Vous êtes sur la page 1sur 3

Comparacin comisin curricular.

Funcin: organizar, administrar e impartir los estudios conducentes a la obtencin de grados acadmicos y ttulos profesionales DECRETO EXENTO N 0432/2010 19 de enero 2010 Acordado por la junta directiva Proyecto de Estatutos orgnicos presentado por la mesa triestamental 2012 Cada carrera es una unidad acadmica, se acuerda en las reuniones biestamentales con aviso al senado universitario Es una estructura de gestin educativa Estudio y actualizacin permanente de los programas curriculares independiente de los procesos de acreditacin El presidente podr citar a quien estime El asesor es elegido por sus pares conveniente para asesorar la comisin Los representantes duran tres aos y pueden No se especifica puesto que el reglamento ser re-elegidos interno de funcionamiento que regular ste deber ser elaborado de forma triestamental El consejo ampliado son todos los profesores y El consejo ampliado es biestamental y a un estudiante por generacin elegidos por los puertas abiertas estudiantes con promedios igual o superiores a su promocin Los ex estudiantes son elegidos por la mayora No se especifica puesto que el reglamento de la comisin curricular interno de funcionamiento que regular ste deber ser elaborado de forma triestamental El consejo acadmico es quien le propone al Proponer los planes de estudio al consejos de rector los planes de estudio para la universidad departamentos, consejos de facultad y finalmente al consejo acadmico (no especifica) Atender las necesidades de los distintos estamentos involucrados Observaciones: en los estatutos antiguos existe una comisin curricular central, adems de las comisiones curriculares por carrera. La primera es el rgano de coordinacin superior presidido por el vicerrector acadmico (tampoco aparece en los estatutos antiguos pero si en el organigrama) y en los estatutos nuevos no figura estatuto, puesto que esto se rige bajo reglamento interno. Pero ese reglamento interno de la comisin curricular, supuse que era ese decreto del 2010, o es otro? Comparacin del consejo de facultad Funcin: organismo colegiado para el desarrollo de actividades acadmicas Estatutos 1986 Representa al cuerpo acadmico con un estudiante con notas sobre el promedio de su promocin Aprobar proyectos de docencia Cuerpo consultivo del decano Estatutos 2012 Representa al cuerpo acadmica con dos estudiantes elegidos por sus pares Aprobar proyectos de investigacin y extensin Decanos elegidos por comunidad universitaria

Observaciones: el artculo 65 de los nuevos estatutos choca con el artculo 34, en cuanto a la eleccin del decano. Los estatutos antiguos fijan a la figura del decano con duracin en el cargo de 3 aos y medio y en los nuevos no especifica duracin. Comparacin del consejo acadmico (organismo colegiado) Funcin: rgano consultivo del rector sobre el funcionamiento integral de la universidad Estatutos 1986 El rector lo preside Estatutos 2012 rgano colegiado que se desempea de manera conjunta con el rector en la funcin ejecutiva de la universidad Participacin triestamental Constituido por: presidido por el Rector/a 1. Estamento Acadmico: a. Prorrector/a b. Vicerrectores c. Decanos/as d. Director de la sede San Felipe e. Director del Instituto Tecnolgico Ignacio Domeyko f. Director del Vespertino g. Un representante acadmico por facultad h. Un representante acadmico sede San Felipe i. Un representante acadmico del Instituto Tecnolgico Ignacio Domeyko j. Un representante acadmico del Vespertino 2. Estamento Estudiantil: a. Un representante de los estudiantes por facultad b. Un representante de los estudiantes de la sede de San Felipe c. Un representante de los estudiantes del Instituto Tecnolgico Ignacio Domeyko d. Un representante de los estudiantes del Vespertino 3. Estamento Administrativo: a. Dos funcionarios del estamento administrativo y de servicio.

Participacin Uniestamental Constituido por: a) El Rector, quien lo presidir. b) El Prorrector. c) Los Decanos. d) Un Profesor designado por cada una de las Facultades, de acuerdo con el procedimiento que se establezca en el Reglamento General de Facultades.

Comparacin de la junta directiva con el senado universitario Junta directiva estatuto 1986 El rector es el representante legal de la universidad, y la junta directiva se pronuncia sobre su cuenta anual El Rector es la mxima autoridad unipersonal de la Universidad, le corresponde dirigir y supervisar las actividades a travs de las cuales la Universidad cumple sus funciones. Los integrantes de la Junta Directiva de la Universidad sirven sus cargos ad honorem. Proponer por dos tercios la remocin del rector al presidente de la republica Senado universitario 2012 La representacin de la universidad recae en el rector, quien rinde cuentas al senado universitario El Senado Universitario y el Consejo Acadmico sern, las instancias mediante las cuales la comunidad universitaria impulsar el desarrollo acadmico institucional. No existen cargos ad honorem. Proponer por dos tercios la remocin del rector al presidente de la repblica

La junta directiva es suprimida, en su lugar es creada la instancia colegiada y democrtica, llamada Senado Universitario u otro nombre que estime conveniente la Comunidad Universitaria.

Vous aimerez peut-être aussi