Vous êtes sur la page 1sur 6

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE PANAMA SEDE DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGA

Programa de Maes r!a e" Do#e"#$a S%&er$or #o" Es&e#$a'$(a#$)" e" Te#"o'og!a * D$d+# $#a Ed%#a $,a-

TEMA ACTIVIDAD N4

Criterio de seleccin del Materiales didcticos (A. Grupal)


ASIGNATURA E A!"#ACI$N % EVA &ACI$N DE MATE#IA E' DID(CTIC"' FACILITADORA Dra. Va"essa Va'd/s INTEGRANTES G0*se'' Boga" es 12332435 Yar$s6e 0 S+"#0e( 1241721533 FEC8A DE ENTREGA V$er"es9 55 de "o,$em6re de 5:13

INTRODUCCIN

&na de las caracter)sticas *unda+entales del uso de los +ateriales educati,osser .aranti/ar el 01ito del proceso de ense2an/a3aprendi/a4e- despertando el inter0s por aprender- opti+i/ando las 5a6ilidades intelectuales- *acilitando la co+prensin de contenidos- pro+o,iendo la participacin acti,a de los alu+nos 7 propiciando el desarrollo de la creati,idad. En este caso o6ser,are+os al.unos de los +edios utili/ados por el docente en el proceso de ense2an/a aprendi/a4e- dentro del aula de clase 7 las 5erra+ientas 8ue *or+an parte de los +edios para el lo.ro de los o64eti,os dentro de la plani*icacin de la clase. &no de los procesos 8ue +a7or inter0s presenta 7 5a presentado- tanto para la psicolo.)a co.niti,a es la +oti,acin. 9sta- co+o la +a7or parte de los *actores 8ue contri6u7en al desarrollo del co+porta+iento de los alu+nos- es de carcter ino6ser,a6le- in*iri0ndose su e1istencia a partir de la conducta +ani*iesta. En este sentido- la +oti,acin se considera un constructo 5ipot0tico- co+ple4o 7 din+ico 8ue contri6u7e a e1plicar el inicio- la direccin 7 el +anteni+iento de la conducta de los alu+nos dentro del aula 7 durante las clases diarias.

C&E'TI"NA#I"

1. De;$"a #o"d%# as de e" rada &re,$os <%e de6e" &oseer 'os a'%m"os. #:; Cuando el estudiante se encuentre en disponi6ilidad de atencin en el aula de clase- e1isten *actores 8ue in*lu7en en la conducta del estudiante- co+o lo son< a +ala ali+entacin. El entorno *a+iliar a +oral 7 los ,alores.

5. De;$"a %" o6=e $,o de #'ase #:; Es cuando al plani*icar tu sesin- sa6es 8ue ser capa/ de 5acer tu su4eto de aprendi/a4e al *inali/ar un te+a.

3. PLANIFICACIN DE UNA SECUENCIA DE ENSE>AN?A2 APRENDI?A@E As$g"a %raA M)d%'oA Mate+ticas General

=unda+entos de la Mate+tica !sica

O6=e $,o es&e#!;$#oA Identi*icar 7 su+ar cantidades en tie+po oportuno+ediante los 4ue.os ,isuales. Co"d%# as &re,$asA El docente o6ser,a el a+6iente en 8ue se encuentra el aula de clase 7 e4ecuta su e,aluacin inicial- para conocer los conoci+ientos pre,ios del alu+no 7 dese+pe2o en el aula. O6=e $,o #'ase Los frutas resolver de A# $,$dad de e"seBa"(a2 a&re"d$(a=e estudiantes podrn >ue.os problemas *rutas+ane4ar de para los ,isual T$&o med$o de A# $,$dades de' a'%m"o * do#e" e I"$#$oA El docente de los ele,ar ideas en para con4unto con el estudiante llu,ia re*or/ar aprendidos Desarro''oA Concursos- adi,inan/as. C$erreA os estudiantes ela6oran talleres prcticos de su+as conceptos

mediante el juego de

simples de adicin y sustraccin, asociando manipulacin empleando propio

conceptos de la +anera del entretenida

recurso didctico y lenguaje de la

resolucin rpida.

de

problemas, en forma

CONCLUSIN Al *inali/ar con esta e1periencia- 5e+os deter+inado 8ue los +edios *or+an parte i+perati,a dentro del proceso de ense2an/a aprendi/a4e- toda ,e/ 8ue son co+ple+ento de las 5erra+ientas utili/adas para lo.rar el o64eti,o de la clase- 8ue al *inali/ar te indicarn los lo.ros o6tenidos +ediantes los indicadores o6ser,ados en el desarrollo de la sesin. Otro factor importante es la creacin de materiales didcticos ya que es una labor bastante compleja, pues requiere de un proceso largo y de la competencia de diversos profesionales. Este proceso se inicia desde la identificacin de necesidades y termina con la reproduccin y difusin del medio.

Es grato saber que el estudiante aprecia lo que le enseas y se logran los objetivos
Ghysell y Yarisbeth

B$6'$ogra;!a

G57sell Cana+

!o.antes ?@AB- Cost Grado en Docencia 'uperior. &ni,ersidad de

%aris6et5 'nc5e/ ?@A@- Cost Grado en Docencia 'uperior. &ni,ersidad de Cana+

Vous aimerez peut-être aussi