Vous êtes sur la page 1sur 3

08/12/13

Las 10 frases ms emblemticas de Nelson Mandela | Mundo | LA TERCERA

Las 10 frases ms emblemticas de Nelson Mandela


Los siguientes mensajes, forman parte de los 10 ms significativos que dej el lder sudfricano fallecido este jueves. "Los verdaderos lderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo", fue una de las tantas declaraciones que marcaron sus discursos.
por Catalina Rojas, J. P. Andrews y agencias - 05/12/2013 - 20:02 Me gusta 550 Tw ittear 103
Compartir

10

LinkedIn

653

Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudfrica y que muri este jueves a los 95 aos, fue artfice de un buen nmero de citas que se han convertido en smbolo de tenacidad y de lucha por la libertad, los derechos humanos y la igualdad racial. Ac te dejamos algunas: 1.- "Si yo tuviera el tiempo en mis manos hara lo mismo otra vez. Lo mismo que hara cualquier hombre que se atreva a llamarse a s mismo un hombre". 2.- "La educacin es el arma ms poderosa que puedes usar para cambiar el mundo". 3.- "Los verdaderos lderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo" 4.- "Siempre parece imposible hasta que se hace". 5.-"Solo los hombres libres pueden negociar (...). Vuestra libertad y la ma no pueden separarse". 6.- "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que l considera como su deber para con su
www.latercera.com/noticia/mundo/2013/12/678-554994-9-conoce-las-frases-mas-emblematicas-de-nelson-mandela.shtml 1/3

08/12/13

Las 10 frases ms emblemticas de Nelson Mandela | Mundo | LA TERCERA

pueblo y su pas, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormir por toda la eternidad". 7.- "Yo no tena una creencia especfica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez ms y ms apoyo". 8.- "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ngulos". 9.- "Mucha gente en este pas ha pagado un precio antes de m, y muchos pagarn el precio despus de m".

10.- "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religin. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, tambin se les puede ensear a amar, el amor llega ms naturalmente al corazn humano que su contrario"
ANUNCIO S Vive la experiencia Imperdible fin de semana

Apadrina un nio y cam bia su futuro worldvision.cl

Kit consola Sony PS3 12GB + 1ctrl + 1 jue go riple y.cl

Inacap

C R EEMO S e n una e ducacin que te da he rram ie ntas re ale s para trabajar inacap.cl

Sguenos en:

www.latercera.com/noticia/mundo/2013/12/678-554994-9-conoce-las-frases-mas-emblematicas-de-nelson-mandela.shtml

2/3

08/12/13

Las 10 frases ms emblemticas de Nelson Mandela | Mundo | LA TERCERA

latercera.com
Me gusta 133 886

latercera.com Actualmente las actividades que los nios pueden hacer cara a cara despus del colegio son escasas. Segn un estudio internacional aplicado en Chile por primera vez concluy que la jornada escolar extendida cambi la dinmica de amistad Le pasa esto a tus hijos? http://ow.ly/ry4Uo

Plug-in social de Facebook

Grupo Copesa Derechos reservados Se prohbe expresamente la reproduccin o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.

www.latercera.com/noticia/mundo/2013/12/678-554994-9-conoce-las-frases-mas-emblematicas-de-nelson-mandela.shtml

3/3

Vous aimerez peut-être aussi