Vous êtes sur la page 1sur 2

LICEO MUNICIPAL FERNANDEZ MADRID

NOMBRE: MARCO PILATAXI CURSO: 1 CIENCIAS D FECHA: 2013-12-16

MOVIMIENTO
En mecnica, el movimiento es un cambio de posicin en el espacio de algn tipo de materia de acuerdo con un observador fsico. La descripcin y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posicin en el espacio en funcin del tiempo respecto a un cierto sistema de referencia. Dado el carcter relativo del movimiento, este no puede ser definido como un cambio fsico, ya que un observador inmvil respecto a un cuerpo no percibir movimiento alguno, mientras que un segundo observador respecto al primero percibir movimiento del cuerpo.

INTRODUCCION
Un sistema fsico real se caracteriza por al menos tres propiedades importantes: 1. Tener una ubicacin en el espacio-tiempo. 2. Tener un estado fsico definido sujeto a evolucin temporal. 3. Poderle asociar una magnitud fsica llamada energa. El movimiento se refiere al cambio de ubicacin en el espacio a lo largo del tiempo, tal como es medido por un observador fsico. Un poco ms generalmente el cambio de ubicacin puede verse influido por las propiedades internas de un cuerpo o sistema fsico, o incluso el estudio del movimiento en toda su generalidad lleva a considerar el cambio de dicho estado fsico. La descripcin del movimiento de los cuerpos fsicos se denomina cinemtica (que slo se ocupara de las propiedades 1 y 2 anteriores). Esta disciplina pretende describir el modo en

que un determinado cuerpo se mueve y qu propiedades tiene dicho movimiento. La fsica clsica naci estudiando la cinemtica de cuerpos rgidos.

CINEMATICA
La Cinemtica (del griego , kineo, movimiento) es la rama de la mecnica clsica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitndose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en funcin del tiempo. En la Cinemtica se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias, denominado sistema de referencia. La velocidad es el ritmo con que cambia la posicin un cuerpo. La aceleracin es el ritmo con que cambia su velocidad. La velocidad y la aceleracin son las dos principales cantidades que describen cmo cambia su posicin en funcin del tiempo. El estudio de la cinemtica usualmente empieza con la consideracin de casos particulares de movimiento con caractersticas particulares. Usualmente se empieza el estudio cinemtico considerando el movimiento de una partcula o cuerpo cuya estructura y propiedades internas pueden ignorarse para explicar su movimiento global.

TRAYECTORIA
En mecnica clsica y mecnica relativista, la trayectoria es el lugar geomtrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.

POSICIN Y DESPLAZAMIENTO
En mecnica clsica es perfectamente posible definir unvocamente la longitud Lc de la trayectoria o camino recorrido por un cuerpo humano. Tambin puede definirse sin ambigedad la distancia d que hay entre un punto inicial y el final de su trayectoria; est representado por la longitud de la lnea recta que une el punto inicial con el punto final. Ambas magnitudes estn relacionadas por la desigualdad siguiente:

VELOCIDAD Y RAPIDEZ
La velocidad es una magnitud fsica de carcter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. En el lenguaje cotidiano se emplea las palabras rapidez y velocidad de manera indistinta. En fsica se hace una distincin entre ellas. De manera muy sencilla, la diferencia es que la velocidad es la rapidez en una direccin determinada. Cuando se dice que un auto viaja a 60 km/hora se est indicando su rapidez. Pero al decir que un auto se desplaza a 60 km/h hacia el norte se est especificando su velocidad. La rapidez describe qu tan aprisa se desplaza un objeto; la velocidad describe que tan aprisa lo hace y en que direccin.

Vous aimerez peut-être aussi