Vous êtes sur la page 1sur 13

ALUMNA: MARA DELFINA MARTNEZ FELICIANO. DOCENTE: KARLA CACHO LPEZ. ASIGNATURA: LAS TIC EN LA EDUCACIN.

SEMESTRE: 1 GRUPO: 102 PERIODO: AGOSTO 2013 - ENERO 2014 LICENCIATURA: EDUCACIN PRIMARIA.

HARDWARE. Son todos los dispositivos y componentes fsicos que realizan las tareas de entrada y salida, se conoce al hardware como la parte dura o fsica del computador. Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico.

TIPOS DE HARDWARE. HARDWARE DE ALMACENAMIENTO: Como su nombre lo indica estos dispositivos tiene la capacidad de almacenar datos e informacin, ya sea de forma temporal o permanente. Ejemplos de hardware de almacenamiento son: la memoria RAM y la memoria ROM, memorias USB, DVD, CD, cintas de video.

HARDWARE DE PROCESAMIENTO: Se refiere a aquellos elementos y cuyo propsito de constituye y la el

interpretacin

ejecucin

instrucciones,

procesamiento de datos. Dentro de este tem podemos encontrar a los microprocesadores, y a la Unidad Central de Procesamiento (CPU).

HARDWARE DE ENTRADA: Este tipo de hardware es utilizado con el objeto de introducir datos e informacin a la CPU. Ejemplos de hardware de entrada son: teclado, escner, Mouse, micrfonos, webcams, etc.

HARDWARE DE SALIDA: Incluye a todos los dispositivos capaces de dirigir los datos generados por la computadora hacia el exterior. Algunos ejemplos de esta clase de hardware son las impresoras, el monitor,

HARDWARE DE ENTRADA/SALIDA: Reciben esta denominacin debido a que combinan las

funcionalidades de los dispositivos de entrada y salida. Es decir, tienen la capacidad tanto de introducir datos e informacin, como de dirigirla hacia el exterior. A modo de ejemplo se pueden mencionar las tarjetas de red, los routers, mdems, tarjetas de audio, etc. Los auriculares, los proyectos, los altavoces, entre otros.

SOFTWARE Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, es el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas.

TIPOS DE SOFTWARE. SOFTWARE DE SISTEMA: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informtico en particular que se use.

SOFTWARE DE PROGRAMACIN: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informticos

SOFTWARE DE APLICACIN: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especficas.

INTERNET Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP.

TIPOS DE REDES L A N: Significa Red de rea local. Es un conjunto de equipos que pertenecen a la misma organizacin y estn conectados dentro de un rea geogrfica pequea.

M A N: (Red de rea metropolitana) conecta diversas LAN cercanas geogrficamente (en un rea de alrededor de cincuenta kilmetros).

W A N: (Red de rea extensa) conecta mltiples LAN entre s a travs de grandes PAN (Personal rea Network) es usado para la comunicacin entre

dispositivos cerca de una persona.

S A N: (Storage rea Network), concebida para conectar servidores y matrices de discos y las Redes Irregulares, donde los cables se conectan a travs de un mdem para formar una red. La WAN ms conocida es Internet.

SISTEMA OPERATIVO. Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores prximos y viceversa.

SISTEMAS OPERATIVOS DE MULTIPROGRAMACIN (O SISTEMAS OPERATIVOS DE MULTITAREA): Una computadora procesa varias tareas al mismo tiempo.

SISTEMA OPERATIVO MONOTAREAS: Solo pueden manejar un proceso en cada momento o que solo puede ejecutar las tareas de una en una.

SISTEMA OPERATIVO MONOUSUARIO: Los sistemas monousuarios son aquellos que nada ms puede atender a un solo usuario.

SISTEMA

OPERATIVO

MULTIUSUARIO:

En

esta

categora se encuentran todos los sistemas que cumplen simultneamente las necesidades de dos o ms usuarios.

SISTEMAS

OPERATIVOS

DE

TIEMPO

REAL:

Los

Sistemas Operativos de tiempo real son aquellos en los cuales no tiene importancia el usuario, sino los procesos.

Dispositivos de entrada.
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora.

TECLADO

MOUSE

Dispositivo que mueve un puntero electrnico sobre una pantalla que facilita la interaccin usuario-mquina. Su funcin es la de traducir las vibraciones debidas a la presin acstica ejercida sobre su cpsula por las ondas sonoras en energa elctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

MICRFONO

WEBCAM

Es una pequea cmara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imgenes y transmitirlas a travs de Internet, ya sea a una pgina web o a otra u otras computadoras de forma privada.

ESCANER

Se utiliza para introducir imgenes de papel, libros, negativos o diapositivas.

JOYSTICK

Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola para ejecutar los movimientos.

LPIZ PTICO

Es un perifrico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un monitor.

Dispositivos de salida.
Los dispositivos de salida son aquellos que reciben informacin de la computadora, su funcin es eminentemente receptora y por ende estn imposibilitados para enviar informacin. Entre los dispositivos de salida ms conocidos estn: la impresora (matriz, cadena, margarita, lser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magntica o de discos magnticos y la pantalla o monitor. Dispositivo de salida ms comn de las computadoras con el que los usuarios ven la informacin en pantalla. Es el perifrico que el ordenador utiliza para presentar informacin impresa en papel. Cada vez las usa ms la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algn tipo de bocinas. Es un perifrico destinado a trabajos de impresin especficos (planos, esquemas complejos, dibujo de piezas, grandes formatos, etc.). Es un aparato que recibe una seal de vdeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyeccin usando un sistema de lentes, permitiendo as visualizar imgenes fijas o en movimiento.

MONITOR

IMPRESORA

BOCINAS

PLOTTER

PROYECTOR

Tipos de computadoras.
Supercomputadoras Una supercomputadora es la computadora ms potente disponible en un momento dado. Estas mquinas estn construidas para procesar enormes cantidades de informacin en forma muy rpida. Macro computadoras Las macro computadoras (mainframe) estn diseadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.

Minicomputadoras Las minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de entradas y salidas que una computadora personal.

Laptop Laptop traducida al castellano significa: lap (regazo) y top (encima) es decir, una computadora que puede usarse sobre las piernas. Macintosh Macintosh es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier ordenador personal diseado, desarrollado, construido, comercializado y vendido por la compaa Apple Inc. Netbooks Los netbooks son ms pequeos que los porttiles tradicionales pero ms grandes que los UMPC.

Generalmente poseen pantallas de menor tamao, de entre 17,8 cm (7") y 35,56 cm (14") ca.

DROPBOX.
Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Este servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en lnea, y tambin entre ordenadores compartir archivos. Dropbox te permite guardar un archivo en tu computadora y poder consultarlo inmediatamente en otras computadoras o en tu iPod, tabletas, celulares con sistema operativo androide o Windows pone.

VIRUS.
Un virus informtico es una amenaza programada, es decir, es un pequeo programa escrito intencionadamente para instalarse en el ordenador de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este. Decimos que es un programa parsito porque el programa ataca a los archivos o al sector de "arranque" y se replica a s mismo para continuar su propagacin. Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir serios daos que pueden afectar a los sistemas.

ANTIVIRUS.
Un antivirus es una aplicacin o programa que identifica y elimina a los programas malignos en las computadoras; ayudan a eliminar algunas amenazas a la seguridad computacional que no necesariamente clasifican como programas malignos. Pueden realizar varias funciones en dependencia de su configuracin, como por ejemplo anti hacker, antispam, defensa proactiva y muchas ms.

BLOG.
Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronolgicamente textos o artculos, apareciendo primero

el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a travs de sus comentarios.

Vous aimerez peut-être aussi