Vous êtes sur la page 1sur 2

CONGREGACIN DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL

De dnde nace como obra? Del espritu del Amor. La Congregacin naci del amor a Jess y a los Sacerdotes. El amor es el gran motor de la santidad y, como es preciso ser santos para trabajar En una obra tan sublime, como la de nuestra Congregacin, no hay sino el AMOR que pueda conducir a sus hijos a la Perfeccin, haciendo de ellos adoradores en espritu y en verdad, y apstoles celosos al servicio de los Sacerdotes (Directorio Espiritual, II) Quines la conforman?Es una comunidad Religiosa conformada por Hermanos y Sacerdotes. Nuestra finalidad es: Honrar y glorificar a Jess en sus sacerdotes en espritu y en verdad, que intercedan sin cesar ante el Santsimo Sacramento por la santificacin de todos los sacerdotes del mundo P. Eugenio Prvost (Fundador)

En qu consiste nuestra espiritualidad? JESS: visto en todos los sacerdotes. EUCARISTA: hoguera de amor y fuente de toda santidad sacerdotal y religiosa y de las virtudes para el apostolado. SACERDOCIO: participacin del sacerdocio de Jess.

Qu hacemos como apostolado? Adoracin ante el Santsimo Sacramento por todos los sacerdotes del mundo. Casas: para Sacerdotes de paso. Sacerdotes residentes. Sacerdotes en dificultad. Sacerdotes enfermos. Sacerdotes ancianos y otros ms. Espiritual: Retiros espirituales para Sacerdotes. Ayuda espiritual. Confesin y direccin espiritual. Acompaamiento. Formacin permanente.

* Y cmo es nuestra formacin? Nuestra formacin se basa segn el espritu de nuestro Padre Fundador: Amor + Humildad + Inmolacin. ETAPAS FORMATIVAS Acompaamiento y Discernimiento vocacional Postulantado: iniciacin humana y cristiana (Silvania Cundinamarca, Colombia) Formacin filosfica. (Bogot) Noviciado: formacin en el carisma y en la vida religiosa. (Bogot) Formacin teolgica. (Bogot) Formacin permanente.

ORACIN POR LAS VOCACIONES Espritu del Amor eterno, enva obreros a la obra salida de tu corazn, que T solo has inspirado y establecido. Dirige hacia nosotros vocaciones serias y sobrenaturales, que no sean inspiradas por las mximas del mundo, sino que T has escogido para ese sublime apostolado cerca de tus Sacerdotes. Slo aquellos que T has escogido sern felices. Amn. P. Prvost.

QU ES LA CONGREGACIN DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL?


Es una Comunidad primero que todo contemplativa, sin ser de clausura. Una Comunidad orientada principalmente a la oracin y en la adoracin del Santsimo sacramento, ofrecida por los Sacerdotes del mundo entero. Una Comunidad cuya actividad apostlica est dirigida especialmente al servicio del Sacerdote en todos los campos. Una Comunidad que comparte todo fraternalmente y se une a Jess por los votos de castidad, pobreza y obediencia. Una Comunidad que valora la sencillez, la humildad para descubrir a Jess en los Sacramentos del amor: la Eucarista y en el Sacerdocio. La Congregacin de la Fraternidad Sacerdotal es una Comunidad religiosa fundada por el padre canadiense Eugenio Prvost el 17 de febrero de 1901. Tiene un fin particular de servir al Seor Jess en sus Sacerdotes, ayudando en sus necesidades espirituales y temporales, e intercediendo sin cesar al pie del Santsimo Sacramento por la santificacin de todos los Sacerdotes del mundo (Decreto 29-6-83. Cardenal Pironio) Hacemos de nuestras casas, lugares de espiritualidad sacerdotal cuyo centro es la Eucarista, ofreciendo a todos los Sacerdotes diocesanos y religiosos: grupo de oracin, servicio del ministerio de la reconciliacin y direccin espiritual. Tambin ambiente propicio para la reflexin, retiro espiritual o descanso. Como obra misionera: Visitamos y asistimos a los Sacerdotes pobres, ancianos y enfermos; ayudando a los que estn solos en su ministerio sacerdotal, alentamos a aquellos que estn en cualquier dificultad en fin hacemos todo lo que pueda servir para hacer conocer, amar y venerar al Sacerdocio. El padre Eugenio Prvost fund entonces para esta gran obra: Los Hermanos y los Padres de la Fraternidad Sacerdotal y las Hermanas Oblatas de Betania. Mayor informacin: http://www.fraternidad-sacerdotalcfs.com Email: cfsacerdotal@gmail.com Celular: 312 350 78 95 Responsables: P. Guillermo Javier lvarez y Hno. Juan Carlos Puentes, cfs

Vous aimerez peut-être aussi