ms rpidamente. Sin embargo, la mayor parte de las veces, el cdigo generado por un compilador es menos eficiente que el cdigo equivalente que un programador escribira. La razn es que el compilador no tiene tanta inteligencia, y requiere ser capaz de crear cdigo genrico, que sirva tanto para un programa como para otro; en cambio, un programador humano puede aprovechar las caractersticas especficas del problema, reduciendo la generalidad pero al mismo tiempo, no desperdicia ninguna instruccin, no hace ningn proceso que no sea necesario.

Tamao. Los compiladores e intrpretes generan ms cdigo mquina del necesario; por
ello, el programa ejecutable crece. As, cuando es importante reducir el tamao del ejecutable, mejorando el uso de la memoria y teniendo tambin beneficios en velocidad, puede convenir usar el lenguaje Ensamblador. Entre los programas que es crtico el uso mnimo de memoria, tenemos a los virus y manejadores de dispositivos (drivers). Muchos de ellos, por supuesto, estn escritos en lenguaje Ensamblador.

Flexibilidad. Existen tareas que la mquina puede hacer, pero que un lenguaje de alto nivel
no permite. Por ejemplo, en Visual Basic no es posible cambiar la resolucin del monitor a medio programa; es una limitante, impuesta por la abstraccin del GUI Windows. En cambio, en ensamblador es sumamente sencillo, pues tenemos el acceso directo al hardware del monitor.

DESVENTAJAS.
Tiempo de programacin. Al ser de bajo nivel, el Lenguaje Ensamblador requiere ms
instrucciones para realizar el mismo proceso, en comparacin con un lenguaje de alto nivel. Por otro lado, requiere de ms cuidado por parte del programador, pues es propenso a que los errores de lgica se reflejen ms fuertemente en la ejecucin. El desarrollo de programas comparables en Lenguaje Ensamblador que en un lenguaje de alto nivel, pues el programador goza de una menor abstraccin.

Programas fuentes grandes. Por las mismas razones que aumenta el tiempo, crecen los
programas fuentes; simplemente, se requieren ms instrucciones primitivas para describir procesos equivalentes. Esto es una desventaja porque dificulta el mantenimiento de los programas, y nuevamente reduce la productividad de los programadores.

Peligro de afectar recursos inesperadamente. Al programar en este lenguaje es mucho


ms comn que la mquina se cuelgue, bloquee y que se reinicialice. En ciertos casos extremos, puede llegarse a sobrescribir informacin del CMOS de la mquina, esto puede causar que dejemos de ver el disco duro, junto con toda su informacin.

Falta de portabilidad. Existe un lenguaje ensamblador para cada mquina; por ello,
evidentemente no es una seleccin apropiada de lenguaje cuando deseamos codificar en una mquina y luego llevar los programas a otros sistemas operativos o modelos de computadoras.

CONCLUSIONES.
El lenguaje ensamblador es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informticos, y constituye la representacin ms directa del cdigo mquina especfico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador. El lenguaje ensamblador a pesar de ser ms rpido que otros lenguajes es tambin ms complejo. Sin embargo, existen ramas donde es imprescindible el uso del lenguaje ensamblador, este es el caso de la electrnica donde los recursos de los aparatos son limitados y es necesario su uso.

BIBLIOGRAFA
Lenguaje de bajo nivel. (2011). Obtenido de http://lenguajedebajonivel.blogspot.com/2011/01/ventajas-del-lenguajeensamblador.html ARRIETA COHEN LUIS ALBERTO, B. O. (2012). Lenguaje Ensamblador. Bauelos, O. (2010). Lenguaje Ensamblador. Docentesisc. (21 de Enero de 2011). Ventajas y Desventajas del lenguaje ensamblador. Gonzales, J. (2006). El lenguaje ensamblador.

Vous aimerez peut-être aussi