Vous êtes sur la page 1sur 3

INFORMATICA

TP- Procesandoun Informede Texto


Actividades de diseo de Documentos de texto

ACTIVIDAD TIC - Word. Descargue el texto adjuntado y realice las siguientes operaciones: Corregir la ortografa y aplicar por un lado mayscula y por otro negritas, en 3 a 5 palabras que crean convenientes. Justificar el texto y aplicar fuente Century Gothic, tamao 12, color a eleccin a todo el documento. Centrar el ttulo y colocarle fuente Arial Black, tamao 14, con sombra y expandido de 3 puntos y estilo Versales. Aplicar sangra de primera lnea a los tres primeros prrafos. Cambiar vietas por una a eleccin. Aplicar sangra izquierda y derecha de 1 cm e interlineado de 1.5 lneas a los dos ltimos prrafos. Configurar el papel como A4 con mrgenes de 2 cm. Insertar un salto de pgina antes de Los componentes ms Colocar un encabezado de pgina Informatica, alineado a la derecha y el nmero de pgina al pie. Sombrear el texto con vietas con un color a eleccin. Colocar un borde de pgina estilo a eleccin.

Guardar archivo con el nombre: INFORMATICA1 NOMBRE.


Archivoadjunto: ini-2--wordorig.doc (27.0 KB)

INFORMATICA

TRABAJO

PRACTICO

INFORMATICA
La informtica nace de la idea de ayudar a hombre en aquellos trabajos rutinarios y repetitivos, generalmente de calculo y de gestin, donde es frecuente la repeticin de tareas, la idea es que una maquina puede realizarlos mejor y con mayor velocidad. El termino informtica se creo en Francia en el a o !"#$ bajo la denominacin informa tique, y procede de la contraccin de las palabras informacin automtica. %osteriormente fue reconocido por el resto de los pa&ses, siendo adoptado en Espa a en !"#' bajo el nombre informtica. La informtica se puede definir de muchas formas y de hecho aparece en diversas publicaciones, la definicin mas e(tendida es informtica es la ciencia que estudia el tratamiento automtico y racional de la informacin. )e dice que el tratamiento es automtico por son las maquinas las que realizan los trabajos de captura, proceso y presentacin de la informacin, y se habla de racional por estar todo el proceso definido a trav*s de programas que siguen el razonamiento humano.

INFORMATICA

Los componentes ms importantes de la informtica son+ El elemento f&sico. ,ard-are El elemento lgico+ soft-are El elemento humano+ personal informtico. Hardware: es el elemento f&sico de un sistema informtico, es decir todos los materiales que lo compone, como el propio cpu los dispositivos e(ternos o perif*ricos, los cables, los soportes de informacin, y en definitiva todos aquellos elementos que tienen actividad f&sica. Software: es el conjunto de elementos lgicos necesarios para que se puedan realizar las tareas. )e puede definir como la parte lgica que dota al equipo f&sico de capacidad para realizar cualquier tipo de trabajo. .e compone de los datos y programas, y se almacenan en los soportes de almacenamiento permanente.

Vous aimerez peut-être aussi